El “Alacrán” Berchelt ansioso de subir al ring frente a George Jupp

10
El mexicano Miguel ‘Alacrán’ Berchelt no ve la hora de subir al cuadrilátero el próximo sábado en el Polyforum Zamná en Mérida, Yucatán, ante el  inglés George Jupp, en pelea que tendrá en juego el título interino Superpluma de la OMB, con transmisión de Box Azteca.

 

CON LA MISMA MOTIVACIÓN

 
Aun con el coraje de que no irá por el título absoluto Superpluma de la OMB sino por el interino, el mexicano Miguel Berchelt tiene una gran motivación por su duelo del próximo sábado ante el inglés George Jupp, el próximo sábado en el Polyforum Zamná de Mérida, Yucatán.
El “Alacrán”  Berchelt (28-1, 25 KO’s) y Yupp (13-2, 4 KO’s) van en el combate estelar a 12 rounds de la cartelera montada por Zanfer y Max Boxing, que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.
A menos de dos semanas para la pelea, el campeón mundial Román “Rocky” Martínez anunció que no podría pelear contra Berchelt a causa de una lesión en la mano izquierda, ante lo cual los representantes del mexicano realizaron las gestiones para conseguir un nuevo rival.
Jupp, un púgil inglés de 25 años de edad, aceptó el reto de venir a la tierra de su rival, convencido de la oportunidad de disputar un título mundial interino y posteriormente enfrentar a Martínez por el cinturón absoluto, como lo ha determinado la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Berchelt, por su parte, se encuentra ansioso de subir al cuadrilátero después de dos meses de un completo campamento de entrenamiento en Hermosillo, Sonora, bajo la supervisión de Alfredo Caballero, entrenador del doble campeón mundial Mosca, Juan Francisco “Gallo” Estrada.
“No es lo mismo ir por un título interino, nosotros estábamos preparados para buscar con todo el campeonato absoluto, pero el sábado subiré con todo al ring ante George Jupp y entonces el ‘Rocky’ Martínez ya no podrá seguir rehuyendo la pelea”, dijo Berchelt.
“Ya estamos enfocados en enfrentar a Jupp, no nos confiamos”, añadió, “al contrario es más peligroso cuando no conoces al rival, pero tengo confianza en la preparación que realicé para poder salir con la mano en alto”.
El ídolo yucateco es el primer clasificado de la OMB en la división Superpluma, mientras que el inglés es el tercero.
"Alacrán" Berchelt vs George Jupp

“Alacrán” Berchelt vs George Jupp

Por su parte, el manager Alfredo Caballero está tranquilo y dijo  que no ha cambiado casi nada del plan que tenían para vencer al puertorriqueño Román “Rocky” Martínez, ante lo cual tendrán que enfrentar al inglés George Jupp.
“No hay mucho material en vídeos sobre Jupp como el que encontramos para Martínez, pero el plan de pelea está marcado, y creemos que con la preparación vamos a salir adelante, aunque sabemos que Miguel se acomodará sobre el ring y eso marcará a dónde ir”, señaló el preparador sonorense.
Este jueves a las 9 de la mañana, Berchelt y Jupp realizarán una visita al Caimede, un albergue que depende del DIF estatal y brinda apoyo a los niños, niñas y adolescentes que presentan algún tipo de problema o dificultad con sus familias.
Después, los boxeadores se trasladarán al Parque Lineal Metropolitano (Paseo Verde), donde se realizará la conferencia de prensa a las 12 de mediodía.
 

DAN OPORTUNIDAD A GRANADOS

 
La gran oportunidad de impulsar su carrera tendrá el prospecto yucateco Junior  “The Junior” Granados (14-4-1, 8 KO’s) al enfrentar en la pelea coestelar al noqueador  filipino Aston “Mighty” Palicte (20-1, 17 KO’s) a diez rounds en peso Supermosca.
Una gran prueba es la que tendrá el yucateco, además de la posibilidad de poder aspirar a combates que lo coloquen en el camino de una pelea de título mundial.
“El récord de Palicte impresiona, es un peleador muy fuerte, que pega duro, pero a mí no me da miedo”, declaró Granados. “Cuando fui a pelear a Irlanda (con Jamie Conlan) era un panorama más difícil  y le gané, aunque el jurado le dio la decisión”.
 

