Byron Rojas ya está en Sudáfrica para su combate titular con Heikkie Budler

6

El nicaragüense Byron Rojas ya se encuentra en Johannesburgo, Sudáfrica para enfrentarse al local Heikkie Budler por el súper campeonato de los pesos mínimos de la Asociación Mundial de Boxeo el próximo 19 de marzo de 2016.

Rojas arribó al país con su apoderado Marcelo Sánchez y su entrenador Roger Rivas. “Era al oportunidad que estábamos esperando y por esto estoy muy motivado y cuento con el apoyo de mi familia”, afirmó el púgil centroamericano a la prensa de su país antes de partir.

Por su parte, su entrenador dijo: “las expectativas son grandes, porque ‘El Gallito’ (apodo del boxeador) es un atleta que se entrega completamente en el gimnasio y en Sudáfrica reclamaremos lo nuestro”.

Rojas, quien hizo 150 rounds de sparring como parte de su preparación, tiene récord de 16 victorias, 2 derrotas, 3 empates y 8 nocauts. Su última pelea fue el 22 de agosto del año pasado, cuando venció a Byron Castellón por el cetro de las 105 libras de Nicaragua y no conoce la derrota desde 2012.

Por su parte, Budler, actual súper campeón mínimo de la AMB, reina en la división desde 2014 y tiene 4 defensas exitosas de su título. El sudafricano tiene récord de 29 victorias, 1 derrota y 9 nocauts, su último combate fue el 19 de septiembre de 2015, cuando derrotó por decisión unánime a Simphiwe Khonco.

El careo entre Budler y rojas se llevará a cabo en el Emperors Palace en Johannesburgo, Sudáfrica.

Juan Francisco Arias (AMB)

Compartir.

6 comentarios

  1. Gana Budler por DU o por KO ……muy bueno este sudafricano …..tecnica y dureza , la pelea contra Simpiwe Konko fue un peleón ….

  2. Marvin Ernesto Lopez Pravia el

    Byron es rápido fuerte
    Tiene mucha hambre de victoria
    Viene de un barrio muy humilde
    De seguro sera una pelea buenisima
    Cuidado y regresa a Nicaragua como campeon

Dejar una Respuesta