Guillermo Ortega cuenta la historia del boxeador Raúl Asencio en su nuevo libro

0

El periodista y escritor algecireño presenta hoy ‘La vida sí que es una pelea’ en La Gotera

D. CERVERA ALGECIRAS |

Raúl Asencio (Villarreal, 1974) aspiraba, por condiciones, a ser una figura del boxeo, pero pronto se cargó de responsabilidades extradeportivas, familiares, y no pudo dedicarse en cuerpo y alma al cuadrilátero. Sí logró, no obstante, no tener que colgar los guantes. Hoy en día es el boxeador español en activo con más combates disputados.

La de Asencio es una historia tan real como la vida misma que remodeló el rumbo al que parecía llamado. Y ha decidido contarla en un libro Guillermo Ortega. El periodista y escritor algecireño lo presenta hoy en Algeciras, en el Café Bar La Gotera, calle Juan Morrison, a partir de las 19.00 horas. La vida sí que es una pelea. Raúl Asencio, un jornalero del ring, con la edición de Imagenta, es la cuarta obra del autor. 

Ortega, residente en Granada, practica boxeo desde hace algunos años. Supo de Asencio por el monitor de su gimnasio, el M&S. Pensó que ese púgil merecía un buen asalto literario y marchó a Villarreal a conocerlo. Cuatro días de conversaciones, con él y con sus allegados. El resultado es La vida sí que es una pelea, que el exredactor de Europa Sur define como una mezcla, narrada en primera persona, entre un reportaje y una larga entrevista. 

Ortega llama jornaleros de ring a esos boxeadores avisados de su próximo duelo a pocos días vista, con la afición de un lado a otro para sacarse un dinero. Suelen perder, pero hacer lo que aman es una victoria. Tal vez Raúl Asencio sea el caso más paradigmático. Ya se puede leer su historia.

Compartir.

Dejar una Respuesta