Félix Verdejo tiene que seguir ganando para demostrar que el éxito alcanzado no fue por casualidad

34

El puertorriqueño Félix Verdejo (19-0-0-14 nocauts) se dispone a escalar el ring del ‘Madison Square Garden’ este sábado 27 de febrero, para enfrentar a William Silva (23-0-14 nocauts). 

A mi modo de ver, el pleito ante el brasileño es de suma importancia, porque de salir victorioso estaría preparando el camino hacia compromisos de mayor envergadura que lo lleven a disputar un título mundial más adelante.

Pero en lo que el ‘hacha va y viene’, tiene que seguir ganando para demostrar que el éxito alcanzado no fue por casualidad, sino que ha sido por la habilidad, el trabajo duro y la hábil dirección de su entrenador Ricky Márquez, que lo ha ‘llevado de la mano’ desde que era amateur.

Sobre Silva, me parece que es el contendiente apropiado, porque ‘El Diamante’ Verdejo tendrá la oportunidad de probar si puede vencer a un púgil, que aunque no viene con un nombre establecido, le puede dañar la noche, ya que en el boxeo no hay enemigo pequeño. Es fuerte, le gusta intercambiar golpes, rápido de manos, no rehúye combate y se concentra en atacar al cuerpo. Además, tiene un gancho de derecha sólido, por lo cual Verdejo tiene que estar alerta para  evitar que le llegue.

El ‘Baby Face’ (como se le conoce a Silva) no es un púgil desconocido en Puerto Rico, ya que tan reciente como el 11 de diciembre de 2015, derrotó por nocaut técnico al mongol Bayan Jargel, en un encuentro celebrado en el Coliseo ‘Roberto Clemente’ de San Juan, donde precisamente Verdejo venció por nocaut técnico a Josenilson Dos Santos, paisano de Silva. Demás está decir que el combate Verdejo ‘versus’ Silva, ya se ‘veía venir’.

Con relación al encuentro señalo lo siguiente: Si William Silva no le complica la pelea, Verdejo debe ganar por nocaut a partir del sexto asalto, porque tiene poder en sus puños.

Por: Wilfredo Acevedo Rios
Compartir.

34 comentarios

  1. EL NEZATLECO el

    “en el boxeo no hay enemigo pequeño” tipica frase de quien no quiere arriesgarse y mira que este muchacho tiene talento pero si asi hay billetes para que arriesgar

  2. Creo Verdejo es el prospecto ( que no se hasta cuando estara en esa categoria ) del que mas se comenta aqui , ojala salga victorioso porque el dia que pierda va a pasar trabajo para levantarse . Y me gusta el estilo de este muchacho , pero cuando veremos esa pelea de verdad , de verdad .

  3. Yo creo que ya esta para algo mas importante, pero bueno esperemos que despues de esto si gana (que creo que lo hara) lo veamos con algo mas serio.

  4. Sal Sanchez El Inmortal el

    Saul Rodriguez vs Verdejo y el ganador de una vez por el titulo mundial!!,..saludos al buen foro

  5. Calmate sanchez que este también se apeida Alvarez asta que tenga 48 peleas con bultos tal vez tome algun riesgo

  6. Tanto que los puertorriqueños crítican al canelo y ellos también ya tienen el suyo

  7. elgranboricua el

    Ya despues de este faveloboy .se deben acabar los favelitos. Mi paisano quiero verte ya con un elite .oscar valdez ya te gano pues va contra un excampeon ruso. Tienes que enfrentar ya mejor oppcicoon y conocida.pues no puedo defenderte si no te enfeentas ya a peleadores de mejor categoria. Suerte paisano usted es mejor de lo que muchos piensan.

  8. Acabo de leer que a finales de Abril seria la pelea de LOMACHENKO VS WALTERS …..de ser así , la verdad es que va a ser una de las mejores peleas del año.

  9. ARL

    TIENES RAZON,, ESPERAMOS AL PELEADOR QUE LO CALARA,, PARA QUE ESTE LISTO Y VAYA POR EL TITULO.

    CLARO,, SIN DESEARLE QUE PIERDA O LO PEOR.

    AQUI PODEMOS DESEARLE LO MEJOR O LO PEOR A CUALQUIER PELEADOR.

    PERO,, ELLOS SON LOS QUE SE MUESTRAN.

    SALUDOS.

  10. EL TIBU

    GANA LOMACHENKO,, PUES WALTERS GANO A UN PARADO COMO ARBOL,,, DEBIL DE CUERPO Y DE MANDIBULA.

    SUBIA SECO EL JONHY PARECIA MUERTO VIVIENTE

  11. Paulino Uzcudum el

    Subaru, los boxeadores brasileños son un bluf. En España lo sabemos bien. Inflan su record en Brasil contra vagabundos y luego cuando salen fuera a pelear se tiran a la lona al primer roce.

  12. italocubasno el

    Alos 21 añios el mejicano kaneko ela canpion unificado AMB y CMB i eta polkelia cige ante futbolistas juar juar de vulto a vulto los vorikwas no tienen yenadero

  13. Mexicanos infelices no saben nada d nada y siempre comentando como si supieran,lo que les duele es que no tienen a nadie mejor que verdejo,admiración con rabia eso es lo que sienten

  14. Otro bulto echo a base de publicidad este verdejo , al primer Mexa de medio pelo que enfrente lo desinflan , como les suele suceder a estos boxeadores de periodico en los cuales segun eso son excelentes , pero la realidad y ya en el ring no mas nooooo. saben del oficio

  15. VERDEJO CON ESOS SUAVECITOS FUTBOLISTAS BRASILESÑOS QUE ESCOGE DE RIVALES DUDO QUE LO PUEDA DEMOSTRAR, A VER SI NO LO INFLAN COMO AL CHOCOLATE QUE LUEGO VES SU CARRERA Y DICES PERO A QUIEN A ENFRENTADO? PURAS PELEAS CON VENTAJA TIPO FLOYD.

