El CMB en contra de la AIBA

22

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán ha iniciado un movimiento para frustrar los intentos insidiosos del presidente de la AIBA, Asociación Internacional de Boxeo Amateur, Dr. Ching –KuoWu,  en su intento de permitir la participación de boxeadores profesionales en los Juegos Olímpicos  de Río de Janeiro, Brasil.

 

 

Sulaimán, quien dirige el organismo de boxeo profesional de mayor prestigio en el mundo,  ha logrado parar por ahora los intentos de la AIBA , tras anunciar que cualquier campeón del WBC  y cualquier boxeador dentro  de las primeras  15 posiciones de las clasificaciones, que participe en las Olimpiadas será expulsado del organismo.

 

 

Sulaimán indicó que el Consejo Mundial de Boxeo  tomó la decisión después de analizar las opiniones de todo la comunidad de boxeo, peleadores, especialistas y asesores médicos.

 

La declaración del Consejo Mundial  de Boxeo : “No es posible imaginar, y mucho menos aceptar una pelea entre los boxeadores profesionales, que ya tienen un desarrollo físico y habilidades técnicas más avanzadas, frente a boxeadores jóvenes que están empezando este proceso.”

 

El WBC dejó claro que “El boxeo no es un juego. No se anotan con goles o canastas. Es un deporte de contacto que debe ser tomado en serio. El razonamiento debe prevalecer, la función de todos los órganos debe  prestar atención a estas cuestiones, regular la seguridad y velar siempre por la salud de los boxeadores”.

 

La poderosa intervención del WBC recaería en el múltiple campeón mundial, Manny Pacquiao, quien recibió la invitación por parte del Dr. Wu de participar en Río con el privilegio de no tener que competir en rondas preliminares.

 

 

Existen múltiples casos de campeones, ex campeones y miembros de la familia del boxeo, que se han pronunciado en contra de la AIBA. Una de las declaraciones más enérgicas fue hecha por el legendario entrenador mexicano, Ignacio “Nacho” Beristain, quien ha liderado a mas de 25 campeones mundiales, entre ellos: Juan Manuel Márquez, y  peleadores olímpicos.

 

 

 

Beristain define la estrategia  del Dr. Wu como una  “completa locura”  siendo “una receta para el desastre y un proyecto sin futuro.”

 

 

La AIBA, organismo rector de boxeo amateur,  está intentando emular  la incursión de los jugadores de la NBA en los Juegos Olímpicos de Barcelona dodne participó el  “Dream Team” , pensando que esta acción “aumentará la calidad de los partidos”.

 

Beristain conoce el deporte,  el es una de los entrenadores más capaces, el define:

“Es imposible que este  proyecto  no fracase debido a los numerosos factores diferencian a un boxeador profesional de un boxeador amateur.

 

El reconocido entrenador comentó “AIBA  arruinará la esencia de boxeo amateur. No entiendo cómo un profesional que practica esta disciplina para ganarse la vida, correrá el riesgo de participar en un torneo como éste “.

 

La AIBA también ha propuesto eliminar el uso de la careta, herramienta que protege a   los boxeadores. Esta acción ha sido criticada fuertemente por toda la comunidad del boxeo, ya que posiciona en una  situación peligrosa al boxeador amateur frente a un peleador profesional, las consecuencias podrían ser mortales.

 

 

Beristain añadió: “Creo que esto es una mezcla completa de un sin sentido. La forma en que jueces evalúan aficionados y el boxeo profesional es diferente, la forma en que es ponche de manera diferente “.

 

Mauricio Sulaimán estará en Manila a finales de este mes ya que es un invitado especial  de la decimo sexta ceremonia   entrega de premios  “Gabriel “Flash” Elorde”, evento que se llevará  acabo en el Hotel Sofitel Philippine Plaza.

 

 

Sulaimán también será invitado de honor en la convención anual de la OPBF organizado en esta ocasión por la Junta de Juegos y eventos de Filipinas, liderado por Ramón “Monju” Guanzon .

 

Mauricio Sulaimán tendrá la oportunidad de unir frentes en contra de la AIBA, organización que atenta en contra del boxeo amateur.

Compartir.

22 comentarios

  1. DIME HAY!!! el

    AY AY AY! SULAIKA MANA, QUE CARITA DE MARICA ATAPIÑADA TU TIENES. EN UNA ENCUESTA EN MEXICO ES DONDE MAS ABUNDAN ESAS DESVIACIONES OCULTAS, Y SE ENMASCARAN DETRAS DEL BOXEO PAR DEMOSTRAR LO CONTRARIO??? QUE LASTIMA BORRAR Y OCULTAR SU VERDADERA IDENTIDAD.

