Gabriel Campillo cuelga los guantes

50

El español Gabriel Campillo, ex campeón mundial semipesado, cuelga los guantes a sus 37 años después de casi 14 años como profesional en una carrera plagada de injusticias. Acaba con un récord de (25-8-1 con 12 nocauts), destacó por su depurada técnica y su buen boxeo, lamentablemente le faltó pegada y encaje.

Que injusto fue el boxeo con Campillo

Lamentablemente ha sido uno de los boxeadores más maltratados por los jueces, incluso saltó a la fama internacional por ser víctima de dos de los mayores robos de los últimos tiempos, Campillo al igual que otros boxeadores españoles no tuvo el apoyo necesario de los medios de comunicación españoles y tuvo que disputar todos los combates importantes fuera de España, sufriendo el localismo de los jueces.

Se proclamó campeón del mundo de la AMB tras imponerse al argentino Hugo Garay en Argentina, luego lo defendería en Kazajastán ante el kazajo Shumenov, tras su victoria sufrió un comportamiento casi mafioso al verse obligado a firmar una revancha antes de salir de Kazajastán o de lo contrario no cobraría la bolsa pactada.

En la revancha disputada en Las Vegas perdió su cinturón mundial de la AMB por una vergonzosa decisión dividida frente al kazajo Beibut Shumenov en lo que fue para el reconocido periodista de ESPN Dan Rafael el  mayor robo de los últimos tiempos, después de lo que ocurrido lo más vergonzoso fue que ni siquiera la AMB después de crear un comité para visionar el vídeo tras el escándalo provocado, incomprensiblemente nunca dio a conocer el veredicto del visionado y no obligó a realizar una revancha, en este caso la AMB se vendió al mejor postor y optó por mantener al campeón más rentable económicamente.

En 2010 Campillo esperó su  revancha, pero nunca llegó y su carrera empezó una espera buscando una pelear titular o de relevancia pero no llegaba, a finales del 2011 tuvo la oportunidad de disputar una eliminatoria de la FIB frente a Karo Murat pero una vez más se saldó con un “empate” polémico y la FIB pese al polémico empate eligió a  Murat como aspirante al título.

Campillo rompió con su promotora española  y firmó con la promotora de Sergio “Maravilla” Martínez , de la mano del argentino se trasladó a Estados Unidos, después de dos años sin disputar el título una lesión de Murat hizo que Campillo fuese elegido para medirse al entonces invicto y temido noqueador estadounidense Tavoris Clout, el español realizó la preparación de su vida dada la transcendencia del combate, después de pasar un calvario meltalmente y de ser reconocido como un campeón sin corona, el destino volvió a ser cruel y pese a dar un repaso a Cloud volvió a sufrir otro de los mayores robos de los últimos años, tras el veredicto el público estadounidense acabó abucheando a su compatriota Cloud y aplaudiendo al español, lamentablemente una vez más no tuvo su merecida revancha.

El robo sufrido frente a Shumenov lo superó, pero el sufrido frene a Cloud mentalmente le hundió y ya no fue el mismo.

En su carrera no esquivó a nadie, en sus últimos combates se enfrentó a los mejores de la división y se enfrentó a boxeadores de la talla de Andrzej Fonfara, Sergey Kovalev y la próxima bestia del boxeo si las lesiones no se lo impiden Artur Beterbiev.

Foto PBC: Beterbiev vs Campillo

Foto PBC: Beterbiev vs Campillo

 

Se retira demostrando ser un gran profesional del boxeo, pese a sufrir lo peor del boxeo, nunca ha renegado de él y se ha mordido la lengua para no manchar este deporte.

Suerte Campillo en tu nueva etapa, te lo mereces.

Compartir.

50 comentarios

  1. Gran articulo, q resume las injusticias q se han cebado con este gran boxeador. Y tambien de acuerdo, q con pegada ya seria mucho

  2. LO MEJOR PARA ESTE CAMPILLO.

    PUES NO TODO EL QUE SE AVENTURA A ESTA DIFICIL ACTIVIDAD RESULTA CAMPEON.

