El Clembuterol en el Ciclismo vs Boxeo: Alberto Contador vs Francisco Vargas

74

Después de que hace unos días saltara a la luz el positivo del mexicano Francisco “Bandido” Vargas por clembuterol, a muchos aficionados, sobre todo españoles, les vino a la cabeza el sonado caso del ciclista español Alberto Contador.

Sin entrar en polémicas, vamos a dar a conocer la diferente vara de medir en el tema del doping entre el ciclismo y el boxeo.

Alberto Contador

Alberto Contador era la gran estrella del ciclismo mundial, y en 2010 ganó  su tercer Tour de Francia, en septiembre de ese mismo año se dio a conocer un positivo por Clembuterol en un control realizado durante un día de descanso en el Tour de Francia.

Se detectó (0,5 nanogramos por mililitro), el ciclista alegó que fue debido a una intoxicación alimenticia al ingerir carne con clembuterol, la cantidad hallada en su orina “era tan pequeña que es imposible de ser suministrada alegó”.

Sanción desproporcionada

Tras un largo juicio con su correspondiente alegación al TAS, el corredor fue sancionado con dos años con carácter retroactivo, fue despojado de su tercer Tour de Francia y los triunfos logrados en Giro de Italia, Vuelta a Cataluña…, tuvo que devolver el dinero obtenido y perdió gran parte de sus patrocinados, no pudiendo volver a competir hasta el 6 de agosto de 2012, tampoco pudo acudir a los Juegos Olímpicos.

Francisco “Bandido” Vargas

El boxeador mexicano también se vio afectado por el famoso clembuterol, en un control realizado por la VADA previo a su pelea con su compatriota Orlando “Siri” Salido, dio positivo arrojando un tasa de (1.3 nanogramos por mililitro).

Francisco "Bandido" Vargas vs Orlando "Siri" Salido

Francisco “Bandido” Vargas vs Orlando “Siri” Salido

Al igual que Contador el púgil alegó que se trataba de una intoxicación alimenticia, en este caso sin ningún juicio y estudio alguno, se dictaminó que era una cantidad tan pequeña que no era motivo de sanción y que la presencia de clembuterol en Vargas era motivo de una intoxicación alimenticia, creyendo al boxeador.

Sin sanción alguna

El CMB y la Comisión Atlética de California dio su aprobación a la pelea, Vargas no será sancionado, ni siquiera económicamente y podrá exponer su cinturón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo sin ningún contratiempo, frente a Orlando Salido.

Se da la paradoja que la semana pasada el CMB anunció junto a la VADA que los boxeadores serán sometidos a pruebas antidopaje aleatorias para identificar sustancias que mejoren el desempeño físico (PED)  y otros métodos prohibidos. El objetivo común de la VADA y el WBC es mantener nuestro deporte limpio anunció en un comunicado el CMB, es increíble leer el comunicado después de lo sucedido con el caso de “Bandido” Vargas, ni el más mínimo estudio o explicación médica de la resolución tomada.

Recordamos las cantidades:

Alberto Contador dio (0,5 nanogramos por mililitro), sanción de dos años anteriormente comentada.

Francisco Vargas (1.3 nanogramos por mililitro), más del doble que el ciclista, sin sanción alguna.

Con este artículo solamente queremos dar a conocer la gran diferencia que hay en tema del doping entre el boxeo y el ciclismo, juzguen por ustedes.

Compartir.

74 comentarios

  1. Bueno es que para empezar no se puede comparar estos dos deportes el Ciclismo en mi opinión es el más estricto de todos bueno ejemplo en el futbol muchos futbolistas juegan infiltrados eso en el ciclismo es doping ósea que no podemos comparar las desiciones que tomen los dirigentes en cada deporte ya que como dije cada uno tiene sus propias reglas

  2. ATILA EL DESTRUCTOR el

    Jajajajajajajjajajajqjajajajajaj que ma.m.adas del su.lair.rata igualito al padre
    Múúuuuuuúuuuuuuuuu viva el domingo viva el cmb

  3. Ahora lo que si Suleiman y su CMB han quedados RETRATADOS porque no miden a todos por igual obviamente el siempre ha defendido a los suyos (Mexican) pero que ahora no venga a dar lecciones de como se lleva un organismo de boxeo ni que están cumpliendo con lo doping ect… PUES RECUERDO QUE AL SIRI SALIDO LE INVALIDARON SU PELEA VS EL FANTASMA GUERRERO PORQUE DIO POSITIVO POR y PASÓ A UN NO CONTEST y a ERICK Morales dio positivo por CLEMBUTEROL también después de su segunda pelea vs Danny Garcia que hasta le prohibieron pelear de nuevo en USA

