Comité de Campeonatos Mundiales AMB ordena la Rojas vs Freshmart

10

El nicaragüense Byron Rojas, actual campeón mínimo, y el tailandés Knockout CP Freshmart, monarca interino de las 105 libras, deben ponerse de acuerdo en un lapso no mayor a 30 días para combatir por el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), según ordenó, apegado al reglamento, el Comité de campeonatos Mundiales de la AMB.

El 20 de enero el Comité había ordenado que el campeón absoluto, en aquel entonces Hekkie Budler, y el interino de la división mínimo de la AMB, luego de sus respectivas defensas debían medirse entre ellos. Sin embargo, al quedar despojado de su cinturón el púgil sudafricano, Byron Rojas heredó las obligaciones de su contendor.

El nicaragüense tiene récord de 17 victorias, 2 derrotas y 3 empates con 8 nocauts y obtuvo su título tras vencer a Budler por decisión unánime el pasado 19 de marzo. Mientras que el tailandés está invicto en 12 peleas y ha noqueado en 6 de ellas, su cinturón lo ganó el primero de octubre de 2014 al vencer por decisión unánime a Carlos Buitrago, coterráneo de Rojas, y ha defendido su cetro en 3 oportunidades, todas con éxito, la última de ellas ante el propio Buitrago el pasado 4 de febrero.

El lapso de negociación es a partir del 23 de marzo, día en que el Comité de Campeonatos Mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo dio a conocer la resolución y además notificó debidamente a cada una de las partes.

De esta forma la AMB continúa con su política de reducción de títulos que se lleva a cabo desde el mes de enero del presente año.

Compartir.

10 comentarios

  1. JAYKEENYC_TYMES el

    Importante esta en buen desarrollo la AMB esa reducción de titulos avanza a buen ritmo….

  2. de que hablas JAY si en pesados no ha avanzado ese “torneo”, debería pelear el interino vs el regular y el ganador enfrentar al súper.
    La AMB sigue siendo el ente más corrupto del boxeo, no saben de donde sacar dividendos con sus títulos de papel, despúes inventarán el HIPER campeón AMB o algo así.

  3. Excelente el AMB, al tomar la decisión de reducir titulos, para darle mayor valides a sus ocupantes, y aumentar la competitividad de calidad donde exista un unico campeon en cada división por organismo.

  4. jose roman el

    El pobre bayron gallito acaba d ganar el campionato y ya lo quieren poner contra un invicto deberia d tener una pelea occional y despues ir contra el ranquiado # 1

  5. JAYKEENYC_TYMES el

    JoseRoman deberia de ser así…campeón a defender contra los mejores y mas rankeados…..al final el que Canada seria el que menos experiencia tiene….

  6. Creo que deben de medirse cuanto antes. Rojas le hizo una muy buena pelea al sudafricano, pero creo que si no se prepara bien para esta pelea se le puede ir de las manos. Este CP Freshmart es muy escurridizo, pero por supuesto que se le puede ganar si le planta buena estrategia. Espero que ya de una vez por todas queden atrás los títulos papel aluminio, estaño y a lo mejor quien sabe y sacan algún otro por ahí…

  7. tiro al blanco el

    Creo seria una buena pelea,muy reñida, no creo que el gallito rojas vaya con otra actitud diferente que como con la que fue con budler,este tailandes es diferente esilo pero elbudler es mejor peleador e hiso todo por retener su titulo, no fue por mala preparacion o por falta de empuje que perdio,simplemente rojas iva decidido a dar y recibir y supero a budler con lo suficiente para ganar la pelea,en lo personal no creo que freshman haga lo mismo con rojas que lo que hizo con buitrago en su ultima pelea.

  8. miguel zeferino garcia gonzalez el

    estoy seguro que este tiro al blanco ni visto pelear a ese tailandes y afirma muchas cosas no ha de tener trabajo se la pasa inventando pendejadas

  9. este cp freshmart pelea sucio horrible
    llego solo a amarrar y le dan la victoria a
    ese cobarde mal boxeador
    el ganador era byaron
    los jueces y arbitro de seguro
    le dieron sus tajadas para que
    premiaran a ede tailandes payaso

Dejar una Respuesta