Pelea de grueso calibre Badou Jack vs Lucian Bute

2

El monarca universal de las 168 libras, el sueco Badou Jack expondrá el cinto absoluto que avala el Consejo Mundial de Boxeo frente al excampeón mundial canadiense Lucian Bute, en duelo que tendrá lugar en la DC Armory de Washington D.C. y que llegará a todo el territorio nacional por la pantalla de Televisa Deportes.

Jack, nacido en Suecia representó al equipo sueco durante toda su juventud, hasta que decidió representar a Gambia, país de su madre, clasificándose a los juegos de Beijing 2008, donde cayó en la primera ronda, y ahora como profesional suma ya 20 triunfos y acumulará su tercera pelea titular.

Chávez, Sulaimán y Badou Jack

Chávez, Sulaimán y Badou Jack

Bute, a quien apoden “Le Tombeur“ que en francés es “El Galán“; por su parte ha conquistado en dos oportunidades la faja IBF en la división de los supermedianos, sumando una racha de tres años como monarca en su primer reinado y de dos años en su segunda etapa como como monarca; por lo que luce como un complicado adversario para el campeón.

James DeGale vs Lucian Bute - Photo Credit: Amanda Westcott/SHOWTIME

James DeGale vs Lucian Bute – Photo Credit: Amanda Westcott/SHOWTIME

El duelo entre Jack y Bute, es un duelo de noqueadores, pues el africano suma 55% de efectividad ponchadora, por 71% del canadiense encabeza este 30 de abril la velada de los “Sábados de Box“ en un esfuerzo conjunto de Promociones del Pueblo y Televisa Deportes por llevar a los aficionados mexicanos lo mejor de las acciones del boxeo a nivel mundial sin importar que tengan lugar más allá de nuestras fronteras.

En el choque coestelar de la velada el británico James DeGale arriesga la corona IBF en la categoría de los 76.200 kilogramos con el mexicano Rogelio “Porky“ Medina, en lo que es a todas luces una oportunidad de oro para el sonorense de conquistar la anhelada correa del organismo con sede en los Estados Unidos.

Compartir.

2 comentarios

  1. Que no iva a pelear con la porquería de Chávez jr…. En inservible. Jr.. La vergüenza del boxeo mexicano

Dejar una Respuesta