Nery “Pantera“ Saguilán se impone con polémica a Leonardo “Toto“ Doronio

29

Nery “Pantera“ Saguilán superó en cerrado combate al tagalo Leonardo “Toto“ Doronio por decisión dividida la noche de este sábado ante un impresionante lleno en el Centro de Convenciones del Hotel Azul Ixtapa, en duelo acordado a doce asaltos, donde retuvo el título Internacional ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

El “Pantera“ terminó arriba en las puntuaciones de dos de los tres jueces en el pleito principal de la cartelera organizada por Promociones del Pueblo, con el apoyo de Playboy México; y que fue transmitido completamente en vivo a millones de hogares en todo el territorio nacional a través de la señal de los tradicionales “Sábados de Box“ de Televisa Deportes.

Saguilán, desde el inicio y con su peculiar estilo, se enfrascó en un duelo frontal con el tagalo, quien lanzó lo más pesado de su artillería al mexicano quien con su habilidad se quitaba los poderosos envíos del temible ponchador de Manila, Filipinas.

Nery provocaba a Doronio a que se lanzara al ataque, haciendo que el asiático cayera en su estilo de combate, fallando golpes y volviendo su boxeo más precavido ante los certeros contragolpes del mexicano, quien en una desconcentración total perdió un punto en el octavo episodio.

Para la parte final de la contienda Doronio salio dispuesto a matar o morir; consciente de que había emparejado as acciones, lo que se reflejó cuando se anunciaron las puntuaciones parciales tras el octavo giro; en el último episodio ambos salieron a dejar el alma en el encordado, y conectando poderosas combinaciones mantuvieron al filo de la butaca a los más de 2,000 aficionados que se dieron cita en el polifuncional recinto.

“MICKY“ ROMÁN APUNTA DIRECTO AL CAMPEONATO MUNDIAL

El ídolo juarense Miguel “Micky“ Román consiguió el triunfo que podría acercarlo a la disputa del título mundial al derrotar en cuatro asaltos al noqueador colombiano Yogli “Olafo“ Herrera, en el duelo semiestelar de la cartelera, con lo que seguramente conseguirá un salto significativo en las clasificaciones mundialistas.

No hubo round de estudio entre el “Micky“ y el “Olafo“, quienes desde el campanazo inicial buscaron la combinación que hiciera la diferencia, cada uno con su estilo, el sudamericano al contragolpe y el fronterizo al ataque volcado con todo su arsenal al frente.

Yogli se refugió en las cuerdas buscando el resquicio en la guardia del mexicano, soportando castigo de manera estóica hasta que terminó por quebrarse y se quedó sentado en el banquillo para el inicio del cuarto asalto.

La talentosa joven Jaky Calvo se impuso por la larga ruta a la queretana Eloisa “Koreanita“ Martínez, en un duelo que dominó desde la guardia cambiada y que ganó por unanimidad de los tres jueces que premiaron la iniciativa de la capitalina, quien consiguió su quinto triunfo como profesional.

“JOYA“ LUCE IMPRESIONANTE

El argentino César Miguel “Joya“ Barrionuevo literalmente arrolló al panameño Azael “Turbo“ Cosío en pleito eliminatorio realizado en asociación con Sam´son Boxing; rumbo al cinto vacante del Consejo Mundial de Boxeo, imponiendo su guardia zurda para mandar en cinco oportunidades a la lona al canalero.

Barrionuevo, mostró un poderoso recto de derecha que durante los cinco rounds que duró el combate fue una auténtica pesadilla para Cosío, quien sufrió los embates de la siniestra del orgullo de Catamarca quien ahora deberá enfrentar a Sammy Vázquez en la búsqueda de ocupar el trono que dejó vacante el histórico Floyd Mayweather Jr.

El ídolo local Francisco “Verdugo“ Pérez se apuntó tremendo triunfo por nocaut al noquerar de forma dramática al michoacano Juan Bedolla provocando que estallara en júbilo la afición azuetense que como es costumbre abarrotaba el moderno inmueble mucho antes de que iniciara el primer combate.

En otros resultados, el capitalino Brian “Nino Maravilla“ Flores se impuso en un buen combate al mexiquense Aldair Apolinar en pleito acordado a seis rollos en peso ligero; el queretano Cristian “Tornado“ Rico empató con Jesús “Coreanito“ Mateos en duelo acordado en peso pluma; mientras que Emmanuel “Habanero“ Ramírez hizo lo propio con Juan Jesús “Viloria“ Sánchez en la categoría de los 66 kilogramos el acapulqueño Jorge “Bolillo“ Adame se impuso a Alberto Aldair en choque dentro de la escala de 60 kilos.

Compartir.

29 comentarios

  1. muñeco a la lona el

    Que bizarro ese tal pantera entra bailando hacia carnero en el ring hasta bailó con la play boy una parodia de boxeo,,,,,,por otro lado las mexicanas muy mal , re mal y no me refiero a lo boxistico las chicas de play boy se llevan las miradas

  2. Hay que decirlo le robaron al Filipino, todos los comentaristas lo dijeron, este payason no tiene futuro en este peso contra los buenos.

