Adrián “Diamante“ Estrella se impuso por puntos a DeMarcus Corley

38

Ante un impresionante lleno de 5,000 aficionados, el regiomontano Adrián “Diamante“ Estrella conservó el cinto Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en la escala de los ligeros, al derrotar por puntos al excampeón mundial norteamericano DeMarcus “Chop-Chop“ Corley en el Gimnasio Nuevo león Unido de Monterrey.

La cartelera organizada por Promociones del Pueblo, en asociación con De León Promotions y con el apoyo de Cerveza Victoria, Playboy México y Club Sportway, llegó completamente en vivo a millones de hogares por las pantallas de los tradicionales “Sábados de Box“ de televisa Deportes.

En el encuentro principal de la velada, el décimo clasificado en las listas del WBC, mostró la madurez que aseguró había obtenido, siempre pensando en una oportunidad por el título del mundo en la escala de los 61.200, demostrando que está listo para ir en busca de la corona.

Corley tocó la lona en el primer giro, producto de una potente combinación del regiomontano, quien se notaba tenía estudiado al norteamericano; sabedor de la peligrosidad de su guardia zurda, misma que neutralizó de forma efectiva con potentes envíos de derecha.

El “Diamante“ con efectivas combinaciones a dos manos, se fue arriba en las puntuaciones desde muy temprano en el combate, teniendo el control de las acciones ante el insistente ataque del “Chop-Chop“ quien también sabía dónde hacer daño al ponchador regiomontano.

Corley sorprendió al “Diamante“ cuando se anunciaba el segundo parcial, por parte de los jueces del Consejo Mundial de Boxeo; el dramatismo inundó el moderno recinto pero Estrella se incorporó sin daño aparente para seguir con la refriega frente a un oponente consciente que necesitaba el nocaut.

Los gritos de apoyo en favor del mexicano, hicieron la diferencia en el momento clave; pues Adrián puso broche de oro a su extraordinaria actuación al cerrar a tambor batiente y dejar en claro su victoria con totales de 117-110, 114-114 y 116-111, decretándose una decisión mayoritaria.

En un choque de poder a poder, el siempre combativo Jairo “Doberman“ López consiguió un importante triunfo sobre el excampeón Plata WBC, el sinaloense Edgar Puerta, a quien el médico de ring obligó a abandonar el combate en la recta final del mismo.

Furiosos ataques de ambos contendientes, con la ventaja para el sinaloense quien apostando a la experiencia desesperaba al regiomontano, quien con un mejor manejo de la mano izquierda impuso condiciones en la segunda mitad del combate, lo que se vio reflejado en el rostro del guasavense.

Con el apoyo de los aficionados, el siempre feroz can orgullo de Apodaca, se lanzó con todo al ataque, sabedor de que debía apretar el acelerador a fondo si quería salir con la mano en alto frente a su afición.

Puerta aún con una profusa herida en la ceja no renunciaba al ataque, pero el galeno en turno decidió que la herida arriesgaba la integridad de Puerta, por lo que determinó que el combate no debía seguir al minuto con ocho segundos del décimo giro, provocando que el inmueble literalmente comenzara a ladrar para celebrar la victoria del “Doberman“.

El prospecto regiomontano Alexis “Baby“ Reyes volvió a la senda del triunfo tras derrotar por puntos al experimentado sinaliense Jesús “Chovy“ Acosta, quien cedió la iniciativa del combate ante un peleador que es todo corazón y que estaba sediento de reivindicarse con su afición.

El ex seleccionado nacional Marcos “Chino“ Méndez derrotó por la vía de los puntos al excampeón nacional Adrián “Tyson“ Luna, en un pleito muy trabado, pactado a ocho episodios en la división de los 76 kilogramos, donde el michoacano conservó su condición de imbatido en el profesionalismo.

José “Galito“ Reyes mantuvo su condición de invicto al derrotar en accidentado choque a Gabino “Blue Demon“ Hernández, en duelo de regiomontanos en la división de los plumas; Mario “Águila“ Lozano, sufrió de más para derrotar al tamaulipeco Erik Mireles, llegando a la puntuación de los jueces en duelo acordado a seis rollos en peso superwelter; en un gran combate en la escala de los minimoscas Yudel “Guerrerito“ Reyes se impuso a Juan “Lupillo“ Muñoz tras cuatro tandas.

En otros resultados Omar “Tiburón“ Reyes detuvo en dos episodios a Ricardo Rodríguez en la escala de los superwelters, Marco Gómez derrotó a Jorge García en la división de los supermedianos, mientras que Ángel “Cachorro“ Contreras se impuso a Eduardo “Temible“ Mata en peso pluma.

Compartir.