  4. Pero no se si me equivoco verdad…pero es Fernández Vargas??? Ese no fue el q peleó con Trinidad?

  5. Lupe esparza el

    Siempre les.he dicho sobre la corrupcion del cmb….entonces segun la.comision,,,,ocupas tener.grandes.dosis.de.farmacos para.ser.sancionado?????? Y no residuos de farmacos??? Gracias solo boxeo por.esta.nota..muy buena comparacion…..

  6. Yo pensé que era Francisco Bandido Vargas…hummm…Fernández Vargas es otro…Soloboxeo mancillando reputaciones…

  7. Jajajajaja puse un comment corrigiendo el error y fue a moderación. …..Déjense d mamadas. . Jajajaja Francisco Bandido Vargas

  8. Que vergüenza, q vergüenza. Quien decide q el positivo viene de la ingesta de carne? el billete. Que poca seriedad y q imparcialidad a la hora de tratar los positivos dentro del boxeo. Esto es una por.que.ria y huele como tal. SOLOBOXEO, la sanción a Contador no fue desproporcionada, fue la que tocaba dando positivo hubiese bajos o altos índices y o se aplican con rigor las sanciones o esto es un cachondeo y lo digo como gran seguidor del ciclismo y admirador de Contador, igual que en boxeo o cualquier otro deporte. Ningun y digo ningún examen científico puede certificar que el positivo de Vargas o Contador sea debido a la ingesta de carne. ¿como? ¿buscando las partes de la misma vaca? Aquí, como entonces tocaba sancionar y punto. Una vergüenza y el mundo del boxeo mas opaco que la CAMORRA NAPOLITANA.

  9. Fernando Vargas ….el corrector puso Fernández. Patético q corrigiendo yo un nombre también lo pusiera mal…jeje

  10. Ahora expliquenme los mas de 100 casos de positivo por clembuterol en un mundial infantil sub-17 jugado aqui en Mexico
    Ya dejense de mamadas

  11. Pero que cojo.nes tiene q ver eso? ¿Qué quieres decir que todos los positivos por clembuterol en mexico son a causa de la carne? Por favor, un poco de sentido común.

  12. Y ahora tirenle basura al organismo mas respetado del mundo antidopaje la WADA
    Que perdona a Jesús Corona y sanciona a Contador
    No todo es la CMB
    O editenme mis comentarios que para eso son buenos

  13. Se me olvidó agregar que esos mas de 100 casos,109 para ser exactos NO HUBO NI UNA SANCION
    Yo solo doy los hechos…aqui las que perdonan y castigan son las agencias antidopaje NO SOY YO NI LA CMB…dejense de mamadas o haganme una mañanera

  14. El cmb les vende clembuterol como en la wwe , jajjaj todo es una cochinada sulaiman no tiene vergüenza al igual que canelo si aplicará la mano de la ley y sancionará a Vargas diríamos que hay ley pero todo es corrupción , ese es. México y sus gobernantes

  15. (CNN) – Mensaje a los jugadores de la NFL: antes de que se coman un filete durante unas vacaciones en Cancún, pregunten de dónde viene.

    La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) han advertido a jugadores en un memorando sobre el consumir carne en México y China que podría contener clembuterol, una droga que mejora el rendimiento.

    “Hay evidencia de que algo de la carne producida en China y México podría estar contaminada con clembuterol, un agente anabólico que está prohibido por la política de la NFL sobre sustancias que mejoran el rendimiento”, informaron la NFL y la NFLPA en un comunicado conjunto. Consumir grandes cantidades de carne mientras visitan países en particular puede resultar en un positivo de clembuterol, en violación con la política”.
    ======================
    Este comunicado lo expedió la NFL ya que la próxima temporada se jugará un partido de campaña regular en el estadio azteca CDMX
    Supongo que la NFL esta equivocada
    Tiene las mejores clinicas del mundo para hacer estudios y las mejores universidades
    Pero seguramente están equivocados…¿como es posible que adviertan a sus jugadores que consumiendo carne en el pais se van a contaminar de clembuterol?
    ….naaaah esto debe de ser un plan maquiavelico de la CMB
    Si eso debe de ser

  16. Maldita CMB tiene ya controlada hasta la liga mas poderosa y rica del mundo!!!!! Cara jo alguien pongale un alto a sulaiman…que se deje de mamadas

  17. Yo alguna vez en un programs donde se hablaba de Los casos de clembuterol, le preguntaron abun expert SI el clembuterol era efectivo Como sustancia dopante y come to el specialists, que no. POR lo siguiente:

    1.- PORque el clembuterol fue uno de Las primeras sustancias dopantes que se utilizaron en el deporte.