    PARA SU SERVIDOR,, EL HECHO QUE YO CONOZCA AQUI EN SALTILLO UN PELEADOR AL MENOS LOCAL,, YA ES UN GOZO SABER QUE SE AVENTO A SUBIR A UN CUADRILATERO.

    LO MEJOR PARA EL Y SU FAMILIA.

  3. ATILA EL DESTRUCTOR el

    coincidencia o no TODOS A LOS QUE ENFRENTO KOVALEV ESTAN CASI EN EL RETIRO MIREN A PASCAL YA NO FUE EL MISMO DESPUES DE LA PRIMERA PELEA INCLUSO FAVORECIDO EN SU PELEA CONTRA EL CUBANO AHORA CAMPILLO, SI QUE LO MARCO ESOS KO QUE LE PROPINO EL ZAR KOVALEV SUERTE PARA EL EX CAMPEON ESPAÑOL QUE AL MENOS ENFRENTO A LOS MEJORES DE SU DIVISION CUANTA DIFERENCIA CON EL REY DEL PPV EL CO.LO.RA.DO QUE ANDA ENFRENTANDO A SUPERLIGEROS EN.GOR.DAD.OS

  4. ATILA EL DESTRUCTOR el

    En su carrera no esquivó a nadie, en sus últimos combates se enfrentó a los mejores de la división y se enfrentó a boxeadores de la talla de Andrzej Fonfara, Sergey Kovalev y la próxima bestia del boxeo si las lesiones no se lo impiden Artur Beterbiev. OJALA BERTEVIER NO SEA OTRO CASO COMO DIMITRY PIROG QUE SE RETIRO MUY JOVEN

  5. EL MORBOSO el 15 FEBRERO, 2016 1:25
    Este elver que Rico que habla … Su mente está depravada y solo habla de sexo y quiero decirte que me exitas,, mexicanito de miercoles espero que llores y Gimas como a unos cuantos que me he comido ; seguro por tu nick de verga y te GUSTA retar a Los hombres eres un hombre con mente de adolescente marica listo para ponerse a llorar cuando lo ponen en 4 y si no lo has hecho responde mariposita y te haré REALIDAD tu sueño sin realizar

  6. EL NEZATLECO el

    se abla que Lomachenko paleara con Walters dice Arum que ya esta echa solo falta en que canal la transmitan, sera? PELEON!!

  7. asi es que me gusta que escrivan los comentarios exelente!!! hablando claro, si esto sucediera cada vez que hacen un robo descarado??? el boxeo cambiaria… tambien que todod los fanes se comporten bien violentos!!! subiendo al ring y dando golpes salvajemente a jueces arbitro y a quien apolle el fraude??? si esto sucediera el boxeo se arreglava o se terminaba??? saludos a todos… fue lo mejor que hizo campillo retirarse ahora que se suban las mafias y los promotores a pelear entre ellos, pero en bikini!!! y un hilo metido en el culo ja ja ja jaaa… se imaginan a Bob arum peleando con don king cada uno en tanga dando vuelta sobre el ring ja jaaa jaaaaaa ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaa y hojala tengan verguenza y no borren mi comentario… o se convertiran en instrumentos de las mafias cobardes…

  8. ME CALLO LA BOCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO SE PUDE JUGAR CON LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME GUSTA JODER UN POCO A LOS FANATICOS…………………. IMAGINENSE USTEDES TODAS LAS INJUSTICIAS Y LOS ROBOS QUE HICIERON LOS ESPAÑOLES A NUESTROS PAISES, Y QUE DE CIERTA FORMA TODAVIA QUIERAN HACERLO???????????????? COMO DEVEMOS SENTIRNOS NOSOTROS????????? ESTOY CON CAMPILLO UN GRAN CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. buena onda que todo boxer se retire en tiempo y forma………….falta que se vaya mucho a chi..gar… a su… ma..dr..e… el verga….. mendigo m.a.l.p.a.r.i.d.o

  10. Grande campillo, pese a lo corrupto que es este deporte ( en lo que se refiere a organización y política), de la misma manera que nos acordamos de aquel brasil del 82 o la naranja mecaníca del 74 y 78, los mejores resplandecen pese a las tarjetas finales.claro la falta de equidad siempre escuece, pero no estamos aqui para esto sino para celebrarte y darte un abrazo, campionísimo chico!!!

