Canelo Alvarez no tiene aún su lugar en la historia

170


@bernardopilatti

El 5 de marzo de 2011 Saúl Canelo Álvarez ganó la vacante corona súper welter del CMB. Venció ese día al británico Matthew Hatton, un welter natural, que ocupaba la quinta posición en el ranking de las 147 libras y sin ningún crédito que le permitiera aspirar al título de la división superior. El CMB, en la época presidido por José Sulaimna (f), alegó que la controversial pelea se realizó debido a que ninguno de los primeros seis clasificados en 154 libras estaba disponible. En consecuencia se resolvió otorgarle la oportunidad al “quinto retador” welter y no al “séptimo súper welter”.

Canelo vs Matthew Hatton

Saúl “Canelo” Álvarez vs Matthew Hatton

Canelo ganó esa pelea por decisión unánime y para su estadística fue su primer título mundial, no obstante en su palmarés previo a ese combate aparecen títulos menores a nivel regional o mundial. La victoria fue ante un rival con apellido (es hermano del ex campeón mundial Ricky Hatton) pero sin credenciales, de una categoría inferior y que despertó severas críticas de otros campeones o ex campeones mexicanos.

Juan Manuel Márquez, por ejemplo, dijo que los títulos deberían disputarse entre quienes realmente lo merecen y adujo que: “Es absurdo, Canelo no ha enfrentado a ningún clasificado súper welter y de pronto aparece como número uno”. Marco Antonio Barrera, que en esos días cumplía tareas de comentarista televisivo, fue irónico y sostuvo que “a veces las oportunidades para algunos pugilistas llegan en forma de milagro” al referirse a la forma en que Canelo recibía su oportunidad de título.

Las críticas de Márquez y Barrera en marzo del 2011, fueron un reflejo general de todos los cuestionamientos al ascenso vertiginoso del tapatío, en medio de disputas de promotores por tenerlo en sus carteleras y la rivalidad entre las dos mayores cadenas de televisión de México. Televisa y TV Azteca, ya que Canelo tenía, precisamente, el apoyo de Televisa.

Si establecemos una línea que aproxime aquel pasado al actual presente en la carrera de Saúl Álvarez, es inevitable pensar que “aquellos vientos trajeron estas tempestades”. Canelo hoy sigue siendo un campeón cuestionado y ostenta una faja que, a juicio general, tampoco merece. Cualquier similitud con el pasado, en este caso, no es pura coincidencia.

Y la razón de esa introducción tiene como objetivo marcar la principal consecuencia de los cuestionamientos: Saúl Canelo Álvarez aún no encuentra su lugar en la historia del boxeo mexicano y en esta columna trataremos de encontrarle la razón a esa inusitada realidad.

EXITOSO, PERO RESISTIDO

Saúl "Canelo" Álvarez

Saúl “Canelo” Álvarez

Pese al extraordinario record de 46-1-1 con 32 KO, ya lo dijimos, a sus jóvenes 25 años Saúl Canelo Álvarez no tiene su lugar definido en la historia del boxeo mexicano y lo que a esta altura, para otros grandes campeones el palmarés ya era parte de su legado, en Canelo sucede todo lo contrario, “sus números no son un documento”. Al igual que en otros deportes populares, la admiración del fanático es la única herramienta que puede medir el lugar de una gran figura. Tomando esa referencia, Canelo todavía no ha logrado alcanzar el rango de figura en su propio país.

Explicar esa dicotomía no parece tarea sencilla. El tapatío no ha encontrado entre la fanaticada mexicana, la misma empatía de otras grandes figuras ya retiradas o a punto de hacerlo como Juan Manuel Márquez, Erick Morales, Julio Cesar Chávez, Marco Antonio Barrera o Ricardo “Finito” López, por citar solamente algunos de los que más reconoce la actual generación de aficionados. En realidad, las simpatías que despierta Canelo parecen estar divididas entre dos tipos de fanáticos: los que atesoran su pasión por este deporte con ojos de expertos y aquellos que pueden ser llamados de fanáticos ocasionales y de los cuales se nutre la audiencia del PPV.

