¿SON LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS PELIGROSAS?

12

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), a través del programa “Clean Boxing”, desea compartir este importante artículo publicado por la Fundación Taylor Hooton, con la intención de visibilizar esta problemática y educar a los atletas acerca de los peligros que puede causar el consumo de ciertos productos.

Aunque las personas sanas pueden tolerar el consumo de la cafeína con moderación, el consumo de cafeína pesada  a través del consumo de bebidas energéticas, se ha asociado con consecuencias graves, como convulsiones, manía, accidentes cerebrovascular y muerte súbita.

Las bebidas energéticas no tienen ningún beneficio terapéutico, y muchos ingredientes han sido poco estudiados y regulados.

Los fármacos, conocidos y desconocidos de varios agentes, son incluidos en estas bebidas, junto con los informes de toxicidad. Esto  es motivo de preocupación debido a los efectos adversos, potencialmente graves en asociación con el uso de bebidas energéticas.

Veamos los números:

46%  de los casos de sobredosis de cafeína se presentan en niños menores de 19

40%  de los casos relacionados con llamados por envenenamiento tras consumir bebidas energéticas involucran a  niños de 6 años de edad o menos.

30-50%  de la población adolescente y adulta consumen bebidas energéticas.

Concientización y moderación

Al igual que con todos los problemas que vemos en el mundo de APEDS, la educación y concientización, resulta una mejor herramienta que la legislación o regulación. Los padres y los adolescentes deben estar informados y educados sobre el uso de la cafeína de manera responsable, en cualquier forma, ya sea en bebidas energéticas, como café o tomando suplementos de cafeína.

Educar a  nuestros hijos sobre  el uso de bebidas energéticas

5 consejos saludables para alimentar el Cuerpo

Aquí hay algunos consejos de nutrición que mantendrán los niveles de energía y azúcar en la sangre, en equilibrio durante todo el día, lo que reduce la necesidad de consumir bebidas energéticas:

  • Tener una comida o merienda cada 3-4 horas
  • Incorporar  grasas, fibras y proteínas en todas las comidas
  • Evitar  bebidas azucaradas y bocadillos altos en azúcar  para evitar que su azúcar en la sangre se cristalice.
  • Evitar el consumo de bebidas azucaradas durante todo el día, las cuales no  proporcionan ningún  valor nutricional.
  • Ir a la cama a la misma hora todas las noches y  tener de 7 a 8 horas de sueño.

Debemos de dar a nuestros hijos las herramientas necesarias para mantenerse saludable.

Fundación Taylor Hooton Presenta

http://taylorhooton.org/

 

Compartir.

12 comentarios

  1. Pues que yo sepa las bebidas energéticas son malas…. Yo. Por eso tomo. Pura. PACIFICO….. Chulada de. Bebida exquisita y clara. Ligera…..

  2. CLARO

    PREGUNTENLE A LA RAZITA QUE BEBE RED BULL Y MUGRERO PA AGUANTAR TODA LA PARTY.

  3. "el radar"benitez el

    No son peligrosas,sino,peligrosisimas!!!!…pero eso no es noticia nueva,sino,que se sabe desde principios del siglo XVII (Decimo Septimo o Diecisiete)
    Radarazo!!!!

  4. sal sanchez el inmortal el

    De acuerdo Rabanito,..la pacifico esta delicosa aunque mi favorita es la Modelo Especial de botella,…saludos compa

  5. Round Cero el

    Si, dejan un gran dolor de cabeza al otro día, al princio de tomarla, te suben las energias, el animo y un poco la exitación pero tiene su lado malo, al otro día uno no puede levantarse de la cama

  6. Round Cero el

    Los jovenes de hoy en día la toman y la mezclan con diferentes tipos de bebidas y/o drogas, eso hace que potencia aun mas el mal efecto que pueden producir, incluso pueden llevar a la muerte

  7. Kid azteca y sal Sánchez inmortal

    Ja ja cierto amigos. Esas también están buenas. También toman de lo bueno saludos a ambos

  8. italocubasno el

    BOI A DALES UNA IDEA MIYONALIA CI ETAS BEVIDAS PUSIELAN EN SUS COMELSIALES LAS PELIAS DE LOS BALSERDOS I BENDIELAN CON EL ESLOGAN “TE MANTIENEN DESPIERTO PORKE TE MANTIENES AUN EN LOS EBENTOS MAS ABURIDOS DEL MUNDO” UNA MIYONADA GANALIAS LOS BALSERDOS CON SU FOLMULA PLOBADA DE AVURIMENTO😄😄😄

  9. Jajaja..pura pacífico. …no seas mentirosa rajao_anit@ …tu bebesemen marca Leche D Mi Palo del Atlántico ..jajaja esa si q t encanta….como se relambe la golos@ ….como dice? Exquisita!!! Jajajajaja

  10. Basuura41

    Que grosero eres………………… Y. Ya. Mándamela conmigo será feliz. Con RABANITO vivirá plena y. YENA. Ja ja

Dejar una Respuesta