Verdejo-Díaz-Márquez / Un trío exitoso‏

23

Entre ellos hay un gran respeto y admiración

PUERTO RICO – El sábado 27 de febrero, el Teatro del ‘Madison Square Garden’ será escenario de un evento boxístico, donde dos puertorriqueños estarán participando Ellos son Félix Verdejo (peso ligero) y Christopher Díaz (peso pluma). Ambos púgiles son entrenados por el boricua Ricky Márquez.

En varias ocasiones, he tenido la oportunidad de estar presente, en las carreras matutinas de los boxeadores, donde reina un ambiente de franca camadería y hermandad En charla con Verdejo, Díaz y Márquez, estos se expresaron sobre el particular y los encuentros que tendrán los peleadores.

Félix Verdejo

¿Cómo surge tu amistad con Christopher Díaz?

“Estudiamos juntos en el ‘Albergue Olímpico’, ahí nos conocimos y compartimos muchas veces”.

De los atributos que posee, ¿cuál consideras el que mejor lo describe?

“Su humildad y la personalidad”.

¿Qué sientes el poder compartir con Díaz en la misma cartelera?

“Me pone bien contento porque, al igual que yo, él también se está desarrollando y me llena de mucha alegría”.

Sobre Ricky Márquez, ¿que nos puedes decir?

“Siempre nos prepara al máximo, es como un padre para nosotros y quiere que llevemos lo mejor”.

¿En algún momento han tenido diferencias?

“No, nunca, gracias a Dios. Él nos ha enseñado lo que es la amistad, el respeto y ser un buen ciudadano”.

Tienes un importante compromiso el sábado 27 de febrero ante el brazileño William Silva, ¿consideras que es el rival más fuerte que vas a enfrentar?

“Por su récord entiendo que sería el más fuerte, pero vamos a ir bien preparado para William Silva y llevarle alegría a los fanáticos ”.

¿ Qué virtudes y debilidades le ves?

“Es fuerte, pero no es muy rápido que digamos”.

¿Qué te provoca volver a pelear en el ‘Madison Square Garden’?

“Muy contento, gracias a ‘Top Rank’ que ha confiado en mi talento y me ha puesto a pelear en el Garden. Seguimos trabajando para eso”.

Christopher “Pitufo” Díaz

Christopher “Pitufo” Díaz

Christopher Díaz

¿Qué significa tener de compañero a Félix Verdejo?

“Eso para mi es una bendición tenerlo a mi lado. Llevamos tiempo ya juntos entrenando, es más que familia. y casi hacemos todo juntos”.

¿Cómo lo catalogas?

“Es una persona buena, humilde respetuosa. Lo visualizo de aquí a algunos años como campeón mundial y va a traerle mucha gloria al pueblo de Puerto Rico, si Dios lo permite”.

¿Han tenido la oportunidad de hacer guanteos?

“Sí, nosotros nos ayudamos y me ayuda mucho en el guanteo, ya que es un muchacho bien rápido e incómodo”.

¿Te sientes privilegiado tener su amistad?

“Claro que si, mucha gente está alrededor de él y yo soy uno de ellos. Comparto con él, nos apreciamos mucho y compartimos, y mientras pasen los años seguiremos más unidos que nunca”.

¿Cómo te sientes el estar entrenando con Ricky Márquez?

“Vamos para tres años ya. Desde la primera vez que vine al gimnasio he seguido mejorando. Él me lleva ‘por la línea’. Creo que con la seriedad de Ricky y la disciplina que nos pone, es lo que me ha llevado hasta donde estoy. Ricky es la clave del éxito de nosotros”.

El sábado 27 de febrero estarás viendo acción en un cartel boxístico a celebrarse en el ‘Madison Square Garden’, donde tu rival de turno lo será el dominicano Angel Luna, ¿lo has visto pelear?

“Lo he visto, es un boxeador fuerte, viene hacia delante a pelear, pega con ambas manos, pero son pruebas que ‘Top Rank’ nos pone para seguir desarrollando. Tenemos un plan de pelea y estamos listo para subir el siguiente escalón”.

Ricky Márquez

¿Desde cuándo entrenas a Verdejo y a ‘Pitufo’?

“A Verdejo desde los 9 años , hizo varias peleas conmigo en aficionado y ‘Pitufo’ lleva dos años”.

¿Cómo los describes?

“Dos muchachos bien disciplinados, ejemplares, yo diría modelos. El estilo de joven que todo padre quisiera tener. Son chamaquitos serios, respetuosos, se dejan llevar y los resultados se han estado viendo, pero ha sido por el sacrificio que ellos mismos han puesto en su entrenamiento y su disciplina”.

¿Cuán preparados están para sus respectivos combates?

“Están listos, bien preparados para la pelea. Este campamento ha sido bien bueno. No habido ningún tipo de distracciones.

Por Wilfredo Acevedo Rios

Compartir.