FUERZA YUCATECA

 
En la tercera pelea estelar el sensacional peso Ligero de Mérida, Yucatán Eduardo “Lalo” Torres (19-0, 11 KO’s) enfrentará a Carlos “Torito” Jiménez (15-5-1, 12 KO’s).
El también yucateco Miguel “Joyita” Herrera (12-3-3, 8 KO’s) irá ante Hiram “Mexicanito” Gallardo (9-0, 4 KO’s) de Quintana Roo, a 8 episodios en la división Mosca.
De Mérida, Abel “Gemelo” Rueda (5-0, 4 KO’s) va contra Abraham Muñoz (5-0, 4 KO’s)  en peso Superwelter a 4 rounds; Josman “Cubanito” Coronado (2-0-0) contra Juan “Guerrero”  Valdez a 4 rounds en peso Minimosca.
El sonorense  Victor “Spock” Méndez (19-3-3, 15 KO’s) se medirá con Denovan “Silenciador” Salazar (12-2-1, 2 KO’s)  de Mérida, Yucatán, a seis asaltos en Mosca.
Otro sonorense, Ángel “Rey” Salomón (7-0, 6 KO’s) enfrenta a Antonio Fitch, de Cancún, Quintana Roo (16-3, 12 KO’s).
De Guaymas, Sonora, Eduardo Ramírez (1-0, 1 KO) chocará con el tabasqueño Miguel “Demoledor” Tique en peso Supergallo a 4 vueltas. Habrá 3 combates profesionales más.
Compartir.

10 comentarios

  1. SUERTE A BERCHELT

    Y GANE EL MEJOR.

    ADEMAS,, LO MAS IMPORTANTE: “BAJEN POR SU PROPIO PIE”

  2. Victor Hierro el

    Al valiente ingles poco le importa si le pagan con tacos y frijoles, el va a México por el título.
    Si da una buena pelea y gana será reconocido cual deberá ser.

  3. elgranboricua el

    Seva seva se va seva sevaaaaaa nocaut en el primer asalto.ayyyyyy es que estaba viendo la pelea que desmadraron en un aalto a este papanatas. Cuiadado que el inglesito jincho no lo sorprendan.

  4. GRAN BORICUA Y QUE NOS PUEDES DECIR DE LA GALLINA MARTINEZ, ILUMINANOS CON TU GRAN SABIDURÍA, POR SUERTE ERES MALO, MALETAS PARA LAS PREDICCIONES DE PELEAS AL IGUAL QUE SUBARO ALIAS EL PAYASO A LA LONA.

    ASI QUE GANARA EL MEXICANO O ME EQUIVOCO JOJO. OJALA QUE DES LA CARA CUANDO GANE EL ALACRAN

  5. QUE DECEPCIONANTE ESTE AÑO LA GALLINA MARITINEZ SE ESCONDIÓ DE MIEDO DEL ALACRAN BERCHELT QUE VA EN ASCENSO.

  6. Ignorante hierro tú crees que las bolsas son malas en México ?
    A ver ignorante la pelea se queda en la mejor propuesta de los promotores, porque crees que el mico Martínez iba a pelear aquí en México y no en Puerto Rico, pues porque en la subasta los promotores mexicanos dieron la mejor oferta.

  7. papi carlos (50% canelista, 50% con chon zepeda) el

    suerte al alacran que se haga una limpia no le vaya a llegar el mal de mathysse mas peligroso que el zika para los boxeadores que buscan un titulo.

  8. papi carlos (50% canelista, 50% con chon zepeda)
    suerte al alacran que se haga una limpia no le vaya a llegar el mal de mathysse mas peligroso que el zika para los boxeadores que buscan un titulo.
    ………
    MUY CIERTO NO HAY QUE OLVIDAR QUE CHON ZEPEDA PERDIO CON EL BRITÁNICO FLANAGAN MUY MISTERIOSAMENTE SI NO ES LA GRAN COSA EL INGLES QUE PERDIÓ CON LA GALLINA MARTINEZ.

Dejar una Respuesta