¿Podrá Anthony Joshua arrasar con la división pesada?‏

25

En los Juegos Olímpicos 2012, el púgil inglés Anthony Joshua ganó medalla de oro en la categoría supercompleta. Mientras que el 5 de octubre de 2013 efectuó su primer combate como profesional, venciendo  por nocaut técnico al italiano Emanuele Leo, quien dicho sea de paso, no ha vuelto a pelear luego de la derrota.

Anthony Joshua

A la fecha, Joshua marcha invicto en 16 peleas con igual número de nocauts. El pasado sábado 9 de abril dio una demostración de poderío al superar por nocaut en 2 asaltos, al entonces campeón mundial peso completo estadounidense Charles Martin, quien parecía un novato ante el inglés. Fueron 2 rondas de un solo lado, donde el nuevo titular utilizó el recto de derecha para definir el encuentro.

Martin vs Joshua (Foto cortesía: Matchroom Sport)

Martin vs Joshua (Foto cortesía: Matchroom Sport)

 

Con lo mal que ha estado la división pesada de un tiempo a esta parte, la figura de Anthony Joshua podría darle un empuje a la misma, siempre y cuando se mantenga en la cima. Actualmente dicha categoría cuenta con 5 campeones mundiales. Estos son, Tyson Fury, Lucas Browne y Luis Ortíz (A.M.B.), Deontay Wilder (C.M.B.) y Anthony Joshua (F.I.B.).

Me parece, que antes de unificar títulos con los antes mencionados, los que dirigen la carrera de Joshua, buscarán hacer varias defensas ante otros contendientes para que vaya adquiriendo más experiencia y de esta forma poder enfrentarlos.

Martin vs Joshua (Foto cortesía: Matchroom Sport)

Martin vs Joshua (Foto cortesía: Matchroom Sport)

 

Para mi sería interesante ver frente a frente a Joshua contra el cubano Luis Ortíz. De la forma que está combatiendo el primero, algunos podrían pensar que el camagüeyano caería en un ‘abrir y cerrar de ojos’. Bueno, todo es cuestión de tiempo para ver si esa reyerta se lleva a cabo mientras continúen como campeones.

Aunque el nuevo campeón tiene los atributos para dominar la categoría, hay unos datos que no se pueden pasar por alto y es  que solo en una ocasión ha peleado 7 rounds, por lo cual tiene que probar si puede llegar al asalto número 12 con buen aire y ganar de manera convincente.

Martin vs Joshua (Foto cortesía: Matchroom Sport)

Martin vs Joshua (Foto cortesía: Matchroom Sport)

 

En adición hay que ver si puede aguantar la pegada de otro campeón, digamos, Deontay Wilder. Si pasa las pruebas antes mencionadas, no cabe la menor duda que puede arrasar con la competencia.

Por: Wilfredo Acevedo Rios

Compartir.

25 comentarios

  1. Diria sin duda que va a arrasar con los pesos pesados si no fuera porque lo vi tambalearse ante la pegada de whyte. Desde ese momento siempre estuve en duda. Aun asi puede ser simplemente un golpe conectado en el milimetro juso. Todavia puede demostrar su resistencia. Pero habra que ver. La tecnica, velocidad y la pegada las tiene seguro.

  2. No pienso que se lo tiren a los leones tan temprano , hara dos o tres peleas con algunos bien conocidos pero sin peligro de perder para coger mas confianza como campeon , con Fury , Ortiz o Wilder la tendria bastante dura , pero si creo que llegara a ser un rey dentro de la division .

  3. KID AZTECA,,,boxers como Andy Ruiz es a lo que me refiero cuando dije que le buscaran algunos conocidos pero sin peligro de perder .JE,JE.

  4. Sal sanchez el neanderthal
    Si no te gusta el boxeo del pacman
    Mejor ponte a ver Golf o tenis hermano

  5. sal sanchez el inmortal el

    MARCELO EL ABORIGEN AUSTRALIANO el 11 ABRIL, 2016 20:14
    Sal sanchez el neanderthal
    Si no te gusta el boxeo del pacman
    Mejor ponte a ver Golf o tenis hermano,………………………………………………………………….no es su boxeo brother sino tantas trampas que hizo,… pero como era el chiquito todo se le aplaude!!