  11. Tiene razon kid azteka
    no to-do el que se dedicated a este duro deporte puede llegar a campeon
    por el metro hecho de ponerse unos guantes merecen to-do nuestro respeto
    por desgracia muchos se quedan en el Camino
    igual que por ejemplo en el futbol no todos pueden see messi
    hablando de campillo pues es verdad nigun apoyo porque en españa el boxeo casi se acabo y aparte de no ser in pegador tipo monzon ni un encajador tipo LaMotta el chaval hizo lo que pudo
    ademas es verdad siempre de visitante y algunas desiciones fueron robos descarados en su contra y eso es verdad todos lo vimos
    y encima in caballero nunca s e quejo porque ama este reports que por desgacia cada dia es mas engaño y negocio que otra cosa

  12. hoy despues de mi comentario me fuy a correr 15km y hacer un poco de ejercicios… durante el camino me puse a pensar como se deve sentir campillo de destrozado??? imaginense que este chamaco se monte en un avion, bus, o tren… y durante el viaje le toque sentarse con una bella chica y esta le pregunte y tu a que te dedicas? campillo responde bueno fuy boxeador… esta chica busque en su movil su record, y aparesca con un grupo de peleas perdidas y ningun titulo??? esta chica dira este es un don nadie coje golpes??? que no vale preguntar mas nada??? pero lo que esta chica no se podra imaginar, que tiene a su lado a un verdadero CAMPEON DEL MUNDO!!! que no tiene esas cantidad de peleas perdidas que enborronan su gran carrera. al contrario a todas partes que vaya tavoris clout los verdaderos conocedores de este deporte sabran que no es campeon ni de la cuadra donde vive??? pero quizas alguna chica tonta se lo crea que si lo es???

  13. Paulino Uzcudun el

    Campeón del mundo sin ayuda del CMB, ni De la Hoya, ni Bob Arum. Campeón del mundo gracias a sus cojones y su técnica. Es cierto que Campillo no pegaba mucho, pero no es estoy de acuerdo con que no tenía mandíbula. Hay que ver sus peleas con Shumenov o contra Tavoris Cloud para ver que sí la tenía. Perder por KO contra Kovalev o Beterviev no es ser mal encajador. Además no olvidemos que Campillo era un supermedio natural que fue obligado a subir de peso por sus rivales.

  14. No fue la gran cosa pero para ser Español llego bastante lejos , Tambien cuando un boxeador ,digamos , no tiene mucha suerte con los veredictos de lo jueces, aunque no lo crean eso influye en la carrera del deportista y mas cuando son peleas de campeonato o simplemente muy importante . Quizas su carrera hubiese ido por otro camino cuando peleo con Tavoris Claud , algo parecido le paso a Yulieski gonzalez con Jean pascal , ahora anduviera por otro camino quizas . Suerte en lo adelante para Campillo .

  15. "el radar"benitez el

    El radar elige:
    La frase de esta nota:
    ARL!!!!!!
    “No fue la gran cosa,pero para ser Espanol llego bastante lejos”
    Felicidades ARL!!!!!!!!
    ……………….

