Kina Malpartida hará historia en la Golovkin-Wade

9

La ex campeona mundial Kina Malpartida entrará en los libros de historia del boxeo al convertirse en la primera ex monarca en supervisar un combate de la magnitud del que disputarán Gennady Golovkin y Dominic Wade, luego de que el Comité de Campeonatos Mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo la nombrara como la encargada de desempeñar este trabajo en el careo de este 23 de abril, cuando el kazajo exponga su cinturón negro-oro de las 160 libras.

“De verdad que estoy muy contenta con la oportunidad que la Asociación Mundial de Boxeo me brinda de seguir desarrollándome en este deporte, ahora como supervisora de un combate tan importante y que me den la posibilidad de hacer historia es algo muy lindo”, afirmó Malpartida.

Por su parte, Gilberto Jesús Mendoza, presidente del organismo, dijo: “Kina es una gran muchacha que demostró sus virtudes en el ring y estoy seguro que en su nueva faceta como supervisora, para la cual se ha formado, lo va a hacer muy bien”. Además, Mendoza manifestó la importancia de un desarrollo real del boxeo femenino: “nosotros apostamos a las mujeres no sólo como púgiles, sino como árbitros, jueces y supervisoras, porque creemos en su capacidad de trabajo y disciplina. Ahí está el crecimiento global del pugilismo femenino que existan personas capacitadas en cada rama del mismo”.

Juan Francisco Arias (AMB)

Compartir.

9 comentarios

  1. Malpartida. Será. Acaso. Prima del BASUURA41…. Aaaaa. No. El Se Apeida. M.A.L.P.A.R.I.D.O…….. Bien por esta boxeadora…. Y. Suerte

  2. El de Cataluña el

    El apelido del ZURDO es BIENEMPINADO jajajajajajajajajajajajajjjajsjsjsjjsjsjjjjjjjjj

  3. fue campeona en mi país ,y lastima q haya dejado este deporte para estar en un reality de tv basura,ojala se encamine de nuevo.

  4. Muy bien por ella y pa amb espero que la mafia del box y el $$$ no le dañen las buenas intenciones que pueda tener ya que fue boxeadora y sabe lo que se siente desde el punto de vista de un peleador cuando son robados ya sean con las targetas y los echen a un lado en los rankings.

  5. EL TORO MALAGUEÑO el

    MALPARTIDA ja ja ja… EL TORO MALAGUEÑO LA PARTIRA MUY BIEN JE JE JE…

  6. Arriba zippers q la rata succionadora d cmen se puso la caja de dientes y anda mordiendo mZs a esta hora por el foro. …Solo con el trompudo se la quita para poder disfrutarlo jajajaja y q pecueca. ..jajaja…de que corral se habrá escapado la rata d cloaca

  7. Basuura41

    Oye P.E.N.D.E.H.O…….que pasa contigo …. No tienes palabra?????? DONDE ESTA LA FOTO…: ya. Déjate de niñerías y mándamela …..me urge verla

Dejar una Respuesta