Lucas Browne acabó con Ruslan Chagaev en el décimo

15

Lucas “Big Daddy” Browne (24-0, 21KO) venció por nocaut técnico en el décimo asalto al uzbeko Ruslan Chagaev (34-3-1, 21KO) para obtener el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y convertirse en el primer campeón mundial australiano de los pesos pesados.

El combate llevaba un ritmo lento desde el principio, la estrategia de Browne era mantener la distancia con su jab. Sin embargo, Chagaev tomó el control en el sexto y logró mandar a la lona a “Big Daddy”.

No obstante, el australiano se recuperó de a poco y en el décimo round con una derecha explosiva hizo caer en el cuadrilátero al hasta entonces campeón de la AMB. Chagaev logró superar la cuenta del referí Stanley Cristodoulou, quien se vio forzado a detener el combate luego que Browne imprimió un ataque explosivo inmediatamente que se reincorporó su rival. Hasta el momento que se produjo la intervención del tercero sobre el entarimado las tarjetas iban 88-82, 88-81 y 88-81 a favor de Ruslan.

Con este resultado que se produjo en el Colosseum Sport Hall de Gozny, Chechenia Browne debe enfrentarse al estadounidense Fres Oquendo para dar cumplimiento al torneo que anunció en enero la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) para depurar la categoría reina del pugilismo.

Compartir.

15 comentarios

  1. Bien parada la pelea . Ese golpe es lo que se llama bala perdida , ni el mismo Browne sabe de donde saco ese derechazo , lastima por Chagaev que iva ganando facil . pero es que en esta division un golpe bien colocado manda a dormir a cualquiera . Lo que si es cierto es que el Autraliano no tiene boxeo pero la pegada es mortal, creo a Oquendo lo mata .

  2. EN LUGAR DE LLAMAR LA NOTA “Lucas Browne acabó con Ruslan Chagaev en el décimo” SERIA MEJOR ESCRIBIR “Lucas Browne nokeo sorpresivamente a Ruslan Chagaev en el décimo” YA QUE EN REALIDAD RUSLAN ESE COMBATE LO TENIA GANADO Y PRECISAMENTE LO UNICO QUE PODIA SALVAR AL AUSTRALIANO DE LA INMINENTE DERROTA ERA UNA MANO COMO LA QUE EN DEFINITIBA LOGRO SACAR EN LAS POSTRIMERIAS DE LA PELEA EL “GRAN PAPA”.

  3. Esas puntuaciones son exageradas, yo le daba 4 puntos a Chagaev. Desde el séptimo había tomado el mando el australiano. Gano por tener un par bien puesto y por la moral de los invictos. Es un boxeador limitado, pero tiene alcance, es grande y una pegada bestial. Si pelea contra Oquendo, tiene una victoria casi segura. Después, Ortiz o Parker, serán peleas explosivas donde posiblemente pierda en cualquiera de las 2, pero aun así,habrá conseguido mas de lo que jamas soñara… Ya veréis que después de Oquendo, es Parker, porque la unificación de la AMB por el otro lado esta por definir, Ortiz tiene que esperar por el ruso que esta ilocalizable y Fury-Wlad están sin fecha de revancha, mientras Browne podrá seguir peleando, entiendo que contra Parker, se acabó Browne, pero que le quiten lo bailado

  4. Al toma y daca…gran pelea….sin mucha tecnica ….ahora tiene q defender ante el peligrosisimo Fres Oquendo q lleva peleando desde el siglo pasado…y pues…es una maleta.

  5. Este torneo que realiza la AMB en los pesados es verdaderamente raro y tonto, debió enfrentar Ortiz a Chagaev y el ganador a Klitschko, este Ustinov y el tal Oquendo no los conozco.

  6. En todos los continentes tiene que haber tirapiedras que son campeones. En Norteamérica por ejemplo Wilder y el tal Martin cumplen requisitos de sobra.

  7. Cuando vi las fotos de Browne pense que se habia limado los dientes para paracer un hombre reptil pero luego me di cuenta de que era el bucal jaja

  8. Mismatch
    Es cierto lo que dices del torneo porque se supone que quieren eliminar campeones no coronar a nuevos campeones de papel.

  9. Atte Tibu… Parken es Joseph Parker? Quien es el Tuaman, David Tua? Si es así, yo pienso Que es superior, pero debe empezar a fogearse con tops 20. Pienso que el futuro de los pesados son Joshua/Parker

  10. Pelea muy complicada la que ha sacado adelante Lucas Browne contra el pitbull ruso Chagaev y en su propia casa. Ha sabido sufrir de lo lindo, pero no creo que pudiera aguantar más de cinco rounds a Anthony Joshua, o incluso creo que Luis Ortiz es más duro. Yo creo que debería pelear en Australia ante Joseph Parker, un pegador tremendo aunque poco experimentado. Pero desde luego sacarían una bolsa espectacular y se pararía el país. Buen box

  11. Mis respetos a JMA que predijó en la noticia del anuncio de la pelea de hace meses que ganaría Browne. Por cierto, sin quitar merito a Browne el estado fisico de Chagaev vergonzoso para un deportista profesional. Enhorabuena a Browne que supo reponerse de una caida, ese mismo round duro mas de 3 minutos no se si no sonó la camapana viendo que el australiano estaba grogui, o el arbitro dejo hacer, y el australiano en el décimo demostro su pegada. A Browne ya le ha retado Haye, me imagino que pronto lo harán Parker y Ortiz. En principio pierde con los 3, pero en pesados una mano puede cambiar todo.

Dejar una Respuesta