Victoria del “Zurdo”, una oda a la escuela mexicana del boxeo

50

LOS ÁNGELES, California.- La lectura de las cartulinas de los tres magistrados que decretaron su triunfo del sábado en Las Vegas, EE.UU., sobre el armenio-alemán Arthur Abraham, todavía resuena en la mente del campeón súper medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el mexicanoGilberto “Zurdo” Ramírez y de su equipo, pues se prepararon durante varios meses para librar una batalla en donde buscaban establecer un dominio absoluto.

Tres tarjetas que anotaron puntuaciones de 120 a 108 a su favor, significaron un resultado contundente, que llegó luego de que trabajaran cada uno de los doce rounds como si fuera una pelea diferente, que debían ir manejando hasta que sonara el último campanazo o en su defecto el réferi decretara que había sido suficiente.

Dos aspectos fueron fundamentales, la formación en el gimnasio, en la que se hizo énfasis en la correcta ejecución de los golpes y en los desplazamientos, y diferentes tipos de corridas, que conformaban un programa diseñado especialmente para este combate.

Gilberto "Zurdo" Ramírez - Crédito Fotos: Mikey Williams, Top Rank

Gilberto “Zurdo” Ramírez – Crédito Foto: Mikey Williams, Top Rank

“Sabíamos que si queríamos obtener la victoria, debíamos dominar a Abraham de campana a campana y no dejarle un solo hueco por donde él pudiera entrar. Nuestro trabajo era no dejarlo hacer su trabajo y anticiparnos a cualquier cosa que él intentara,” dijo Gilberto Ramírez.

El “Zurdo” mazatleco entró a la justa con un gran acondicionamiento físico y ello fue determinante para que el minuto de descanso posterior a cada asalto, le bastara para regresar a la contienda con la energía a tope.

“Cuando comenzamos a trabajar en esta pelea, nos sentamos todo el equipo a platicar y acordamos que haríamos una preparación como la que hacían los mexicanos de antes, como Rubén Olivares, como Gilberto Román y Miguel Canto, en donde no existían tantos avances en la ciencia del deporte y los boxeadores podían mantener el mismo tren de pelea durante quince rounds,” comentó Héctor Zápari, un joven entrenador que llevó a Ramírez a conquistar la mayor presea que puede obtener un pugilista.

No fue tarea fácil, enfrente tenían a un peleador de gran temple, acostumbrado a devorarse a sus rivales cuando éstos cometen errores. El “Zurdo” no solo no cometió errores, él hizo que el propio Abraham los cometiera y le mostró lo efectiva que puede ser la escuela mexicana cuando el púgil que la practica se apega a sus directrices.

Gilberto Ramírez y su mánager Jesús Zápari arribarán al Aeropuerto Internacional de Mazatlán este martes a la 1:17 PM, procedentes de Los Ángeles, en el vuelo 5679 que hará escala en Phoenix. Ellos ya piensan en la siguiente batalla y es probable que pronto estén regresando a California para iniciar un nuevo campo de entrenamiento.

Por Ismael Rubio

Compartir.

50 comentarios

  1. ELMEROVERG@ el

    Haaajaajajajajja. A wueb0 ,,,,,,,,donde estas surreño 1000% travesty. Jejejejejejejejeje. Maldita rata cobarde, te despareciste para no atragantarte con tu bilis y tus palabras. Jajajajajajajaja donde esta el zurdo nokeado. Haaaaaajajajajajajajajajajaja

  2. La estrategia del zurdo fué la adecuada y bien ejecutada, anuló completamemte al alemán esa fué a clave para convertirse en campeón,..

  3. Felicidades Zurdo. Le tapaste el hocico a cierta perra de este congal que decia te nokeaban. Jajajajajajaja. Pobre insecto mejor se desaparecio el muy marik para no dar la cara y felicitarte,, Ho igual esta dando las nallgas en puente grande el phendhejo ese Jejejejejejejeejejejheej

  4. Sin quitarle creditos al Zurdo Ramirez que hizo una buena pelea y lucio muy bien vi a un Abraham como si fuera un bulto , sin deseo de defender el titulo . Aveces hasta me da por pensar que el Armenio se vendio y mas en las Vegas , no olviden que ahora Arum anda enamorado por completo con el Zurdo . No me crean mucho , son solo suposiciones .

