WSB: Va México Guerreros por hazaña en Cuba‏

24

Con la misión de protagonizar la más grande sorpresa en la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), los Guerreros de México saldrán a partir de este jueves a buscar las victorias necesarias para dejar en el camino a los Domadores de Cuba en los Cuartos de Final de esta sexta temporada.

México y Cuba se enfrentan nuevamente luego que el año pasado se encontraran en la ronda de Semifinales. Domadores arrasó entonces con México en la Ciudad Deportiva de La Habana y para esta ocasión quieren repetir ante un cuadro azteca enrachado con tres victorias en la campaña regular.

Al igual que el año pasado, México no presentó a un competidor y por ello tendrá una desventaja; sin embargo, saben los representantes mexicanos lo que representaría para su historial y para los Guerreros el hecho de eliminar a Cuba, que marcha invicto hasta ahora en la temporada con seis victorias.

México tendrá en Raúl Curiel y Misael Rodríguez a sus cartas fuertes, aunque la experiencia de peleadores como Lindolfo Delgado, Rogelio Romero y Marvin Cabrera pueden dar de qué hablar en la serie.

“Ellos son atletas fogosos que nunca se dan por perdidos, pero vamos a depender de nuestros mejores hombres en cada peso y el trabajo realizado permite pensar en un resultado como el que deseamos”, comentó el entrenador de los cubanos, Raúl Fernández.

“No hay otra que salir por las 10 victorias”, dijo el triple campeón mundial Julio César La Cruz de cara a la serie ante los mexicanos, la cual se disputará el jueves en las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilos, y el viernes con los 52, 60, 69, 81 y más de 91 kilogramos.

“En mi caso, por ejemplo, sé que voy a recibir oposición, porque ya hemos peleado, pero no me preocupan ni el mío ni el resto de los combates”, sentenció Robeisy Ramírez, quien va a combatir con Iván delgado en los 56 kilogramos.

“No importa la opinión de la prensa, ni la del público, ni la condición de favorito del rival, porque todo eso puede cambiar sobre del ring”, respondió el gerente de la franquicia mexicana, Gerardo Saldívar, durante la conferencia de prensa ofrecida esta tarde en el hotel Palco.

Cubanos y mexicanos aprovecharon para enviar un mensaje de solidaridad a la familia del boxeo y al pueblo ecuatoriano en general, dados los azotes generados por el reciente terremoto que les arrebató a centenares de hijos. Esa situación determinó que el refuerzo Julio Castillo no viajara, por lo que la nómina local ya aseguró la victoria de Erislandy Savón en los 91 kilos.

Agenda de combates:

JUEVES:

División: Cuba vs México

49 kg: Joahnys Argilagos vs. Elwin Soto

56 kg: Robeisy Ramírez vs. Iván Delgado

64 kg: Yasnier Toledo vs. Raúl Curiel

75 kg: Arlen López vs. Misael Rodríguez

91 kg: Erislandy Savón vs -No se presentó-

VIERNES

División: Cuba vs México

52 kg: Yosvany Veitía vs. José Rojas

60 kg: Lázaro Álvarez vs. Lindolfo Delgado

69 kg: Roniel Iglesias vs. Malvin Cabrera

81 kg: Julio César La Cruz vs. Rogelio Romero

+91 kg: Leinier Peró vs. Elvis García

Desempate:

75 kg: Osley Iglesias vs. Jorge Vivas

Compartir.

24 comentarios

  1. Pues nomas que los. Alcancemos los que van a estar en 4 serán tus velocistas

  2. Fidel Garcia el

    Ester disfruta haora k tienes ventaja porque en el profesiinalismo el k estas en cuatro eres tu

  3. Fidel Garcia el

    Les tienen k poner patines alos guerreros porque los domadores parese k traen bicicleta

  4. Traen buen equipo de pista estos cubanos,Bolt deberá de estar preocupado para Río…Que son boxeadores!!!..Ahhhh!

  5. el psicologo el

    duele decirlo pero el amateur tiene casi cero importancia en mexico es triste decirlo pero es la verdad aca solo se mira boxeo profecional y mas que por ahora tenemos mas de diez campeones mundiales en todos los organismos lo digo porque como en micaso tengo muchas medallas en panamericanos, olimpiadas juegos del Caribe y hasta un campeonato mundial con cero apoyo hase unos dias se gano la olimpiada mundial femenil en matematicas y nadie fue siquiera a recibir alos ganadores aca solo apoyan mas al foobool soccer a pesar que solo se han Ganado cmpeonatos mundiales sub 17 y la seleccion mayor una simple medulla olimpica

  6. EL DEMOLEDOR el

    HONOR A QUIEN HONOR MERECE , CUBA ES LA MAXIMA POTENCIA DEL BOXEO AMATEUR A NIVEL MUNDIAL , OTRA DERROTA AZTECA.