Los primeros (los expertos) le cobran muchas cuentas al tapatío, entre ellas, su falta de compromiso con la verdadera tradición de los grandes campeones mexicanos. Por ejemplo, la de no fajarse con los mejores del momento sin medir consecuencias, su predisposición a encarar peleas con rivales a modo o el crecimiento de su carrera a base de estrategias comerciales por encima de las deportivas.

Los segundos (los incondicionales) son aquellos que disfrutan de sus victorias como un acontecimiento nacional. Es la que podríamos llamar de afición folclórica del deporte. Para ellos la bandera de su país en lo alto, honrando una victoria, es suficiente para ensalzar al responsable de la proeza. Poco importa la forma, apenas interesa el resultado. Ese es el público incondicional y ocasional de Canelo.

El otro es el público crítico. Lo vemos en los foros, los leemos en los comentarios de las notas o hablando por el teléfono en los programas de radio. El fanático que vive el boxeo día a día. A ese fanático, Canelo aún no ha logrado conquistar. Y esa es la dicotomía de un hecho poco usual.

Las razones, nadie lo dude, nacen del mismo rechazo que Canelo suele encontrar entre sus colegas. Como lo describimos al inicio de la columna, su consagración en las 154 libras, en 2011, tuvo un preámbulo escandaloso: por la forma y por el rival elegido. Algo similar a lo que sucede hoy con Amir Khan y los mismos que lo criticaron en el 2011 lo vuelven hacer en el 2016. No parece casualidad, la historia de Canelo en el boxeo tiene mucho de ese condimento.

Muchas de sus grandes peleas se han decidido de manera espectacular, pero en medio de un trámite insípido y en algunos casos hasta absurdo. Peleas como las que sostuvo y que en su momento, en nuestras análisis post-pelea, no hubo otra opción que mencionar a sus rivales como “que no asistieron a la cita”. Renombrados oponentes que frente a Canelo parecieron olvidar su boxeo como Alfredo Angulo, que fueron una sombra de sí mismos como Austin Trout, que emplearon estrategias suicidas como James Kirkland o simplemente se dedicaron a huir de manera inexplicable como Erislandy Lara.

Peleas que insólitamente, pese a finalizar como victorias de un campeón mexicano, al contrario de las históricas batallas de los Morales, Barrera, Márquez, López o Chávez, levantaron más críticas que elogios entre los propios mexicanos.

“CARNE DE CAÑON”

"Canelo" vs Josesito López

“Canelo” vs Josesito López

Pero hay otras razones que el exigente fanático mexicano no le perdona a Saúl Canelo Álvarez: los rivales a modo y enfrentados con claras ventajas nacidas de la parte dominante del contrato. Rivales que llegaron a enfrentarlo como verdadera carne de cañón. Es el caso de Josesito López, Mathew Hatton o José Miguel Cotto. Todos ascendidos desde categorías inferiores. A ellos se suman ex campeones casi cuarentones, enfrentados poco antes de colgar los guantes, de esos que solo sirven como un numero en la estadística ya que sus mejores horas son parte del pasado. Es el caso de Lovemore Ndou, Carlos Manuel Baldomir, Ryan Rhodes o Shane Mosley por ejemplo.

Por si fuera poco, en su verdadera prueba de graduación, tampoco Canelo pudo con Floyd Mayweather. No obstante, esa batalla sirvió para compararlo con otros mexicanos que le dieron mejor pelea al estadounidense y hasta pudieron reclamar la victoria pese a las derrotas cuestionables en las tarjetas como Oscar de la Hoya y José Luis Castillo. Frente a una de las peores y más débiles versiones de Floyd, Canelo lucio como un aprendiz sin rebeldía. Y el fanático mexicano, el verdadero, si algo exige a sus campeones es rebeldía. El primer valor del guerrero mexicano pasa por la forma en que deja el alma en cada batalla, el resultado viene después y es secundario. Evidentemente, Canelo no ha podido o no ha sabido cumplir con ese rol.