  16. A los 21 años le regalaron el primer campeonato a Canelo….se lo regalaron Azzzno….Mala comparacion….entre Canelo y Verdejo …Canelo es mas protegido por razones d tiempo.

  17. Voy a ir mas lejos….Top Rank todavia no quiere a Verdejo peleando por un campeonato…Arum dijo q la funcion en NY aun cuando el rival es un desconocido y q Crawford va a pelear…fue vendida por Verdejo. Y mientras las venda no lo van arriesgar hasta el 2017. Sabran q Arum en sus declaraviones pone a Verdejo como el sucesor d Pakito y eso son palabras mayores…peeo d ahi a q eso pase hay un larrrrgo trecho con muchas variantes durante el recorrido

  18. Mexico"cuna de campeones" el

    Para mi que este boricua es un bulto que quieren hacer pasar como buen boxeador y no enfrenta a nadien bueno puro costal desconocido

  19. Mexico"cuna de campeones" el

    Ya Valdez se va enfretar al rusito mexicano y este verdejo pa cuando va enfrentar un rival de calidad?

  20. jaja no manches ,,, sucesor de pacman,,/? cuando piensa comenzar a boxear en verdad / que ya deje la favela llena de drogadictos

  21. Se cansaran de escuchar su nombre por los proximos 20 anos y se llama felix verdejo el verdadero futuro del boxeo en el presente.

  22. Santurce Cangrejero el

    Este Verdejo, le esta F@BRIC@NDO el “RECORD” como hacen con los MijiEn@nos.

    Chavez Jr. C@nelo, Ramon Campa y por que “NO” Chavez SR. Ali@s el R@jon M@yor. Miren los “RECORD” de esos Boxeadores. Y Ver@n que las PRIMER@S (40) Pele@s enfrentaban a “BULTOS” PEORES de los que estan Enfrent@ndo Verdejo, Ahor@’.

    No por eso “JUSTIFICO”, lo que estan hacienda con Felix Verdejo. Para “MI” es solo un Boxeador INFL@0ooooo.

  23. EL DEMOLEDOR el

    NO PUEDE SER, OTRA VEZ LA BURRA AL TRIGO, EL MISMO PENDEHO CON LAS MISMAS PALABRAS , QUE FALTA DE CREATIVIDAD E INGENIO, PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE UNA PERSONA SIN CEREBRO, HASTA LASTIMA DA, JAJAJAJAJAJAJA.
    VERDEJO ES MUY BUENO, PERO DECIR QUE EN MÉXICO NO HAY NINGUNO MEJOR QUE ÉL, ES UNA ASEVERACIÓN BASTANTE PRETENCIOSA, ROBERT MANZANAREZ , JOSÉ FELIX JR, DIEGO DE LA HOYA, EL PAJARO DAVILA, COBRITA GONZALES JR, JOSEPH AGUIRRE, SON EXCELENTES BOXEADORES, PERO NO HAN TENIDO LA PROYECCION DE VERDEJO AÚN HABIENDO ENFRENTADO MEJORES RIVALES QUE LOS QUE HA ENFRENTADO EL BORICUA.
    Y COMO DICE EL GRANMARICUA, VALDEZ YA LE GANÓ PUES VA CONTRA EL RUSO MEXICANO QUE YA FUÉ CAMPEÓN DEL MUNDO, AQUI SOLO SE LE CRITICA POR LA BAJA CALIDAD DE SUS ADVERSARIOS ( Y NO SOMOS LOS UNICO , TAMBIÉN EL PR LO HACEN) Y COMO LO DIJE ANTES , LO ESTAN CUIDANDO MUCHO , TAL COMO LO HICIERON CON EL CANELO PERO TAMBIEN CONCUERDO CON BAZOOKA32 EN QUE A CANELO LE REGALARON EL TITULO A LOS 21.

  24. EL DEMOLEDOR el

    HACE TIEMPO SE PUBLICO EL LINK DE UNA PAGINA DE PROSPECTOS MEXICANOS MUY BUENA SOLO RECUERDO QUE TENIA POR TITULO DE PROSPECTOS A CAMPEONES DEL BOXEO MEXICANO , HÉCHENLE UN VISTAZO PARA QUE CONOZCAN ALGUNOS DE LOS JOVENES QUE NOS REPRESENTAN.
    SALUDOS.

  25. italocubasno el

    A los 21 añios cel campion UNIFICADO ante trout kien biolo al boseadol ke iso istoria(ante un muerto i lesionado) en 4 categolias “el inkado de krotto” de yonoricans es regalale los tetulos ci es tan fasil polke no asen lo mesmo con per dejo? Solo trompa les zobla antiyanos

  26. si Verdejo solo es un bulto mas, aun no le ponen un rival de verdad con el cual demuestre su poder si es que lo tiene, le ponen bulto tras bulto y por logica razon se mira bien y “baby face” que no es un boxeador tan wow no lo hizo ver bien, le falta demasiado para ser el “Pacman II” que le pongan rivales como Crawford, Felix JR, Linares y lo van a hacer pedazos, porfavor boricuas no se ciegen solo porque es Puerto Riqueño, hay mejores boxeadores en su pais, este solo es un costal mas.

Dejar una Respuesta