38 comentarios

  1. papi carlos (50% canelista, 50% con chon zepeda) el

    deberian de hacer una pelea entre los 2 diamantes de fantasia el mexicano y el puertorro a ver cual es el menos malo,

  2. No me cansare de decir que adrian el mata viejitos estrella es un bulto, para nada es prospecto entra pesadísimo a los combates parece super welter contra pesos ligeros que no la friegue televisa debería replantear los apoyos a boxeadores falsos como este o quieren otro veneno rubio??? Haciendo el ridiculo

  3. Este Adrian Estrella es malísimo. Yo no sé por qué se empeñan en apoyat a este tipo de bultos habiendo tanto talento por ahí. Pronostico que a este diamante lo pondrán a dormir feo en su primera oportunidad titular.

  4. Es otro de los peleadores ventajosos y ni así puede lucir, lo gracioso de esto es que los supuestos comentaristas de Televisa lo idolatran como la futura estrella y la verdad nada q ver, pues así está el boxeo actual

  5. Saludos muy respetuosos:

    Este muchacho no sabe tirar el jabón, lo lanza con trabajo, como si fuera un golpe normal, por eso no se acomoda ni marca distancia. Le regalaron la pelea…

  6. Saludos muy respetuosos:

    Este muchacho no sabe tirar el jab lo lanza con trabajo, como si fuera un golpe normal, por eso no se acomoda ni marca distancia. Le regalaron la pelea…

  7. Es un peleador regularzon y aparte para mi le falta garra, corazon para aspirar a mas.

  8. italocubasno el

    ETE BULTO MEJIKANO DE MELITO TIENE KE ENFLENTO AHUN ESCAMPION LA OTLA POLKELIA ANTIYANA DE PERDEJO UN ENFLENTA AHUN BULTASASO KE NADIEN CONOSIA MAS KE SUS FAMILIALES I LE SAKA LA DESISION KE SABEMOS KE EN LA ISLA RENTADA AUNKE LINPIEN EL PISO CON EL LOKAL NUNKA PIELDE SALUDOS WONDERBOI , ETA PLASTA DE PERDEJO ES LA KE NO TIENE PELDON

  9. este es muy malo para boxear, la verdad yo lo veo mas ocupado en hacer sus brinquitos mariks, que en boxear, , deberian de dejarlo por la paz y esos de televisa ya ni joden ven mucho donde no hay nada,,,

  10. La pregunta acá es:

    ¿En serio vieron esta función patética en lugar de la que ofreció Box Azteca con el peleadorazo de Luis “Panterita” Nery y Jose “Chon” Zepeda?

    Por favor. Un manjaaaaaaar de pelea dio Nery y ustedes hablando de este bulto?

    Luis Panterita Nery dio clases de boxeo, peleo hasta como Floyd cruzado con Gallo Estrada.

    Es el mejor peso gallo de México y Nery hay que tenerlo de cerca, sus peleas son buenísimas pues reúne técnica, movilidad, ataque, defensa y combinaciones.

    Ojo con la Panterita de Tijuana, va que vuela para campeón 118.

  11. A ESTE DIAMANTE ×× LE HACE FALTA VER MAS BAX×× ESTA MAS ROBOTICO Q EL CANELO

  12. No me gusto Para nada el diamante estrella, pero pinchis taravisos, a Los Buenos prospects Los inflan hasta comvertirlos en bultos.

    hasta crei que era el mismo entrenador que canelo. Canelo no pela. Es en boxeador que sube al ring a defenderse y SI se cae el rival al tratar de conectar al canelo, es un plus extra en la pelea. Diamemte estrella VA Para alls.

  13. Amigos imaginen a Corley 10 años antes.. seguramente habria acabado rapidamente con Adrián Estrella. Los “expertos comentaristas” de Televisa vaya que se empeñan en hacernos creer que el regiomontano tiene calidad y que puede ser campeon mundial, el tipo no pasa de ser un regular boxeador nada del otro mundo, que solo a enfrentado a rivales muy a modo y anoche un veterano de 41 años casi lo noquea. En fin ya veremos a donde llega su ” Diamante”

  14. lupe esparza el

    jesus…pos ya ve.y hazle un.giaguis al tal panterita…y cual ojo? picate mejor.el.ojo.de payaso jajjajaajja pulmon

  15. Víctor Hierro el

    Adrián es la necesidad de Televisa por crear una figura del espectáculo, más la necesidad de una afición por contar con un paisano en el mundo del box; o sea, al cliente lo que pida.

  16. Vi ambas peleas de las dos televisora pero de lejos mejor la de Azteca. Este panterita Neri va que vuela para campeon boxea y pega y es joven otro prospecto que muchas nenas lloronas no conocen en peso gallo.

