Un ejemplo del juego limpio en el boxeo

19

Por Joe Koizumi

Cualquier boxeador que es derrotado tras una dura pelea experimenta este sentimiento, sin embargo, en esta ocasión, el proceso fue mucho más tranquilo gracias al apoyo de su rival y de la promotora.

El fin de semana pasado, Hisashi Amagasa, fue derrotado por decisión unánime (117-111, 118-111, 120-107) por el invicto, Josh Warrington, estando en juego el cinturón

Internacional WBC de las 126 libras  en el Reino Unido.

Amagasa es un duro guerrero, todo  recordamos  la gran pelea que dio en contra de Guillermo Rigondeaux en la víspera de Año Nuevo en 2014.

Rigondeaux vs Amagasa

Rigondeaux vs Amagasa

 

A pesar de que Sky TV vio una victoria cerrada (115-113) a favor del local, Amagasa y su equipo admitieron la victoria de Warrington. Por otro lado, el vencedor, Josh amablemente ,visitó a  Amagasa en el para felicitarlo por su buena pelea.

 

El Equipo  de Amagasa dejó las instalaciones casi una hora y media después, debido a que atendieron una cortada del peleador y presentaron muestras antidoping correspondientes. Cansados y hambrientos se dirigieron al Hotel Radisson Blu, un hotel magnífico para los visitantes procedentes de Japón,  arribaron antes de la 1 AM después de la medianoche. Todos los restaurantes ya habían cerrado y la única solución que les quedo fue la de pedir comida y bebidas a través del servicio de habitaciones.

 

Sólo cinco minutos después de que Amagasa entrará a su habitación, un empleado del hotel llevo un montón de bocadillos suministradas por el promotor, Eddie Hearn , de Matchroom Promotions. El Equipo Amagasa apreció en demasía estas cálidas muestras tras de la pelea.

 

Equipo Amagasa describe su tratamiento y la hospitalidad recibida, como parte del juego limpio que debe existir en el deporte. No hay nada de que quejarse, pero hay muchas buenas de las que podemos hablar , comentó su entrenador, Yoji Uchida:

 

“Desde que llegamos a Londres, todo fue perfecto y sin ningún inconveniente. Los viajes, el pago, la comida, la seguridad a nuestro equipo, los trayectos, todo fue genial.”

 

El Equipo Amagasa expresa su más sincero agradecimiento a Matchroom por haber cuidado de ellos tan cálidamente.

 

“En caso de que el equipo del boxeador británico  visitará Japón, nos gustaría responder con la misma hospitalidad, promoviendo el juego limpio.”

Compartir.

19 comentarios

  1. Vayan a Argentina ahí también los tratan bien verdad Life10 o mejor dicho Subaru.

  2. Y a q periodista se le ocurrió tan patética nota…O sea…Le mandaron una bandeja de entremeses….y ya eso es noticia. Ya que quería ser tan cordial le hubiera enviado el cinto y listo. Se lo iban agradecer más.

  3. Aquiles Baeza el

    Avientenle un bistek a ese pobre japo
    Tan viendo que es una luminaria que traia dando vueltas como pandita a la todapoderosa yegua…y asi y todo no me le dan de comer!😡

  4. Victor Hierro el

    Patrañas… aunque se le trate con respeto a un boxeador bajo el cuadrilátero, sigue siendo un atraco la regla de: “el local solo pierde por KOT en casa”.

  5. BAZOOKA32 el periodista señala este hecho porque es muy común(,la mala practica de muchas promotoras)de hostigar, tratar mal al rival de visita.estresarlo al boxeador y a su comitiva desconcentrarlo de la pelea,nadie quiere perder en su casa ,y en este deporte lamentablemente se hace esto.

  6. pues una sopa de su propio chocolate al japones
    REINO UNIDO- JAPON – PUERTO RICO SE APLICA ESA REGLA PARA GANARLE AL LOCAL APENAS NOKEANDO

    VERDAD JUANMA LOPEZ, LA BOMBA, ROKY MARTINEZ, ETC ETC

  7. Exelente nota que muestra un lado desconocido del deporte donde la camaraderia y la educacion deportiva debe primar.
    De por si los japoneses son educados y muy bien por los ingleses ojala se repitan este tipo de tratos a los visitsntes.

  8. Esta nota me acordo una campeona mexicana que fue a defender su faja a Republica Dominica y dijo que el trato fue tan bueno que queria volver a pelear alla pero de local y que hasta pretendientes consiguio…

  9. Que nota más absurda,habla 5% de la pelea y lo de más que si bocadillos JAJAJAJAJAJAJA,que locura

  10. Muchas veces los mexicanos llaman a los otros foristas ardidos por comentarios en contra de sus pujiles siendo ustedes los que siempre atacan a veces fraces sutiles como kid asteca en esta ocasion con su corto comentario sobre la pelea de rigo y amagasa al hacer estos comentarios solo quedas en ridiculo porque todos saben lo que paso en esa pelea en la que rigondeaux le dio una paliza de marca superlativa a ese japones que lo superaba en todos los aapectos fisicos

  11. El tipo de 6 pies y con mas de 20 lbs. sobre el cubano y al que Rigondeaux le destroso la mandibula?, gracias a este Santa Cruz, Mares y otros llamados “Guerreros” se dieron a la fuga desordenada para siempre, ja,jaa!!

  12. Y un promotor le regaló unos bocadillos ,uff hay que hacer una nota de eso,jajajajajajaja

Dejar una Respuesta