"Canelo" Álvarez vs Floyd Mayweather

“Canelo” Álvarez vs Floyd Mayweather

Y aun, más allá de todos esos argumentos, hay otro que es cierto le cabe a su equipo. Es que Canelo, pese a estar en la plenitud de sus facultades físicas e intelectuales, desde la perspectiva de su equipo aún lo siguen presentando como un “futuro campeón en proceso formativo”. Sus adeptos dicen que mejora a cada pelea y su esquina cultiva ese argumento vendiéndonos la certeza de que “Canelo aún no está listo para determinados desafíos”. Lo dijeron incluso antes y después de la pelea con Floyd Mayweather y lo suelen alegar como uno de los tantos argumentos elegidos para no enfrentar a Gennady Golovkin. Y en realidad, Canelo Álvarez pasó hace buen rato por la etapa formativa, ya no tiene tiempo de esperar ni de seguir mejorando. Su tiempo es ahora y debería asumirlo sin medir consecuencias. Ese significa, que para enfrentar a los mejores del momento, el momento es ahora.

Por si eso fuera poco, el tiempo reciente ha sido caldo de cultivo para polémicas que mantienen en entredicho sus habilidades. La batalla contra Miguel Ángel Cotto, cuya victoria no está en tela de juicio, dejó también la sombra de la duda sobre la verdadera legitimidad de la misma, a partir de la escandalosa diferencia de peso a favor del tapatío.

Luego, la elección de Amir Khan, un welter junior natural, como rival en la primera defensa de su título mediano ha levantado oleadas de indignación entre muchos aficionados del boxeo. Y las mayores molestias nacen de la propia forma en que Canelo y su equipo suelen presentarlo al británico como un “excampeón y que ha enfrentado a los mejores”, pero sin reconocer que ha enfrentado a los mejores, pero de dos o tres categorías más abajo.

Canelo, De la Hoya y Khan

Canelo, De la Hoya y Khan

También lo hemos comprobado en más de una oportunidad, a los fanáticos mexicanos les irrita cada declaración de Oscar de la Hoya, de Eddy Reynoso o del propio Canelo, cuando recurren a alegatos irrisorios para evitar enfrentar a Gennady Golovkin como le corresponde en su carácter de campeón regular del peso mediano CMB.

En realidad, pese a sus 48 peleas como profesional, su impresionante record de victorias y los ilustres nombres de muchos de los rivales derrotados, la historia de Saúl Canelo Álvarez en el boxeo mexicano no ha comenzado. Para un boxeo donde sus grandes leyendas fabricaron su legado en base a peleas sin cuartel, batallas asumidas sin miedo a la derrota, combates frente a rivales que los superaban en peso y en calidad, rivales a los que hubo que enfrentar en su propias casas y muchas veces con la única opción de un KO para llevarse la victoria, Canelo Álvarez evidentemente está muy lejos de dar la talla.

Y para colmo de males, su combate contra Amir Khan, para el cual va abrumadoramente como favorito, en nada contribuirá para mejorar esa percepción. Tal vez, si luego de vencer a Khan asume un compromiso sin condiciones para unificar su título contra el otro campeón (GGG), se pueda empezar a crear el romance de Canelo con los fanáticos. Mientras eso no ocurra, el tapatío seguirá sin un lugar en la historia del boxeo azteca. Ojala que lo entienda y de una buena vez acepte imitar a los grandes campeones de los cuales el fanático mexicano tiene todas las razones del mundo para sentir orgullo en defender sus legados.

@bernardopilatti ESPN

Compartir.

170 comentarios

  1. "el radar"benitez el

    Muy buen comentario de Pilatti,quien lamentablemente al igual que el 99.99999% de los fanaticos tampoco se ha dado cuenta que el gran Canelo simplemente esta calentando el escenario,a la manera Floyd Mayweather,y eso logicamente se traducira en aumento de las espectativas por ende,mas $$$$$$$$$$$$ americanos en su cuenta para cuando llegue el momento de enfrentar al muy publicitado GGG,una especie,clon del mediocrazo argento Matthysse,pero en una version ampliada en una fotocopiadora obsoleta,descontinuada,este esperado bout debera darse antes de fin del 2016,y sera una pelea muy disputada,pareja,pero no una verdadera guerra a pesar de lo que muchos creen,NO habra KO,gana Canelo por DU en una de las sorpresas mas grandes del box,sorpresa para otros,pero no para el radar.

