México Guerreros buscará repunte en WSB ante Marruecos‏

0

Los México Guerreros buscarán este viernes su repunte en la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), cuando visiten a Atlas Lions de Marruecos en el arranque de la segunda vuelta de la sexta temporada. Lindolfo Delgado fue esta ocasión el único mexicano que hizo el viaje, pero tres refuerzos de lujo buscarán mejorar el paso de la escuadra tricolor.

México (3 puntos) chocará con Marruecos (2 puntos) en el cuarto emparejamiento de la temporada y con la obligación, ambos, de sacar el mayor número de puntos posibles para evitar que British Lionhearts, líderes del Grupo B de la competencia, y USA Knockouts, con nueve y siete puntos, no se sigan despegando.

Para este encuentro, México no podrá contar con un participante en los 52 kilogramos, ya que el poblano Daniel Rojas no realizó el viaje debido a problemas de documentación, pero sí lo hizo Lindolfo Delgado, que en los 60 kilogramos tratará de recuperar el sendero triunfal.

A Delgado lo acompañarán esta vez tres refuerzos de México Guerreros. En los 69 kilogramos el equipo azteca ha llamado a un peleador que ha llamado altamente la atención mundial como es el francés Souleymane Cissokho, que hará su aparición con el cuadro tricolor en esta temporada.

Por su parte, Diabira Mamadou, también de Francia, aparecerá por México en los 81 kilogramos, mientras que Lars Kem, de Dinamarca, representará a los Guerreros en más de 91 kilogramos. Los entrenadores de México en esta ocasión son el medallista olímpico Mario González y como asistente va Ali Oubaali.

La jornada boxística será en la Salle Omnisport Complexe y los Guerreros tendrán ya un punto en contra por la ausencia de Rojas en 52 kilogramos, mientras que Lindolfo chocará con Abdellah Boudrar en 60 kilogramos, Cissokho hará lo propio contra Azeddine Tamsamani en los 69 kilogramos, Mamadou se enfrentará en 81 kilogramos con Peter Müllenberg y Kem chocará con Abdellah Aballagh.

México ya venció a Marruecos en la presentación del equipo en Aguascalientes, pero luego hiló derrotas ante Estados Unidos y Gran Bretaña, lo cual lo dejó en una situación complicada rumbo a los Playoffs, misma situación que viven los púgiles de Marruecos.

En esta ocasión, Guerreros no llevó más peleadores nacidos en México ya que muchos de ellos se están alistando para participar en el torneo preolímpico que se realizará en Argentina a partir de la siguiente semana y donde peleadores como Edwin Soto, Sergio Chirino, Misael Rodríguez, Rogelio Romero, Jared Barraza y Elvis García.

Compartir.

Dejar una Respuesta