Alejandra “La Locomotora” Oliveras una noqueadora que vino del sur

95

Vencedora de la mexicana Jackie Navas por Ko

Alejandra "La Locomotora" Oliveras

Alejandra “La Locomotora” Oliveras

Argentina se ha convertido, hace ya bastante tiempo, en una nación productora de excelentes boxeadoras. Muchos sostienen que las mejores del mundo, son las muchachas vecinas del Rio de La Plata. Revisar el ranking del boxeo femenino es encontrar una abundante cantidad de pugilistas de la nación albiceleste. Sobresale en estas listas, la cuádruple campeona mundial Alejandra Marina Oliveras quien, ya con 37 años, exhibe un palmarés digno de Salón de la Fama.

Posee un record de 32 peleas ganadas (32 por Ko), 3 perdidas y 2 empates. Ha lucido en su cintura los títulos Supergallo CMB, Pluma OMB, Ligero AMB y Superligero CMB. Alejandra nació en El Carmen, Jujuy, Argentina, el 20 de marzo de 1978. Gran parte de su vida la ha pasado en Santa Fe, aunque últimamente se ha residenciado en México. Debutó en el boxeo profesional el 12 de agosto de 2005 en Córdoba noqueando a María del Carmen Potenza en el 2do round.

Con 6 victorias y un empate se fue a Tijuana a disputarle el título mundial Supergallo a la campeona mexicana Jackie Nava, hoy en día una histórica del boxeo azteca, y le aplicó un Ko en el octavo asalto, derribándola en el 2do y en el 8vo round, en el cual, el referee Tony Crebs paró la pelea. Defendió ese título en cuatro oportunidades, incluyendo un empate en la revancha con Jackie Nava, en Argentina, y lo vino a perder en el famoso Luna Park de Buenos Aires, ante su paisana Marcela Eliana Acuña a quien apodan “La Tigresa” y quien hoy en día es una de las más destacadas peleadoras del mundo.

Una pelea histórica

Esta pelea con la “Tigresa” Acuña fue calificada como un hito entre los combates del boxeo femenino en Argentina. La Acuña, idolatrada por su calidad y fino boxeo mientras que la “Locomotora” Oliveras era la fiereza y la entrega en el ring. Era algo así como la “Pelea del Siglo” local y en femenino. Tal vez, como en su momento fueron –siempre guardando las debidas distancias-, las cuatro refriegas entre Nicolino Locche y el medallista Olímpico, Abel Ricardo Laudonio u otra gran rivalidad que el lector pueda recordar en Argentina.

Alejandra Oliveras vs "La Tigresa" Acuña

Alejandra Oliveras vs “La Tigresa” Acuña

La pelea fue el 4 de diciembre de 2008 y las predicciones de los expertos, se dieron. Prevaleció la calidad y el buen boxeo de La Fiera sobre la enjundia y voluntad de Alejandra quien, no obstante, le puso un mundo en procura del triunfo. Cayó en el 5to round, pero se paró a pelear y vender cara su derrota. El referee fue el panameños Hector Afú y los jueces votaron así: Gustavo Padilla 95-94; Miguel Acuña 97-93 y el venezolano Jesús Cova la vio 98-91, todos a favor de Acuña

La Oliveras prosiguió su carrera alcanzando éxitos caseros de relativa importancia. Se empezó a notar que variaba el peso en algunas peleas, a veces subía en Supergallo, otras veces en Pluma y hasta llegó a combatir en Superligero. Sin que hubiera una clara explicación para este fenómeno, de todas formas, “La Locomotora” continuaba luciendo sus grandes condiciones, coraje y empuje. Era una suerte –otra vez, respetando las distancias-, de “Mano e Piedra” Durán del boxeo femenino.