  16. Paulino Uzcudum el

    Gracias por tus grandes peleas que me hicieron vibrar. Lo conocí cuando le robaron el título europeo del peso supermedio contra Karo Murat en Alemania y desde aquella se convirtió en un grandísimo boxeador. Ganó el título del mundo en Argentina contra Garay y debo decir que pese a la fama de ladrones que tiene este país con Campillo se portaron como debían dándole una decisión merecida. Hasta a mí me sorprendió porque no le ganó tan ampliamente como le pudo ganar a Cloud o Shumenov pero sin duda ganó bien, sobre todo los últimos asaltos donde Garay ya estaba totalmente desfondado.

  17. muñeco a la lona el

    pese a la fama de ladron ???? jaajajaj no me agas hablar por que le matamos el hambre en el pos, fra,n ,,quis,mo

  18. PAPI TOLETE :
    Me gusta que reconozcas los méritos a Gabriel Campillos eso demuestra que eres un buèn deportista
    pero uff por fav…..

    Moderador: SEVILLANO, QUE HACES CONTESTANDOTE A TI MISMO Y CLONANDO CONTINUAMENTE, NO APRENDES

  19. Paulino Uzcudum el

    Muñeco, veo que tu cerebrito no te da para ver que estoy hablando de boxeo. Argentina es uno de los países más ladrones EN EL BOXEO. ¿Lo pillas ahora? Y si no mírate aquella pelea del Látigo Coggi contra un boxeador que llevaba el español Ricardo Sánchez Atocha, no recuerdo que boxeador era pero era un panchito. Hasta le sujetaron de los calzoncillos a Coggi para que no se cayera y ganara la pelea. O aquella vez que el público argentino casi lincha a un boxeador filipino que había ganado la pelea.
    Pero si quieres hablar de lo extra-boxiístico, de acuerdo, vamos a hablar:
    Para empezar Argentina no existiría sin los españoles, que fuimos la que los descubrimos y conquistamos. Si no fuera por los españoles hoy Argentina sería un trozo de selva y desierto lleno de indios caníbales en taparrabos.
    Supongo que eso de “les matamos el hambre” lo dirás porque muchos españoles emigraron a Argentina, pero mis abuelos no. Mi familia se quedó en España. Por el contrario la tuya fue la que emigró ¿o acaso no desciendes de emigrantes españoles e italianos muertos de hambre? Mi familia nunca pasó hambre gracias a dios (no creo en dios, es solo una expresión) y se quedaron en España, por eso yo nací español. Los tuyos escaparon de España, por eso naciste panchito.
    Si hablas de aquel barcucho que supuestamente nos mandaron después de la guerra siento decirte que ese barco no le salió gratis a España, se pagó, no nos regalasteis nada y hoy 80 años después todavía seguís recordándosnolo. Para eso no haber entregado nada, asquerosos, que sois unos asquerosos.
    Más cerca queda los millones de argentinos que España acogió después de la crisis que tuvisteis en el año 2000, el corralito y todo eso y ningún español te va a echar en cara que hace 16 años “les matamos el hambre a los argentinos”.
    Así que un poco de humildad y antes de escribir tonterías, piensa y mírate la m,.,ie.,.r,.,da que tienes en el culo antes de señalar la de los demás.

