El perijanero Roiman Villa quiere conquistar Colombia…

1

Por Kevin Bello

El próximo viernes 19 de febrero se abrirá el telón de la serie de siete carteleras boxísticas que de manera rotativa se efectuarán durante el 2016 en la ciudad de Cartagena de Indias, con la organización de la Corporación Deportiva y Cultural Región Caribe, el apoyo del Instituto Distrital de Deportes (IDER) y la Alcaldía Mayor de la ciudad, en cabeza de su alcalde Manuel Vicente Duque.

La Plaza de Canapote albergará el cuadrilatero donde se verá la acción mixta de seis combates profesionales, dos de ellos internacionales, y un intercambio amateur entre púgiles de los departamentos de Bolívar y Atlántico.

El atavío internacional de la velada estará a cargo de los pegadores venezolanos: el trotamundos Hermin Izava, quien enfrentará en la categoría pluma al prospecto Wallington Orobio (14-1, 12 KO), radicado en Barranquilla y quien es uno de los estelaristas más relevantes de la escena nacional.Yenrry “Cabulla” Bermúdez, de 31 años, oriundo de Cabimas, quien en definitiva será el rival del invicto tolimense Belmar Preciado, reyerta pactada a 8 rondas en las 122 libras, adicionando un pleito internacional más a la cartilla.

Por otra parte, haciendo su bautismo en los entarimados foráneos, Roiman “Flaco de Oro” Villa, con foja inmaculada en 5 combates, y quien ostenta una efectividad notable al vencer todos ellos a través de la vía del nocaut, se enfrentará al púgil loriquero Evaristo “El Caballo” Tordecilla, duelo concertado en el peso ligero.

Villa Soto, nació el 29 de abril de 1993 en el pueblo de Barranquitas, un punto solitario de la costa occidental a orillas del Lago de Maracaibo, cuna de pescadores bajo el sol canicular del Estado de Zulia de Venezuela. A sus escasos 22 años, uno de ellos dedicado al pugilismo de paga, sólo ha boxeado 11 rounds en 5 riñas, un promedio de 2.2 episodios por pleito, con 100% de efectividad de KO, diestro, mide 1.70 de estatura, y se ha consolidado como uno de los prospectos venezolanos con mayor proyección, el cual quiere conquistar a los adeptos del boxeo en Colombia, donde anhela continuar con su racha airosa y consagrarse en su carrera.

Debutó en la rama profesional el 31 de enero del año anterior fulminando en solo 48 segundos a Maikol Vera en el Estadio de Beísbol de su natal ciudad. A pesar de su corta experiencia es un púgil dotado de cualidades técnicas, siendo la contundencia su mayor atributo, cualidad que lo ha llevado a anestesiar a los cinco rivales con quienes se ha medido en su novel palmarés, uno de ellos el aragüeño Daniel Caicedo, quien solo duró 35 segundos en el cuadrilátero, cuando un certero cruzado del perijanero Villa le apagó las luces en el ring del Gimnasio Municipal de la población de Tejerías.

Su más reciente combate lo disputó el 17 de octubre en San Félix, imponiéndose ante el marabino Jesús Pérez, y a los contendientes citados se lo suman los nombres de Norman Quintero y Ciro Molero.  La ruta de ascenso del púgil perijanero continuó vertiginosamente cuando se consagró campeón juvenil del vecino país en el 2013. Sus empresarios Ángel Atilio Leal y Edgardo Montero, trabajan en su vertical escalada, y ya se ha manifestado el interés de solicitar ante la Asociación de Boxeo la aspiración de Villa por el fajín nacional de los ligeros.

Compartir.

1 comentario

  1. Se ve un buen prospecto…..aunque habrá que esperar.
    Colombia ha sacado muy buenos boxeadores , para mi los mejores kid pambele y rocky Valdez ….grandes peleadores .

    Estos 2 tuvieron grandes peleas y rivalidades ,pambele con Locche y Valdez con Carlos Monzón .

Dejar una Respuesta