Un personaje mediático

Alejandra Oliveras

Alejandra Oliveras

Además, su estilo en el ring era, en cierto modo, un reflejo de su comportamiento fuera de él. Simpática, pero temperamental, desenfadada pero noble. Se retrataba tiernamente con el Gran Maestro, Amilcar Brussa, entrenador de toda la vida del inmortal Carlos Monzón, pero se las cantaba a cualquiera que la encontrara de mal humor. Así como se monta al ring a dejar la sangre, igualmente se va a una reunión con un escote espectacular y una diminuta minifalda que muestra casi toda su anatomía.  Claro, un poco lo que nos pasa a todos, pero ella lo hacía con una sinceridad, un poco áspera. Todo un personaje mediático, Alejandra.

Es difícil encontrar en el boxeo femenino, una actividad todavía reciente, otra peleadora que haya conquistado cuatro coronas mundiales en su carrera. Como si lo ha hecho esta afanada pugilista nacida en Jujuy. Otro detalle de su carrera es que ha sido lo que en lenguaje coloquial se llama una boxeadora “Talla Única”, es decir, pelea con facilidad en una división o en otra. De allí que haya podido reinar en cuatro categorías diferentes.

Después de aquella derrota ante Acuña en el Luna Park, “Locomotora” obtuvo unos siete triunfos consecutivos, todos en la división Pluma menos uno que fue en Ligero. De esas siete victorias, dos fueron por Ko. Hasta que se topó con su paisana Mónica Silvina Acosta, el 18 de febrero de 2011 en el Club Santa Rosa de La Pampa. La invicta Mónica defendía el título Superligero CMB y también se peleaba el vacante AMB. Los tres jueces votaron 96-94 por Mónica.

Alejandra Oliveras

Alejandra Oliveras

Después de esta experiencia, Alejandra, regresó, otra vez, a la división Pluma. Ganó fácilmente dos peleas y volvió a estirar su físico para disputar el título Ligero vacante de la AMB con la colombiana Liliana Palmera, a la que noqueó en cinco asaltos para ganar su segundo título mundial. Pero, tal vez, ese cinturón le quedaba un poco flojo en su cintura, así que pronto buscó el de la división Pluma que la hacía ver más esbelta.

El 5 de enero de 2012 noqueó en cinco asaltos a Jessica Villafranca para obtener el título vacante OMB de la división Pluma. Demostrando nuevamente, la elasticidad de su humanidad, hizo su siguiente pelea en 132 libras, sin exponer el título y ganó por Ko en cinco. Pese a ser también, Campeona del peso ligero AMB, prefirió quedarse con el Pluma OMB y lo defendió cinco veces entre aquel 5 de enero de 2012 y el 19 de abril de 2013 cuando noqueó en cinco rounds a la colombiana Calixta Silgado en San Salvador de Jujuy, sitio cercano a su pueblo natal, El Carmen.

Volvió a subir

Pero esta Alejandra, nunca se queda quieta y el 11 de octubre del mismo 2013, encontró la oportunidad de disputar el título CMB Superligero ante la colombiana de Montería, Lely Luz Florez. Según los comentarios de los expertos esta fue la mejor pelea de Alejandra en su carrera profesional. Ganó por Ko en 7 asaltos, dando una soberbia demostración de poderío y ataque con ambas manos. Según el conocido comentarista de “Combate Space”, Marcelo González, esa era la mejor pelea que le había visto a la Oliveras.

Algunos problemas con personajes del boxeo argentino, al parecer, la llevaron a residenciarse en México. Tardó más de un año en volver a pelear, hasta que enfrentó el 15 de noviembre de 2014, en Can Cun, México, a su paisana Erica Anabella Farías. La pelea estuvo mezclada con cierto morbo nacionalista porque, según, “La Locomotora”, dijo algunas palabras en las cuales, atacaba el gentilicio argentino. Esto originó declaraciones ácidas de parte y parte.

Al parecer, la inactividad le pegó a Alejandra que cayó ante la Farías por decisión dividida. El referee fue el conocido José Guadalupe García, el mismo que le contó los 10 segundos al histórico Campeón Peso completo Lennox Lewis cuando cayó en el 2do round ante el “Atómico” McCall. Los jueces votaron así: Porfirio Gómez 97-93, Eliseo González 97-94 y Curtis Trasher 99-92, este último por la Oliveras.