  20. Paulino Uzcudum el

    Muñeco, veo que tu cerebrito no te da para ver que estoy hablando de boxeo. Argentina es uno de los países más ladrones EN EL BOXEO. ¿Lo pillas ahora? Y si no mírate aquella pelea del Látigo Coggi contra un boxeador que llevaba el español Ricardo Sánchez Atocha, no recuerdo que boxeador era pero era un pa,.,.,nch,.,.,ito. Hasta le sujetaron de los calzoncillos a Coggi para que no se cayera y ganara la pelea. O aquella vez que el público argentino casi lincha a un boxeador filipino que había ganado la pelea.
    Pero si quieres hablar de lo extra-boxiístico, de acuerdo, vamos a hablar:
    Para empezar Argentina no existiría sin los españoles, que fuimos la que los descubrimos y conquistamos. Si no fuera por los españoles hoy Argentina sería un trozo de selva y desierto lleno de indios caníbales en taparrabos.
    Supongo que eso de “les matamos el hambre” lo dirás porque muchos españoles emigraron a Argentina, pero mis abuelos no. Mi familia se quedó en España. Por el contrario la tuya fue la que emigró ¿o acaso no desciendes de emigrantes españoles e italianos muertos de hambre? Mi familia nunca pasó hambre gracias a dios (no creo en dios, es solo una expresión) y se quedaron en España, por eso yo nací español. Los tuyos escaparon de España, por eso naciste pa,.,.nch,.,.ito.
    Si hablas de aquel barcucho que supuestamente nos mandaron después de la guerra siento decirte que ese barco no le salió gratis a España, se pagó, no nos regalasteis nada y hoy 80 años después todavía seguís recordándosnolo. Para eso no haber entregado nada, asquerosos, que sois unos asquerosos.
    Más cerca queda los millones de argentinos que España acogió después de la crisis que tuvisteis en el año 2000, el corralito y todo eso y ningún español te va a echar en cara que hace 16 años “les matamos el hambre a los argentinos”.
    Así que un poco de humildad y antes de escribir tonterías, piensa y mírate la m,.,ie.,.r,.,da que tienes en el culo antes de señalar la de los demás.

  21. Paulino Uzcudum el

    Muñeco, veo que tu cerebrito no te da para ver que estoy hablando de boxeo. Argentina es uno de los países más ladrones EN EL BOXEO. ¿Lo pillas ahora? Y si no mírate aquella pelea del Látigo Coggi contra un boxeador que llevaba el español Ricardo Sánchez Atocha, no recuerdo que boxeador era pero era un pa,-.nch,-.ito. Hasta le sujetaron de los calzoncillos a Coggi para que no se cayera y ganara la pelea. O aquella vez que el público argentino casi lincha a un boxeador filipino que había ganado la pelea.
    Pero si quieres hablar de lo extra-boxiístico, de acuerdo, vamos a hablar:
    Para empezar Argentina no existiría sin los españoles, que fuimos la que los descubrimos y conquistamos. Si no fuera por los españoles hoy Argentina sería un trozo de selva y desierto lleno de indios caníbales en taparrabos.
    Supongo que eso de “les matamos el hambre” lo dirás porque muchos españoles emigraron a Argentina, pero mis abuelos no. Mi familia se quedó en España. Por el contrario la tuya fue la que emigró ¿o acaso no desciendes de emigrantes españoles e italianos muertos de hambre? Mi familia nunca pasó hambre gracias a dios (no creo en dios, es solo una expresión) y se quedaron en España, por eso yo nací español. Los tuyos escaparon de España, por eso naciste pa,-.nch,.-ito.
    Si hablas de aquel barcucho que supuestamente nos mandaron después de la guerra siento decirte que ese barco no le salió gratis a España, se pagó, no nos regalasteis nada y hoy 80 años después todavía seguís recordándosnolo. Para eso no haber entregado nada, as,.,querosos, que sois unos as,.,.querosos.
    Más cerca queda los millones de argentinos que España acogió después de la crisis que tuvisteis en el año 2000, el corralito y todo eso y ningún español te va a echar en cara que hace 16 años “les matamos el hambre a los argentinos”.
    Así que un poco de humildad y antes de escribir to,.nt,.,te,.,ri,.,as, piensa y mírate la ****** que tienes en el culo antes de señalar la de los demás.

