Rinden homenaje póstumo a Gilberto Mendoza

1

Por Juan Francisco Arias

El Centro Recreacional Yesterday guarda gran parte de la historia e Gilberto Mendoza, presidente emérito de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Además, fue el lugar de innumerables veladas y una de las tantas cunas del KO a las drogas.

Por eso personas ligadas al mundo del boxeo, familiares y amigo se reunieron ahí para celebrar una misa y realizar un homenaje póstumo sobre el ring a un hombre que dio todo en vida por desarrollar la disciplina.

Jorge Linares, Liborio Solis, Leo Gámez y el profesor Eleazar Castillo manifestaron su palabra de aliento para todos aquellos que conocieron a Mendoza y afirmaron que gracias a él lograron realizar sus sueños.

Al final de la santa misa los boxeadores, ex boxeadora y entrenadores trasladaron las cenizas de Gilberto al centro del ring en el cual vio nacer grandes estrellas, cuando nadie soñaba que podían llegar a serlo.

Sobre el cuadrilátero sonaron 15 campanazos y entre aplausos le dieron el último adiós a Gilberto Mendoza en el sitio que más amo: un ring de boxeo.

Compartir.

1 comentario

  1. XTERMINATOR el

    QUE NOS LLEVE 100 AÑOS ALANTE A CADA UNO DE NOSOTROS LOS FORISTAS . ESTOY SEGURO QUE BUENA GENTE NO ERA

Dejar una Respuesta