Alejandra Oliveras

Alejandra “La Locomotora” Oliveras

Volvió a la Argentina y derrotó a Natalia Vanessa Del Valle Aguirre por decisión unánime el 17 de julio de 2015. Alejandra ya tiene 37 años y ha peleado poco en los últimos meses. Vamos a ver si vuelve a la regularidad del gimnasio y a la calma en su vida privada, para que su carrera vuelva a ser algo impresionante en el mundo del boxeo femenino. Vale la pena seguir a esta cuádruple Campeona Mundial.  

Por Simón Piña

Simón Piña

Compartir.

95 comentarios

  1. elgranboricua el

    mmmmmmmmmmmmmmm me subo de gratis al ring con ella, lindaaaaaa

  2. JAYKEENYC_TYMES el

    YO digo que es la proxima rival de la diva cag@nela Alvarez……

  3. JAYKEENYC_TYMES
    o mejor dicho de una diva que se hace llamar roky alias la gallina martinez, se le olvidaron los cogones.

  4. JAYKEENYC_TYMES el

    Tony yo creo que tu tienes Razon con el Rocky cara de Alien Martínez y sabes porque???? Yo queria y anhelaba que Rocky le hubiera ido a partir su M.A.D.RE a domicilio al mal llamado alacran….alla a México ese Berchelt no trae nada el W.e.y ese Rocky se lo barre.

  5. JAYKEENYC_TYMES
    es incongruente tu comentario en este caso la gallina martinez fue el cobarde si fuera al revés te la creo, pero es claramente una lesión disfraza de miedo.
    pero dudo que conozcas al alacrán eres de esos que hablan a lo tarugo con el odio a los mexicanos no con el cerebro.

  6. Increiblee la locomotora gran campeona ….señores creadores de sólo boxeo como puede ser q no hallan sacado una nota de la increíble pelea que ganó jessie Vargas… Fu la coestelar de ortis vs thompson y fue mucho más interesante por sierto…la condición de invicto de sadam ali y la localia fueron lo que mantuvo a todos atrapados la guerra que dio Vargas fue increíble ya lo había demostrado cn bradley q esta para grandes cosas y ayer lo ratificó si pueden saquen una linda y aplia nota gracias

  7. sal sanchez el inmortal el

    Asi es alex y sigo esperando la nota de Vargas nuevo campeon del mundo en welter!!

  8. SOLO BOXEO UNICAMENTE TIENE BUENOS COMENTARIOS PARA BOXEADORES CUBANOS Y PUERTO RIQUEÑOS, YA PARECE UNA PAGINA DE LA OMB

  9. chicli21
    e eso tienes razón nos inflaron a kong todo el tiempo y para colmo con un bulto de 44 años. Como siempre las coestelares son las mejores peleas.

  10. JAYKEENYC_TYMES el

    Aparte Tony déjame decirte que coincido contigo King Kong Ortiz lo veo excelente pero casi a sus 37 años??????
    ENORME RETO PARA EL SU EDAD…
    no me extrañaría Tony si en dos años y medio le pacten una pelea al choco contra Rigondeaux en 118 lbrs cuando ya Rigo lo golpee la edad…

  11. JAYKEENYC_TYMES

    jo es usted de Venezuela o me equivoco tengo una gran amiga por esos lugares, tiene cáncer pero sigue luchando, una gran persona Viera que conozco mucho de su país por ella.

    y si se puede hacer chocolate rigo sin problemas, el choco tiene fama de subir como canelo mas pesado que sus rivales.
    Saludos

  12. Yo tengo mis dudas con esta Argentina tiene unos brazos de popeye jojo no sera lo que ustedes estan pensando?
    Jackie Navas le estaba dando una paliza a alejandra y vino la bala perdida, ojala que se haga la revancha.

  13. BONITA RESENA (DEJANDO LA BROMA APARTE).

    NO ESTOY MUY AL TANTO DEL BOXEO FEMENINO, PERO PARECE QUE POCO A POCO IRA GANANDO FUERZA.

    A LA ARGENTINA LE QUEDA BIEN ESE VESTIDO BLANCO. AL VIEJO DE ATRAS SE LE ESTA HACIENDO LA BOCA AGUA.