  22. Paulino Uzcudum el

    Muñeco, veo que tu cerebrito no te da para ver que estoy hablando de boxeo. Argentina es uno de los países más ladrones EN EL BOXEO. ¿Lo pillas ahora? Y si no mírate aquella pelea del Látigo Coggi contra un boxeador que llevaba el español Ricardo Sánchez Atocha, no recuerdo que boxeador era pero era un p,. an,.- ch,-. ito. Hasta le sujetaron de los calzoncillos a Coggi para que no se cayera y ganara la pelea. O aquella vez que el público argentino casi lincha a un boxeador filipino que había ganado la pelea.
    Pero si quieres hablar de lo extra-boxiístico, de acuerdo, vamos a hablar:
    Para empezar Argentina no existiría sin los españoles, que fuimos la que los descubrimos y conquistamos. Si no fuera por los españoles hoy Argentina sería un trozo de selva y desierto lleno de indios caníbales en taparrabos.
    Supongo que eso de “les matamos el hambre” lo dirás porque muchos españoles emigraron a Argentina, pero mis abuelos no. Mi familia se quedó en España. Por el contrario la tuya fue la que emigró ¿o acaso no desciendes de emigrantes españoles e italianos muertos de hambre? Mi familia nunca pasó hambre gracias a dios (no creo en dios, es solo una expresión) y se quedaron en España, por eso yo nací español. Los tuyos escaparon de España, por eso naciste pa,.- nch,.- ito.
    Si hablas de aquel barcucho que supuestamente nos mandaron después de la guerra siento decirte que ese barco no le salió gratis a España, se pagó, no nos regalasteis nada y hoy 80 años después todavía seguís recordándosnolo. Para eso no haber entregado nada, as,., que,.-rosos, que sois unos as,., .que,.-rosos.
    Más cerca queda los millones de argentinos que España acogió después de la crisis que tuvisteis en el año 2000, el corralito y todo eso y ningún español te va a echar en cara que hace 16 años “les matamos el hambre a los argentinos”.
    Así que un poco de humildad y antes de escribir to,.nt,.,te,.,ri,.,as, piensa y mírate la ****** que tienes en el culo antes de señalar la de los demás.

  23. Paulino Uzcudum el

    Muñeco, veo que tu cerebrito no te da para ver que estoy hablando de boxeo. Argentina es uno de los países más ladrones EN EL BOXEO. ¿Lo pillas ahora? Y si no mírate aquella pelea del Látigo Coggi contra un boxeador que llevaba el español Ricardo Sánchez Atocha, no recuerdo que boxeador era pero era un p,. an,.- ch,-. ito. Hasta le sujetaron de los calzoncillos a Coggi para que no se cayera y ganara la pelea. O aquella vez que el público argentino casi lincha a un boxeador filipino que había ganado la pelea.

  24. Paulino Uzcudum el

    Pero si quieres hablar de lo extra-boxístico, de acuerdo, vamos a hablar:
    Para empezar Argentina no existiría sin los españoles, que fuímos la que los descubrimos, conquistamos y construimos. Si no fuera por los españoles hoy Argentina sería un trozo de selva y desierto lleno de indios ca,.- ní,.- ba,.- les en ta,. -pa,- .,.-rra,.-, bos.
    Supongo que eso de “les matamos el hambre” lo dirás porque muchos españoles emigraron a Argentina, pero mis abuelos no. Mi familia se quedó en España. Por el contrario la tuya fue la que emigró ¿o acaso no desciendes de emigrantes españoles e italianos muertos de hambre? Mi familia nunca pasó hambre gracias a dios (no creo en dios, es solo una expresión) y se quedaron en España, por eso yo nací español. Los tuyos escaparon de España, por eso naciste pa,.- nch,.- ito.

  25. Paulino Uzcudum el

    Pero si quieres hablar de lo extra-boxístico, de acuerdo, vamos a hablar:
    Para empezar Argentina no existiría sin los españoles, que fuímos la que los descubrimos, conquistamos y construimos. Si no fuera por los españoles hoy Argentina sería un trozo de selva y desierto lleno de indios ca,.- ní,.- ba,.- les en ta,. -pa,- .,.-rra,.-, bos.
    Supongo que eso de “les matamos el hambre” lo dirás porque muchos españoles emigraron a Argentina, pero mis abuelos no. Mi familia se quedó en España. Por el contrario la tuya fue la que emigró ¿o acaso no desciendes de emigrantes españoles e italianos muertos de hambre? Mi familia nunca pasó hambre gracias a dios (no creo en dios, es solo una expresión) y se quedaron en España, por eso yo nací español. Los tuyos escaparon de España, por eso naciste payoponi