  2. "el radar"benitez el

    GGG es simplemente un mediocrazo Matthysse ampliado,contra Canelo le llegara su hora.
    Gana Canelo DU.
    Comentario at 14:02 en moderacion.

  3. Pilatti hahaha como que Canelo entre los grandes de México? Eso es muy apresurado vaya si no tiene nada que escribir mejor quédese calladito Canelo con 25 años y ya que si está entre los grandes de México increible dejen al muchacho desarrollar su carrera y después hablamos

  4. Buen reportaje, yo entiendo que Canelo es sobrevalorado y le escogen los peleadores y le regalan peleas como la de Cotto y lo ayudan en las tarjetas como el empate que vio un juez ante Floyd.

  5. muñeco a la lona el

    AUN,,,,,ese globo inflado no entra en ninguna historia ,en nada ,,ni que ocho tres cuarto, ,,,,en la historia de lo más cobardes ya está hace rato,,,es cobarde no se por que gastan tinta en cobardones,,,

  6. 123456789_10 el

    .Creo Q’ a Pilatti de esta lo votan de ESPN..!! Sin duda, una de las mejores Nota Q’ he leido.. Q’ manera de desarmar al paquete de canelo 90/10.. sin duda es un escrito para ganar el premio Pulitzer. No creo Q’
    exista alguien, Q’ despues de leer este magnifico articulo compre el PPV de este medriocre paquete canelo 90/10..!! te felicito pilatti.

  7. Solo lei el titular, nisiquiera el articulo, ya que solo el titular hace roncha, cual es la prisa con este muchacho, que por demás no ha lucido la gran cosa contra riveles de algo de respeto. Las dos victorias mas contundentes de Canelo han sido contra el anciano de Baldomir y el incoloro quijada de algodon de Kircklan jajajaja

  8. Como Canelo hay tantos en este despretigiado boxeo que lo que no es dificil es exponer las verdades sobre lo que ocurre, asi es.

  9. Una cosa es ser popular y otra es tener calidad, entonces Ricky Martin es mejor cantante que Dany Rivera.? Jajaja

  10. Pudiera ser lo. Que dice. RADAR BENÍTEZ….. Yo. También e pensado que de. Subirse al ring con GGG(el verdadero hijo de Chávez Sr) el. Canelo. Se. Subiría a. La bicicleta a correr y. Marcarlo durante toda la pelea y. Si. GGG no. Lo logra prender pues. Ganaría canelo por decisión pues no. Creo que canelo se. Suba a. Enfrentarlo…..por otro. Lado no creo que por ahora tenga lugar en la historia…:…….:……. EN CAMBIO. TU. BASUURA41 YA. TIENES TU. LUGAR EN LA HISTORIA DE PUERTO RICO POR SER EL VENADO MAS GRANDE Y LA CANCIÓN DEL VENADO TE LA COMPUSIERON A TI…… Saludos

  11. muñeco a la lona el

    Más que venado ese es un unicornio tiene el cuerno es su nariz y no se da cuenta,,jaja,,,ya tuvo como 8 divorcios por corneta ha de ser,,ja

  12. El mejor periodista del 2016 es Pilatti.
    Es muy cierto todo lo que dice si su carrera acabara ahora pasria sin pena ni gloria el canelito ese.
    Siempre con mucha mercadotecnia pero sin riesgos con rivales de categorias inferiores excampeones sin nada que hacer en un ring y comprando rivales ( como el perro) canelito no es ni sera un verdadero campeon.

  13. Muñeco a la lona

    MI. ESTIMADO COINCIDO AMPLIAMENTE CON SU COMENTARIO……..ja. Ja ja ja….. 8 DIVORCIOS POR. CORNETA…..ja. Ja. Ja. Ja. Siiiiiiii. Así. Paso. Pero. Pues yo. No quería descubrir al pobre infeliz

  14. "el radar"benitez el

    CUBICHE A LA LONA:
    Pero es innegable que el Canelo con todo los descalificativos da mil veces mas espectaculo que los muy promocionados cubiches…algun cubiche para el canelo????..ya que Ladra se chorreo,despues de interrumpir cada conferencia donde participaba solo el Canelo como invitado,vociferando que lo va a noquear antes del quinto,jajajajajajajaja!!!!!!..hablachetos y correlones como nadie los cubiches.

