Grigory Drozd fue nombrado por el CMB campeón crucero en Receso

10

El 8 de abril estaba programada una pelea entre el campeón crucero del Consejo Mundial de Boxeo, el ruso Grigory Drozd (40-1, 28KO), y el retador obligatorio Ilunga Makabu (19-1, 18KO), del Congo, pero desafortunadamente se canceló por segunda ocasión; originalmente pelearían el 4 de noviembre del año pasado

Drozd sufrió una nueva lesión, lo que le impedirá combatir en algunos meses.

Grigory Drozd vs Ilunga Makabu

Grigory Drozd vs Ilunga Makabu

La Junta de Gobierno del Consejo Mundial de Boxeo, votó por unanimidad para apoyar a Grigory Drozd mientras se recupera de su lesión, colocándolo como campeón en receso, por lo que podrá tomar el tiempo necesario para sanar, retomar su entrenamiento y unificar el título mundial sin ninguna presión.

Drozd, en sus redes sociales comentó lo siguiente: “Me parece una decisión correcta ser nombrado campeón en receso, ya que no podré cumplir con mi pelea obligatoria en estos momentos. Es bueno que se le permita a otros peleadores el disputar el título mundial que es ilusión de muchos. Estoy seguro de que volveré a reconquistar el campeonato, pero primero me enfocaré en mí recuperación”.

Makabu, el retador oficial, lleva muchos meses esperando la oportunidad titular y al tener una oferta inmediata para enfrentar al británico Tony Bellew (26-2-1, 16 KO’S) en el Reino Unido, la Junta de Gobierno del WBC votó a favor de sancionar el combate por la corona mundial crucero WBC.

Compartir.

10 comentarios

  1. KID AZTECA el

    ALGUIEN QUE RECUERDE ALGUN CRUCERO MUY BUENO???

    YA NI SE ACUERDA UNO DE ESTA DIVISION.

    DEL MEDIO Y SEMICOMPLETOS,,,, SOLEMOS BRINCAR AL PESADO.

  2. Los Azteca, estos dos son buenos, Lebdeveb, Glowacki, y sobre todo Usyk, con menos de 10 peleas, cualquiera de ellos podrian pelear contra un top 10 en pesados. Me olvido de Hugo, que lo hizo contra Povetkin… Es buena categoría aunque no haya un boxeador tan mediático como the Krusher y ahora Ward o los boxeadores cubanos que si estan en semis…

  3. JMA

    SALE COMPA,, HABRA QUE DARLES SEGUIMIENTO,, A VER SI NOS PASAN ALGO POR SPACE PRONTO DE ELLOS.

    SALUDOS JMA

  4. Kid Azteca recuerda estos dos nombres: Mairis Briedis y Yunier Dorticos. Junto con Usyk son los que van a arrasar los cruceros

  5. EL TIBU

    SALE PUES,, SOBRE TODO EL DORTICOS,, OJALA CUAJE,, POR SER DE HABLA HISPANA.

    SALE COMPA.

  6. Ese Mairis Briedis, que es un crucero natural, noqueo a manuel chaar mas rapido que Povetkin, siendo el ruso un pesado natural y bastante bueno.

  7. Victor Hierro el

    Que mala suerte la de ese Drozd, dos veces suspende peleas por lesionarse!
    Y que comprensivos y considerados son ahora en el CMB.

  8. italocubasno el

    CE LESIONO POL MIEDO DE KE LOS BALsERDOS ROGONDEAUXZZZ Y LARVA LO RETIEN

  9. La pena de los boxeadores que están en proyeccion de pelear por mundial, Es que no peleen más a menudo, al menos 4;veces al año, porque ni son unos novatos, ni unos jovencitos. GGG o Krusher cuando estaban escalando, tenían continuidad. Yo creo que les cuesta encontrar rivales, porque el que va, sabe que va hacia el matadero. Un saludo.

Dejar una Respuesta