“Micky” Román: “No me asusta ir a España a ganar”

24

El siempre valeroso ponchador juarense Miguel “Micky“ Román, aseguró que su momento es ahora y nada ni nadie podrá detenerlo en sus aspiraciones por conquistar el título mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo que ostenta en la actualidad el mexicano Francisco Vargas.

Román Portillo, quien liga una impresionante racha de tres años sin conocer la derrota, en los que ha acumulado 16 triunfos, catorce de ellos antes del límite acordado y sólo dos de ellos han terminado con la puntuación de los jueces, por lo que el ídolo juarense se coloca como el tercer clasificado mundial en las listas del Consejo Mundial de Boxeo y se encuentra en la etapa fuerte de su preparación de cara al duelo que sostendrá el 1 de abril en Barcelona con el local Juli Giner, clasificado dos de los rankings del WBC.

“Todo lo que he logrado me lo he ganado a pulso, a base de mucho trabajo y de mucho sacrificio; estoy en donde estoy porque hay mucha gente que cree en mí, y porque principalmente yo nunca he bajado los brazos con tal de hacer historia“, señaló tajante el “Micky“.

A sus 30 años, el noqueador fronterizo se ubica como el principal candidato a disputar la corona, por lo que Román dejó saber su sentir con respecto a éste tema: “No tengo miedo de salir de mi casa, estoy seguro de ganar en España y de convertirme en el retador oficial al título del mundo; Giner es un peleador muy fuerte, está en la cima de las clasificaciones y algún mérito debe tener, pero yo tengo en mente regresar a casa con el boleto para enfrentar a Vargas y nada me detendrá“, aseguró.

El siempre aguerrido Miguel suma a su lista de víctimas a los excampeones mundiales Juan Carlos Salgado, Daniel Ponce de León, César “Cobrita“ Soto y a los temibles barreteros Dante “Crazy“ Jardón, Edgar Puerta y el tagalo Leonardo Doronio y espera añadir a su lista al catalán.

El pugilista, aprovechó para agradecer a su empresa Promociones del Pueblo por la confianza depositada en su carrera desde sus inicios y aseguró que se encuentra ansioso por ir en busca de la oportunidad con el también mexicano en lo que sería un duelo de alarido para goce de los aficionados al boxeo.

Compartir.

24 comentarios

  1. Saludos muy respetuosos:

    Este pugilista a sus 30 años sería un campeón tardío mexicano, algo raro. Tal vez no ha tenido los niveles de promoción de otros aztecas. tampoco tiene un gran números de peleas ¿dónde estaba metido?
    Lo importante es que va a España y se jugará su destino…

  2. periodista
    lo que pasa que en mexico tenemos excelentes boxeadores para aventar para arriba, y de tantos que tenemos ya no sabemos a cual apoyar.
    aunque les duela a los potorros que somos potencia en boxeo actual y no como ellos que viven del pasado y los años 60´s
    jajajajaj

  3. papi carlos (50% canelista, 50% con chon zepeda) el

    Periosdista: Este mickey roman tuvo su oportunidad mundialista hace como tre años fue a argentina por el titulo pluma pero no pudo quitarselo al chee que ni me acuerdo como se llama, y tuvo que empezar de nuevo, es el tipico fajon sin tecnica que al tu x tu es dificil que le ganen pero nada mas se le mueven poquito y le sacan la pelea por puntos que fue lo que hizo el argentino. Eso si nunca te aburres con sus peleas si le toca otro boxeador entron.

  4. roman tiene mucha pegada…. y ojala se traiga la victoria suerte a roman…… y va decidido pues dice que no le asusta….. asi que abusado el giner

  5. Águila Azteca el

    Por supuesto, no tiene apoyo, ésta es una versión parecida al pantera Saguilan, Mickey Román es sólo un taquero ..

  6. Voy con el Mickey Roman. Dice el español que esta mas fuerte. Pero no van a jugar vencidas. Le van a entrar putazos por todos lados.
    Esos españoles de verdad son de medio pelo.
    Vamos Mickey!!!!

  7. SUERTE TIENE MUCHAS DERROTAS PERO, LOS BOXEADORES CAMBIAN ESTA EL CASO DEL SIRI NOS LO CAMBIARON, OJALA ESTE TAMBIÉN SE EL CASO CON ROMAN. PERO CON EL BANDIDO SI ESTA CAÑON

  8. KID AZTECA el

    EN POCAS PALABRAS.

    MICKY ROMAN LE HA GANADO A TODOS LOS QUE HAN IDO A JAPON A HACER PAPELITOS.

    ENHORABUENA PARA ROMAN.

    SUERTE,, Y GANE EL MEJOR,,, COMO DECIA ELMAESTRO ANTONIO ANDERE.

