Chris Namús viaja a destronar a Cecilia Braekhus – Títulos mundiales welter AMB, CMB, OMB y FIB

9

Chris Namús lista para desafiar a Cecilia Braekhus Títulos mundiales welter AMB, CMB, OMB y FIB Sábado 27 de febrero. Gerry Weber Stadium, de Halle, Nordrhein-Westfalen, Alemania.

Tuvo tres oportunidades. Estuvo muy cerca, pero le fueron esquivas. En una renovada etapa de su carrera, disputa su máximo desafío y va por su sueño. La ex triple retadora mundialista uruguaya Chris “El Bombón Asesino” Namús, se enfrentará a la invicta colombiana nacionalizada noruega Cecilia “First Lady” Braekhus, intentando destronarla de sus títulos mundiales welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este sábado, 27 de febrero, en el Gerry Weber Stadium, de Halle, Alemania, en una producción de K2 Promotions, y una nueva apuesta de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.

En el reto más importante de su campaña, la bella Namús (21-3-0-1 sd, 8 KOs), quien tras vencer a sus primeras nueve rivales entre las que se destacan la salteña María Eugenia López, la bonaerense María Elena Maderna -dos veces-, y la estadounidense Nicole Woods hasta que el 8 de agosto de 2009 cedió su invicto ante la colombiana Lely Luz Flórez por nocaut técnico en el primer asalto por el título mundial superligero interino CMB en Montevideo, Uruguay, pero que tras reponerse con siete éxitos noqueando entre otras a la brasileña Adriana Salles y las colombianas Nerys Rincón y Darys Pardo, el 17 de diciembre de 2011 cayó frente a la bonaerense Fernanda Alegre en fallo unánime por el título mundial superligero OMB en Lomas de Zamora, Buenos Aires, y en la revancha el 7 de abril de 2012 con igual resultado y misma faja en Rafael Calzada, Buenos Aires, pero tras ello hilvanó cinco festejos en fila venciendo a Salles, vengándose de Flórez -ambas en forma unánime-, la bonaerense Roxana Laborde -unánime y por nocaut en el cuarto-, culminando el pasado 19 de diciembre sobre la brasileña Silvana Lima Da Silva en las tarjetas en Colonia, Uruguay. Enfrente tendrá a la encumbrada Braekhus (27-0, 7 KOs), nacida en Cartagena, Colombia, hace 34 años, pero nacionalizada y radicada en Bergen, Noruega, considerada la mejor boxeadora libra por libra de la actualidad, que irá por la decimoséptima defensa del cetro CMB, decimosexta del AMB, decimocuarta del OMB y segunda del FIB, quien tras superar a sus primeras diez adversarias -incluida Woods- el 14 de marzo de 2009 venció a la danesa Vinni Skovgaard en fallo unánime y conquistó los cintos welter AMB y CMB en Kiel, Alemania, que retuvo sobre la estadounidense Amy Yuratovac, la italiana Lucia Morelli -ambas unánime-, hasta que el 15 de mayo de 2010 los defendió pero añadió el OMB sobre la estadounidense Victoria Cisneros en decisión unánime, que retuvo sobre la sueca Mikaela Lauren -en siete rounds-, la serbia Eva Halasi -en tres-, las estadounidenses Jill Emery, Chevelle Hallback -ambas unánime-, Kuulei Kupihea -técnico diez-, la alemana Jessica Balogun, la francesa Anne Sophie Mathis -ambas unánime-, la estadounidense Mia St. John -en el tercero-, la dominicana Oxandia Castillo -en el noveno-, la francesa Myriam Lamare, revancha con Balogun -ambas unánime-, hasta que el 13 de septiembre de 2014 unificó los cetros al destronar a la monarca FIB, la croata Ivana Habazin, en fallo unánime en Copenhague, Dinamarca, y llega del 29 de noviembre de 2014 defender los cuatro sobre la alemana Jennifer Retzke en decisión unánime en Frederiksberg, Dinamarca.