  17. JESUS VOS TE QUEDASTE EN EL PASADO CHON ZEPEDA YA NOE S NADIE ES UN BOXEADOR MAS SIN FUTURO DESDE QUE PERDIO CON EL INGLES Y LA PANTERITA TIENE MUCHAS DEFICIENCIAS CUANDO LE PONGAN A UNO BUENO TERMINA NOCAUT

  18. Subaru, jajaja cuanto ardooooooor, para empezar Zepeda sigue teniendo la gran calidad que tiene solo que después de una operación de hombro y un año de inactividad ocupa agarrar ritmo pero su calidad y boxeo no se olvida.

    Después no perdió ante ese Ingles, esa pelea era combate nulo pues apenas habían pasado 1 round y la pararon al ssegundo, pero hicieron atraco los ingleses.

    Y jajajajaja. nery tiene deficiencias como el mismo Pacquiao las tiene y las tiene todos pero es un virtuoso y posee muchísimo talento.

    Nuestros prospectos si llegan a campeones, no son bultos inflados como los de tu país argentina. Nery es un PELEADORAZO que encima tiene 4 pulmones, como salga con quijada va que vuela a elite.

  19. NIÑO JESUS SI ME SEGUIS INVENTANDO NIKS NO TE VOY A RESPONDER MAS , CUANDO ME VUELVAS A LLAMAR SUBARU SUBURBAN O MUNIECO NO TE RESPONDO MAS , PRIMERO ZEPEDA QUEDO ESTROPEADO DESPUES QUE SE LE JODIO EL BRAZO Y EL NERY ESTAN EN GALLO QUE NO HAY BUENOS BOXEADORES Y AUN ASI SIGUE SIN SER UNO DE LOS MEJORES GALLOS SOLO ENFRENTA RIVALES COMO SU ULTIMO RIVAL CON CASI DIEZ PELEAR PERDIDAS Y YA QUE NOMBRAS ARGENTINA TE DIRE QUE EL ABUELITO NARVAEZ QUE ACABA DE SUBIR A GALLO LO MANDA A LA ESCUELITA AL NERY

  20. Mientras tanto,lucas mathysse poniendose rimel en su ojito,q guerreraso……

  21. papi carlos (50% canelista, 50% con chon zepeda) el 17 abril, 2016 10:50

    deberian de hacer una pelea entre los 2 diamantes de fantasia el mexicano y el puertorro a ver cual es el menos malo,
    …..
    jo muy cierto para ver cual es el mas inflado.

  22. LIFE10 el 17 abril, 2016 19:58

    JESUS VOS TE QUEDASTE EN EL PASADO CHON ZEPEDA YA NOE S NADIE ES UN BOXEADOR MAS SIN FUTURO DESDE QUE PERDIO CON EL INGLES Y LA PANTERITA TIENE MUCHAS DEFICIENCIAS CUANDO LE PONGAN A UNO BUENO TERMINA NOCAUT
    …….
    tiene 21 años , esta en crecimiento aun tien mucho que aprender pero talento lo tiene lo dijo chavez padre y Marco Antonio Barrera, supongo que tu sabes mas que ellos.

  23. LIFE10 el 17 abril, 2016 19:58

    JESUS VOS TE QUEDASTE EN EL PASADO CHON ZEPEDA YA NOE S NADIE ES UN BOXEADOR MAS SIN FUTURO DESDE QUE PERDIO CON EL INGLES Y LA PANTERITA TIENE MUCHAS DEFICIENCIAS CUANDO LE PONGAN A UNO BUENO TERMINA NOCAUT
    …….
    lo del ingles fue un accidente si el ingles tiene profesionalismo debio de dar la revancha inmediatamente.
    pero aun asi Zepeda ya regreso y al ganar esta pelea ya puede enfrentarlo.

  24. JOSSUE el 17 abril, 2016 17:33

    A ESTE DIAMANTE ×× LE HACE FALTA VER MAS BAX×× ESTA MAS ROBOTICO Q EL CANELO
    creo que al que le falta ver mas box es a ti, se ve que no viste la pelea.
    el diamante corrio por su vida en los ultimos raund como lara o rigo jojo, casi pierde si no es por la localia.

  25. TONY NO REGRESO NADA ZEPEDA OLVIDATE DE ZEPEDA YA FUE ZEPEDA NO SIRVE MAS COMO BOXEADOR , QUEDO ESTROPEADO EN ESA PELEA CON EL INGLES

  26. LIFE10
    JO SOLO POR QUE TU LO DICES, DEJA QUE AL MENOS HAGA SU ESFUERZO.
    SU LESIÓN NO ES GRABE HOBRO DISLOCADO, EN LA LAUCHA LIBRE MEXICANA SEGUIDO PASAN ESE TIPO DE LESIONES Y SE ARREGLAN RÁPIDO CON EL MEDICO Y REGRESAN A SEGUIR PELEANDO COMO SI NADA, SOLO SE ACOMODAN EL HUESO.
    EL INGLES TUBO SUERTE, EL MEDICO PERDIDO A DAR PRIMEROS AUXILIOS A ZEPEDA.

