Germán Benítez detuvo a Lacho Cabral en nueve en guerra en Garín

0

El invicto bonaerense Germán “El Correntino” Benítez se impuso sobre el por entonces imbatido bonaerense Horacio “Lacho” Cabral, por nocaut en el noveno asalto, y así lo destronó del título latino ligero interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Social y Deportivo Garín, de Garín, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.

En un tan equilibrado como vibrante choque de ascendentes prospectos, Benítez, Nº 9 del ranking argentino superligero, debió esmerarse al máximo para superar y terminar deteniendo a Cabral, Nº 4 del escalafón argentino superpluma, que por momentos lo complicó y mucho. Luego de que el campeón parecía iniciar mejor el duelo, en el cierre del primer capítulo “El Correntino” lo encontró con una profunda derecha cruzada a la mejilla, que lo envió al suelo. Sin embargo, tras ello el pleito continuó cerrado. Con su mayor velocidad de desplazamientos y precisión, “Lacho” eludía los arrestos del local y contragolpeaba con sus rectos y cruzados a la zona alta, con que sacaba ventajas. Pero la explosividad y mayor fortaleza del dueño de casa -algo atado por momentos- se hacía sentir cada vez que impactaba sus cruzados al rostro. Por ello, el trámite era sumamente cambiante. Si bien era el nacido en Estación América quien se mostraba más cómodo e impactaba en mayor cantidad, el escobarense respondía con sus réplicas al rostro. El duelo estaba planteado: el mayor boxeo, desplazamientos y precisión del campeón, contra la explosividad y potencia del retador. Así, se alternaban el dominio y el trámite era cada vez más caliente. Pero en el noveno, luego de que rounds antes las acciones se le habían complicado, “El Correntino” descargó una fulminante combinación de izquierda y derecha cruzadas a la mandíbula con que volvió a enviar a un conmovido “Lacho” a la lona. Si bien trabajosamente se reincorporó, no se encontraba en condiciones, por lo que el árbitro Jorge Basile llevó la cuenta a diez, que desató el estruendoso delirio de todo el público local que colmó el escenario.
De esta forma, Benítez, que pesó 61,200 kg., Nº 9 del ranking argentino superligero, quien tras vencer a cada rival incluido el bonaerense Walter Díaz a quien detuvo en cuatro asaltos, hasta que el 22 de noviembre de 2014 liquidó al uruguayo Martín Severo en el cuarto round, para luego en 2015 el 25 de abril doblegar al entrerriano Diego Chaves en fallo dividido, el 30 de mayo superar al bonaerense Jonathan Eniz en decisión dividida, el 11 de julio fulminar al santafesino Diego Báez por nocaut técnico en el tercero, y luego del 29 de agosto pulverizar a Eniz en el segundo en la revancha en Moreno, Buenos Aires, llegaba del 13 de noviembre destruir al cordobés Sergio Priotti por nocaut técnico en el segundo en Quilmes, Buenos Aires, conquista su primer cinturón. Así, aumenta su marca a 15 victorias (8 KOs) y 1 sin decisión. En tanto Cabral, que registró 60,550 kg., Nº 4 del escalafón argentino superpluma, quien tras superar a sus primeros siete oponentes en 2012, dominar en fallo unánime a los bonaerense Carlos Olivera y Samuel Fredes en 2013, ya en 2014 venció al bonaerense Juan Carlos Rodríguez en decisión unánime -con quien luego finalizó sin decisión tras el accidentado desquite-, y al rosarino Alexis León en fallo unánime, tras el pasado 15 de mayo castigar al rosarino Sergio Boltri por nocaut técnico en el quinto round en Lanús, Buenos Aires, resignó el cetro que conquistó el 12 de diciembre al dominar al rosarino Sebastián Aguirre en fallo unánime en la ciudad de Buenos Aires, por lo que desmejora a 14 triunfos (7 KOs), 1 derrota y 1 sin decisión.
En un interesante combate de semifondo, llevado a cabo en categoría welter, el chaqueño radicado en Boulogne Sur Mer, Buenos Aires, Luis “More” Montiel (66,250 kg. y 8-3), derrotó al bonaerense Marcelo Bzowski (66,650 kg. y 8-2-1), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Manuel Véliz 59-57, Ramón Cerdán 58-56½, y Héctor Miguel 57½-57.
Luego de que ambos salieran a estudiarse, Bzowski filtró su izquierda boleada y cruzada a la mejilla. Tras apenas intercambiar jabs en el segundo, el bonaerense combinó su cross zurdo y diestro a la mandíbula de un atado Montiel. Recién en el tercero, el chaqueño impactó su izquierda cruzada al pómulo, aunque no llegó con suma firmeza. Segundos después, el bonaerense respondió con su cross diestro suave al mentón, aunque “More” volvió a conectar su izquierda cruzada al mismo lugar.
Con el trámite equilibrado en el cuarto, Montiel comenzaba a soltarse, con su cross zurdo preciso al mentón, que llegó por duplicado. En el quinto, “More” acortó las distancias y descargó su jab diestro seguido de un punzante cross zurdo a la mejilla de un bonaerense que retrocedió. Pero antes de la campana, fue el nacido en Avellaneda hace 26 años quien lo sorprendió con una veloz izquierda cruzada a la mandíbula, que acusó recibo. Con el trámite cerrado, en el sexto, Bzowski impactó su boleado diestro arriba, pero sin asimilar daño el nacido en Presidencia Roque Sáenz Peña hace 30 años contragolpeó con su derecha boleada a la mejilla y cruzada a la mandíbula. Si bien el bonaerense acertó su cross diestro al mentón sobre el final, no fue suficiente para revertir el equilibrado encuentro.
En combate complementario, en duelo de bonaerenses llevado a cabo en categoría superpluma, el oriundo de Burzaco, César “Pachorra” Pérez (59,300 kg. y 2-3), superó al quilmeño Germán Monzón (58,700 kg. y 2-1, 1 KO), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds, luego de haberlo enviado al suelo en el primero. Las tarjetas de los jueces fueron: Manuel Véliz 38-37, Ramón Cerdán 39-36, y Jesuan Letizia 38-37.
En otros resultados de la noche, en división mediano, el bonaerense David “El Yacaré” Benítez (71,950 kg. y 3-0, 1 KO) doblegó el debutante bonaerense Damián Ponce (71,250 kg. y 0-1), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Jesuan Letizia 39-37, Manuel Véliz 40-36, y Héctor Miguel 39-37.
Finalmente, en peso ligero, la ex integrante de la selección argentina amateur, la bonaerense Macarena “La Diablita” Ledesma (61,200 kg. y 2-0, 1 KO), venció a la pampeana Gloria “La India” Yancaqueo (59,700 kg. y 3-5-2, 2 KOs), por puntos, en decisión unánime, luego de cuatro episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Miguel 39-37, Manuel Véliz 40-37, y Ramón Cerdán 40-37.
Compartir.

Dejar una Respuesta