“Zurdo” Ramírez compartió con niños su experiencia en el boxeo‏

15

MAZATLÁN, Sinaloa.- El campeón mundial súper medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez visitó el día de ayer el Instituto Las Lomas de esta ciudad, donde asisten alumnos de educación preescolar y primaria, para compartir con ellos su experiencia en el boxeo y las dificultades que tuvo que superar para cumplir su sueño de convertirse en monarca universal.

Alrededor de dos horas estuvo el púgil porteño en el Instituto, charlando con los niños y dándoles consejos que les serán útiles en el momento en el que se planteen alcanzar alguna meta en la vida.

“Luché por conseguir este título y ustedes también están luchando por tener su propio título, pero a mí cualquiera me lo puede quitar. En cambio cuando ustedes consigan el suyo, nadie se los podrá quitar. Así que deben de trabajar duro para eso y no permitir que nadie trunque sus sueños y aspiraciones en la vida, ya sea que quieran ser doctores, abogados, maestros o cualquier otra profesión que elijan,” expuso Ramírez durante la plática con los alumnos del Instituto Lomas.

Alrededor de 100 niños estuvieron presentes en la reunión con El “Zurdo” mazatleco, quien recibió un reconocimiento por parte de la Directora del plantel educativo.

Gilberto “Zurdo” Ramírez - Crédito Foto: Josh Osuna

Gilberto “Zurdo” Ramírez – Crédito Foto: Josh Osuna

Gilberto Ramírez se prepara desde la semana pasada para estrenar el fajín que se agenció el 9 de abril en la MGM Grand Garden Arena Las Vegas, EE.UU., derrotando al alemán Arthur Abraham y lo hará el próximo 23 de julio en el mismo escenario ante otro alemán, el contendor súper medio Dominik Britsch.

“Estamos empezando tranquilos, desde el lunes iniciamos los trabajos con la gobernadora y a pegarle al costal y a la pera. La semana pasada sólo nos estuvimos moviendo en el gimnasio, pero ya ahorita que tenemos rival y fecha confirmados es momento de enfocarnos en la formación,” reveló.

Por las mañanas también está ocupado con carreras en montaña, pista y arena, además del nado en la playa, que es tradición en los boxeadores de Zápari Boxing Promotions.

Por Ismael Rubio

Compartir.

15 comentarios

  1. Boxeador sencillo y disciplinado, de bajo perfil. Es risible ver como venden el “carisma” de canelo y veo mas cualidades boxisticas en este muchacho que los consentidos chaves jr y canelo.

  2. ZURDO ramirez gran ejemplo ver este joven de raices humildes , lo que tiene se lo ha ganado con mucho trabajo y dedicacion, que bueno que esté haciendo estos temas de motivación y disciplina, en hora buena para el

  3. Aquiles Baeza el

    Espero que unifique con DEGALE,que payasito se vio con el porky

  4. AQUILES BAEZA QUEDASTE CALENTITO POR LA PELEA DEGALE Y EL PORKY VERDAD ? AHORA LE QUERES TIRAR AL ZURDO , ESTARIA PAREJA ESA PELEA PERO PERO ESE ZURDO ESTA CON BOB ARUM Y DEGALE ESTA CON HAYMON

  5. PEROOOOOO TONY……..porque te rascas la orejita cuando te fotografías con tu querido Zurdito?

  6. El de pequeñin a la izquierda de las imágenes sin duda es la SALADA con “CUNA DE CAMPEONES”

  7. a mi no me gustava el estilo del zurdo….. mas sin embargo se ve muy dedicado y esta demostrando que las puede,, ojala siga por ese camino……….. suerte al zurdo

  8. Ojala dure de campeon este chavo pues no tenemos buenos peleadores en pesos grandes.

  9. NO TIENEN UN CARAJO FELIPE DE QE HABLAS ? TIENEN DIEZ MIL MILLONES DE BOXEADORES Y NO GOBIERNAN NI UN SOLO PESO

  10. Lamentable el boxeador que le han buscado para su primera defensa. No está rankeado ni entre los 100 primeros y del peso medio, ya que nunca peleo en las 168. Puedes buscar un rival a modo, pero no este. Lamentable

  11. mientras tanto,mathysse buscando un ojo bionico y rodilleras para cuando se vuelva a hincar

  12. JOE MILLONARIO DONALD TRUMP el

    VERGUENZA PARA EL BOXEO ESTE SUJETO APROVECHANDOSE DE UN VIEJO COMO ABRAHAM YA DESTRIUDO QUE CLARAMENTE YA HABIA PERDIDO CON MURRAY EN SU PELEA ANTERIOR LISTO PARA QUE ESTE BULTO LE ROBE A ESE DESVALIDO ABRAHAM
    SALUDOS DESDE HAWAII

Dejar una Respuesta