Burns y Di Rocco van por título el 21 de mayo

7

El escocés Ricky Burns (39-5-1, 13 KOs) y el italiano Michele Di Rocco (40-1-1, 18 KOs) se enfrentarán el próximo sábado 21 de mayo por el título mundial de peso súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo en The Hydro en Glasgow, Escocia.

Burns, quien cumplirá 33 años el 13 de abril, tiene más de tres lustros en el boxeo profesional y obtuvo dos títulos mundiales en las divisiones superpluma y ligero. El único empate de su récord fue contra Raymundo Beltrán en septiembre de 2013, quien sufrió una fractura de mandíbula en el segundo asalto, aunque nunca se detuvo. Mientras que tres de sus cinco derrotas han sido en sus últimas seis peleas. Actualmente ocupa el décimo cuarto puesto del ránking de la AMB en las 140 libras.

Di Rocco, quien cumplirá 34 años el 4 de mayo, es un gladiador con 12 años de experiencia, cuya única derrota fue en septiembre de 2007, cuando Giuseppe Lauri le propinó un nocaut técnico en el séptimo asalto, una derrota que vengó en abril de 2012 al derrotar a Lauri de la misma forma, pero en el primer round. Mientras que su único empate fue contra Giorgio Marinelli en junio de 2006. “El Rey”, como se le conoce, hizo su última pelea en mayo pasado ante Alexandre Lepelley a quien despachó en ocho ruedas. Ahora Di rocco ocupa el segundo lugar del ránking de la AMB.

Juan Francisco Arias (AMB)

Compartir.

7 comentarios

  1. Equilibrado. Burns creo le pasó la mejor época, Di Rocco un año sin pelear. Además pelean en Escocia y Di Rocco no es un anestesiador

  2. El maricon del rocky Martinez tambien se rajó contra este Burns en plena pelea no?

  3. Roky nose rajo ala pelea riky burns le gano rn ls clara desision unanime leean bien

Dejar una Respuesta