  14. Me la zampo..
    Y al gran marica tu te subes gratis al rin pero a que te del 90 piquetes por el culo y 10 por la boca afeminado viejo psicotrópico

  15. Aquiles Baeza el

    Cabe aqui la noticia
    Que Holly Holm fue solo llamarada de petate
    Noqueada por ahorcamiento o sumision como lo quieran poner por Tate,increiblemente en el último minuto del último round(por cierto me gané un buen billetin)
    Ya que regrese su majestad RONDA ROUSEY será mejor entregarle su cinturón por las buenas y sin chistar
    Nada tienen que hacer este par ante su majestad

  16. Diablo Aquiles….tienes q haber tenido el qlo apretao si apostaste por Miesha Tate….puesto q ella solo habia ganado el 2 asalto donde por poco la estrangula. Pero el 1 3 4 y hasta el mismo 5 fueron d HollyHolm. Pero q bueno por Cupcake (Tate)….ya se lo merecia desde hace tiempo….recuerdo cuando Ronda le partió el brazo en la primera pelea y en esta misma pelea Holm no se rindió…la pusieron a dormir pero no se rindió h eso dice mucho

  17. elgranboricua el

    chicu21 por que solo boxeo publica cosas de calidad y no noticias pusilamine con la del adfecio margayesos, que por poco lo noquea un batata .

  18. muñeco a la lona el

    a nivel vernaculo hace unos años era un clasico acuña y oliveras tenian en vilo no solo a los que nos gusta el box si no ha gente que mira mucho el box ,,,,,sin duda la matriarca del box femenino latino es acuña venciendo a la navas la otrora mejor boxeadora latina y luego aparece la locomotora una verdadera locomotora mezclando box y un personaje avasallante escrachando a su entonces promotor por television ya que le pidieron que entregue el poto y no quiso y por eso le sacaron el titulo ,,,,,,,,,,,acuña perdio con chrystin martin pero era su debut ,,,,,,,,aparte acuña muy inteligente

  19. ciruja-tucumano el

    q bueno q solo boxeo se acuerde de la locomotora…es de las q se fajan sin problemas…del boxeo q nos gusta…

  20. KID AZTECA el

    AQUILES BAEA

    QUE YA LE GANARON A HOLLY HOLM??????????????

    -UFFF, PENSE POR HABER GANADO A ROUSEY IBA A SER SOLIDA Y YA PERDIO?

    NI CUENTA ME DI COMPA.

    SALUDOS.

  21. Gran boxeadora la Locomotora Olivera ….creo que es la única boxeadora que ha ganado 4 títulos mundiales en 4 categoría diferentes …..y al igual que el escritor de la nota concuerdo que mas que merecido estaría su presencia en el salón de la fama femenino …..

    Esta es de la que se subía al ring a fajarse los 10 rounds …siempre propinado terribles ko ……

  22. Jajaja, los argentinos se ponen a hablar de las viejas ya que a todos sus bultos inflados por ellos mismos los reventaron partindole toda la cara y no tienen nada ya jajajaja que lastima…

    México en menos de 10 dias saco 3 nuevos campeones mundiales:

    -Ganigan López.

    -Jessie Vargas.

    -Hugo Ruiz.

    Sigan con envidia y pateticos en no sacar la nota de Vargas…

  23. Jajaja, los argentinos se ponen a hablar de las viejas ya que a todos sus bultos inflados por ellos mismos los reventaron partindole toda la cara y no tienen nada ya jajajaja que lastima…

    México en menos de 10 dias saco 3 nuevos campeones mundiales:

    -Ganigan López.

    -Jessie Vargas.

    -Hugo Ruiz.

    Sigan con envidia y pateticos en no sacar la nota de Vargas cuando fue un peleon.

    En este sitio hay una clara tendencia anti mexicana que incluso han incrustado en aficionados con poca materia gris.

  24. muñeco a la lona el

    Creó uno solo y de buena manera ,,Vargas es americano y los porotos son los porotos y ruiz le ganó ha otro mejicano haaa claro ese no era mejicano

  25. JESUS …..Estas demasiado perseguido..

    Jajaja esta nota es de boxeo femenino por ende se habla de boxeo femenino….