  5. Ademas de ganar el titulo tambien gano respeto, que es lo mas importante para un boxeador. Ya no lo llamaran 30bultos.

  6. Victoria del “Zurdo”, una oda a la escuela mexicana del boxeo.
    SI ESCUCHARON BIEN CUBANOS YA QUIEREN ADJUDICARSE ESA VICTORIA DEL ZURDO QUE ESTILO CUBANO SEGÚN ESTHER.

  7. SE LO MERECE EL ZURDO A TRABAJADO MUY FUERTE EN EL GIMNASIO A DIFERENCIA DE LAS DECEPCIÓN DE JULIO CHAVEZ JR QUE YA QUIERE UNA PELEA CON EL ZURDO, QUE NI LO PIENSE UN NOCAUT SEGURO A FAVOR DEL ZURDO.

  8. sal sanchez el inmortal el

    Yo tenia mis dudas con el Cowboy Ramirez aunque tambien tenia mis esperanzas de que a la hora buena respondiera,..lo dificil no fue llegar sino mantenerse y espero que siga mejorando para tener Cowboy para rato,…saludos al buen foro

  9. sal sanchez el inmortal el

    TONY el 11 ABRIL, 2016 18:46
    SE LO MERECE EL ZURDO A TRABAJADO MUY FUERTE EN EL GIMNASIO A DIFERENCIA DE LAS DECEPCIÓN DE JULIO CHAVEZ JR QUE YA QUIERE UNA PELEA CON EL ZURDO, QUE NI LO PIENSE UN NOCAUT SEGURO A FAVOR DEL ZURDO…………………………………………esa piltrafa del Jr no merece ni ser mencionado en el foro!!

  10. muñeco a la lona el

    Bien el zurdo correteando por momentos pero bien ,,,,ahora abrahan con una guardia medieval sin tirar golpes y achicando con pasitos muyyy cortitos demasiado mallll,,,,muyyy mal abrahan,,,,

  11. PERFCTO ISMAEL RUBIO

    NADA MAS QUE AGREGAR.

    Y QUE NADIE TE ECHE LA CONTRA A COMO PIENSAS.

    JEJEJEJEJEJE

  12. PAULINO ,,,y cuando un cubano es tecnico dicen que es correlon , que cosa verdad .

  13. Aquiles Baeza el

    No se como los ineptos se confunden tan fácil comparando el estilo del Zurdo con los mentados “estilistas”
    ¿Cuantos abrazos vieron en toda la pelea? ¿Cuando se a visto a un “estlista” golpear al cuerpo como lo hacen el zurdo y cuadras? ¿Cuando han visto a un “estilista” tirar COMBINACIONES DE GOLPES?
    No ma mar! Vean una pelea del huracan patricia lara y vean una del zurdo y noten la diferencia

  14. Mexico"cuna de campeones" el

    El zurdo le cerro el hocico a varias foristas habladoras del foro

  15. Paulino Uzcudum el

    Por cierto ese RUN-mírez tiene cuerpo de peso crucero y estaba peleando con un peso medio como es Abraham. La suavemanía se extiende por Méjico como el virus Zika.

  16. El Zurdo dio clase, dio cátedra, de verdad fue una golpisa no dejo dudas de su triunfo no como los cubanos que dicen que les robaron la pelea cuando conectaron un jap y suben a la bicicleta no el Zurdo se movió se quito golpes y apabullo a su rival¡

  17. Aquiles Baeza el

    Amaneciste muy agresiva Ester…no te dieron propina por los blowjobs anoche???