    2.- el clembuterol solo sieve Para aumentar la masa muscular

    3.- Su efecto es inmediato y se le tendrian que sumistrar grandes dosis diarias a un atleta Para obtener un resultado a largo plazo

    4.- era MAs efectivo Para competencias donde se debe de ganar mucho peso de un dia a otro, pero tiene que suministrarse en grandes cantidades facilmente detectables en estudios previos a competencias.

    5.- y POR ultimo varios organos vitales se verian comprometidos, es decir facilita el danio irreparable en higado y riniones POR la ingesta diaria de clembituerol Para obtener resultados a largo plazo.

    la ptegunta es Para que utilizar un dopante que se le conoce en todos Los rincones del mundo SI existen estimulantes que todavia no son prohibidos POR la vasa, ahi tienen el caso de la gimnastas estadounidenses que chillaron dopaje en Los medios sobre Los musculosos y hermosos cuerpos de Las chinas y el entrenador chino dijo, que tampoco Los cuerpos de Las gringuitas era nada natural Para la edad y que empezaran POR revisarlas a ellas. Despues de esa respuesta jamas se volvio a hablar de ese asunto en Los medios de comunicacion y me,parece que china quedo en 2do o 3er Lugar en el medallero.

    les envio un cordial saludo desde chilangolandia capital de mexico

  18. ASUNCIÓN, PARAGUAY (07/MAR/2016).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) advirtió hoy a los jugadores de equipos que disputan partidos de la Copa Libertadores en México que se abstengan de comer carne roja en ese país por su “posible contaminación” con clembuterol, una sustancia prohibida por la FIFA.

    A través de una carta de su Comisión Médica, la Conmebol pide a los jugadores abstenerse de comer carne roja si visitan México por la posible contaminación con clembuterol, una sustancia que promueve el crecimiento muscular e inhibe la acumulación de grasa en el cuerpo y que está incluida en la Lista de Sustancias Prohibidas de la Agencia Mundial de Dopaje.

    “Por medio de la presente quisiera informar a todos los clubes participantes de la Copa Bridgestone Libertadores 2016 que durante su estadía en el país de México se abstenga de consumir carne roja”, reza la carta firmada por el médico Osvaldo Pangrazio, presidente de la Comisión Médica de la Conmebol y director de la Unidad Antidopaje.

    “El motivo de dicho comunicado es debido a la posible contaminación de la carne con la sustancia de clembuterol”, añade Pangrazio.

    La misiva está dirigida a los equipos médicos de los clubes participantes en la Copa Libertadores.

    El futbol mexicano ha sufrido desde hace varios años diversos problemas de resultados positivos por clembuterol debido al consumo de carne contaminada.
    ==================
    Tambien la CONMEBOL!!!! Esta CMB tiene sus garras metidas en todo!
    Alguien detengalos porfavor antes de que lleguen a la casa blanca…
    Jejeje

  19. Moderador solo estoy dando DATOS y no conjeturas sin sentido como lo hacen tus escritores
    BORRA O EDITA MI COMENTARIO pero no lo moderes peda zo de kabr on cu lo

  20. Que triste que apenas iba a empezar la polemica sin sentido y le puse un alto de tajo a la pen dejez
    Para la otra que publiquen una nota tendenciosa apliquense mas en corroborar HECHOS

  21. Nada, mas y mas justificaciones ridículas:

    EMANUEL.- Es irrelevante si el clembuterol ayuda poco, mucho o nada, el caso es que ES UNA SUSTANCIA PROHIVIDA, nada mas.
    ————
    AQUILES.- Acaso no están advertidos los deportistas mexicanos? ¿y que pasa? Siguen comiendo carne como “cosacos”? Venga hombre, que no somos tan tontos.

