Amanda Serrano enfrentará a la clasificada mundial Edina Kiss

19
San Juan, PR- La cuatro veces campeona mundial en tres divisiones y actual monarca pluma de la OMB, Amanda ‘Real Deal’ Serrano (27-1-1, 20KO’s) tendrá una peligrosa prueba este viernes, 22 de abril en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto, esto cuando choque a la nueva sensación europea del boxeo femenino y sexta clasificada a nivel mundial, Edina ‘DNA’ Kiss (6-0, 3KO’s).
“A ella le dicen la Lomachenko del boxeo femenino, y yo como toda una boricua guerrera, haré mi trabajo para que al final de la noche, Puerto Rico se alce con la victoria”, dijo la carolinense de 27 años de edad. “Vamos a hacer historia en el boxeo de mi Isla y demostrar lo que tenemos las mujeres”.
Tras una sobresaliente actuación en el boxeo aficionado y con seis extraordinarias victorias sin perder un solo asalto, Kiss, de 26 años de edad y natural de Budapest, Hungría, está clasificada en la sexta posición a nivel mundial en la división pluma, superando a la campeona UBF, Shelly  Vincent (17-0, 1KO) y la monarca mundial Plata del CMB, Ronica Jeffey (15-1, 1KO).
Amanda 'The Real Deal' Serrano

Amanda ‘The Real Deal’ Serrano

“Hemos escuchado que Kiss es una tremenda oponente con un gran talento y aceptó sin titubeos la pelea con Amanda. Su equipo esta muy confiado. Me imagino que han podido ver vídeos de Amanda, pero nosotros no hemos podido ver vídeos de ella, pero por eso siempre yo entreno a Amanda para muchos estilos de pelea, porque así es el boxeo femenino en el sentido que buscar oponentes es mucho más difícil que el boxeo masculino, porque hay menos boxeadoras disponibles, y más cuando se trata de enfrentar a Amanda”, manifestó el entrenador y manejador de la boricua, Jordan Maldonado. “Ellos tiene su actitud de Lomachenko. No respetan a una boxeadora con experiencia, pero esperamos repetir lo que le hizo Salido a Lomachenko. Vamos a enseñarle, que aunque ella fue grande en amateur, nos tendrán que respetar en el boxeo profesional. Sin duda es una gran oportunidad para la fanaticada boricua, la cual siempre nos ha apoyado, de disfrutar un combate de calidad. Amanda como siempre, esta dispuesta a pelear con quien sea, y más cuando se trata de pelear en Puerto Rico. Del ‘top ten’ de las mejores peleadoras de las 126 libras del mundo, la única que estuvo disponible fue Edina Kiss, porque las demás clasificadas como Jelena Mrdjenovich, Soledad Matthysse, Jennifer Han, Ronica Jeffrey y Shelly Vincent tuvieron peleas recientes, pero estamos contentos porque la gente de Puerto Rico tendrá un combate con dos de las mejores 10 peleadoras del mundo de las 126 libras”.
En tan solo su tercera pelea como profesional, Kiss, liquidó en el primer asalto a la ex contendora mundial, Erika Kalderas.
El encuentro será uno histórico, ya que es la primera vez que un combate de mujeres tiene el turno estelar de una cartelera profesional en suelo boricua.
“Movimos cielo y tierra para lograr conseguir una rival de calidad mundial para Amanda Serrano, y lo logramos”, indicó el  Vicepresidente de Red Carpet Promotions, Salvador Morales. “De la lista de oponentes que nos facilitó DiBella Entertainment, ninguna quizo enfrentar a la nuestra, solo Edina Kiss levanto su mano sin pensarlo dos veces. Estoy seguro que esta actitud garantiza que el combate será una guerra para deleite de toda la fanaticada del buen boxeo”.
En el turno semiestelar de la cartelera, el olímpico de Londres 2012, Enrique ‘Kikin’ Collazo (8-0-1, 7KO’s) chocará a ocho episodios ante el mexicano, Oscar Riojas (10-4, 3KO’s), en combate por la vacante correa FECARBOX del CMB en el peso mediano (160 libras).
También, el peso completo de Naguabo, Sahret ‘The Hammer’ Delgado (4-0, 4KO’s), tendrá su primera prueba a seis asaltos, esto cuando se enfrente a Rubén Rivera (3-6, 1KO). Además, el prometedor prospecto trujillano peso súper gallo (122 libras), Carlos ‘The Chosen One’ Arrieta (1-0, 1KO), combatirá por primera vez ante su gente en choque pactado a cuatro episodios con Jonathan Hernández (0-1).
Además, estarán en acción Ryan Pino, José ‘Toto’ Rodríguez, Brayan León, Emmanuel ‘Pirata’ De Jesús, entre otros.
Un total de 10 emocionantes combates completarán el magno cartel boxístico, el cual será dedicado al ex campeón mundial trujillano, José ‘Carita’ López.
Adicional a la acción deportiva y como obsequio para la fiel fanaticada, la noche contará con la presentación artística de los intérpretes de música urbana Magnate, Jackie Alyss, Sammy & Falsetto, Young Izak ‘El Abecedario’ y Sam Sage.
Los boletos restantes para ‘Latin Fury’ ($15.00 General, $20.00 Palco, $30.00 Ringside y $40.00 Red Carpet) están a la venta en www.prticket.com, llamando al (787) 303-0334 y/o visitando La Gran Discoteca de Sears en Plaza Las Américas y Plaza del Caribe en Ponce.
Compartir.