  2. Estoy de acuerdo con la no incursión de profesionales en las olimpiadas. Es un alto riesgo innecesario para los chavos jóvenes del box, ese chinito esta loco.
    Por otro lado me parece una ambigüedad de posturas lo de Mauricio Sulaimán. No le parece el tema de los profesionales vs amateurs pero sin embargo permite y no regulariza el tema de los excesos de pesos a la hora de las peleas, cosa que también es un peligro mortal entre los peleadores profesionales, porque no aboga también por el ingerir bebidas rehidratantes como Gatetorade, en los demás deportes profesionales lo permiten y con eso no te dopas. Debería exigir también rigurosos exámenes de sangre, no solo de orina. Si tanto le preocupa la vida de los peleadores pues que sea parejo y trabaje en toda la línea de aspectos que lo requieran y no solo en las que se le ocurra y considere.

  3. ATILA EL DESTRUCTOR el

    Este k.a.p.o. Debería prohibir los ab.us.os de pesos de cierto hom.osexu.al pelirrojo sod.o.miza.do por cierto ex boxeador fanático de los pa.nti.s ahí si le creeria

  4. lupe esparza el

    la mauricio sulaimana..ahora si muy indignada….y cuando la canela peleo con kirkland k venia de un intento.de.suicidio y de.rehabilitacion ??? y xuando permitio la pelea.de.canela.con.el.desnutrido.josesito lopez? y ahora.k.va a pelear canelo peso.media natural con el.flako amir.khan /???? no me.vengas con con mmmmaamaaadass.marrana sulaiman se parejo …y deja de pelar la.mazorca jijo de.jajajajajajjajaj de seguro se.esta riendo por verle.la.cara.de idiotas a todaaa la gente el.y oscar junto con los demas ratasssss jajajajja

  5. Victor Hierro el

    Hay tantas irregularidades en el box, como para agregarle más…
    Pero como es ya más espectáculo que deporte, son los que tienen dinero (promotores y televisoras) quienes arman las contiendas. Los organismos de box son solo comparsas de lo que deciden quienes pagan.

  6. TANTA DECENCIA JUNTA.

    ESTE SEÑOR,, TAN DECENTE,,, NO SE PORQUE LO DESESTIMAN.

    JEJEJEJEJEJEJE

  7. Esta Suleiman no puede dormir tranquilo con esto de la AIBA , tiene miedo que le tumben el negocio . Ya lo he dicho mil veces que primero se preocupe por las muertes que suceden en su organizacion y las peleas desiguales que el le da “el visto bueno”. para mencionar algunas ,,Canelo y sus ventajas vs Angulo , Kirkland y ahora Khan , Leo SX y sus suavecitos incluyendo a Kiko Martinez y mil abusos mas que se ven a diaro en el profesionalismo . Roy Jones el fin de semana pasado casi que mata a un infeliz que ni sabe boxear y no he visto que suleiman haya hecho alguna declaracion al respecto .

  8. quiero aprovechar este foro pata manifestar mi total rechazo a esta iniciativa de mezclar el boxeo amateur con el profesional. y todos en este foro en lugar de desviar el tema diciendo tonterías de canelo y syleiman deberían. evitar un mensaje claro en rechazo a esta propuesta. bien claro lo dijo el maestro nacho beristan. es una formulas pata el desastre. no se debe jugar con la vida de las personas.

  9. Todos los organismos deben unirse para acabar con el consejo mexicano de boxeo CMB y desaparecer a estos estafadores del mundo del boxeo. Ademas sulaika y su papa tienen mucho mas muertos q cualquier organización del mundo del boxeo.

  10. sal sanchez el inmortal el

    cubanply,….igual deberan desaparecer a la AIBA y no se donde se van a meter tus bultos con patines porque sin la complacencia de ese ente podrido tus lloronas no ganaran ni para chicles!!,..saludos mandril

  11. esta mariguano el zampabollos? Este sujeto tiene poca credibilidad para mi, solo con escuchar las explicaciones acerca del no enfrentamiento entre canelo vs ggg esta todo dicho. Este señor y su organismo van a porcentaje sobre la bolsa, cuanto mayor bolsa y mejor, por lo q defenderan a muerte a aquel q les garantice buen billete sin importarles la reglamentacion ni la salud de los boxer.

