Dante “Crazy“ Jardón gana en épica batalla a Juan Carlos Salgado

12

En una auténtica guerra civiel, el capitalino Dante “Crazy“ Jardón se impuso por puntos al noqueador Juan Carlos Salgado para defender el cinturón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo, y su alto estatus en las clasificaciones mundialistas ante un lleno a reventar en la histórica Arena Coliseo de ca Ciudad de México.

El evento organizado por Promociones del Pueblo, con el apoyo de Cerveza Victoria y Playboy México; llegó completamente en vivo a millones de hogares a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus ya tradicionales “Sábados de Box“ que semana a semana registran altos niveles de audiencia.

Un combate trepidante protagonizaron el clasificado mundial y el excampeón mundial, en el turno principal de la cartelera que estuvo llena de emociones donde se impuso por la larga ruta el “Crazy“.

Incesante ofensiva, Salgado manejaba bien la distancia, pero el “Crazy“ sabedor de que lo suyo es la pegada buscaba pegarse al excampeón mundial con la finalidad de neutralizar su ataque y pegada.

Ambos con las huellas de la batalla desde muy pronto en el combate, y arengados por miles de fanáticos que enloquecidos desde el graderío en todo momento mostraron su apoyo a este par de guerreros que dejaron todo en el cuadrilátero para beneplácito de los más de 6,500 fanáticos que abarrotaron “El Embudo de La Lagunilla“.

En la segunda mitad de la contienda el “Crazy“ y Salgado, quienes durante la semana aseguraron tener un pique personal, se lanzaron con todo al frente sin medir las consecuencias, algo que el público agradeció; tanto Jardón Durán y Salgado Zambrano sacaron a relucir lo mejor de su repertorio causando estratragos en el rostro de su adversario.

El cierre del combate fue huracanado, con el graderío totalmente involucrado; con el “Crazy“ arriba en las puntuaciones y con el ánimo por los cielos el apoyo para ambos no se hizo esperar, la guerra no sólo era en el cuadrilátero sino en los decibeles de las respectivas porras que esperaban que Salgado cambiara la onza, algo que no ocurrió y con totales de 118-110, 117-112 y 116-112 retuvo el cinto Internacional del Consejo Mundial de Boxeo.

Juan José “Piquet“ Martínez se impuso en tremendo duelo al habilidoso excampeón mundial Emanuel “Pollo“ López en un emocionante duelo de clasificados mundiales.

El chiapaneco encontró la combinación que hacía daño al mexiquense muy temprano en la pelea, poniendo a temblar a la esquina de Martínez, quienes ajustaron la estrategia sobre la marcha en favor de su pupilo.

Confiado el “Pollo“ caminaba en reversa, eludiendo la ofensiva de Juan José y contragolpeando de forma eficiente pero renunciando por momentos al ataque, lo que a la larga le costó verse abajo en las puntuaciones pues quien propuso el combate fue el orgullo de Ecatepec.

El “Piquet“, con el apoyo de la afición supo revertir la desventaja, y lanzándose con todo al frente logró sacar provecho de sus mayores cualidades boxísticas y de esa ofensiva implacable y con puntuaciones de 92-98, 94-97 y 94-96 se apuntó un triunfo que lo pone a un paso de la disputa por el título del mundo.

Lourdes “Pequeña Lulú“ Juárez, literalmente arrolló a la jalisciense Marlen “Catrina“ Sandoval, a quien mandó a la lona en el primer rollo del combate y dominó durante toda la ruta para apuntarse una holgada decisión unánime con diferencia de seis puntos en choque acordado a cuatro episodios en peso minimosca.

El noqueador mochitense Karim “Traviesito“ Arce demostró una vez más que tiene una pegada demoledora al obligar al comisionado a detener el combate donde arrolló en un episodio al toluqueño Alberto “Cantante“ Vázquez, choque acordado en la escala de los moscas.

El duelo entre el lagunero José “Pistón“ López y el capitalino Gustavo “Vitaminas“ Garibay terminó de forma inesperada, cuando un choque accidental provocó una profunda herida en la ceja del “Pistón“, por lo que el médico de ring determinó que el combate no debía seguir al inicio del segundo giro, decretando la Comisión de Box local un empate.

En otros resultados el jarocho Giovanni “Impacto“ Straffon se impuso a Giovanni López por puntos en duelo pactado a seis giros en peso liviano; Gerson escobar noqueó al coahuilense José “Achiles“ Alonso en pleito dentro de la misma división; Brenda “Bambi“ Fernández derrotó a Lizeth Zacarías por puntos en la escala de los minimoscas.

Compartir.

12 comentarios

  1. muy fea la pelea Juan Carlos pocas ganas de ganar, crazy ya tiene que ir por mejores rivales o sera otro inflado de telerisa.

  2. miguel zeferino garcia gonzalez el

    el loco jardon pelea contra mexicanos y parece de verdad contra extranjeros nomos no aparte no tiene tecnica

  3. Papi carlos ( 50% con chon zepeda, 25% canelista, 25% bandido vargas) el

    Que bueno que le den trabajo a este tipo de boxeadores pero no espero nada de el. No pudo ko a salgado que no trae nada. Otra salida al extranjero y otro ko. Pura carne de cañon pa los japos este crazy. Aunque sea a este se lo deberian de echar a verdejo.

  4. jose luis solis el

    el hijo preferido de emilio azcarraga, este bulto jardon , ha prometido volverlo campeon mundial

  5. miguel zeferino garcia gonzalez

    y defensa le falta a jardon cuando le toca alguien con mas ponch que él lo hace ver mal.

  6. Papi carlos ( 50% con chon zepeda, 25% canelista, 25% bandido vargas) el

    Utas !!! En serio kid?? La vdd nunca he visto una pelea de ese tal ward por los comentarios de que es un estilo cariñoso lleno de abrazos a la mayweather. Estaba a punto de buscarla por internet vs el cubano pero si esta peor que ezta mejor ni me tomo la molestia. Tal parexe k es la misma formula apestosa. Apenas k nis habiamoa deshecho de uno y ahi vienen los afros a traer otro apestosote y venderlo como una maravilla. Esos afros gringos buenos para enganar a los aficionados de ocasion.

  7. basuura41

    ya vez……….. te dije P.E.N.D.E.HO………QUE GANABA EL JARDON……….. aunque no me agrada nada,,,y pues ni tu tampoco

  8. Guerrero, México. el

    El boxeo totalmente ausente en ese combate que más parecía pelea de cantina, el acabado Salgado, que al menos ya fue campeón de visitante en Japón contra un verdadero oponente lo estaba haciendo bien hasta el tercer asalto donde erroneamente le dicen que tire al cuerpo cuando le estaba moliendo la cara al bulto de Jardón que no sabía ni que hacer, que nomas hacía sus marrullerías de abrazar y dar golpes de conejo con consentimiento del inutil del tercero sobre el ring.

    Definitivamente Jardón no tiene nada qué hacer en la categoria más que ser noqueado como ya sucedió contra Miura, sin boxeo, sin defensa y sin pegada demoledora, un bulto más de televisa para las funciones de relleno. Salgado está acabado en todos los sentidos y no tiene nada más que hacer en el boxeo.

  9. Al leer la nota me doy cuenta que el que escriboó la nota estaba viendo otra pelea o estaba pedo… Pinche pelea mas mala!!!!!!!! jajajajajaja

Dejar una Respuesta