  6. Hay que ver a Parker contra Takam para ver si entra en la élite. Por otro lado, yo considero campeón de la AMB a Fury, los otros son campeonatos internacionales. A Dillyan White hay que verlo con alguno de arriba, yo lo considero capaz de ganar a cualquiera, con esto quiero decir que no se tambaleó contra cualquiera. Wilder no lo incluyáis, pierde de forma estrepitosa ante Povetkin. Hay que ver como viene klitskov, y por ultimo, meted un par de nombres más, los cruceros Usyk, Briedis y Drozd.

  7. Muchos campeones pero aquí el único que ha ganado a Klitschko ha sido Fury.

  8. Bueno no se sabe pero pinta para grandes cosas este muchacho vamos a ver que le depara el futuro pero condiciones le sobran y sobretodo juventud algo que en los pesados está en baja en mi opinión Él y Fury van a acaparar los pesados en los proximos años

  9. KID AZTECA el

    CON ANDY RUIZ TIENE.

    JEJEJEJEJEJE
    …….
    por cierto Andy Ruiz ya casi no tiene pansa desde que entrena con Abel Sanchez va a ser un León como GGG.

  10. Joshua tiene la juventud de su parte pero king Kong le ganaria en estos momentos.
    Veo que carrera de Andy Ruiz esta estancada con quien de nivel a peleado.
    El verdadero campeon pesado es fury el que le gane a el sera el #1.

  11. antipayasos el

    yo creo que Wilder tiene una pata de elefante en el brazo;, la verdad cada vez que lo mueve sobrevuela el ko, es un auténtico animal, aunque no boxea nada. No le veo ninguna posibilidad a Fury contra él. Joshua y Wilder se jugarán la década

  12. Tyson Fury no tiene chances. Joshua es el doble de rapido y fuerte y mide 1 98, ni la distancia lo salvara. No lograra aguantar los 12 no importa lo que haga. El unico que le veo chances es al King Kong Ortiz, y al que gane de Wilder Povetkin.

  13. Puede, pero ante un boxeador nivel medio como Whyte en el unico golpe que ha recibido en su carrera se le vio temblar, puede que esto sea pura casualidad, pero si se confirmara la débil quijada, contra la pegada de Wilder no tiene nada que hacer.

  14. jma te olvidaste del proximo gran crucero yunier dorticos. Entre ese y Briedis esta la proxima figura.

  15. Joshua esta claro que es una fuerza de la naturaleza y tiene velocidad, potencia, pegada y falta saber si tiene inteligencia, quijada y resistencia y eso lo demostrara peleando contra alguien que le exija más que sus rivales hasta ahora. Ortiz , klichko , fury, povetkin o wilder pueden ser algunos de los que le planten un poco más de resistencia
    Yo creo que el que le gane se la jugara a atacar como hizo dilan whyte que cayo pero con honor

  16. Hay que esperar.Tayson Fury no es boxeador, es tan malo como el Klischko que derroto y lo derroto porque se dio una condicion, la lentitud de ambos combinado con la juventud del otro.

  17. Fury no tiene chanses ni con Wilder, ni con Joshua, ni con Perez, ni con Ruiz, con ningunos de ellos va hacer nada, pues son mas rapidos y mejores boxeadores.

  18. BUENO SI HAY QUE BUSCARLE ALGUNOS BULTOS PARA QUE SE PONGA EN FORMA LES RECOMIENDO A EL MEXICANO ARREOLA DE SEGURO LO HARA TRABAJAR.

  19. cubanitoguapo el

    Bueno,la verdad que pegada se le sobra a este joven fajador,pero también hay que ver si es capaz de aguantar un COÑAZO del cubano Ortiz!!!..Una cosa es con trompeta y la otra es con violín.jejejeje

  20. Peleó con un oponente que le huyó de entrada, tendrá que revalidar contra los mejores.-

  21. PAPI TOLETE el

    ATILA :
    ARREOLA LE ROMPE EL PUÑO CON LA NARIZ A ESTE INGLÉS
    Y SE COME SU ALMUERZO Y EL TUYO Y EL MIO.

Dejar una Respuesta