  18. Pobre xtermmab0las se lee que trae irritada la garganta por tanto escr0t0 pelud0 que tiene que shupar para vivir. Haaaajaajajajajajajajaaj

  19. lupe esparza el

    por ahi.dice.uno.k.los.mexicanos.nos.merecemos.a.donald trump…y canela y zurdo.ramirez…mire…xtatminator…sinceramente mexico rsta de.la.shhingada.en seguridad.en.medicamentos en casas.de.empeñooo sin.regular y nurstra gasolina esta bien carisima y tambien las tortillas y no se diga las.de.harina recien hechas.k saben con madre inche kilo.esta arriba de.30 varos jajaja..y nuestro presidente peña nieto no se la podemos hacerla de emocion por k terminamos como.los 43 jajajajaj o cocinados.como.decimos.en el.norte……pero esos conentarios.k haces.no es digno de un.extrajero no te keda.bro…y aparte no.generalizes mejor.escribe…..los fans de canelo y zurdo ramirez merecen ke les duro por apoyarlos jajajajajja…es un.ejemplo me vale wilson.jajajajj

  20. Victor Hierro el

    No es un fuera de serie, pero hizo lo que debía, tan bien que ganó cada round. Cuando se esperaba que el armenio-alemán le arrancara la cabeza, resultó la noche más frustrante de su carrera para el excampeón.
    Qué es de origen humilde, lo es, como cada buen boxeador azteca, porque también los hay malos sin duda. Pero este no es hijo de leyenda alguna, ni una estrella fabricada. Si perdura o resulta apenas un chispazo dependerá de él.

  21. Moderador puto haz bien tu trabajo o anda a la escuela nocturna, libertad de expresión homosexual gachupín te dolió lo que dijo yamo

  22. El de Cataluña el

    Estrategia?, a como entró el armenio así terminó, el sabia claramente que es lo que tenía que hacer para llevarse los billetes, y el surdo desde mucho antes de la pelea sabía como terminaría. Uno de los peores teatros del boxeo en lo que va de esta década.
    En la primera pelea sería se acaba la farsa, al no ser que le sigan buscando paquetes o arreglarle peleas para seguir engañando a los que se dejan estafar con tal de escuchar que tienen un campeón, aunque sepan que es de escritorio.

  23. Mis respetos…subio ganó y convenció. Dejo lo mejor para su gran momento. Aqui le tiran mucho a ese boxer q nada mas con la altura q tiene debe sacrificar mucho para dar ese peso. Y no debia ser tan bulto na…pq las apuestas lo tenian alante…algo vieron alla q nodotros no vimos…No digan q Abraham se vendió…ese es su estilo…guardia cerrada y ya yo lo habia comentado antes q se vuelve parco tirando.

  24. miguel rodriguez arroyo el

    1er campeon mexicano super medio mucho mejor que chaves jr por drogas y sobre peso nunca lo logro.

  25. Hace tiempo venia viendo a este zurdo, tenia mis dudas, sin ser nada espectacular, ledio una leccion a abraham, bien por el zurdo, ya se lo merecia…ojala le duren varias defensas

  26. Y CUANDO ESCRIBE PAULINO UZCUDUM TODOS DECIMOS CHINGA A TU REBOMBA MADRE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  27. Si sigue ganando así, no se como vaya a hacerle para aguantar en el hombro los costales de billetes, pues se metió por la puerta grande el zurdo pero ni pedo, se lo merece.

  28. elgranboricua el

    yo habia dicho que si ramirez boxeaba le iba ir bien por su tamano y alcanze, veremos cuando enfrente peleadores con buena tecnica y pegada, el armenio pareciaun peso pesado, pero vi muy lento al armenio. no tira casi nada, aqui si estas en el boxeo tiene que tirar, el mexicano hizo lo suyo, pero no crea que todos son abraham en ese peso.

  29. elgranboricua el

    eso si y ahor que sal sanchez, felipe , tony, y otros mexicanos, tildan alos cubanos de correlones, que hizo ramirez para ganar? se fue al palo con el armenio, o ultilizo lo mismo que hace rigo, lara y floyd, a ver

  30. elgranboricua el

    pregunto de nuevooooooo, a sal sanchez, felipe , tony y otros mexicnaoooossss, como gano ramirez……? le boxeo al armenio no? para que vean que no todos es tira piedra, y ahora alabannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn a ramirez pos que gano, como fue con boxeooooooooooooooooooooooooo. ramirez es correlon no?

