Cristian Medina desafía a Noel Gevor – Título internacional OMB – Sábado en Hamburgo‏

1

Sábado 7 de mayo. TyC Sports: 17 hs. Barclaycard Arena, Hamburgo, Alemania.

Enfrentó a muchos de los más salientes exponentes a nivel nacional. En franco crecimiento, llegó su estreno internacional. Y si quiere cumplir con sus sueños, deberá salir victorioso. 

El campeón latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ascendente bonaerense Cristian “Maravilla” Medina, se enfrentará al invicto armenio nacionalizado alemán Noel Gevor, intentando destronarlo de su título internacional crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este sábado, 7 de mayo, en el Barclaycard Arena de Hamburgo, Alemania, en una producción de Sauerland Promotion, y una nueva apuesta de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 17, para Argentina y toda América.

En un duelo trascendental para su carrera, Medina (12-1-3, 4 KOs), actual N° 2 del ranking argentino crucero, que lleva cuatro defensas del cetro latino crucero que conquistó  -en forma interina- el 18 de julio de 2014 al imponerse sobre el cordobés Mariano Díaz Strunz en fallo dividido en Los Polvorines, Buenos Aires, y que refrendó el 20 de septiembre siguiente sobre el catamarqueño Miguel Bulacios en decisión unánime, el 25 de enero de 2015 sobre el mendocino Nelson Domínguez por nocaut técnico en el séptimo asalto en Mar del Plata, y luego de ser elevado a monarca regular refrendó en dos batallas frente al porteño Patricio Pitto que finalizaron igualadas, primero el pasado 16 de mayo en fallo mayoritario y luego el 4 de diciembre en decisión dividida, ambas en Los Polvorines, tendrá su estreno internacional. Enfrente tendrá a un alto clasificado mundial como Gevor (20-0, 10 KOs), nacido en Yerevan, Armenia, hace 25 años, pero radicado en Hamburgo y nacionalizado alemán, actual Nº 2 del ranking mundial crucero OMB, Nº 6 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Nº 10 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Nº 19 del CMB, que superara a cada rival hasta que el 3 de mayo de 2014 dominó al georgiano Gogita Gorgiladze en fallo unánime y obtuvo el cinturón juvenil crucero OMB, para luego vencer entre otros a los húngaros Tamas Lodi en siete rounds y Tamas Polster en cinco, el porteño Alejandro Valori en decisión unánime, y el argelino Mohamed Azzaoui en el quinto, y que buscará defender por segunda ocasión el cetro internacional OMB con que se alzó el 5 de septiembre último al doblegar al santiagueño Daniel Sanabria en fallo unánime en Dresden, Alemania, y que viene de retener el 9 de enero sobre el ruso Valery Brudov en decisión unánime en Offenburg, Alemania.

Consciente del desafío, pero lleno de ilusiones, “Maravilla” emprendió el viaje este lunes hacia tierras alemanas, en busca de su máximo logro. “Sé que me enfrento a un boxeador peligroso, con buena técnica y desplazamientos, y que además estará de local. Pero sobre el ring, eso queda de lado. Somos él y yo. Y les advierto que llego con la mejor preparación de mi carrera. Voy a Alemania para ganarle y traerme ese cinturón”, señaló nacido en San Miguel hace 26 años, quien viaja acompañado por su entrenador César Dómine y uno de sus representantes, Ricardo Quinteros.

Lejos de amilanarse de cara al reto, continuó: “Le agradezco a la promotora organizadora, y principalmente a mi promotor y manager, Mario Margossian, por conseguirme esta gran oportunidad, y a Ricardo Quinteros por su incondicional apoyo. Es lo que estaba buscando: tener mi debut en el extranjero y frente a un rival de primer nivel, que está clasificado entre los mejores del mundo. Pero no voy solo a pelear. Lo conozco, lo estudiamos bien con todo mi equipo, y con el intenso entrenamiento que hicimos, sabemos que estoy listo para sorprender a más de uno, y hasta ganarle. Voy a eso, nada menos”.

Y fue más allá. “Sé que Gevor por su clasificación está a las puertas de una pelea mundialista. Pero yo quiero ese lugar de privilegio que él tiene. Tengo todo para vencerlo. No tengo que dejarlo trabajar cómodo ni ir creciendo. Además, estoy de visitante y tengo que convencer. Soy consciente de todo ello, como también de que es una oportunidad única que me abriría las puertas al primer mercado internacional. Así que les advierto: no voy a Alemania de paseo; voy solo con un objetivo: derrotar a Gevor. Ese cinturón se vuelve conmigo al país”, culminó.

CHISORA-PULEV EN LA OTRA ESTELAR

En el otro combate estelar de la noche, el ex campeón británico, europeo e internacional pesado, el ex retador mundialista inglés Dereck “Del Boy” Chisora (25-5, 17 KOs), se enfrentará al ex monarca internacional y europeo pesado, el ex retador mundialista búlgaro Kubrat “The Cobra” Pulev (22-1, 11 KOs), en disputa del título europeo pesado EBU, que se encuentra vacante.

Compartir.

1 comentario

  1. italocubasno el

    OTLO VULTO ARGETO MAL YIAMADO MALABISSHHIA ENTENDAN CUANDO ZALEN DE ZU RATONELA DAN LAS NAILOS PAKE ANDAN DE VOKONES

Dejar una Respuesta