  22. Como siempre estos articulos son parcialista con poca investigation, y nada serios, con un objetivo de causar amarillosmo y controversia y daniar la imagen de algunos atletas.

    el caso contador SI lo queria tomar el que lo escribio de la pagina Espaniola debio mencionar tambien con argumento sustentados Las prohibiciones de Las Carnes en Los dos paises, Para comparar la normativa y ver que pauses esta prohibido.

    pero Como siempre la falta de profesionalismo de esta pagina, es la misma que la que tiene el canelo al que le didica grandes cantidades de notas exigiendo que sea professional y acepte el reto Ggg. Esto se llama hipocresia, porque en esta nota no viene el nombre del autor. Arrojar la piedra y esconder la mano.

    ahi se nota el xenofobia de Los administradores de esta pagina a Los Mexicanos, el boxeo Mexicano y de Paso el CMB, que no es Santo, pero Los otros organismos haven Las mismas suciedades y rara vez Las critican.

  23. ROKY
    Esos 109 casos de clembuterol fueron de casi todas las selecciones participantes en ese mundial…no solo mexicanos
    Si vas a hacerte el graciosito buscate a alguien que este pen dejo y que no lea
    Porque conmigo quedas mal parado

  24. ROKY
    Pero tu decias que era IMPOSIBLE que el consumo de carne de contaminada diera positivo por clembuterol!
    Alinea tus ideas primero…luego dialogamos

  25. KID AZTECA el

    A MI MODO DE PENSAR

    DEBERIA SER VARGAS DESPOJADO DEL TITULO.

    NO SALIO SULAIMAN HACE DIAS A COMENTAR QUE IBA A METER MANO DURA EN EL CMB Y SANCIONAR Y RESPETAR LOS RESULTADOS DE LA “VADA”???

    Y AHORA QUE PASO?????

  26. Si, yo mantengo que esas cantidades de clembuterol son posibles con grandes ingestas de carne (aprende a leer y reten lo que lees), pero como sin ninguna base científica ni ningún tipo de prueba sobre Vargas tu eres capaz de asegurar que no el doping viene dado por la ingesta de carne pues ya te dejo por imposible y además te digo que aun en el supuesto de que fuese posible, ¿ Que prueba lo demuestra? ¿Por qué aun sabiendo que “el ganado esta contaminado sigue un profesional consumiendo indiscriminadamente de esta carne? ¿Por qué hay que creerse esto? Es positivo, esa es la única realidad demostrada.

  27. KID AZTECA el

    LASTIMA POR VARGAS

    TAN BIEN QUE IBA,, PERO NO SE TUVO FE Y SEGURAMENTE FUE CONVENCIDO POR ALGUIEN.

    TENDRA QUE HACER MUCHAS DEFENSAS Y BUENAS PARA CONVENCERSE PRIMERO A EL MISMO Y A LOS DEMAS.

  28. Roky

    el tema de la carne en mi pais no es irrelevante, dudo mucho que tuno comas al menos unas tres veces a la semana carne rojo Como Para decir que la dejen de comer, a memos que seas un vegano o cosa similar.

    obviamente la carne national es mucho MAs barata que la exportada y la gente POR lo general siempre VA a preferir la economica sin marca que vende el supermercado o la que se vende directo en Las carnicerias, que Los Cortes finos de Las marcas extranjeras o Las Carnes nacionales de Buena calidad.

    desgraciadamente este vuelve a ser un tema de negocio y de ganancias desproporcionadas a base un mal producto, Como pactar peleas o evadir oponentes peligrosos en el boxeo.

  29. Y no seas creidito hombre, que es eso de autoproclamarse rey : – conmigo no puedes- Eso solo lo hacen los cutres, los halagos te los hacen los demás no uno mismo, eso es de segundones.

  30. Pero Emanuel, yo no dudo que exista un problema de engorde de ganado como dices, pero estaras de acuerdo conmigo que sabiendo que este problema existe un deportista profesional tiene los medios para evitar la ingesta, ¿no puede pagar a un ganadero para que crie carne de manera natural? No hay otro tipo de proteínas?. Entonces a un deportista que de positivo por clembuterol en mexico hay que exonerarlo automáticamente de culpa? O como funciona esto.