  15. Negro del wassat el

    Yo creo que canelo el día qe suba con un clase a en igualdad de peso lo anikilan y si se sube con GGG el ko selo yeva la potencia del kasajo y siendo un peso medio nola soporta canelo x mucho qe corra no termina en pie la pelea

  16. Mexico"cuna de campeones" el

    Dicen que el canelo es una farsa pero amigos foreros hay algun cubiche,argentino o de otro pais hispanohablante que le gane?para acabar con la farsa aver digan nombres

  17. Permítanme sumarme al 99.99% de los fanáticos que no nos hemos dado cuenta que el Canelo al igual que Floyd sólo está calentando el escenario para ganar más dinero con el clon del mediocre de Matthysse. “Que chiste” . Este 99.99% de fanáticos lo que no somos es; personas Que dejan que su fanatismo le noble la visión y la objetividad. Triple G ahora mismo es lo mejor que hay en su división, no La división que se ha inventado Canelo y sus promotores para obtener ventajas en cada pelea. Si vamos a hablar de mediocridad, no se le puede llamar mediocre a alguien que ha nockeado a todo el mundo en su división, Campeón invicto al que todos le huyen. Yo diría que el verdadero mediocre es Canelo, quien pelea en un peso maniobrado, quien ya no encuentra que excusas utilizar para no enfrentar a GGG. La única prueba del Canelo la reprobó, y esa prueba fue Floyd. Ser mediocre es hacer subir a Amir Khan a esa división donde todo el mundo sabe que no le ganará al Canelo y vender esa farsa como una gran pelea. La tradición exicana es enfrentarse a los mejores, y Canelo no hace más que huir del gran reto: Triple G. Si no quiere pelear con Triple G, que entregue el cinturón y no se escude en el argumento de los negocios. Canelo dice que quiere dar espectáculo, entonces que pelee con GGG para que ofrezca un gran espectáculo revolcándose de dolor en la lona cuando GGG lo deje Ko. y le demuestre quien es el verdadero campeón.

  18. Bravo pilatti una nota con toda la objetividad posible y con argumentos irrefutables, ahí está para quien defiende al mexicano más protegido y sin méritos para tener un campeonato, este sujeto no tiene nada y es el mexicano más ventajoso al lado de Santa Cruz, Bravo x la nota
    Felicidades

  19. Mexico cuna de cagones!!

    Cacanelo es un titere inflado, una falsa como boxeador. Si no fuera por la fanaticada de lo mexicanos ese muchaco no fuera nada, con lara perdio el mundo entero lo sabe con ese arbrito que compro de la hoya y con cotto tanbien perdio cuando enfrente al ggg lo van a desinflar por completo

  20. Este sujeto canelo claro que, que quedará en la historia del box mexicano, pero será x cobarde y ventajista, no se como hay personas a las que se les presentan argumentos y aún así no entirnden, para mi que el canelo es irlandés.
    Este sujeto siempre con ventajas de peso
    No ha pelado con los mejores
    A sus más de 40 peleas sigue en proceso?
    Campeón mediano y no ha peleado en peso medio.
    Cuando conecto a un pequeño cotto no le hizo daño.
    Imaginen vs ggg, de verdad no entiendo xo ñ como hay gente que dice que el canelo daría la sorpresa y ganaría por du yo pensé que en este foro comentaba gente con conocimientos del box pero se dejan llevar x su fanatismo

  21. sal sanchez el inmortal el

    jajaajajajaajaja los marranos chillones ahora aplauden como focas jajajajajajaja

  22. muñeco a la lona el

    Radariche benitiche,,,,,,,,en que división medianos ,,súper welters,,,en el invento de las 155 lb seguro no hay ,,,,hasta Juan larena dijo división 155 lb,,esta medio Gaga y dice tonterías,,,obvio algún billetito ,,,,el otro comentarista que es mexicano cuando larena le saca el bozal se desespera por defender a canelo ,,,