  26. Paulino Uzcudum el

    Si hablas de aquel barcucho que supuestamente nos mandaron después de la guerra siento decirte que ese barco no le salió gratis a España, se pagó, no nos regalasteis nada y hoy 80 años después todavía seguís recordándosnolo. Para eso no haber entregado nada, as,., que,.-rosos, que sois unos as,., .que,.-rosos.
    Más cerca queda los millones de argentinos que España acogió después de la crisis que tuvisteis en el año 2000, el corralito y todo eso y ningún español te va a echar en cara que hace 16 años “les matamos el hambre a los argentinos”.
    Así que un poco de humildad y antes de escribir to,.nt,.,te,.,ri,.,as, piensa y mírate la ****** que tienes en el culo antes de señalar la de los demás.

  27. Paulino Uzcudum el

    Para empezar Argentina no existiría sin los españoles, que fuímos la que los descubrimos, conquistamos y construimos. Si no fuera por los españoles hoy Argentina sería un trozo de selva y desierto lleno de indios ca,.- ní,.- ba,.- les en ta,. -pa,- .,.-rra,.-, bos.

  28. Paulino Uzcudum el

    Para empezar Argentina no existiría sin los españoles, que fuímos la que los descubrimos, conquistamos y construimos. Si no fuera por los españoles hoy Argentina sería un trozo de selva y desierto lleno de in,.- di ,.- os ca,.- ní,.- ba,.- les en ta,. -pa,- .,.-rra,.-, bos.
    Supongo que eso de “les matamos el hambre” lo dirás porque muchos españoles emigraron a Argentina, pero mis abuelos no. Mi familia se quedó en España. Por el contrario la tuya fue la que emigró ¿o acaso no desciendes de emigrantes españoles e italianos muertos de hambre? Mi familia nunca pasó hambre gracias a dios (no creo en dios, es solo una expresión) y se quedaron en España, por eso yo nací español. Los tuyos escaparon de España, por eso naciste payoponi

  29. muñeco a la lona el

    MIRA EN LA CRISIS DEL 3O , LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL Y LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL VENIAN ESPAÑOLES EN MASA Y CANTIDADES SIDERALES CONPARADO CON LA CRISIS DEL 2000 EN ARGENTINA ,,,,,,Y ARGENTINA SIEMPRE LOS ACOGIO E INCLUSIVE YA SON PARTE NUESTRA COMO VINIERON ITALIANOS ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,LA HISTORIA DICE QUE EN ARGENTINA LLEGARON ITALIANOS Y ESPAÑONES , TAMBIEN ALGO DE ALEMANES POLACOS UCRANIANOS , RUSOS ,,,,,,,PERO LA MAYORIA ERAN ESPAÑOLES ,,,,,,

    JAJAJAAJAJ ARGENTINA SI NO FUERA POR LOS ESPAÑOLES SERIA CANADA, SUDAFRICA , AUSTRALIA ,,O USA ,,ESTA MAS QUE CLARO ,,,,,,,,,,,JA

  30. muñeco a la lona el

    NOOOOO MIJO YO SOY UCRANIANO DE PURA CEPA MI PAPA ES SAUCHUK Y MAMA SE APELLIDA ROKITENIEK ,,,,,,,,,,,QUE TE QUEDE CLARITO ESO Y NO ME INSULTE CON ESO DE SER ESPAÑOL

  31. muñeco a la lona el

    MIRA MORO CRUZA DE ARABE NO TE AGAS EL LISTO QUE VOS SI QUE DECIENDES DE UN ARABE YA SABES 1000 AÑOS LE FORNICARON Y EL RESULTADO PARECE QUE FUE MALO YA QUE GENTE COMO VOS ES EL RESULTADO ,,,,,,EL ESPAÑOL ES CALVO EN GENERAL POR SER ARABE