  31. En lo que estoy de acuerdo es en que cuiden en extremo lo que comen
    Y ya lo habia comentado,quizá sea hora de ingerir solo carne importada para evitar ya estas sospechas
    PERO NO PODEMOS MANCHAR LA IMAGEN de Vargas nada mas porque es mexicano y aqui se les odia
    Toda su carrera fue limpio y en su mayor victoria contra Miura fue limpio y los resultados asi lo dicen
    Yo creo que es inocente 1Porque nunca habia dado positivo
    2-EL PIDIO LAS PRUEBAS VOLUNTARIAMENTE
    Y 3-El cuerpo de Vargas no coincide con usar esa sustancia,esa sustancia aumenta la masa muscular y reduce la grasa
    Uds vean el cuerpo de Vargas y no es musculoso y ni marcado
    Pero como dije los hechos ahi están
    Si ya son tan tontos como para dejarse llevar por el amarillismo de esta pagina…sean felices
    Si volviera a dar positivo ahi si ni como defenderlo

  32. Hola mi azteca

    en esta ocasion no coincido con Su pinto de vista sobre Vargas, POR lo que ya comente en mi primers nota.

    yo me acuerdo del Mundial sub 17 y fue un escandalo que empanio a todos POR el tela de la carne. Realmente el gobierno deberia de hacer alto en ese tema.

    el tela contador POR lo que veo es tambien muy complejo, pero con estas notitas de propaganda, (infomerciales) mal hechas y poco profesionales siempre se VA llegar a estas conclusions viscerales e inquisitoriales.

    saludos mi kid, le deseo un buen dia

  33. KID AZTECA el

    EMANUEL

    NO TANTO POR LOS RESULTADOS DE VARGAS

    SINO A LO DECLARADO POR SULAIMAN.

  34. El problema es que este mundo desgraciadamente no es parejo , incluso el ciclista con menos porciento de clembuterol fue sancionado severamente y casi lo pierde todo , mientras Vargas que parece que se comia la carne cruda en el mismo lugar donde criaban a esas vacas culpables no le pasa nada , Ese cuento del caldo de Res que se lo hagan a otro . Si Vargas fuese cubano por ejemplo , ya lo hubiesen castigado .

  35. Ahorita hasta el Leon del zoologico se va a quejar que le dan carne con clembuterol ,ja , ja .

  36. Pero que dices por favor? Quien odia a los mexicanos aquí? Porque mezclais las cosas?
    Pero que argumentos por favor…………”yo creo que es inocente porque nunca había dado positivo”
    Claro claro un argumento muy científico, venga hombre eso es ridículo, no había dado positivo hasta que lo dio y punto,
    ————————–
    “El cuerpo de Vargas no coincide con usar esa sustancia” Aquiles Baeza
    Pero por favor y el de Contador? coincide? tu q coño sabras como es un cuerpo cuando ingiere clembuterol.
    ———————-

    Aquí el único tonto ciego eres tu que sin tener ninguna certeza en forma de prueba científica crees a pies juntillas algo que no puedes demostrar. Y tus argumentos son penosos, lo siento.

  37. Víctor Hierro el

    Son un tremendo EXITO tambien para SOLO BOXEO, cada foro sobre el Canelas y ahora Vargas!!!
    Siempre se llenan, y hasta terapeuticos resultan, para algunos se volvieron obsesivos.

  38. Como siemore esta pagina de mierda escribiendo su basura oara aser oolemica porque no escribes q 3 diaa antes abia dado negativo en san francisco california porque no oones q asta fecha sele siguen asiendo pruevas de sangre y a arrojado negatividad porque no pones q el famososo clabusterol es una mierda q se usa en nexico oara engordar ganado porque no escribes q le adbirtieron q si volvia a dar positivo durante los siguientes examenes seria severamente sansionado… y porque no chingas a tu madre tu y todos los cubanos puerto rriqueno s argentinis cerotes y ojo solo los ojetes q escriben namadas

  39. Esto no es cuestión de fe, de creer o no creer, cuestión de demostrar.

  40. Pufff, ya paso del tema, seguid encubriendo a los deportistas que dan positivo, muy bien, hagan lo que hagan, un fantástico ejemplo para los jovenes deportistas y para tener un deporte limpio.

  41. Roki

    MIra la question es el costo de la carne la carne magra que es la que comunmente se vende en la carniceria y el supermercado POR ser economica aparentemente.