    XTERMITATOR , VETE MU.CHO A LA VER. GA PERR.O MAL PARIO, SOLO COMENTAS PARA OFENDER, DILE A TU MACHO DE ASCENDENCIA MEXICANA QUE YA NO TE SODOMICE , DILE QUE DILE QUE TE DUELE , NO VENGAS A DESQUITARTE ACA EN EL FORO. JJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  7. Aquiles Baeza el

    Olvidense que algun mexica gane algún combate y menos ahora que se viene la oportunidad para los isleños de HUIR en Rio

  8. Aquiles Baeza el

    Competir en Rio quise decir
    Mugre corrector hasta lo puso en mayusculas

  9. Victor Hierro el

    Uh! de acuerdo con la fotografía de una nota anterior ya desertaron los refuerzos del equipo mexicano al arribar a la isla.

  10. KID AZTECA el

    HONOR A QUIEN HONOR MERECE EN LO OLIMPICO

    NI HABLAR,, SI GANAMOS 2 YA ESTA BIEN.

    EN LO OLIMPICO SON TODO UNOS PROFESIONALES

    Y EN LO PROFESIONALES,,, SE VUELVEN OLIMPICOS

    JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJ

  11. KID AZTECA el

    EL MAS DESARROLLADITO MEXICANO

    VEO A

    LINDOLFO DELGADO,, DE AHI PARA EL REAL,, NO LE SE BIEN A LOS QUE ES QUE AMATEURS

  12. jaja los cubanititos humillados y frustrados con el boxeo mexicano vendrán a decir sandeces, lo real es que en este torneito ameteur solo les batas correr cuatro rounds y los jueces decidirán, es tan amateur este torneo que los países que mas la han ganado es kasajistan, cuba y no me acuerdo quien mas.

  13. “91 kg: Erislandy Savón vs -No se presentó-”

    ========================

    COMO QUE NO SE PRESENTO?! QUE CONTRATEN AL GORDITO ANDY RUIZ !

  14. Hahahahahahahahaha la mediocridad de los mexicanos dicen q son los mejores en box profesional y eso es verdad son los mejores en peleas manipuladas, peleas arregladas, boxeadores sin curriculum y con todas las ventajas del mundo, etc etc etc y todo manejado desde hace año por el consejo mexicano de boxeo CMB. Y cuba a pesar de los 4 q hay y en contra de todos golden boy, el cmb, bob arum etc etc tenemos varios en los primeros ranking y algun q otro liderando divisiones. Fuera del boxeo hay muchos mas deportes y q va hacer mexico en rio nada nadita sera la muñeca de trapos de todas las potencias deportivas. Q sigan enganandose q son grandes en box pro q solo ellos y algunos cretinos q cobran de ellos se los creen.

  15. Alejandro en México no hay apoyo para el deportista como hay en otros paises a no ser que sea para futbol

  16. LEI QUE YA CUBA GANO LA PRIMERA MITAD 5-0, 2 DE ELLAS PARECE QUE POR PALIZA. OJO, TODAVIA NO HE VISTO LAS PELEAS.

  17. Psicobox y en cuba si hay millones para los deportistas. Que clase de justificación mas estupida para decir q son unos paquetes en el deporte en general. En cuba no tienen ni para comprar implementos. Con solo decir q casi todo el dinero lo tiene el futbol mas justificación para decir q mexico no es nada en el deporte, porque en futbol son unos paquetasos también solo ganan en la concacaf.

  18. AQUILES BAEZA el 21 ABRIL, 2016 23:56
    Olvidense que algun mexica gane algún combate y menos ahora que se viene la oportunidad para los isleños de HUIR en Rio

    ================

    OJALA Y SE QUEDEN TODOS! )))

  19. Jijijiji los enanos mex solo pelean entre ellos como borrachitos y en peleas arreglar as un 160 contra un 147 y otro 126 que ahora si quiere pelear con 122 jijijiji.
    NO POR GUSTO MEXICO PAIS MAS IGNORANTE DEL MUNDO SEGUIDO POR LA INDIA.
    Mexico tiene una poblacion de mas de 100 millones, mi cuba somos poco mas de 12 y a estos singa…os no les da el sol en el deporte con nosotros y en america ni hablar dos cubano Americans corriendo por la presidencia del pais mas poderosos del mundo.
    EL CUBANO ES UN PING…U.

  20. Cheo Malanga el

    Y COMO DE RAZON…ESTA PAGINA IGNORO’ DARLE EL SEGUIMIENTO A LA “HAZANA” QUE LOS MEXICANOS ESTABAN POR REAL;IZAR FRENTE A CUBA,,,Y EN VERDAD LA HICIERON,,,,VOLVIERON A PERDER POR LO QUE SIEMPRE HAN PERDIDO CON LOS CUBANOS,,,,BARRIDAAAAA!!!! CON VARIOS TKO,,,O SUPERIORIDAD QUE ES LO MISMO.
    Y EN EL PROFESIONAL QUE TANTO HABLAN,A LAS PRUEBAS ME REMITO…BUSQUEN LA CANTIDAD DE VICTORIAS DE CUBANOS CONTRA MEXICANOS Y VERAN,SI LOS CUBANOS NO LES HAN DADO DE TODOS LOS COLORES…INCLUSO,LAS PERDIDAS POR LOS CUBANOS SON AMPLIAMENTE POLEMICAS…..
    ARRIBA…QUIEN SE ATREVE A BUSCAR ESAS ESTADISITICAS PA QUE SE ACABE LA MENTIRA…..

Dejar una Respuesta