  9. KID AZTECA el

    PERIODISTA

    RESPETUOSOS SALUDOS TAMBIEN.

    Y QUE DEN LO QUE CADA BOXER TIENE.

    QUE DEN LO MEJOR DE SI.

  10. KID AZTECA el

    ASI SE HABLA MICKY ROMAN

    NO SE ASUSTE DE IR A ESPANIA!!!

    NOMAS MIRE,, OBSERVE,, QUEDESE CALLADITO,, ENTRENE SOLO PARA RELAJARSE Y A SUBIRSE AL RING A MOSTRARSE AL PUBLICO SEDIENTO DEL BUEN BOXEO.

    QUE COMO USTED NO HAY 2.

  11. juancho al higado el

    gana el mexicano, el español es puy malo, no hay mas que verlo lo rudimentario que es en sus peleas y aparte empezo muy viejo en el boxeo

  12. muñeco a la lona el

    bueno ir a españa no es para tanto no lo digo por españa lo digo por el nivel del boxeo español ,,ir ha inglaterra a japon , alemania eso es jodido …..

  13. Subaru
    Ese va a ser tu pobre y envidioso comentario despues de la pelea seguro.

  14. Que los españoles somos de marzo pelo? Ha hablado el especialista , pero en cargarla. Aquí no vamos armados, ni cortando cuellos, ni secuestrando, ni tenemos bandas conocidas en todo el mundo pero pelo tenemos como el que más, que no haya tanta afición a la lucha en general es por motivos más bien culturales. Además tenemos a Kiko martinez que se boxeo no sabe nada pero Calvo como es tiene más pelo que todos los mex del momento y ya ves que otros españoles empiezan a estar en el candelero

  15. El Ex Torero y Ex Legionario ,Granollers(BARCELONA) el

    En España los medios de comunicación politicamente correctos
    como no pueden con el futbol pues van a marginar el boxeo y
    los toros pero sobretodo el boxeo y en la prensa y la televisión
    no hablan de boxeo y cuando hablan es para contar desgracias
    esto lo digo para que se enteren gente tan “culta ” ,”preparada”
    , “Cultivada ” é “Intelectual “como El Especilista y Tu Matador.

  16. los españoles no somos de medio pelo sino que nos abrimos la camisa para enseñar los pelos del pecho que es diferente señorito.

  17. ESTOS LATINOS DE SOLOBOXEO QUE INFELICES SON SUS PAISES SON TERCERMUNDISTAS Y CUTRES Y ELLOS SEUFANAN DE SUS CAMPEONES DE BOXEO MIENTRAS ANDAN
    SOBORNANDO A LA POLICIA Y ANDAN INSULTANDO A SU MADRE PATRIA ESPAÑA
    POBRES INFELICES É INCULTOS

  18. Arriet :
    CONOZCO A MUCHOS LATINOS ORGULLOSOS DE SUS MARAS Y DE SUS NARCOTRAFICANTES
    PERO NO TODOS LOS LATINOAMERICANOS SOMOS COMO TU TORERO Y BAZOOKA 32
    Y PAPA TOLETE

  19. EN ESPAÑA HACE AÑOS QUE EL BOXEO ES POLITICAMENTE INCORRECTO Y CCOMO
    CON LA POPULARIDAD DEL FUTBOL NO PUEDEN QUITARLA PUES A POR EL BOXEO
    Y SOLO LO NOMBRAN EN LAS PAGINAS DE SUCESOS Y SOLO HABLAN DE EL BARÇA,
    DEL REAL MADRID Y EL ATLETICO MADRID Y NADA DE BOXEO SOLO EN PAGINAS
    DE SUCESOS Y AUN ASI SALEN BOXEADORES ESPAÑOLES CAMPEONES DEL MUNDO
    Y CAMPEONES DE EUROPA AUNQUE NO QUIERAN PONER BOXEO EN LA TELE.

  20. SCARFACE:
    ESTOY DE ACUERDO CON VOS ERES UN TIO CON DOS COJONES
    COSA QUE NO SON TU TORERO Y BAZOOKA 32 Y PAPA TOLETE
    Y DEMAS VIVIDORES Y CUENTISTAS

  21. ARGETAS ;
    YO SOY LATINOAMERICANO Y NUNCA INSULTARE A ESPAÑA PUES SERIA INSULTAR
    A PARTE DE MIS ANTEPASADOS Y ADEMAS HABLAMOS LA MISMA LENGUA
    SI BAZZOKA 32 Y PAPA TOLETE Y TU TORERO NO CONOCEN SUS RAICES
    PUES PROBLEMA DE ELLOS QUE NUNCA HAN TENIDO CULTURA Y SON
    POR ESO MUY INCULTOS

Dejar una Respuesta