    Otra cosa …Jessie Vargas es gringo al igual que el gringo de origen arabe con el que peleo…..y con hugo ruiz es obvio que si pones a dos mexicanos por un titulo si no para uno es para otro.

  26. Vargas fue 2 veces campeón nacional amateur ignorantes y fue parte del equipo Oimpico Mexicano, tiene la nacionalidad mexicana. Tambien es entrenado por el mexicano Erik Morales. Y habla un perfecto español.

    JAJAJA me encanta como les arde y se ponen a pelear que no es mexicano JAJAJA haciendo pasar como si Vargas no tuviera nada que ver con México.

    Si animales, pero Ruiz escalo en los rankings y el nivel es tan alto que en divisiones pelean entre mexicanos por titulo por ser de los mejores.

    Pero Ruiz inscribió su nombre como nuevo campeón mundial…

    En 10 dias México saco casi el 10% de campeones totales de Argentina Jajajaja…

    Y no, es claro que esta pagina vive de chuparsela al.box mexicano. De prueba Muñeco y todo lo q escriben

  27. Vargas fue 2 veces campeón nacional mexicano. Fue parte del equipo olímpico mexicano y para eso mis estimados ardillas, se ocupa la nacionalidad mexicana. Habla un perfecto español y entreno con Morales. Geneticamente es 100% mexicano.

    Asi que a llorar al panteón, me dio risa como el ignorante de Hood lo quiere hacer ver como si nada tuviera que ver con México JAJA.

  28. Aquiles Baeza el

    Jeje si algo andaba mordiendo el asiento de nervios Bazooka
    Pero fijate que en el 2do cuando la sometió en el piso me dio esperanza,y es que la pobre de Holm es buena boxeadora pero en el tapiz nada de nada
    Como quiera que sea una Rousey sin distracciones y bien entrenada apaliza a cualquiera de las dos

  29. Y que tiene que Ruiz le ganara a un campeón mundial mexicano?

    Eso no le quita que sea NUEVO CAMPEON MUNDIAL MEXICANO.

    En México son tan buenos que muchas veces varios de los mejores por división son mexicanos y pelean entre si.

    Chávez inscribió su nombre como campeón mundial ante un mexicano.

    Muchos afroamericanos hacen lo mismo inclusive Japonés.

    PORQUE ASI SON LAS POTENCIAS.

    Y muñeca.

    Esos porotos matan a cualquier argentino de su división asi que mejor calladito que no tienen a nadie mejor en esos pesos. Shhh.

  30. Y para que mas se retuerzan:

    México en 10 DIAS saco casi el 10% del total de campeones de Argentina EN TODA LA HISTORIA.

    JAJAJJAJJAA…

    No cabe duda que la tienen bien adentro con el box mexicano en este sitio.

  31. Aquiles Baeza el

    KID
    Cuando vaya a pelear un “estilista” mejor cambiale a la UFC,alli si le meten hue vos para pelear

  32. Sal Sanchez El Inmortal el

    Jajajajajajajaja ahora resulta que jesse es gringo jajajajajajaja Hood no te hagas que tu le hibas a Saddam pero como no aciertas nada ahora te sacas de la manga que Jesse es gabacho njajajajajajajajaja acaso no sabes que el fue parte del equipo mex de boxeo amateur?…bien por mi paisano Jesse que le gano al mismo que apalizo al potro abregu!!

  33. muñeco a la lona el

    Y ustedes menos ,no tienen nadita en welters y te querés prender de las webos de Vargas ,,,,,,,ojo Vargas ha mejorado se ve con confianza y eso que no tiene punch es mentira ,,,,,,,,jesulita no seas más papista que el Papa ,,,,,,,,,,,la cmb le regala títulos en cantidades industriales diria el seudo pronosticador,,,

  34. Sal Sanchez El Inmortal el

    Pepona pues a ustedes ni regalandoles titulos aprvechan ;porque cuando les pegan en su ojito se quedan hincados llorando jajajajajajajajaja preguntenle a cuenca y lucas jajajajajajajaja

