El boxeo en Bélgica está creciendo gracias a Delfine Persoon

8

La Campeona ligero del Consejo Mundial de boxeo Delfine Persoon ha potencializado el interés del boxeo femenil en el pueblo belga. Recientemente, ella fue reconocida como Personalidad Deportiva del 2015.

Durante la Segunda Convención de Boxeo Femenil del WBC en el Grand Hotel de Tijuana, Delfine comentó: “En Bélgica, el boxeo nunca ha sido muy popular, pero con cosas como esta, muchas personas comienzan a prestarle atención”.

 

Delfine ha logrado formar un record maravilloso de 34 victorias con 14 KO´s a cambio de una sola derrota. Conquistó el título liviano del WBC tras derrotar a la imponente, Érica Farías el 20 de Abril de 2014. Posteriormente, Érica conquistó el título superligero del WBC.

 

Delfine no tendría ningún problema en darle la revancha a Farías, siempre y cuando ambos títulos estén en juego, ella dijo: “Si ella lo quiere, claro que si. Pero con los dos títulos en juego”.

 

Delfine es parte del  Departamento de Seguridad en Bélgica, ha sido inspectora en la policía federal y actualmente es Oficial Ferroviaria.

 

En cuanto futuros planes, Delfine comenta: “Quiero ganar más peleas, seguir yendo hacia el frente. Espero permanecer en el deporte pro al menos dos años más. Quiero derrotar a las mejores, quiero probar que soy una gran peleadora”.

Compartir.

8 comentarios

  1. JAYKEENYC_TIMES el

    Le gusto la idea a ODLH que un super welter peleare con un mosca pero con pacquiao le dieron una madrina de pelicula. Le salio el tiro por la culata.

  2. SI EL CANELO ES PROTEGIDO??? ESTA ES LA REINA DE LAS PROTEGIDAS??? QUIERE DERROTAR A LAS MEJORES??? DONDE Y CUANDO??? SI NO HAS PELEADO CON NADIE??? Y TU MUÑECO A LA LONA SIEMPRE METIENDO LA PATA, EN BELGICA SE HABLA HOLANDES, FRANCES y ALEMAN. EL FUTBOL ES POPULAR PERO SOLO GANAN EN EUROPA, COMO LOS MEXICANOS EN SU BARRIO JA JA LA GRAN HISTORIA LA TIENEN EN EL CICLISMO “EDDY MERCKX” “EL CANIBAL” EL MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS! POR CIERTO EL SABADO PASADO SE REALIZO EL CAMPEONATO MUNDIAL FEMENINO DE BICICLETA CROSS Y DESCUBRIERO UNA ATLETA BELGA CON UN MOTOR DENTRO DE LOS TUBOS DE LAS BICICLETA JE JE, AL ESTILO MARGARITO CON LOS YESOS!!!

  3. muñeco a la lona el

    si claro ,,,,,,no entendiste mas me refiero a que hace una nota de una boxeadora belga en un foro hispano ,, bien se podria hablar del boxeo ecuatoriano , colombiano, dominicana , panameño etc , etc

  4. ES VERDAD MUÑECO TINES RAZON, PERO AHORA HABLAN DE BOXEADORES CHINOS, PREFERIDOS DE PROMOTORES$$$$$$$$$$$$$$$$$ Y MEXICANOS PARA IR AL SEGURO… DE DODE SE PUEDE SACAR DINERO PUBLICAN LO ABSURDO??? VISTE AL PAYASO DE CIRCO NERY PANTERA SAGUILAN CON EL FILIPINO. ESE CLASE DE CIRCO ES EL QUE QUIERE MEXICO, Y COMO APOYAN AL SUYO$$$$$$$$$$$$$$$$ SEGUIRA ASI.

  5. muñeco a la lona el

    OKK,,,,,DIME HAY ,,,,,,SI ESE LA PANTERA ES UN PAYASO DENTRO Y FUERA DEL RING ,,,,,ES CIRCO AL POR MAYOR DIRIA LARENA ,,,

  6. con todo el respeto que me merecen las mujeres pienso que el box no es un deporte para ellas
    que se dediquen a otra cosa

Dejar una Respuesta