    Y Los Cortes finos y extranjeros son muy pero muy caros. Que con el salario minimo del pais no Los pagas.

    hay excepciones de campeones mundiales consagrados Como el travieso arce o Juan Manuel Marquez que pagan a dietistas y chef que les preparan sus comidas, pero no es el caso de Los demas, Vargas Te aseguro que es un boxer que hasta have poco el se preparaba todos sus alimentos, Las grandes bolsas a penaa les VAn a llegar.

    en Mexico es muy raro que Los boxeadores tengan preparadores fisicos, y menos dietistas y chef. A eso agregale que falta de preparation educativa POR el origen social del boxer, y ademas un nulo apoyo de Las autoridades del deporte a nivel gubernamental.

    no se trata de exonerar a un tramposo, pero a mi me gustatia que esta pagina publique MAs information del tema, porque el clembuterol es de Las sustancias dopantes MAs peligrosas y Su consumo consciente y sistematizado tiene secuelas muy negativas a la salud muy evidentes.

    saludos desde chilangolandia

  42. Pero Emanuel… todo lo que dices me parece lógico y tengo que creerte, pero tu tienes que comprender que no por eso podemos desechar un positivo sin mas ni mas. Estais criticando a SOLOBOXEO, alegando q si es española, que si amarillismo……la nota dice claramente que ha Vargas se le exonera de culpa SIN ninguna prueba científica……o que quereis que se oculte y no se hable mas del tema? ¿Ahora la culpa es del periodista por exponer los hechos? Un poco de autocritica aunque duele no viene mal.

  43. Pero que parte de que estos casos no los desecha ni la CMB ni nosotros no les entra en la cabeza
    Ya di casos,HECHOS
    Vayan a quejarse con las agencias antidopaje y dejen de hincharnos las pelotas

  44. Mis argumentos penosos? Ja
    El que decia que habia que comer una vaca para dar positivo! Vaya
    LA NFL,LA WADA…todos en unión con la mafia de la CMB
    Te quisiste hacer el graciosito y no te salio

  45. Y ya me voy porque tengo una carne asada con clembuterol buen rica que preparar
    Ojala y mañana me levante mas rapido y juertote

  46. Si si, por algo tu parienta te hace “la cobra” cuando te arrimas!!!!jiji

  47. Imposible q no se hayan suministrado, los dos se doparon , contador en menos cantidad. Lo q pasa es q el ciclismo es más exigente y por ende más controlado porque se acostumbra más el doping ( no es fácil recorrer 200 km diarios a ritmo de carrera. ) y más en el tour de Francia q le tienen idea a los súper campeones. Si contador o astron vieran sido franceses ni por nada los hubieran sancionado.

  48. En el boxeo nunca se a llevado control , últimamente se está llevando un medio control y por eso están apareciendo estos casos. Si se llevará un control estricto no quedara uno en el boxeo. ( son demasiadas las formas de doparse )

  49. Paulino Uzcudum el

    Comparar los controles que se hacen en ciclismo con los del boxeo es de locos. Los controles en el boxeo son un chiste, sin embargo en el ciclismo te miran hasta el ojete.

  50. luzdaan. t. el

    cuando se gana mucha pasta se miran varias partes , como se entrena , con quien , donde y que te dan de comer entre otras… en las tres primeras si lo haces mal quizas pierdas un combate pero en la ultima ademas de perder una pelea es probable que pierdas el derecho a pelear durante bastante tiempo , si un profesional no sabe eso es que es mas inocente que babe , el cerdito valiente.
    saludos EMANUEL.

  51. muñeco a la lona el

    en México dicen que los supermercados venden filet sin Clembuterol y con clembuterol que mejora el rendimiento físico ,haaa sólo para deportistas de altos rendientos ,,ya que ha los viejos Gaga y panzones no le hace ningún efecto nada de rapidez ni fuerza ya que están hecho bosta ,,,

  52. muñeco a la lona el

    Ahora con este fallo de Vargas todos los boxeadores mexicanos tomaran clembuterol ya que no hay sanción se doparan hasta el moño ,,,,suena a mamada y ha excusa para doparse más ,jaja esto no resiste ningún análisis ,,,

  53. muñeco a la lona el

    Por otro lado está estrictamente prohibido el clemboterol en vacunos en México ,,,,,o sea si existe una ley , decreto , resolución o circular que prohíbe esta sustancia en animales vacunos o sea no se le puede suministrar ,,,,,entonces ?????? Más mamadas ,,,,,,como llego a Vargas esta sustancia ????? ,,,,,,,,,,,,,,Si le salió la sustancia prohibida en el dopaje debe ser sancionado sea mexicano , argentino , español , pr ,,congoleño,,y

  54. Víctor Hierro el

    Que lo dejen ser campeon y le retiren luego de 7 años todas sus azañas, como lo hicieron con Lance Armstrong jejejejeje si vamos a hacer analogias.

