‘Orlandito’ Del Valle: “En ningún momento he perdido el ‘hambre’ por el boxeo‏

9

Aunque su carrera no se ha desarrollado como hubiera deseado, eso ‘no le quita el sueño’ al puertorriqueño ‘Orlandito’ Del Valle (21-2-0-16 nocauts), quien sigue en la búsqueda de que se le brinde la oportunidad de pelear por un título mundial. Aunque reconoce que la tarea es ‘cuesta arriba, se canta listo para cuando llegue el momento.

En la segunda etapa de tu carrera profesional, no has estado tan activo como la primera, ¿cuáles han sido las razones?

“En realidad fueron algunos cambios promocionales, los  cuales no permitieron que estuviera tan activo, pero ya eso quedó atrás. Tenemos compañía promotora nueva, vino una pelea en abril y Dios mediante tenemos otra para el mes de mayo. Estamos a punto de que se acomoden todas la fichas como decimos, para que sea oficial, esperamos pelear por televisión. Si todo sale bien, esperamos terminar el año con dos peleas adicionales, que serían 4 peleas en el 2016”.

¿Sientes el mismo entusiasmo desde el momento que te pusiste unos guantes por primera vez?

“Sí, pero no puedo negar que habido momentos donde la duda, los problemas, la incertidumbre, llegué en ocasiones en hacer otra cosa que no fuera el boxeo, ya que tengo familia. Es algo que no estuvo en mi primera etapa de mi carrera. En adición al boxeo, ahora tengo que traer el pan a mi casa como de lugar, con o sin pelea. En algunos momentos de mi carrera eso sí me ha puesto un poco de presión, pero en ningún momento he perdido el ‘hambre’ por el boxeo”.

Has peleado en varias divisiones, ¿en cuál de ellas te has sentido más cómodo?

“Pues, en realidad, en las 126 te puedo decir que es el peso donde es ideal para mi en cuestión de entrenamiento, puedo comer más . En las demás divisiones mi estatura no me ayuda mucho y en las 122.00 libras, aunque tengo que trabajar un poco más, es una división donde entendemos que tenemos más oportunidad de coronarme campeón del mundo”.

¿Quién dirige tu carrera?

“Estoy muy agradecido con el Licenciado Gabriel Peñagarícano, que prácticamente es el que me asesora, me ayuda. En adición a eso mi grupo de trabajo, junto con mi entrenador. Nosotros nos sentamos como familia, como un grupo que somos. Tomamos las decisiones y junto con ‘Gaby’ (Peñagarícano) llegamos a unos acuerdos para saber cuales son las mejores decisiones para ‘Orlandito’ Del Valle. Gracias a Dios, estamos con ‘Roc Nation’ y agradecido con el trabajo y el asesoramiento de Gabriel Peñagarícano”.

El sábado 9 de abril conseguiste una victoria por nocaut ante Josh Crespo, ¿eso es una muestra de lo que pueden esperar tus próximos rivales?

“Definitivo, todo boxeador le  gustaría que todas sus peleas se fueran por nocaut. No todas son iguales, ninguna es fácil porque uno se entrena muy duro para obtener ese tipo de resultado”.

“Y sí, eso es una muestra para que la competencia vea que nosotros no estamos jugando, a pesar que estaba peleando con un boxeador que no tenía muchas peleas, venía con una racha de victorias consecutivas, había quitado invictos. Inclusive, la compañía promotora pensaba que yo iba a dominar el combate, pero que iba ser a la larga por mi experiencia, mi fuerza”.

“Esperaban una pelea competitiva por algunos 5 ó 6 asaltos. Estoy muy agradecido con mi entrenador Emilio Lozada, mi entrenador físico Joshua Soto y mi nutricionista Carlos Espinoza que gracias a ellos obtuvimos este resultado, que fue un nocaut en el segundo round y fulminante”.

¿Qué posibilidades hay que puedas optar por un campeonato mundial este año?

“En realidad tengo un récord que te puedo decir que en cualquier momento puede que llegue la oportunidad. Simplemente  hay que estar listo. En cualquier momento me puede llegar esa llamada. Mi carrera no se ha desarrollado como los prospectos que firman, lo llevan de cero y lo coronan campeón del mundo”.