  23. En efecto hay boxeadores q también escogieron a sus rivales
    Pero ojo en la parte final de su carrera y habiendo peleado con lo mejor tal es el caso de
    Floyd
    Manny
    Cotto
    Y algunos otros
    Pero ya estaban probados

  24. mexico"cuna de campeones" el

    dice mario que lara y cotto le ganaron al canelo hahahahahahahaha

  25. sal sanchez el inmortal el

    MEXICO”CUNA DE CAMPEONES” el 1 MAYO, 2016 16:53
    dice mario que lara y cotto le ganaron al canelo hahahahahahahaha…………………………../////////……………………………………es que las peleas las ve con las nalgas jajajajajajajajajajaaj saludos compa

  26. El comentarista el

    Que buen comentario por primera vez alguien dice la verdad de éste globo, cuándo empezó podía pelear con el bulto que el quisiera, pero una vez que te haces campeón tu no puedes escoger rivales, tu tienes que defender tu cinturón con los primeros retadores del ranking, si el canelo hubiera peleado con los que debió pelear hoy no fuera campeón de nada, perdiera y ganará, porque él es y será un boxeador mediocre, no es un super dotado como lo an vendido.

  27. muñeco a la lona el

    Así que en 2011 gana el título súper welters vacante contra un welters ,,jajaja un título vacante se hace entre el 1 y 2 del ranking o en su defecto los siguientes ,,,pero de una categoría inferior NUNCA ESCHUCHE TREMENDO DESCARO ,,

  28. Me pregunto donde está esa alma de Guerrero azteca
    Quey el canelo tome el ejemplo de los buenos boxers mexicanos q hay bastantes
    Ahí tenemos x ejemplo a un José Luis castillo q su última pelea la realizó con Ruslan a pesar de saber que perdería por ko pese a eso lo enfrentó y mostró mucho corazón.
    También terrible Morales q peleo con varios campeones y excampeones,
    Juan Manuel marquez q pese a haber caído se levantaba para ganar, ese es el ADN del boxeador Azteca

    Y el canelo?

    Ah pero q pasa si ggg fuese mexicano?

  29. GENNADY GOLOVKIN MEDIOCRE ?????? el chiste del dia .hahahahaha

    EL KAzako tiene una carrera espectacular e innegable ……MULTIPLE MEDALLISTA y contra rivales como Matvey Korobov,Andy Lee,Lucian Bute y Andre dirrel …..todos al tiempo fueron campeones mundiales…..

    Ahora en pro…campeon unificado AMB ,FIB, IBO e interino CMB (que ya deberia hacer rato ser el campeon regular ) con mas de 14 defensas,

    El canelo ????

    Las cosas como son muchahos…uno tiene una carrera hecha a puro esfuerzo y dedicacion con recorrido en todos los ambitos peleando en todos lados y saliendo de un pais que no tiene tradicion boxistica y el otro una carrera llevada de la manito y con rivales escojidos a dedo y con titulos vacantes……adivinen cual es cual.

  30. Mexico"cuna de campeones" el

    Lara y cotto le ganaron al canelo la broma del dia hahahahahaha

  31. Voy a dar solo 5 nombres que los cuales el canelo ni siquiera se acerca julio cesar chavez , finito lopez, puas olivares, sal sanchez terrible morales

    En que cabeza cabe decir que canelo ya esta entrelos mejores boxeadores de la historia de mexico por amor de dios pondré otros 5
    Carlos zarate,chiquita gonzales,juan manuel marquez, marco antonio barrera, el raton macias.

    Entonces seguiré ?? El.maromero paez, el alacrán torres y faltan.muchisimos mas

  32. JOE MILLONARIO DONALD TRUMP el

    SEÑOR BERNARDO PILATI..SIN PALABRAS..YA USTED LO ACABA DE DECIR TODO…ESPEREMOS QUE NOTAS COMO ESTAS SEAN LEÍDAS POR LAS PERTINENTES AUTORIDADES DEL BOX…PARA VER SI OCURRE ESE MILAGRO DE UNA VEZ .Y VEAMOS LA TAN PEDIDA Y.ANSIADA. PELEA ENTRE GGG Y CANELO…EN HONOR AL HONOR Y LA VERGUENZA DEPORTIVA. SE DEBE DE REALIZAR ESA PELEA EN ESTE AÑO..SALUDOS..