  27. OK TONY DENTRO DE DOS AÑOS TE VOY A PREGUNTAR , Y CHON ZEPEDA ? Y VAS A VER QUE TU ME RESPONDERAS Y ESE QUIEN ES ?

  28. JOSSUE el 17 abril, 2016 17:33

    TONY 17/ABRIL 2016 A ESTE DIAMANTE ×× LE HACE FALTA VER MAS BAX×× ESTA MAS ROBOTICO Q EL CANELO
    creo que al que le falta ver mas box es a ti, se ve que no viste la pelea.
    el diamante corrio por su vida en los ultimos raund como lara o rigo jojo, casi pierde si no es por la localia. …………. Y QUE ES LO QUE ESTOY DICIENDO MY BUEN CONOCEDOR TONY?? LO DIGO POR QUE LA VI A MEDIAS Y VI QUE ES UN COSTAL DE PAPAS. POR ESO DIGO LO ANTERIOR. ATI TE FALTA COMRENSION DE LECTURA. SALUDOS!!!

  29. LIFE10 el 18 abril, 2016 4:46

    OK TONY DENTRO DE DOS AÑOS TE VOY A PREGUNTAR , Y CHON ZEPEDA ? Y VAS A VER QUE TU ME RESPONDERAS Y ESE QUIEN ES ?
    ……..
    en 2 años quien sabe si estes que tal si usas otra cuenta, te hace falta ser critico en su boxeo, dar bases del por que segun tu es malo jo, hablar es fácil como tu lo haces y descartas sin dar razones, pareces a subaru, Zepeda tiene el talento para ser fácilmente campeón del mundo, tiene golpeo al cuerpo letal y pegada, le hace falta mejorar a la defensa y tecnica del golpeo, pero eso se da con el tiempo es joven.

  30. JOSSUE

    ok en eso estamos de acuerdo le falta mucho para dejar de ser un costal, pero tiene un punto a su favor la edad 24 años y si lo saven llevar puede mejorar, en México hasta el mas malo le puede ganar a cualquiera o le puede hacer ver mal, un ejemplo claro fue el Siri los rivales que tubo mejoraron mucho su boxeo y cambio de esquina, dejo de ser un costal de papas jojo. Saludos

  31. Subaru : Life10

    Tu estas loco, si aun no ha enfrentado a mejores rivales es porque esta en etapa de fogueo como todo buen boxeador esta, paulatinamente le han ido subiendo la oposición y eso es normal. Ahora resulta que le vas a decir como llevar a los prospectos a Zanfer, que es la fabrica latina de campeones mundiales? Estas chiflado.

    Y jajajaja. Nery aun con su juventud mata a ese mediocre humillado por Nonito e Inoue.

    Nery tiene muchísima calidad y es evidente. Tu por ardido Subaru pero México tiene buenos peleadores para aventar por el cielo.

  32. Y que risa con lo de Zepeda, se lesionó contra el Ingles del hombro, tiene mucho tiempo sin pelear y solo por esto este LOCO DE SUBARU piensa que ya se termino? Lo que pasa es que el desea eso porque es un argentinito mal de sus facultades mentales y altamente envidioso pero Zepeda es de los mejores prospectos larinos a nivel mundial.

    No por nada Floyd lo pidió como sparring de lujo para su combate ante Manny Pacquiao y su entrenador es el que llevo a la gloria a un tal Oscar de la Hoya.

  33. TONY, TONY TONY MY BUEN AMIGO TONY!! EL DIAMANTE A LAS 24 AÑOS PELEANDO MAS RECTO QUE UNA ASTA DE BANDERA ( cuando puede enconcharse, para sacar provecho de su al cance y tener mas potencia e invitar al rival para poder cauntearlo) TRABAJa UN JAB HORRIBLE Y POCO LO USA (que es el primer golpe que aprende un boxeador) SOLO LE DOY CREDITO A ESAS DEFICIENCIAS, SI TIENE 1 Ó 2 AÑOS PRACTICANDO EL BOXEO!! SALUDOS!!

  34. SOY MEXICANO, PERO SOY OBJETIVO Y CREO QUE EL DIAMANTE NO PASA DE TELEVISA!!

  35. Ramon Diaz el

    Pues para mi el DIAMANTE tiene mucho futuro porque casi todas sus peleas las ha ganado por KO. Tiene talento mucha condicion y alcance yo siempre lo voy a apoyar

Dejar una Respuesta