Horacio Cabral expone vs. Germán Benítez cetro latino OMB

0

Son promisorios prospectos que solo conocen de victorias. Con su marca intacta y sus números iguales, solo uno mantendrá su invicto en una noche de “Récords idénticos”.

El campeón latino ligero interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto bonaerense Horacio “Lacho” Cabral, se enfrentará al también imbatido bonaerense Germán “El Correntino” Benítez, intentando defender por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 5 de marzo, en el Polideportivo Islas Malvinas, sito en Pte. Perón 380, Garín, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

En un equilibrado choque de ascendentes prospectos con marca idéntica, Cabral (14-0-0-1 sd, 7 KOs), nacido en Estación América hace 26 años, Nº 4 del escalafón argentino superpluma, quien tras superar a sus primeros siete oponentes en 2012, dominar en fallo unánime a los bonaerense Carlos Olivera y Samuel Fredes en 2013, ya en 2014 venció al bonaerense Juan Carlos Rodríguez en decisión unánime -con quien luego finalizó sin decisión tras el accidentado desquite-, y al rosarino Alexis León en fallo unánime, tras el pasado 15 de mayo castigar al rosarino Sergio Boltri por nocaut técnico en el quinto round en Lanús, Buenos Aires, buscará defender por primera ocasión el cetro que conquistó el 12 de diciembre al dominar al rosarino Sebastián Aguirre en fallo unánime en la ciudad de Buenos Aires. Enfrente tendrá a Benítez (14-0-0-1 sd, 7 KOs), nacido en Escobar hace 24 años pero radicado en Garín, Nº 9 del escalafón argentino superligero, quien fue superando a cada rival incluido el bonaerense Walter Díaz a quien detuvo en cuatro asaltos, hasta que el 22 de noviembre de 2014 liquidó al uruguayo Martín Severo en el cuarto round, para luego en 2015 el 25 de abril doblegar al entrerriano Diego Chaves en fallo dividido, el 30 de mayo superar al bonaerense Jonathan Eniz en decisión dividida, el 11 de julio fulminar al santafesino Diego Báez por nocaut técnico en el tercero, y luego del 29 de agosto pulverizar a Eniz en el segundo en la revancha en Moreno, Buenos Aires, viene del 13 de noviembre destruir al cordobés Sergio Priotti por nocaut técnico en el segundo en Quilmes, Buenos Aires, y está listo para su primer cinturón.

Poniendo ambos su futuro en juego, en un duelo tan decisivo como riesgoso para cada uno, buscarán dar un salto trascendental en sus carreras para consolidarse a nivel nacional y buscar el camino internacional, y desmantelar una velada de récords idénticos.

ATRACTIVO RESPALDO

Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el ascendente bonaerense Marcelo Bzowski (8-1-1) se enfrentará al chaqueño radicado en Boulogne Sur Mer, Buenos Aires, Luis “More” Montiel (7-3), en un enfrentamiento enmarcado en la división welter y a la distancia de seis asaltos.

Bzowski, nacido en Avellaneda hace 26 años, quien tras caer en el debut con el porteño Emiliano Araujo, pero luego desquitarse de su rival, lleva un invicto de nueve presentaciones y tras el pasado 13 de noviembre doblegar al entrerriano Leonardo Cirolla en fallo unánime, llega

del 23 de enero dominar al porteño Germán Soria en decisión unánime en San Bernardo, Buenos Aires. Ahora tendrá su mayor reto en Montiel, nacido en Presidencia Roque Sáenz Peña hace 30 años, quien luego de un promisorio comienzo y el 14 de agosto último superar al bonaerense Marcelo Cáceres por descalificación, pero caer con el dominicano Henrii Polanco en fallo dividido y el santafesino Andrés Amarilla unánimemente, viene listo tras el 11 de diciembre derrotar al bonaerense Jonatan Palacio en fallo unánime en Rosario, Santa Fe.

Por otra parte, en el principal combate complementario, en duelo de bonaerenses, el quilmeño Germán Monzón (2-0, 1 KO) se medirá al adroguense César Pérez (1-3), en categoría superpluma y a cuatro rounds.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división mediano, el bonaerense David “El Yacaré” Benítez (2-0, 1 KO) chocará contra el debutante bonaerense Damián Ponce, a cuatro capítulos.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre la ex integrante de la selección argentina amateur, la bonaerense Macarena “La Diablita” Ledesma (1-0, 1 KO), ante la pampeana Gloria “La India” Yancaqueo (3-4-2, 2 KOs), en peso ligero, a cuatro episodios.

Compartir.

Dejar una Respuesta