El Consejo Mundial de Boxeo está cumpliendo 53 años de su fundación

12

Sucedió un día como hoy a las 13 horas en la Ciudad de México. El escenario fue el entonces recientemente inaugurado y ahora desaparecido hotel Prado Alffer, en donde estuvieron presentes muchas de las más grandes figuras del boxeo de aquella época. El Presidente de México Don Adolfo López Mateos formó el Consejo Mundial de Boxeo durante una histórica reunión.

Testigo del hecho, además de dirigentes de comisiones locales e internacionales de once países, fueron personajes como Nat Fleischer (entonces Director de la famosa revista “The Ring” de Nueva York, el promotor George Parnassus, la promotora Aileen Eaton y reiteramos, comisionados, boxeadores, managers;  Por supuesto nuestro Presidente Honorario Vitalicio, Don José Sulaimán, se hallaba ahí, dando principio a lo que fue la carrera del más grande Comisionado en la historia del espectáculo de los puños.

El WBC fue creado en México a instancias del gran aficionado al boxeo, el licenciado Adolfo López Mateos, y los organizadores principales fueron los entonces comisionados en esta capital, los señores Luis Spota Saavedra, Profesor Ramón Velázquez González y el secretario Rafael Barradas Osorio.

Se eligió a Onslow Fane de Inglaterra como Presidente, seguido por  Luis Spota. Con el correr de los años lo sucedieron en el puesto los señores Justiniano Montano, de Filipinas, y posteriormente los mexicanos Ramón G. Velázquez, José Sulaimán Chagnón, y ahora nuestro recientemente elegido Presidente, el Licenciado Mauricio Sulaimán Saldívar.

Compartir.

12 comentarios

  1. FELICIDADES………… Y. Ojalá siga con sus movimientos turbios….que empañan y dañan el boxeo

  2. JOE MILLONARIO DONALD TRUMP el

    ASI ES,AMIGO..RABANITO ,SALUDOS DESDE MI BALCON EN MIAMI BEACH…Y UN TRAGUITO DE WHISKEY A SU SALUD…

  3. JOE millonario DONAlTROUMP

    Saludos patrón…… Quien como usted que se. Da muy buena vida…….con buenos tragos y hermosas mujeres…..

  4. JOE MILLONARIO DONALD TRUMP el

    PUES ,EN SERIO BRINDO A SU SALUD,,CUIDESE,,QUE DE LOS BUENOS QUEDAMOS POCOS…SALUDOS

  5. Panamaquererte el

    El CMB es una porqueeeria,sulaiman es un muñeco,titere que solo le importa el dinero,no tiene palabra de caballero.

  6. Puro ardor de su siempre sucio les causan estas notas a las perras hueseras del
    Foro. Jajajajajajajajajaajajajajajajajaj

  7. Sal Sanchez El Inmortal el

    La mejor organizacion de boxeo mundial,…ademas sus cinturones son los mas codiciados por los grandes peleadores,…saludos al buen foro a y se me olvidaba que la peor es la AIBA que permite peleas entre ancianos profesionales disfrazados de amateurs vs ninos realmente amateurs

  8. exterminador
    y aver para cuando viene el tuyo……… por que ya ves que nomas andas de buscabullas

  9. Panamaquererte el

    El CMB permite que un 170.lb golpee a 147.libra,engordado como marrano,ameza y no cumple,tiene sistema de calentamiento de pelea y in presidente inmoral.

  10. elgranboricua el

    ya la oscarita le pago los 30 cerdos y y 20 vacas que se metera el panzon presidente este de pacotilla de la organizacion boxistica para avalar la mierd…… que pasara en mayo 7

Dejar una Respuesta