Ibeth “Roca“ Zamora vs Mari Ando se declaran la guerra

2

Ante una nutrida asistencia de los representantes de los medios de comunicación especializados se realizó este jueves la rueda de prensa final de la cartelera que encabezan este sábado en Metepec, Estado de México; la campeona mundial Ibeth “Roca“ Zamora y la doble monarca japonesa Mari Ando.

El evento presidido por Jair Garduño, primer regidor de Metepec, en representación del alcalde David López Cárdenas y de Homero Díaz, director del Instituto Municipal del Deporte, tuvo lugar en el el Hotel Crown Plaza de Metepec, la reunión de los protagonistas de la velada con la prensa.

En el duelo principal de la cartelera que organiza Promociones del Pueblo, con el patrocinio de Cerveza Victoria y Playboy México, la mejor libra por libra Ibeth “Roca“ Zamora expondrá por sexta ocasión el cinto absoluto minimosca del Consejo Mundial de Boxeo frente a la temible nipona Mari Ando.

La peleadora mexiquense, quien para esta pelea realizó cambios en su equipo de trabajo, aseguró que el combate con la japonesa es un reto fuerte para su carrera, “Sé perfectamente quien es, de su calidad y de sus habilidades arriba del ring, me he preparado para este combate porque sé de la dificultad de Mari Ando“, apuntó.

“Me siento como en casa en aquí en Metepec, me motiva ser mejor peleadora en cada salida y ésta es una oportunidad perfecta para demostrar que soy una campeona sólida y refrendar mi título, he seguido la carrera de Mari Ando y sé a lo que me voy a enfrentar pero con el apoyo de mi gente de Metepec confío en salir adelante de este compromiso“.

“Para mí todas las peleas son duras, mi carrera se ha caracterizado por eso, he corregido muchos errores, después de cada pelea me gusta ver los videos y analizar lo que se hizo bien y lo que no, ahora soy mejor peleadora que en mi última pelea; en este momento sólo tengo en mente defender mi título y ya después veremos qué sigue en mi carrera“, finalizó.

La peleadora asiática, aseguró: “Me he preparado mucho para salir victoriosa, es una pelea que había esperado por mucho tiempo, mi intención siempre ha sido la de ser campeona del mundo en tres divisiones diferentes, seré una boxeadora muy agresiva para este sábado, el triunfo me obsesiona y haré toda para conseguirlo“, apuntó en su intervención, ayudada en la traducción por su entrenador Yasushi Shirayama.

roca-zamora

Ibeth “Roca“ Zamora

En el duelo semifinal de la velada, el clasificado mundial número uno del Consejo Mundial de Boxeo, el capitalino Saúl “Baby“ Juárez, se mide en pleito de revancha con el excampeón mundial Osvaldo “Gallito“ Novoa, en duelo eliminatorio rumbo a la corona universal del peso paja.

El “Baby“ aseguró que su experiencia se impondrá en un duelo donde se mide a un rival al que ya enfrentó en un par de oportunidades, “Soy mejor boxeador en cada uno de los aspectos que el “Gallito“, estoy en la mejor forma de mi carrera y no dejaré pasar la oportunidad de ser campeón mundial, si quieres de una vez podemos adelantar un round“, agregó.

Por su parte el “Gallito“ tapatío aseguró: “Vengo preparado para noquear, el “Baby“ es un peleador peligroso que tiene una fuerte pegada, estoy ansioso de estar en el ring frente a él, se me hace eterno el tiempo, quiero recuperar el campeonato del mundo y estoy a un paso de ello“, aseguró confiado.

Estuvo presente también el ídolo local Josué “Chino“ Veraza, quien combatirá en el duelo principal del respaldo con el mexiquense Enrique Ángeles Jr., en un choque que seguramente sellará la trilogía entre este par de guerreros; el “Chino“ aseguró que realizó una gran preparación, y que espera una nueva guerra frente a Ángeles, con quien tiene cuentas pendientes.

Para este viernes 18 se tiene agendado el pesaje oficial de la cartelera, en la Escalinata del Calvario en el Cerro de Los Magueyes, ubucado en Av Estado de México S/N Barrio Espíritu Santo, en Metepec, Estado de México; donde al filo del mediodía todos los participantes de la cartelera serán sometidos a un riguroso exámen medico por parte de la Comisión de Box local y a la 1 de la tarde en punto escalarán la romana.

Compartir.

2 comentarios

  1. lupe esparza el

    se declaran la.guerra jajajajajajajaja si como.no.jajajajaj no inchennnn ma.mme..nn jakajajaj y pones sus.carias de pocos.amigos.jajajajajajaja y de.k.se deben.dinero.una ala otra.ajajjajwkaj y acabando.la.pelea a festejar con un.buen palenke jajajajaja

Dejar una Respuesta