  35. muñeco a la lona el

    Jajajaja si la cmb hizo campeón al veneno rubio y julito junior ,,,jajajaja campeones de papel que sólo el CONSEJO MEXICANO DE BOXEO les otorga,,,,,jaja así cualquiera

  36. muñeco a la lona el

    Salada lameme el Pepón ,,,,,,y rubio y el masita ortiz ,,,de donde son ,,,,

  37. Aquiles Baeza el

    Por cierto que no la SUBARU perdio una apuesta con MEXICO CUNA DE CAMPEONES??…¿otra vez se ca Gó?
    Jajajaja pin che gente ridicula

  38. Muñeca estas bien loco SI EN YOUTUBE HAY VIDEOS DE VARGAS DONDE DICE QUE ES MEXICANO Y EXPLICA PORQUE DECIDIO REPRESENTAR A MEXICO EN AMATEURS.

    Asi que nada de que nos queremos agarrar de Vargas.

    Pero tu vives en la mentira y estas mal de la cabeza. Das lastima ya me imagino la basura que eres en la vida real.

    Y eso demuestralo. No solo lo digas. Dame 10 campeones regalados por el CMB y como lo regalaron.

    Obviamente te quedarás con el hocico cerrado.

  39. Sal Sanchez El Inmortal el

    Pepona en cuatro la sigues teniendo adentro golfa jajajajajajajajaja seguro tieens el qlo de acero puesto que te sigues sentando en el garrote mex muy campante jajajajajajaja

  40. La gran diferencia es que Rubio tenia el titulo INTERINO y nadie en México lo vio como campeón mundial.

    Ruiz y Ganigan TIENEN EL TITULO COMPLETO, EL ABSOLUTO.

    Y Vargas de la OMB JAJAJA…

    POR CIERTO:

    SABIAN QUE MEXICO TIENE MAS CAMPEONES MUNDIALES CORONADOS DE VISITANTES QUE EL TOTAL DE CAMPEONES DE PAISES ENTEROS COMO CUBA, ARGENTINA, PANAMA, ETC?

    jajajajaja. Eso es grandeza bola de ardidos.

  41. Sal Sanchez El Inmortal el

    A la suburban ya la dejaron tronada jajajajajajajajajaj pobres argentinos para nada sirven jajajajajajajaja hasta en las canicas pierden jajajajajaja

  42. Jajajajajajaja…

    Que Jessie Vargas no es mexicano JAJAJAJAJA…

    HASTA DONDE LLEGA LA ENVIDIA Y EL ARDOR!

    Eso es prueba contundente de los haters y perros envidiosos. Que se pongan a llorar que un chico 100% mexicano que por azares del destino y sociales nació en California que por cierto hay como 10 millones de mexicanos en ese estado JAJAJAJA…

    Y neeeeeeew champion of the world…

    JESSIEEEEEE VARGAAAAAAAS!

    En 6 años vamos a llegar a 200 campeones mundiales con este paso…

  43. muñeco a la lona el

    Jajaja jajaja Jesús entra a BOX rec y mira con los ojos de que país es y punto,,,,,,,,,,jajaja allá ustedes prendidos de la bolas de los gringos como siempre,,,,,,no sean tan la.me ku.lo de los gringos ,,,

  44. Que Jessie Vargas no es mexicano JAJAJAJAJAJA

    Hasta donde llega el ardor y la envidia jajajajaja

    Lo peor es que estos ardidos e ignorantes no sabían que Vargas(que apellido tan gringo JAJAJA) habia sido parte del equipo olímpico mexicano y 2 veces. Campeón Nacional Mexicano en Amateur.

    Como el Gallo Estrada y Miguel Beerchelt que se le rajo el boricua Martínez y pelea el sábado.

    Ellos 2 tambien ganaron el naciónal.