“La carrera mia se desarrolló de otra manera y tuvimos que ir por el camino difícil. Estoy seguro que en este año o el próximo, ya la oportunidad de título debe estar tocándome a la puerta. En realidad contemplo que sea en las 122.00 libras, pero si la oportunidad se da en las 126 y es viable, la acepto”.

Para aquellos fanáticos que deseen conocer datos adicionales sobre la carrera de ‘Orlandito’ Del Valle, pueden seguirlo en las redes sociales, a través de Twitter e Instagram (orlandito boxing) y en Facebook (orlandito del valle).

Por: Wilfredo Acevedo Rios

Compartir.

9 comentarios

  1. Victor Hierro el

    Orlandito… pensé que solo en México se empeñaban en usar diminutivos, pero me equivoqué.

  2. El JUSTICIERO el

    NO SABIA SABIA QUE ESTABA CON ROC NATION. ESTU O ENTRE LOS MEJORES PROSPECTOS BORIS HACE COMO TRES AÑOS, PERO FUE OTRO QUE FUE A PARAR A LA CONGELADORA POR ASUNTOS DE CONTRATOS. OJALA QUE RECUPERE EL TIEMPO PERDIDO Y LOGRE SUS SUEÑOS.

  3. Benito Camelo el

    Rayos!! Aquí ni sus paisanos boricuas opinan.
    Que dicen Bazooka y G boricua de este bóxer? tiene buen récord y buena edad.

  4. elgranboricua el

    lo que paso es cuando tu empiezas tu carrera si no tiene un promotor como de la oya, ( Solo ver lo que ha echo con el patan de canelo ). solo eres un peleador mas, ahora esta mejor empatado pena es tremendo abogado y tiene las mejores conexiones, . orlandito enfocate bien, aqui en puerto rico se le habla con diminutivos a casi todos los nombres, ami me llaman ramoncito, jajajajajajajajaj

  5. italocubasno el

    ETA PORKELIA COMO CUALKIEL PLOSPEKTO YONORICANS LOS ENGOLDAN COMO CERDOS CON BULTASOS I CUANDO ENFLENTAN A PELIADOLES DE MEDIO PELO O KARTUSHIOS KEMADOS COMO EL BIEJO OXIDADO DARSHINIAN DAN LAS NALGAS ETAS POLKELIAS ANTIYANAS I DE AYI NADIEN LOS BUELBE A PELAR NI ZU PLOPIA RASA ME ACUELDO COMO LADLABAN CON ETA POLKELIA I COMO MALCA REGISTLADA DIO LAS NARGAS COMO BUEN VORI I NI KEN CE ACUELDE DE EL

  6. Los puertorriqueños siempre se quejab de los promotores ultimamente. Ya se dieron cuenta que no es una buena inversión meterle dinero a esos prospectos inflados y maletas. Por ahí leí que el artebulto cruz va a regresar despues de ser apaleado por Josesito jr y Juan Carlos Burgos.

  7. El JUSTICIERO el

    PARA LOS BORIS EL ARTESANO CRUZ NUNCA FUE CONSIDERADO UN BUEN PROSPECTO, IGUAL QUE ROCKY MARTINEZ QUE HA SIDO CAMPEON 3 VECES A PURO CO. . NES.

  8. CAZADOR DE VAMPIROS el

    ORLANDITO NO MIRO BIEN CUANDO FIRMO AQUEL MALDITO CONTRATO ,…CON 3 PROMOTORES INESCRUPULOSOS,…A LA VES,…QUE DESPUES QUE PERDIO FRENTE A EL ARMENIO VIC DARYANISTAN,…SE OLVIDARON DE EL,…Y NO LO PROMOCIONARON MAS,…HACIENDOLE UN DAÑO EN SU CARRERA CON TODA LA MALICIA Y MALDAD QUE PUEDA TENER,…DE PARTE DE ESOS HIJOS DE PTAS,…PROMOTORES.

Dejar una Respuesta