  33. Y dirán porque el maromero antes que canelo pues porque no era un tronco y ese tipo se la rifaba cada combate y esa pelea con pernell witaker para mi fue un atraco.

  34. JOE MILLONARIO DONALD TRUMP el

    Y AMIGO RABANITO..DELE SUAVE AL BAZOOKA QUE LO TIENE EXILIADO DEL FÓRUM…… Y AHORA LOS DEJO QUE ME ESTOY MONTANDO EN EL AVIÓN RUMBO A ITALIA…AHHHH…LA BELA ITALIA.. RAGAZAS…SALUTI…

  35. Ustedes en mexico pura peleas arregldas miran puro boxer inflados son medriocres en todos los aspectos del boxeo por eso son la afficion mas facil para sacarle billete con circos montados su ignorancia no los deja ver mas alla de lo que tienen al frente y ahora viven del puro recuerdo

  36. El de Cataluña el

    Su peimer título de renombre en superwalther fué contra un walther jr, ya está acostumbrado a pelear con pesos inferiores, este no es un cara de barro, es todo de barro, y a sus seguidores o defensores, como se les prodrá llamar?

  37. Ay esta Rata nita….sácate la la trank@ argentina y métete la del Machete este guillao d Trump. ..jajaja Que tira un comment y a huyirrrr…..jajajaja igual que sus bóxers.
    Tu y la rata sucia son el hazme reír del foro.
    La rata sucia que ya no sabe ni q inventar. …lo único que se sabe con certeza es q se abochorna d quien es…y q se lo m@m@ a cualquiera con tal d tirarme…Y tu…..q eres tan bruto q ni múlti sabe ser…..se descubre sólito jajajajaja Como tu dices…el q tiene plata puede pero el q no tiene y tampoco tiene cerebro entonces lo q qda….eres tu!!! Jajajajaja

  38. Mario si tu vieja te acaba de dejar por un mexicano no es asunto nuestro deja de hablar basura.

  39. Si el moder se rankeara y tirara el IP del Trump q dice que anda o q va para Italia. Hago un trato…q Tire el mio..yo estoy en Caguas P.R. y el Trump dice que por Italia….a ver quien miente…
    JOE MILLONARIO DONALD TRUMP el 1 MAYO, 2016 17:27

    Y AMIGO RABANITO..DELE SUAVE AL BAZOOKA QUE LO TIENE EXILIADO DEL FÓRUM…… Y AHORA LOS DEJO QUE ME ESTOY MONTANDO EN EL AVIÓN RUMBO A ITALIA…AHHHH…LA BELA ITALIA.. RAGAZAS…SALUTI…

    ==================================
    Puesto que eso no tiene que ver con boxeo y es un multi pues seria lo justo para los demás que los tiraron al medio….O no?

  40. Y ya que lo comenté ayer. ..si el Canelo tiene apenas 25 años es demasiada morbosidad puesto que todavía le qda no varios años en el box….el ya escribió su primera página el lugar que ocupe en la historia o lo q logre si es q logra hacerlo solo el tiempo dirá….ni Pilatti ni Rafael ni Kellerman lo pueden anticipar…ñero D la Hoya no lo está ayudando

  41. A ver empecemos a callar a algunos, a ver Mario ya sabemos los MEXICANOS que Canelo no es un super clase no necesita venir a decirnoslo NADIE pero dame un peleador de tu pais que le pueda ganar, tic tac tic tac tic tac

  42. ATILA EL DESTRUCTOR el

    Hay hom.o.sexu.al que aún defienden a su.ma
    marido ídolo mexicano jajajajaa la rata Benítez jajajajaa pensé que solo había un chi.vo que defendía a ese mexicano pelear con un welter el título super welter que vergüenza y aun lo defienden jajajajajajajjajajajqjajajajajaj estos son los nuevos ídolo mexicanos ya lo decía esos que van a verlo y gastan su lana es porese nacionalismo rancio y ciego