  55. Víctor Hierro el

    En Mexico no solo esta prohibido usar clembuterol en el ganado, sino tambien otras subtancias para la cria de aves y peces. Pero realidad es contundentemente opuesta, la etica empresarial como gubernamental no son coherentes con las layes o normas. Asi que, si esto le ocurre a profesionales del deporte, que no le esta ocurriendo a la poblacion en general.
    Esta prohibido usar determinadas drogas, y hasta emitir gases de efecto invernadero, pero… se consumen y se generan a discresion.

  56. 3,20 kgrs de carne determinaron que tuvo que ingerir Alberto Contador para poder dar positivo por clembuterol en 0,5 nanogramos, si hacemos una regla de tres el Bandido tuvo que ingerir nada mas y nada menos que 9,10 kgrs el dia anterior, esto es para el cabe.zon de Aquiles Baeza.

  57. Rocky menudo filetón se tuvo que comer Vargas de 9,10 kikos, encima no creo que en su dieta sea idóneo, es cierto que en México se vende carne con clembuterol, pero eso ya todo el mundo lo sabe, si no son sancionados siempre lo podrán tomar sabiendo que no pasará nada al ser mexicanos.
    Contador dio 0,05 y el jugador de fútbol mexicano Antonio Naelson marcó 4,2 o este se comía a diario vacas enteras o tomaba clembuterol.

  58. jeje si si y además en forma de caldito!!! cisterna y media de liquido se metio el ca.bron, pero nada, aquí algunos nada quieren saber, fíjate que argumentos:

    1.- Estaba limpio hasta q dio positivo
    2.- Su cuerpo no es de un culturista
    3.- El ganado en mexico esta contamido.

    Sr juez, le pido que ante pruebas tan irrefutables deje libre al acusado………ala libre, corra corra señor bandido.

  59. ROKY el 8 MAYO, 2016 20:17
    3,20 kgrs de carne determinaron que tuvo que ingerir Alberto Contador para poder dar positivo por clembuterol en 0,5 nanogramos, si hacemos una regla de tres el Bandido tuvo que ingerir nada mas y nada menos que 9,10 kgrs el dia anterior, esto es para el cabe.zon de Aquiles Baeza.

    =================
    Jaja no ma mes roky. Te tuve en google todo este tiempo?
    Ya dejame disfrutar mi filete atiborrado de clembuterol kabron!
    Definitivamente que los ganaderos sigan usando esa sustancia…!porque que bueno me a quedado el asado!
    QUEJAS FAVOR DE MANDARLAS A LA WADA…dejense de mamadas😂

  60. Que nota tan pero tan tonta, pense que iba a ser un buen análisis pero simplemente es una nota súper tonta.

    Curioso como no mencionan el GRAN PROBLEMA del clembuterol en la carne y ganado en México, problema que ha llegado hasta el gobierno, no se si en España sea asi(risas).

    Tampoco entiendo por que no hablaron de que Vargas se hizo mas pruebas y salio limpio…

  61. Eso es mentira lo que dice Rocky, porque en México la carne esta muchísimo mas cargada de clembuterol que en otros países, por lo cual puedes comer poco e infestarte enormidades.

    Vargas ni siquiera tiene un físico despampanante ni se rehidrata mucho de peso.

    El clembuterol es para aumentar masa muscular, algo necesario en ciclismo pero en boxeo es hasta peor pues ellos cortan peso para dar la división.

    Usen el cerebro y dejen su coraje vs el boxeo mexicano.

  62. Lupe esparza el

    Atila el.destructor….el cmb ,la femexfut,y.todas las organizaciones k tenemos aqui.en.mexico. …puros.carteles mexicanos corruptos y tranzaz.y rateros,pero.mexico.es numero.uno en.esas.estupideces.e ignorantes..por.eso.es mejor trabajar y y descansar pedirle a dios.k les.de.su merecido.a todos esos barbajanes

Dejar una Respuesta