México gana a USA y mantiene aspiraciones de Playoffs

12

 

Los México Guerreros derrotaron la noche de este sábado a la escuadra de USA Knockouts y se mantienen con vida en la lucha por acceder a los Playoffs de esta sexta temporada de la Serie Mundial de Boxeo, al colocarse como sublíderes del Grupo B de la competencia tras la función realizada en la Unidad Deportiva IV Centenario de Aguascalientes.

Con una brillante actuación de los mexicanos Iván Delgado, Elwin Soto y Roberto Zariñana la escuadra tricolor sumó otros tres puntos luego de vencer por cuatro triunfos a uno a los estadounidenses, que se quedaron con siete unidades, mientras que México llegó a ocho.

La única victoria para los estadounidenses estuvo a cargo del refuerzo ecuatoriano Gustiniano Mina, quien dio cuenta por decisión unánime, gracias a que le dieron tarjetas de 48-47, 48-47 y 49-46, del refuerzo colombiano de los México Guerreros en los 75 kilos, Jorge Luis Vivas, recién calificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En cuanto a los mexicanos, Elwin Soto sacó la casta y en un round demolió a Hernán Alarcón en la división de los 49 kilogramos, con lo que poco a poco va mostrando mejorías el púgil de los Guerreros. En los 56 kilogramos, Iván Delgado también se lució y se llevó tres tarjetas de 50-45 a su favor para darle otro punto a México.

En los 64 kilogramos, Roberto Zariñana dejó en claro su calidad al noquear al minuto con tres segundos del cuarto round al estadounidense Robby González, mientras que en los 91 kilogramos, el refuerzo ecuatoriano de los Guerreros, julio Castillo, venció a Adrián Taylor por calificaciones de 50-45, 49-46 y 48-47.

Con este resultado, México se jugará su pase a los Playoffs de esta sexta campaña de la Serie Mundial recibiendo en Aguascalientes a los líderes British Lionhearts este próximo 2 de abril. En caso de ganar, México accederá como segundo del grupo a la siguiente fase, pero en caso de perder, deberá esperar que se combinen resultados en la serie entre Marruecos y Estados Unidos para repetir en los Playoffs.

Prensa México Guerreros

Compartir.

12 comentarios

  1. JOE MILLONARIO DONALD TRUMP el

    AL FINNN…UNA VICTORIA DE MÉXICO..REFORZADO……….FELICIDADES..PERO LO QUE MAS ME INTERESÓ DE LA NOTA FUERON DOS HERMOSAS RAZONES QUE SE VEN A LAS CLARAS EN LAS FOTOS…..JA..JA..ASI SOY YO BAJITO. FEO.Y CALVITO..PERO CON PLATA…Y CON ALGO RARO HOY EN DIA…QUE ME GUSTAN LAS MUJERES…SALUDOS..

  2. Aquiles Baeza el

    EUA con refuerzo??? De México no me sorprende por la escasa importancia del amateurismo pero de los gringos si que no me lo esperaba

  3. Que buen par de jamones las de negro!!
    Vi al Soto un chaparrito como le metio tremenda puñalada al higado al gringo y lona y en los 64 kg el gringo boxeaba muy bien , le metió muchas manos plenas al azteca por 3 rounds pero nunca lo puso realmente mal, se vació y en el cuarto también le metieron puñalada al hígado al gringo por cierto el clásico hablador se notaba pero se fue a la lona , pero estaba perdiendo de calle el azteca aunque siempre presiono al gringo y con mejor cardio el azteca por cierto un estudiante de la Universidad de México.

  4. ROKY el 28 MARZO, 2016 0:07
    JOBITO donde dejaste el bate de aluminio??

    ============

    AQUI ESTA, QUE SE ME QUIERE ESCAPAR DETRAS DE ESAS TRIGUEñOTAS. 🙂

    FELICIDADES A MEXICO POR ESA VICTORIA. DIGAN LO QUE DIGAN DEL AMATEURISMO NO LE PODEMOS PERDER DE VISTA PORQUE A LO MEJOR DE AHI SALE ALGUN RAY LEONARD, UN RAY JHONS Jr. O (POR QUE NO?) UN OSCAR DE LA HOYA.

Dejar una Respuesta