  32. muñeco a la lona el

    PAULINO ,,,NO TENES IDEA LO DEJA UNA GUERRA APARTE DE MUERTE UNA HABRUNA FATAL ,,,,HAY FOTOS DE LAS BARCASAS ARGENTINAS REPLETOS DE CEREALES QUE LE LLEVAMOS Y QUIZAS TUS ABUELOS O BIS ABUELOS SE TIRABAN COMO COCHINILLOS A COMER CON LAS MANOS Y GRUÑIENDO AL COMPAÑERO DEL COSTADO ,,,,,LE MATAMOS EL HAMBRE SIEMPRE AMIGO ,,,,,,Y CUANDO VENIAN CON UNA MAS ATRAS Y LA OTRA ADELANTE Y LE DIMOS TIERRAS

  33. paulino uzcudun
    es verdad lo que dices en lo reference al box pero en lo demas yo no me meto cada cual que piense lo que quiera ademas tengo aqui en españa muchos amigos attentions
    hablando de aquella pelea llevas razon the UN robo descarado yo LA vi y de eso have much tiempo
    el boxeador era un dominicano afincado en españa que se llamaba eder Gonzalez y era del equipo de Sanchez arocha
    fu e contra coggi y de verdad fue una verguenza ya que el ar gentino: estaba kao de pie
    el arbitro ni siquiera le contains y por detras del ring lo agarraban para que no callera
    pocas veces vi Nada parecido y ademas nadie remedio aquella injusticia
    hay sitios y Argentina es uno deellos y es verdad en que para ganar u n combats de box lo tienes muy dificil
    de t odas formas digo siempre viva españa y todos los paises hermanos de america

  34. "el radar"benitez el

    WHITAKER:
    Cierto,solo en Argentina tierra de detestables barras bravas y puros tirapiedras post-Monzon/Galindez,alla hay que matar o matar arriba del ring no hay de otra.

  35. Paulino Uzcudum el

    Muñeco, gracias a dios (es una expresión no creo en dios) tengo una buena cabellera. De hecho hasta hace poco llevaba melena. Soy del norte de España, donde no llegaron los moros y más lechoso que tú seguramente, que eres ucraniano y tienes genes mongoles. Desciendes directamente de Genghis Khan por si no lo sabías, chinomi,.- er,.- da, que eres un chinomi,.- er,.- da jajajaja. Seguramente no te diferencies del resto de argentinos con rasgos amerin,.- di,.- os como Maidana, Monzón, Messi, Di María y todos esos “europeos de pura cepa” con ojos achinados, como los ucranianos. Seguro que te pareces a Provodnikov jajajaja.

  36. muñeco a la lona el

    HEE PAULINO TE INTERESA COMO SOY ,,,,,ENTRA EN FACEBOK NICOLAS GREGORY SAUCHUK ROKITENIEK,,,,,PELADO CON RASGOS ARABES ,,,,,,ESPAÑA = BOLIVIA DE EUROPA ,,JA

  37. Paulino uzcudum, de donde salió este espaňol asqueroso… Tu preocúpate de tu país de ignorantes cerdo, ESPAÑA. FASCISTA

  38. get ready to the next battle el

    Esto es un foro de boxeo!! B O X E O o sea, deporte.
    Pueden cambiar opiniones y hacer de ello algo interesante, o entrar en infantiles e inecesarios insultos… Ustedes verán
    Campillo, un tipo de mi barrio k llegó a ser campeón del mundo. Todos mis respetos y mucha suerte en la vida gabri

  39. Paulino Uzcudum el

    ¿Decir que la izquierda socialista gobernó en España 22 años es motivo de censura y que me borren el comentario? Cada día alucino más con este foro.
    Pero el otro sí puede decir ESPAÑA FASCISTA y no pasa nada. ¿A quién tenéis de moderador aquí, a un mono dándole manotazos al teclado? Porque de otra manera no me lo explico.

Dejar una Respuesta