Consciente del desafío, pero llena de ilusiones, “El Bombón Asesino” emprendió el viaje desde Montevideo hacia tierras alemanas, en busca de su máximo sueño. “Sé que me enfrento a quien es para muchos la mejor boxeadora del mundo. La respeto y le reconozco todo lo que ha logrado. Pero sobre el ring, eso queda de lado. Somos ella y yo. Y les advierto que llego con la mejor preparación de mi carrera. Voy a Alemania para ganarle y traerme esos cinturones”, señaló la nacida en Montevideo hace 28 años, quien viaja acompañada por su entrenador Carlos Belela y su preparadora física María Fagundez, y el representante de su empresa.

Lejos de amilanarse de cara al reto, continuó: “Le agradezco a la promotora organizadora, y principalmente a mi promotor, Mario Margossian, por conseguirme esta gran oportunidad. Es un sueño. Enfrentarme a la mejor de todas, es el desafío máximo al que se puede aspirar. Pero no voy solo a pelear. La conozco, la estudiamos bien con todo mi equipo, y con el intenso entrenamiento que hicimos, sabemos que estoy lista para ganarle. Voy a eso, nada menos”.

Y fue más allá. “Sé que voy a medirme a la mejor, pero tengo todas las armas para vencerla. No tengo que dejarla trabajar cómoda ni ir creciendo. Además, estoy de visitante y tengo que convencer. Soy consciente de todo ello. Pero les advierto: no voy a Alemania de paseo, voy solo con un objetivo: derrotar a Braekhus. Esos cinturones se vuelven conmigo a Montevideo”, culminó.

HUCK-AFOLABI IV EN LA OTRA ESTELAR

En el otro combate estelar de la noche, el ex campeón mundial crucero serbio nacionalizado alemán Marco “Käpt’n” Huck (38-3-1, 26 KOs) se enfrentará al ex monarca mundial crucero inglés radicado en Los Ángeles, Estados Unidos, Ola “Kryptonite” Afolabi (22-4-4, 11 KOs), intentando destronarlo del título crucero de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), luego de que el 5 de diciembre de 2009 el alemán se impusiera en fallo unánime por el título mundial crucero OMB en Ludwigsburg, Alemania, el 5 de mayo de 2012 igualaran en decisión mayoritaria por el mismo cetro en Erfurt, Alemania, y el 8 de junio de 2013 el alemán venciera en fallo mayoritario por la misma faja en Prenzlauer Berg, Alemania.

Compartir.

9 comentarios

  1. JOE MILLONARIO DONALD TRUMP el

    POR. QUE NO ? SENOR,JOBITO…SIEMPRE Y CUANDO TENGAN PLATA.$$$$..COMO YO…YO TENGO 54 YEAR’S..ME PAREZCO A DANNY DEVITO Y LAS TENGO POR MONTONES…RUBIAS..MORENAS..CUANDO ME PONGO MI CAMISA HAWEYANA,Y SALGO EN MI FERRARI DESCAPOTABLE…TODAS QUIEREN ESTAR CONMIGO…ESTOY SEGURO QUE HASTA LAS ESPOSAS DE EL NOMAMEN Y DE BENITO CAMELLO.SE VOLVIERAN LOCAS TRAS DE MI…JA..JA…SALUDOS…

  2. el maestro pokemon el

    mi libro Luna de Pluton esta siendo un exito de venta en todas las librerias de Mexico, Argentina, Colombia, España y todos los lugares de hablahispana Leelo se que te va a encatar

  3. Paulino Uzcudum el

    Que cuenten en el artículo como la española Loli Muñoz le metió dos palizones y le robaron las dos veces.

  4. Sal Sanchez El Inmortal el

    paulina mejor que cuenten lo que dijo el loky cuando un ecuatoriano paso de ser tu amigo a tu picador jajajajajajaaja

  5. Si mal no recuerdo esta Uruguay era a la que se le habia filtrado un video XXX ……pero para no desviarme del tema boxeo , veo ganando a la negra de noruega -colombiana o de donde sea por Ko .

    Y con respecto a la pelea de HUCK Y AFOLABI ….espero que gane AFOLABI asi le ponen un fin al ratonero de Marcos Huck , que le pongan otro Ko como el que le puso el polaco .

Dejar una Respuesta