  31. sal sanchez el inmortal el

    ELGRANBORICUA el 12 ABRIL, 2016 2:13
    pregunto de nuevooooooo, a sal sanchez, felipe , tony y otros mexicnaoooossss, como gano ramirez……? le boxeo al armenio no? para que vean que no todos es tira piedra, y ahora alabannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn a ramirez pos que gano, como fue con boxeooooooooooooooooooooooooo. ramirez es correlon no?……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..Granmaricaaaaa,…tu marido Rigo solo tira uno o dos jabs por round,….Cowboy Ramirez hizo lo mismo?……lo abuchearon?..se salio la gente de la arena?……

  32. BASUURA41

    POBRE P.E.N.D.E.H.O……BOCON Y DE PILON RAJON ……. NO DIJISTE QUE EL ZURDO IVA A PERDER LA PELEA….. QUE HABLADOR ERES …………… Y YA MANDAME LA FOTO POR FAVOR…. URGE VERLA

  33. SangreAzteca64 el

    El de cataluña..que sabe un españolito de boxeo..? Por favor..!! Primero,si no tienes conocimientos de este deporte,mejor comenta pelota vasca en alguno de esos foros (si es que lo hay)despues,toma un curo intensivo de boxeo callejero por lo menos y tercero,sal de tu pais a conocer un poco el mundo,porque e me hace que piensas que todo e como lo es en tu pais.
    y Hala madrid..jajaja.

  34. jajajajaja el zurdo correlon?abraham se vendio?ufff empieza la segunda temporada de “los expedientes secretos xxx”

  35. MACHÍNBOX el

    Como lo había vaticinado noche tranquila para los mexicanos.
    Pero dudo que sea el nuevo Monzón, con esos desplazamientos, velocidad y técnica sera el nuevo Ward.
    Veo a los mexicanos siendo protagonistas en esta categoría dominada por gringos y europeos.
    Auguro a Porki medina el proximo campeón y a J.C. Chavez Jr. dando pelea por otro campeonato en esta división y falta todavia el regreso de Periban y Canelo subiendo de categoría….
    La competencia se estaaa poniendo buena y los mexicanos seremos la cabeza de los latinos………..

  36. Salvador “el inmoral”, otras veces en un alarde de tus “grandes conocimientos de boxeo” dices te asustas ver y lo has expresado, no lo puedes negar de que Rigo solo ataca la region orbital del ojo y te lo pone en candela y hasta que abusa de los errores de los contrarios y ahora te apeas con que el cubanito tira dos jab por round, coherencia c.u.l.o.n, pero si eres tu quien estas de publico a quien vas a abuchear, no abucheas y estoy seguro pues eres un desfachatao ni a Canelo vs Mayweather, ni a Rios vs Pacqman o vs Bradley, o a Venenito vs GGG, entonces n.a.l.g.o.n, que esperar de ti.

  37. Gerardo MA el

    Algo interesante fue que no virtuosa tanto hacia atrás. Con movimientos de hombros entraba golpeaba mucho y salía.
    Además esos desplazamientos laterales excelsos. También encajó buenos golpes de Abraham.
    Creo fue una noche redonda. Bien zurdo. Gran pelea.

  38. El que no mire la diferencia de combate, estrategia, y agresividad, entre el combate del “Zurdo” Ramírez y el que normalmente hacen Lara y el chacal, pues ni de qué hablar… Si no logran ver la diferencia entre pelear y correr, entre movilidad y huir, entre precaución y miedo, entre espectáculo y enfado,… Pues ni hablar…
    Saludos para todos…

  39. Abraham habia hecho lo mismo con Murray, guardia cerradisima y pocos golpes, y le regalaron la pelea. Por suerte con el zurdo no le funciono. En supermedios no hay mucho para hacer lamentablemente, con la subida de Ward no hay nadie interesante.

