Gago sumó el sábado una trabajada victoria ante el venezolano Isava en Getxo

1

Alrededor de 700 aficionados se dieron cita la tarde del sábado en el polideportivo Fadura de Getxo para presenciar la gala organizada por MGZ junto al Club Izarrak y ver como Andoni Gago tuvo que trabajar duro y reponerse de una caída en el segundo asalto para ganar por decisión unánime al venezolano Hermin Isava en la contienda estelar de la noche.

El púgil de Cumaná fue amonestado en dos ocasiones por repetidos cabezazos y golpes bajos, que desesperaron a Gago e hicieron intervenir en numerosas ocasiones al árbitro de la pelea, Manu Maritxalar. Ambos púgiles se enzarzaron en un cruce de manos en el minuto final del sexto y último asalto, para regocijo de los asistentes y riesgo de Gago, que llevaba clara ventaja en las puntuaciones.

Brillante victoria pues del de Otxarkoaga que, tras superar este escollo, ya mira hacia la disputa del título de la Unión Europea, del que es aspirante oficial. Antes, Ibon Larrinaga, vecino de Getxo, sacó su manual de boxeo para vencer ante el incómodo letón Aleksandrs Birkenbergs, al que tuvo al borde del KO en varias ocasiones pero que, aprovechando su envergadura y usando el clinch, supo capear el temporal y sobrevivir los cuatro asaltos de la contienda. Por su parte, Jabitxin Díaz no tuvo problemas para deshacerse del rumano Vasile Gigel en el tercer episodio del combate programado a cuatro dentro de los supergallos. Tras un primer asalto de tanteo, Díaz comenzó a presionar y conectó varias combinaciones a las que el rumano dejo de responder tan pronto como se le acabó el gas en el tanque. Díaz deja así abierta una puerta para la disputa del Campeonato de España del gallo ante Saúl Tejada, en una posible y factible defensa voluntaria del leonés. En el último combate de la noche, el local Haritz López de Lacalle, en su estreno profesional obtuvo una trabajada victoria ante el maño Juan Luis Franco a los puntos en el combate a cuatro asaltos dentro del límite superligero.

Boxeo contra la violencia de género y victoria de Rivero

Por último, dentro del boxeo olímpico, Aitor Aldekoa (-64kg) dejó buen sabor de boca en su debut pero no pudo imponerse al más experimentado pupilo de Josu Lopategi, Denis Meno, mientras que Naiara Olmedo (-67 Kg) cedía a los puntos contra Patricia Yubero, en la pelea que escenificaba dentro del evento la proclama por la igualdad en el deporte y el rechazo a la violencia doméstica por la organización bajo el lema ‘Boxeo contra la violencia de género. Indarkeriari Ez’. Guillermo Rivero (-81 Kg) venció y convenció en la que posiblemente sea su última pelea como aficionado ante su público, antes de partir este verano al Campeonato de España de Boxeo Olímpico y su paso a profesionales tras éste. El getxotarra se impuso con autoridad en los 3 asaltos del combate al tinerfeño afincado en Salamanca, Eduardo Pérez.

Compartir.

1 comentario

  1. italocubasno el

    BiBAN ETAS NOTAS DE DESKONOSIDOS BULTASOS A YENAL LA PAGINA DE ETAS POLKELIAS AOLA KE GANO KANEKO

Dejar una Respuesta