  45. muñeco a la lona el

    Digan de lame ku.lo de los gringos ese título es suyo ,,,,,,,se van a como ra.titas y pasan por desierto mucha gente ,algunos perecen ,otros llegan hambrientos tratando de llegar usa ,, esa gente no representa ha Méjico ,de hecho nunca más volverían

  46. Boxrec dice JAJAJAJAJAJJAJAJAJA…

    Seguramente todo el mundo ve boxrec para entender de que nacionalidad es un boxeador jajajajajaja..

    Cualquier descerebrado ve a Vargas y sabe que es mexicano… No gringo.

    Y agarrar nos? Si el mismo Vargas se sabe mexicano y por eso representó a México internacionalmente y fue 2 veces campeón nacional amateur.

    Necio e ignorante Jajajajaja ardidazo este loco

  47. muñeco a la lona el

    Sin contar las vio.laciones que le dan los coyotes en ese lapso ,,,,vi un documental y hay 2 caminos , uno el de los coyotes y dice que los que emigran ya llevan condón para que no le duela tanto,y por las enfermedades y el otro camino es llamado camino de muerte segura un desierto largo y agotador,,,

  48. muñeco a la lona el

    BOX REC ,,,,DICE QUE ES AMERICANO ,,,PERO SE VENDIO ENTONCES ES UN TRAIDOR A LA PATRIA ,,,,,JAJA,,,,QUE COSA SE VENDEN

  49. Jajajajaja boxrec jajajaja…

    Y Boxrec dice que Cotto nació en Estados Unidos y todos sabemos que es boricua.

    Y Boxrec dice que Viloria es gringo y todos sabemos que es Filipino.

    Y Boxrec dice que Nonito nació en U.S.A y todos sabemos que es filipino.

    Jajajaja. Es súper ignorante este demente.

  50. Lo mas gracioso es ver a este pndjo que es argentino peleando como vieja en brama que Vargas no es mexicano y no tiene nada que ver con México… Tanto ardor tiene!

    Y su argumento es:

    “En boxrec no sale la banderita de México”

    JAJAJAJAJA. Es un chiste este ardidazo.

    Lo peor es que el mismo peleador dice que es mexicano y explica porque decidió ser parte del equipo olímpico mexicano… Y sigue peleando esta prra.

  51. muñeco a la lona el

    Jajajaja mi documento o papeles sin de argentino pero yo soy francés ,le dije a mis amigos soy francés ,,,,,jajaja que pedazo in.nfeliz ,,,,donde paga los impuestos Vargas ???????? Eso es patriota ,,,,

  52. Diablo…. traen a la muñeca bien ensartada hace rato…este elemento va dando sentones por todas las notas jajajajaja.Pobre muñeca….jajajaja

  53. Basuura41

    Y. A. Ti te. Da. Envidia por que. Quieres. Estar e,n,s,a,r,t,a,o….. Tu…….. Y. EL. DE LOS. SENTONES. ERES. TU..

  54. Ahi llega el sub normal …de la Rata nita en rescate d su proxeneta….jajajsja.. y tartamudeando
    “Y….A…..ti…..te da…..”
    Jajajajajajaja…no sabe escribir y menos hablar…y d boxeo….pues q le gusta q se la rajen y le choke n las nalgas jajajaja

  55. muñeco a la lona el

    Metiche mejor chupa el kulo de msxas ese es tu especialidad ,,,metida te salte para toser y ya andas hablando la próxima no te suelto ni para respirar ,,jejeje sólo balbuseas por que tenés el Pepón en tu bokita ,,jeje

  56. “Muñeca dijo:

    Jajajaja mi documento o papeles sin de argentino pero yo soy francés ,le dije a mis amigos soy francés ,,,,,jajaja que pedazo in.nfeliz ,,,,donde paga los impuestos Vargas ???????? Eso es patriota”.

    Claro, a.n.i.m.a.l enfermo mental, la graaaaaaaaan diferencia es que tus 2 padres no son franceses, no tienes la nacionalidad francesa(Vargas si tiene la nacionalidad mexicana, es requerimiento para ser parte del equipo olimpico de cualquier deporte), no sabes hablar frances(Vargas habla perfecto el español), no decidiste representar a Francia en torneos internacionales de un deporte, no vives como frances y no te sabes frances..

    JAJAJA, otra humillacion mas a la cuenta.

