Pedro Guevara no dejó dudas ante Jether “General” Oliva

6

Un espectacular lleno en el Lobodome de Mazatlan, Sinaloa; fue el marco ideal para que el excampeón mundial Pedro Guevara dejará ver las mejoras que ha tenido en su boxeo, al vencer de forma categórica al tagalo Jether “General” Oliva en el duelo principal de la cartelera “Honor y Gloria” que fue transmitida en todo el territorio nacional por las pantallas de Televisa Deportes en sus ya tradicionales “Sábados de Box”.

En el evento organizado por Promociones del Pueblo en asociación con De León Promotions y con el apoyo de Playboy México; se dieron cita más de 4,000 aficionados para presenciar el explosivo cartel de corte internacional encabezado por el ídolo mazatleco quien se mostró agresivo y contundente al sentirse cobijado por su afición que en todo momento dio muestras de apoyo al abogado de nacimiento.

Guevara Rocha, desde el inicio impuso sus condiciones ante un rival que llegaba con la etiqueta de ser una peligrosa prueba para el sinaloense, quien de esta forma aseguró el pleito de revancha por el título del mundo frente al japonés Yu Kimura; el round de estudio entre este par de guerreros quedo para mejor ocasión y de inmediato se lanzaron con todo al ataque con lo mejor de su arsenal.

Guevara trabajo eficaces combinaciones siempre siendo más veloz que su rival quien trataba de contragolpear al mazatleco sin éxito, pues sus embates se quedaban en el aire, haciendo lucir a Guevara quien lucía seguro de su preparación y sentía el respaldo de su esquina, pues en cada oportunidad recibió las indicaciones que le ayudaron a abrir la guardia del “General“ quien también lanzó bombazos que Pedro soportó a pie firme.

Tras diez capítulos de alarido donde el excampeón mundial dominó ampliamente al peligroso tagalo, las tarjetas de los jueces decretaron el triunfo con totales idénticos de 100-91 para el mexicano, haciendo que estallara en júbilo el atestado graderío.

En el duelo semiestelar de la cartelera, el hermano menor de Pedro, Alberto “Metro“ Guevara tuvo una noche complicada, pero al final terminó por derrotar al filipino Edward “Nightmare“ Mansito; en un duelo donde el mexicano fue sorprendido por la potencia del asiático, quien desde un inicio lanzaba lo más potente de su repertorio; forzando al “Metro“ a realizar mayores recorridos sobre la superficie de combate.

La estrategia del mazatleco dio resultados, pues neutralizó los ataque de Mansito y tomó el control de las acciones; sabedor de que el plan de pelea del filipino era buscar una pelea de choque se concentró en sacar ventaja de su velocidad de piernas y al final las puntuaciones fueron de 76-76, 77-75 y 78-75, todas en favor del mexicano quien de esta forma se acerca un peldaño más a la disputa del cinto mundial.

PLEITAZO DE CORTE FEMENIL
La nortemaerican Ava Knight y la mazatleca Jasseth “Dinamita“ Noriega dejaron en claro que el boxeo femenil es un espectáculo que no le pide nada al de los caballeros, pues se enfrascaron en tremenda guerra que terminó en un empate.

Noriega sorprendió a propios y extraños al pararse a intercambiar golpes con una peleadora que es conocida por sus escalofriantes nocauts, algo que le dio resultado, pues al parecer la misma Knight no espera ese tipo de combate, los golpes entre ambas provocaban el asombro de los asistentes quien en todo momento coreaban el nombre de la mexicana, pero que al final terminaron por reconocer la gran actuación de ambas.

Accidentado pero intenso combate sostuvieron en la escala de los superplumas el mochitense Rodolfo “Rudy“ Flores y el regiomontano Jairo “Doberman“ López en el pleito principal del respaldo, que fue transmitido a todo el continente por la señal de TDN.

Con un cierre trepidante, ambos contendientes se brindaron al público que emocionados se dividieron en apoyo a ambos, las tarjetas de los jueces fueron fiel reflejo de lo cerrado del combate al registrar totales de 76-77, 77-75 y 75-77 en favor del “Rudy“ quien se apuntó el triunfo más significativo de su joven carrera.

En otro emocionante duelo el mazatleco Abel Cruz, se impuso por la vía de las tarjetas de forma apretada pero justa al mochitense Jesús Zazueta en duelo que prendió a los aficionados presentes en el moderno recinto, quienes impulsaron a Cruz quien terminó por imponerse con totales de 59-58, 58-57 y 58-57.

El regiomontano José “Gallito“ Reyes se mantiene invicto luego de noquear en tres giros al sinaloense Miguel Martínez tras una andanada del golpes que obligó al referee a intervenir, pues Martínez parecía no quebrarse pese al duro castigo del “Gallito“.

Miguel Ángel Parra se impuso en duelo de invictos al mochitense Alfonso Llanes por puntos en un disputado combate donde ambos visitaron la lona durante 4 intensos capítulos; el local Luis David González sorprendió al invicto Lamberto Santos al ponerlo fuera de combate en el primer giro del combate pactado a 4 giros en peso liviano; mientras que Roberto “Llantero“ Acosta se impuso por nocaut técnico en dos giros a Carlos de la Rosa en duelo de sinaloenses en la escala de los ligeros.

Compartir.

6 comentarios

  1. buena pelea del pedrin………… nomas que le pusieron las patas de chicle en el quinto casi lo tira el filipino………que siempre lo dire…. un filipino jamas biene a correr………… saludos

  2. Guevara hay que prepararse mejor después de raun 5 respirando por la boca síntoma de una mala preparación, asi no va a recuperar el titulo hay que noquear para que no le roben.

  3. QUE LES COSTABA METER A PEPE SEGARRA DE COMENTARISTA.

    ES LO MEJOR QUE TIENE TELERISA.

    Y PEDRIN BIEN EN GENERAL,, PERO LE FALTA TIRAR MAS, Y CO MAS FUERZA

Dejar una Respuesta