23 comentarios

  1. QUE BUENO QUE MENCIONAN A DIOS EN SUS VIDAS.

    Y SOBRE TODO EN SU VOCABULARIO,,, PARA QUE NO CREAS QUE TU ERES EL QUE LLEVA LA RIENDA DE TODO,, ES IMPOSIBLE,, POR LA NATURALEZA INGOBERNABLE QUE A VECES TENEMOS.

    PUES YA VEREMOS,, DIJO UN CIEGO,, A VER QUE TAN BUENOS SALEN PA LOS RIATAZOS.

  2. Kid azteca

    Cierto camarada….por que les falta medirse con los buenos….. Entonces si aver como salen

  3. estos no han peleado con rivales de peligro aun,, asi que estan todabia esta en duda la calidad de la cual ya les hacen fama,, veremos cuando entren a la linea de fuego con rivales de buen babaje y a ver que tan librados salen,,..sls..

  4. Estos son puro suave-sitos hasta ahora nada difícil para hacerles cartelera e inflarlos, bien cuidados estos también matasuavecitos …………..y sal ya GRANMARICA defenderlos o…….. Luisito Rivera gay de gimnasio carita de niña jajajaja dale GRANMARICA JAJAJAJA…………….

  5. King_rolacan el

    Ustedes se sorprenderán cuando veas a estos boxeadores madurar más ya que he vivido la experiencia de ver como boxeadores que no son reconocidos son hasta más fuerte que lo que están al palo y ver cómo en sesiones de guanteo hay hasta mejor pelea y lesiones

  6. feliz verdejo e tienen que acabar los jibaros de las favelas, la opocicion tiene que mejorar, ya oscar valdez se te fue alante, los tiempos de los suavecitos se acabaron ya. este 2016 te queremos ver con lo mejor de tu peso y ya.suerte paisano bazooka 32 amigo de que area de pr, eres>?mi saludos.

  7. Muy temprano aun para cantarse exitosos…recien empiezan ver q da el muchacho…A mi todavia no me a convencido…pero le deseo la mejor d la suerte y ojala nos den muchas alegrias… Saludos

  8. A ver compañeros de Puerto Rico¿quien creen ustedes que en un futuro pueda ser el sucesor de Miguel Cotto? El Manny Rodríguez Pitufo Diaz el Diamante Verdejo? Saludos

  9. elgranboricua el

    Paisano se tiene que acabar los suavecitos de favela brasilena.si critcos algunos tu tambien no te salvas.

  10. Yennoblece
    Por fama y por la pronotora q tiene…Verdejo es el sucesor d Cotto…pero en habilidad natural mas calladito y con mucho mas dificultad en la calidad d rivales me agrada Manny…pero es muy temprano para decir…muchos q eran buenos se qdaron en el camino…

  11. tiene puntos en contra verdejo sus rivales exagera en suavecitos, pero hay que reconocerle que es como Gilberto Ramirez, disiplinado y profesional que boxean hasta 4 o 5 veces al año, eso muy poco lo hacen como la flor, pacman o cotto que aveces peleaban 1 vez al año .

  12. Un trio exitoso?pues n mercadotecnia y ventas para la gente d puerto rico y new york sip,xq en boxeo para nada

  13. Santurce Cangrejero el

    Se repite la Histori@!

    De Juan Manuel Marquez, Erik Morales y Marco Antonio Barrera (Emmanuel M@NNY Rodriguez, Feliz Verdejo y Christopher “El Pitufo” Diaz).

    Me “EXPLICO”.
    Marquez, “DEMOSTRO” ser “MEJOR” que Barrera y Morales. Pero cuanto los “TRES” Estab@n en sus comienzos. Barrera y Morales, se Rep@dian con la Cuch@ra GR@NDE.

    Ahor@’ se “REPITE” la Histori@’ con M@NNY Rodriguez, Verdejo y “Pitufo” Diaz.

  14. Los boricuas son igual q los Mexicano cualquier mierda q le Venda y diga Puerto Rico hay los ves como el perro guebero hasi q este vardejo larga vida porque no lo ponen con gamboa Es q la vieja arum save donde hay peligro

  15. papi carlos (50% canelista, 50% con chon zepeda)a el

    puufffff la tiene dificl este verdejo, si quere el ligero iria contra flanagan o chon zepeda y si quiere el superpluma seguramente sera con el ganador de martinez berchelt o el ruso que pone a temblar a rigo.

    creo que la tiene mas facil en superpluma porque donde se encuentre con el chon zepeda se le acaba el brillo al diamante,

  16. King_rolacan el

    Al diamante se le acaba el brillo el día q se le suba la fama a la cabeza y se crea un dioS

  17. LA VERDAD TONY ESTA CA…..BRON QUE QIERES PENDEJO Q ENPIESE PELEANDO CON LOS MEJORES CLARO SEGUN TU , DE VERDAD VEO Q COTTO TE LO DEJO DENTRO RETIRATE YA PORFAVOR

Dejar una Respuesta