  57. Ademas que tanto alegas como vieja en celo, eres nargentino, a.ni.m.a.l, en tu vida saliste de tu pais para hablar de los mexicanos en U.S.A, no tienes nada que ver con el asunto y si alegas como vieja es unicamente porque te arde hasta el qu.lo que Mexico tenga otro campeon mundial.

    Tan sencillo como esto:

    Vargas tiene la nacionalidad mexicana, asi que se puede decir que otro mexicano logro ser campeon mundial en este deporte llamado boxeo.

    PUNTO!

  58. muñeco a la lona el

    Haha pedazo de infeliz que no u sabes si ya se o no hablar francés ,,,sigues colgado de webos de los gringos por ser unos cobardes lame koo gringo ,,,,,la banderita que figuró el sábado fue gringa pedazo estierco,,,,,,,,,

  59. Ya se enojo el animal enfermo mental este JAJAJA…

    Tu no sabes ni escribir decentemente el español, que vas a saber hablar frances pedazo de anormal…

    Como vamos a colgarnos? Bestia, si el mismo peleador tiene la nacionalidad mexicana, es mexicano, brindo el titulo a Mexico, fue 2 veces campeon nacional amateur como otros mexicanos como campeones del mundo: Estrada, Canelo, o altos rankeados como Berchelt o el peso completo Ruiz Jr.

    jajajaja, que tanto alegas como vieja en celo, eres nargentino, a.ni.m.a.l, en tu vida saliste de tu pais para hablar de los mexicanos en U.S.A, no tienes nada que ver con el asunto y si alegas como vieja es unicamente porque te arde hasta el qu.lo que Mexico tenga otro campeon mundial.

  60. muñeco a la lona el

    Si ,si si , si ,,,,,,encima que la cmb le regala títulos a los mexicanos le sumas a México campeones de otro país van a llegar a 300 así ,, jajajaja o 500 campeones

  61. muñeco a la lona el

    Acá en este mismo foro cuando fueron a pelear en china Vargas y de marco ,todos los mexas estaban con de marco por ser mexicano y quedó claro que Vargas es gringo ,,,,,,,,, el sábado subió la bandera gringa que yo sepa había más mexicanos alentando a sadan ali por su equipo,,,

  62. ¿Cuales titulos le ha regalado a Mexico el CMB? Dame 10 nombres solo para cerrarte la boca… El Junior, El Junior, El Canelo, El Canelo, esteeem, El Canelo? Ya dije al Junior? JAJAJA…

    Te informo, Mexico tiene 160 campeones, 50 han sido del CMB, y de esos solo al Junior y a Canelo se lo regalaron. Pero Canelo luego derroto al de la AMB, Trout.

    Vargas es Mexicano ya quedo claro, represento a Mexico internacionalmente y fue 2 veces campeon nacional amateur.

    Todos los mexas? Eso es mentira. El sabado no subio ninguna bandera JAJAJAJA, y Floyd subio con sombrero y con una bandera mexicana en varias de sus peleas, eso lo hace mexicano? JAJAJAJA.

    Mas mexicanos alentando a Sadam Ali? JAJAJAJA, este tipo es un mentiroso barbaro.

  63. muñeco a la lona el

    Para que entiendas de una vez jesulita con tu criterio,,,,nasin hamet , kelli brok , Amir khan , lenox lewis , nigel ben, Frank bruno , etc con tu criterio ninguno de estos son inglés,y no representan al reyno Unido boxisticamente por que de sangre no lo son ,,,,,,eso es patético ,,aprende un poco o estudia y después charlamos ,,,punto final

  64. Basuura41

    Ya abla. De. Boxeo. De. Peleas…. No. De. Tus degeneres. Sexuales….. No seas P.E.N.D.E.H.O… Y. Sati…ro

  65. muñeco a la lona el

    Que yo sepa oscar de la hoya , cuando ganó la medalla de oro beso la bandera yanki y no está mal ya que usa le dio la posibilidad y según el mismo de la hoya fue su momento más importante en la deportivo,,,,aprende un poco mijo,,,

Dejar una Respuesta