¡Preciado vs Miranda, duelo de invictos en Cartagena!

0
Luego de la vibrante cartilla del pasado mes de febrero en el barrio Canapote, la ciudad de Cartagena de Indias se alista para el desarrollo de la segunda cartelera boxística rotativa de carácter mixta internacional, a efectuarse el próximo viernes 15 de abril en el sector de Bruselas.

Los programas rotativos “Primero La Gente” que organiza la Corporación Deportiva y Cultural “Región Caribe”, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias y el Instituto Distrital de Deportes (IDER), tienen como objetivo la descentralización y continuidad del boxeo en el “Corralito de piedra”, para así lograr un mayor acercamiento de ésta disciplina con sus adeptos, y para ello se han programado 7 veladas con entrada gratuita durante el presente anuario en las distintas localidades de la ciudad.
Uno de los combates más atrayentes del cartel boxístico en Bruselas lo protagonizarán en un duelo de invictos en la categoría supergallo, entre el púgil pijao Belmar Preciado (13-0-1, 10 KO) y el cordobés José Miranda (4-0-1, 4 KO), ambos pegadores con registros sin máculas lo cual rumora un duelo trepidante en el ensogado heroico.
Preciado, de 27 años, nacido en Ibagué, Tolima, se ha consolidado como uno de los púgiles de mayor rendimiento en el concierto pugilístico nacional. Sólo no ha ganado en un combate, tras empatar contra el experimentado Hugo Berrío en Magangué, Bolívar. Su efectividad es del 71%, haciendo de su pegada contundente el mayor atributo en su repertorio técnico, logrando 10 de sus 13 triunfos por la vía rápida del nocaut. Preciado viene de liquidar al venezolano Yenrry Bermúdez el pasado 19 de febrero en Cartagena, y una victoria ante Miranda lo colocaría en la ventana de su proyección internacional.

Por su parte el sinuano José Miranda, también con palmarés inmaculado, tiene características muy símiles a las de su oponente de turno. Es aguerrido, maneja la corta distancia y sus cuatro victorias las ha obtenido por la vía del sueño, con un 80% de efectividad. Sólo ha empatado un pleito y fue ante Jonathan Burgos en Ciénaga de Oro, Córdoba.

Dos boxeadores invictos, con tendencia al nocaut, manejadores de la corta distancia, combativos, que declaman desde la previa un duelo electrizante en el tinglado cartagenero en la velada abrileña.

En la misma cartilla también se verá la acción de los siguientes duelos:
Titulo Fedebol AMB – Supergallo:
Luis Meléndez (46-10-1, 34 KO) vs José Sanmartín (19-2-1, 11 KO)
Titulo Fedebol AMB – Minimosca:
Robert Barrera (13-1, 7 KO) vs Luis Carlos León (15-8-1, 11 KO)
Supergallo – 8 Asaltos:
Hugo Berrio (20-6-1, 12 KO) vs Omny Padilla (5-10, 3 KO)
* El cartel estará complementado por 3 combates preliminares a 6 asaltos.
* La entrada es totalmente gratuita. El escenario será el polideportivo del barrio Bruselas, y la acción se vivirá desde las 7:00 p.m. del viernes 15 de abril.
Compartir.

Dejar una Respuesta