  43. ATILA EL DESTRUCTOR el

    Ya lo dijo barrera el maistru marquez morales sin embargo hay cada c.ie.go

  44. Pilatti
    Se que lees tus notas por logica y estoy de acuerdo en tu critica a Canelo, pero me encantaria que asi como eres de critico con el empleado asi de duro fueras con los empleadores o sea LOS QUE PERMITEN ESTAS Y MUCHAS OTRAS MARRANADAS EN EL BOXEO, que sabemos no son los boxeadores, viene pues o ahi si hay temor para pisar las entrañas de las mafias de este deporte? Espero no la borren pero por si las dudas ya la copie.

  45. MATILDA
    como ?????no hay uno en tu pais que pueda con este saco de papas???? No te da pena????? Tooooooomala marrana jajaja

  46. Mexico"cuna de campeones" el

    Con eso dicen todo al no replicar se les pregunta de Buena manera y evaden la la repuesta

  47. ATILA EL DESTRUCTOR el

    Jajajajaa no se trata si en.país hay uno que lo enfrente se supone que si es el campeón enfrente a los mejores (GOLOVKING) o al menos a los rankeados pero ni eso escoge junto con el por.tali.gas g.a.y que tiene por promotor a ligeros engo.rdad.os saludos

  48. ATILA EL DESTRUCTOR el

    En mi país.no lo hay entonces que enfrente a los mejores porque esconderse debajo de la cama para eludir a los verdaderos medianos., después de leer este artículo y leer que enfrentó a un welter por el título super welter jajajajaa es de ripley saludos mis cuates

  49. ATILA EL DESTRUCTOR el

    MARIO el 1 MAYO, 2016 18:25
    Maxx los mexicanos tienen celebro de mosquito pene chiquito !! Jajaja
    ___________________________________________
    Jajajajajajajjajajajqjajajajajaj será por eso que se dopan comiendo carne múúuuuuuúuuuuuuuuu porque no tiene hu.e.vos para grandes retos

  50. Mexico cuna de cagones !!!

    Preguntale a los integrantes de tu equipo nacional de boxeo que les paso hace unas semanas en cuba fueron barridos por los domadores de cuba y tenemos una isla chiquita con 11 millones de habitantes que a tenido el triple de campiones mundiales en box antes paises como mexico y estados unidos que su poblacion triplica la nuestra y tenemos a unos 5 en. Boxeo profecional que se matienen invictos y no le evaden a ningun rival

  51. MATILDA
    Como COTTO verdad???? Que le tenia terror a GGG verdad????, tooooomala marrana jajajajajajajajajaja a como te gusta que te enpinen

  52. Mexico"cuna de campeones" el

    Son basura en el boxeo en el amateur solo son Buenos por el comunismo de ahi fuera en el profesionalismo no salen adelante por su boxeo cobarde y poco vistoso

  53. Y ando con una mexicana se la quite a un mexicano y solo me dice papasito ya quiero mi chocobanana jajajaja pinches nacos

  54. MARIANA chillando como marrana hayyyyyyy somos bien poquitos ñañaña joooooto jajajaja

  55. Entonces cierre su p u t o hocico de marrana MATILDA a llorar al panteon.

  56. Buen Ameteur es la base de un buen. Boxeo profecional ustesdes. Inflan a sus peleadores. Y evaden pelear con boxeadores elites ahi tenemos a leo, canelo, mares, jr y a muchos mas que ahora no me vienen a la mente

  57. Es que no tenemos a nadie mejor que el saco de papas ,entonces le vamos a cualquier extranjero, como se llama eso ?????? Pues ENVIDIA jajajajaja.

  58. Basuura41

    El canelo no. Tiene lugar en la. Historia como boxeador…… Tu. Si. Como. El MÁXIMO. CORNETA DE. PUERTO RICO………. Sr. JOE MILLONARIO…… No. Le. Aga caso al. Envidioso del Satiro corneta y. Diviértase en. Italia y. Aviéntense dos o tres. Italianas….. En fin que varo le. Sobra saludos

Dejar una Respuesta