  40. Claro que hay una diferencia de calidad abismal entre este Zurdo mexicano y el maestro Rigondeaux, el cubanito es por mucho un fuera de serie aunque algunos no lo quieran reconocer y este Sr. es un pugil que apenas empieza a hacer carrera, mucho por hacer por el momento, lo que si hay diferencia es en el boxeo que enfoca este mexicano y los alabados Venenito, Canelo, Brandon Rios y otros muchos, ahora como el Sr. planteo un estilo de no de dame y te doy pues algunos neofitos se esfuerzan en ver diferencias con boxeadores cubanos siempre con la intencion de desacreditar, que conozco bien a estos nalgudos.

  41. Un boxeo de espectáculo, que el publico lo admire y lo pague, que en cualquier lugar lo acepten y lo compren, eso es lo que se busca amigos… Y para ello hay que conocer bien lo que haces y mejorar cada día en fortaleza, en habilidad, en resistencia, en estrategia, pero nunca huyendo del contrincante…
    No es lo mismo manejar la distancia y contragolpear (como el Maestro J M Marquez) que huir con temor a ser golpeado… No es lo mismo pasos laterales y recibir a tu oponente con rectos de derecha o izquierda según la guardia de los combatientes, que dar la espalda y huir del combate a toda prisa…
    Pero si no se entiende la diferencia, pues no puede haber diálogo, porque no hay nada de que hablar, puesto que no se mira la diferencia… No puede haber tema de conversación… Saludos para todos…

  42. sal sanchez el inmortal el

    NITRON el 12 ABRIL, 2016 13:38
    Claro que hay una diferencia de calidad abismal entre este Zurdo mexicano y el maestro Rigondeaux, el cubanito es por mucho un fuera de serie aunque algunos no lo quieran reconocer y este Sr. es un pugil que apenas empieza a hacer carrera, mucho por hacer por el momento, lo que si hay diferencia es en el boxeo que enfoca este mexicano y los alabados Venenito, Canelo, Brandon Rios y otros muchos, ahora como el Sr. planteo un estilo de no de dame y te doy pues algunos neofitos se esfuerzan en ver diferencias con boxeadores cubanos siempre con la intencion de desacreditar, que conozco bien a estos nalgudos……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..auuuuuummmmmmmm ese fuera de serie (el rey del bostezo) lo unico que provoca es sueno jajajajajajajajajaja……………………….

  43. Para practicar boxeo profesional con éxito, se deben conjuntar varias áreas del accionar humano: Condición física, potencia, habilidad, inteligencia, fuerza mental, y estrategia…
    Lo ideal es un equilibrio entre todas ellas como el Maestro Salvador Sánchez,… Pero, hay quienes confunden la habilidad con la danza, la estrategia con el atletismo, etc., … No hay que ser,… La danza es bonita, pero tiene su lugar…. El atletismo es excelente, pero para eso están las carreras y camitas, y los maratones…
    Nadie va a criticar a “Usain Bolt” por correr mucho, puesto que a eso va, y entre mas recio corra mejor sera para él… Pero esto es boxeo, y el boxeo es combate de contacto (golpes pues), son públicos muy diferentes los que asisten a dichos eventos… Si se quiere correr hay que hacerlo frente al público que espera eso, si se quiere danzar pues de la misma forma… Pero esto es boxeo, y si se quiere reconocimiento pues habrá que mostrar todas las disciplinas dichas al inicio, pero sin miedo, porque el miedo nadie lo quiere ver y mucho menos pagar… Saludos para todos…

  44. A ver Granboricua si quieres debatir de forma seria lo hacemos como lo hace Bazooka pero no compares. Mira lo que contestò MRWHITE por cierto con mucho conocimienro y clase y no puedo mas que estar 100% de acuerdo con el, no hay nada que discutir si quieres comparar cosas diferentes como si fuera lo mismo.

  45. ANDRES LANGARICA el

    QUE PELEE CON CHAVEZ JR. PARA QUE LE SIRVA DE PREPARACION CONTRA LOS BUENOS ELICIDADES ZURDO PURO MAZATLAN HAY QUE HACER UN RECORRIDO POR EL MALECON CAMPEON.

  46. Este mexicano visto lo visto es un boxeador clase b. Cuando pelee con uno de calidad y pegada lo verán boquear boca arriba. El armenio un costal y frontal dejen de engañarse banda de indios manipuladores.

Dejar una Respuesta