  12. ESTE SULAIMAN ES UNA BASURA, VE LA PAJA EN EL OJO DE LOS DEMAS PERO NO VE LA VIGOTA Q TRAE EN EL SUYO, Y LO Q PERMITE HACER AL CANELO DE PELEAR CON PELEADORES INFLADOS DE PESOS MUCHO MENORES? ESO NO ESTA MAL? ESO NO ES PONER EN RIESGO VIDAS? EL DEJAR QUE EL CANELO PONGA CONDICIONES RESPECTO AL PESO PARA HACER SUS PELEAS EN PESO MEDIO NO ES CONTRA LA ETICA DEL BOX Y DE SUS ORGANISMOS?? ESO ES LO QUE DEBES DE HACER SULAIMAN, PONER EL EJEMPLO EN TU ORGANISMO Y DESPUES INTENTAR CAMBIAR EL MUNDO..

  13. Asi es MR BOXEO, el “ISMO” empieza por uno mismo y luego se arregla el de los demas q eso tambien estoy yo muy harto de verlo, la gente luchando por lo el maltrato animal p.ej y luego ea un autentico h.p con el vecino.

  14. este sulaiman dice q le preocupa los amteur contra los profesionales en los juegos olimpicos pero a los juegos olimpicos van los mejores de cada pais en cambio en el boxeo profesional este sulaiman permitia que leo santa cruz un campeon de cuarta dispute el titulo contra un boxeador rankeado 144 con una semana de aviso asi q quer viene hablar a este no le preocupan los boxeadores a este le preocupa el dinero y na da mas

  15. VIVA EL CANELO
    AUNQUE LES ARDA
    AGRADEZCAN QUE NO NOQUEO AL COTTO POR QUE LO HUBIERA RETIRADO

    GRANDE CANELO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  16. En el boxeo profesional es otra cosa, el que quiera subir o bajar de peso para una pelea lo hace consiente del peligro, bajo su propio riesgo yo le spregunyo a ustedes que harían con pleno conocimiento que el de peso mediano la tiene más grande que el welter y tu esfínter es pequeño, para que vas a que te dejen guango, entonces no culpen a canelo ni a sulaiman de esas peleas, el amateurismo es diferente ellos son vírgenes para que alguien de pizarrin grande los sodomize así de simple

  17. No se debe mezclar los temas… La corrupción en todos los organismos de boxeo, eso es un tema,… Y enfrentar boxeadores profesionales a Jóvenes en formación, es otro tema…
    Hay que manifestarse en contra de la corrupción en todos los organismos de boxeo, pero no confundir un tema con el otro es vital… Porque se muestra ignorancia extrema al opinar matizando con sentimientos de patriotismo y racismo…
    Debemos manifestar que no se deben propiciar los combates entre profesionales con amateurs, por el alto riesgo para la salud de los jóvenes que empiezan…
    La corrupción se combate NO comprando las peleas desiguales, NO mirando TV abierta en vivo… Saludos para todos…

  18. no ELÍSEO vos te confundis y yo te voy a explicar por que , a los juegos olimpicos no van los virgenes como tu dices a los juegos olimpicos van los mejores de cada pais y para demostrar que son los mejores y casificar a los juegos olimpicos tienen que ganar muchas peleas en cambio en profesional te agarra a un taxista con pocas peleas q ni se entrena que esta en el ranking como 144 y se lo ponen a un campeon y a pelear por el titulo sin importarles nada , claro que siempre lo hacen para inflar a seudos campeones que como no son muy buenos le tienen q poner esa clase de rivales , al fin y al cabo a nadie le interesa la salud de los boxeadores

  19. lupe esparza el

    chicli 21 por tener a.diario el.camote.del.canelo.en tu boca diario ya perdiste la razon.hajajajaj ve mejor.y hazle.un.guaguis al.canelo.jajajajaja

  20. Juan Carlos el

    Actualmente los boxeadores olímpicos europeos no son para nada amateurs, llevan arriba de 300 peleas, procesos de 6-8 años. Basta ver a Vasyl Lomachenko que disputó el título del mundo en su primer pelea y lo ha hecho bastante bien, creo que poner a esos amateurs con profesionales no será tan caótico ni desventajoso como dice el sr Sulaimán, quien a mi parecer sólo cuida su negocio.

    Por eso cuando critican que el boxeo mexicano no gana preseas olímpicas y la chingada es una gran irresponsabilidad, son chavitos de 30-40 peleas y con un proceso máximo de 3 años enfrentándose a la crema y nata del box amateur quienes nunca debutan y están casi a la par de boxeadores clasificados

Dejar una Respuesta