19 comentarios

  1. ainsssss amandita esta vez parece q te buscaron un hueso duro q por otro lado ni la conozco pero firmando el articulo un “gaztambide” de apellido me lo creo todo. La pelea en PR? Buena ventaja….a los puntos dificil q pierdas chatina ya q segun dicen el tony y el italocubasno aquello parece la cueva de ALIBABA y los 40 ladrones….suerte y q gane la mejor.

  2. MUÑECO A LA LONA el

    QUE ONDA ROKO Y EL BARZA QUE PASO AHORA QUE NO GANE LA CHAMPION EL REAL YA QUE ESOS LLORONES DE PEPE Y SERGIO RAMOS SE VAN A AGRANDAR QUE JUGADORES LLORONES

  3. El JUSTICIERO el

    Y DONDE ESTAN LAS GUERRERAS MEXICANAS QUE NO QUISIERON LEVANTAR LA MANO PARA ENFRENTAR A LA SERRANO? COMO DICE TONY, LO QUE ES EL MIEDO.

  4. puff no se, desastre…el dia q baja messi adios barcelona….fuera de champion y han perdido tres partidos consecutivos de liga, ahora estan empate con el atletico y un punto de las ratas blancas. La champion la levantan el cholo y el mono burgos ….tengo el deseo y el presentimiento.

  5. 🔩🔩🔩🔩 Tony tony no busques mas q ya aparecieron los tornillos q se te cayeron del melon…..

  6. JUSTICIERO

    LAS COSAS ESTAN BIEN AMARRADAS ENTRE JAPONESAS, MEXICANAS, PANAMEÑAS, COLOMBIANAS Y LAS DE USA., Y ARGENTINAS.

    Y LAS DE PUERTO RICO CON EUROPEAS,,, LASTIMA,,, SON NEGOCIACIONES MUY DIFICILES QUE SE DEN.

  7. Roky el 18 abril, 2016 22:49

    🔩🔩🔩🔩 Tony tony no busques mas q ya aparecieron los tornillos q se te cayeron del melon…..
    ……
    y ahora que mosca te pico cuenta cuenta.Voy a pensar que al que le falta un tornillo es a otro jo.

  8. Suerte a Amanda de lo poco serio y profesional del boxeo boricua, no como el gallinazo martinez que finge lesiones para evadir rivales.

  9. El JUSTICIERO el

    OYE KID, Y LOS ORGANISMOS QUE PITO TOCAN? YA ES HORA QUE SE PONGAN DE ACUERDO PORQUE TAMBIEN QUEREMOS VER PELEAS NIVELADAS ENTRE LAS FEMINAS Y MEXICO EN ESO TIENE TELA DE DONDE CORTAR, SOLO FALTA QUE LOS ORGANISMOS HAGAN SU TRABAJO PARA QUE ESTO OCURRA.

  10. italocubasno el

    ETOS VORIKWAS ATA SUS PLASTAS FEMENINAS CE KONTAJIALON DE ENFLENTAL VULTOS UNA RANKIADA DE 6-0 3KO SESTA KLASIFIKADA NO POS CI MUI PELIGLOSA PELIA PALA VORIKWA JUAR JUAR JUAR ATA MI AWUELA LE GANA A EZA EULOPEA

  11. El único orgullo boxístico de los boricuas. Porque sus boxeadores son puras plastas hoy en día.

  12. eme Tapia el 19 abril, 2016 3:29

    No empiesen porfavor q amandita Serrano es solo mia
    ….
    no tarda el amigo bazooka en reclamarte jo

  13. KID AZTECA el

    JUSTICIERO

    SI,, SOLO QUE CUANTO MONEY TE GUSTA QUE LES TOQUE??

    COMO QUE NO MUCHA EN BOXEO FEMENINO,, POR ESO MEJOR NI LE MUEVEN AL ASUNTO.

    SALUDOS JUSTICIERO

Dejar una Respuesta