  3. Yo no se quien fue que engaño y le dijo a este Nery Seguilan que el es boxeador profesional ,,,es que ni para payaso sirve . Que pena para el boxeo mexicano .

  4. DIME HAY!!! el

    ESTA TARADO, ESTA TRASTORNADO DE TANTOS MADRASOS POR LA CABEZA QUE HA LLEVADO…

  5. DIME HAY!!! el

    ESTE TONTORRON FUE ENTRENADO Y HECHO BOXEADOR POR EL MEJOR ENTRENADOR PARA LOS MEXICULOS DON NACHO BERASTAIN je je je

  6. Que alguien le diga a este saguilan que comportarse como un payaso no es ser un showman , y que por lo menos boxee algo,por que ayer el filipino gano la pelea.

    Vi la cartelera ayer y lo mejor fueron los Ko del tal verdugo vedoya y el de barrionuevo a cosio.

  7. Este pobre seudo boxeador alguien lo tiene engañado y seguro son los de televisa ayer perdio la pelea ante el Filipino y no quiso reconocer que fue superado asi es nuestro boxeo puros inflandos

  8. Aparte de malo este saguilan no acepta criticas y mal educado el ademán de brazo fue un madrazo para el comentarista el boxeador chouman mexicano el gran maromero páez televisa aste un gran favor ya no trasmitas a este maleta

  9. Fíjense que no es mal boxeador, pero se pasa de mamón y payaso y no acepta las criticas. Tiene sus días contados en el boxeo pues no esta para los élite de la división.

  10. Este marranete payaso de poca gracia le deberian de vetar del boxeo es una verdadera melda,,,,

    Y para El que dice hayyy. Cuando le clavan la tolonga en su traquea y trompa de d0na. Cubigat0 de melda deja un mimento el foro y anda ve hacer la fila para que te den tus cupones de este mes , que de lo contrario vas a seguir alucinando por el hambre. Hahahahahahaahahahahahahah

  11. Sin temor a que me juzguen porque voy a juzgar, el boxeo ha tenido ciertos cambios, y es los últimos años mas ,antes los boxeadores,se tiraban con todo,ahora hay mucho más show,y algunos se atreven a decir que es un deporte de inteligencia cuando un boxeador corre o payasea ,dicen que es astucia, se les olvida que es un deporte de contacto ,no bailarinas de valet

  12. rafael carrillo beltran el

    Payaso cuerpo de armadillo parado pero así esta de feo o los madrazos lo dejaron asI

  13. El punto por actitud antideportiva cuando soltó un golpe a destiempo saguilan fue punto mas no me explico como le dieron la pelea

  14. siempre lo e dicho este boxeador fantoche la pantera es un insulto para el boxeo mexicano, ya quiero verlo en el extranjero que lo desinflen, por que aca esta protegido por televisa que le aplauden sus payasadas.
    no se compara con la pantera con el maromero Paez, un boxeador que cuando tenia que partírsela era serio y dejaba las payasadas para después.

  15. Benito Camelo el

    Este inche saguilan para puras penas, deberían de llevarlo mejor a hacer sus payasadas a la triple A por qué de boxeador no va sacar para que le curen tanto mandrinazo que le ponen

  16. Benito Camelo el

    El trompa de dona “dime hay” jajaja don nacho le hizo travesuras seguramente por eso lo menciona, que más da, otra dona para el foro en especial para el verg@s jajaja

  17. pinche boxeador payaso y mamon ….esa pelea tendria que haberla perdido …por ese tipos de boxeadores pierde prestigio el boxeo y todos hablan mal de los boxeadores mexicanos …y con toda la razon ni como defender algo que en ves de hacerle un bien al boxeo le hace un gran mal y para acabarla de chingar lo premian al pendejo con el gane …. soy mexicano pero este tipo de payasos ni los jrs le hacen ningun bien al boxeo ni a los aficionados que queremos ver buen boxeo ….PARA PAYASOS BOXEADORES Y BUENOS DENTRO DEL RING SOLO UNO EL MAROMERO PAEZ …no este pendejo que hasta gordo cae …esa es mi opinion no se ustedes

  18. Cuando le pongan a un contrincante de medio pelo, vera cual es su realidad.

  19. BUENO YA TODO ESTA DICHO

    Y QUE TAL LES PARECIO,,, LA PANTERA NERY

    QUE PELEO EN LA SEMIFINAL DE TV AZTECA,,, 18-0 CON AL PARECER 14 KOS.

    MUY BUEN PELEADOR,, Y TRANQUILO PARA SOBRELLEVAR EL COMBATE.

    ESTA DEBIO SER LA ESTELAR,, Y NO LA DEL HNO DEL CANELAS,,, BIEN ABURRIDOR Y FALTO DE RECURSOS.

    NO LE PUSIERON A NADIE Y BATALLO.

    HAGAN DE CUENTA AL CARNAL DEL SAGUILAN

  20. Ricky Balboa el

    ¿y la pelea de Barrionuevo? se gano al publico con esa manera con la que destruyo a su oponente y ahora va por Sammy Vasquez, a quitarle el invicto

  21. Victor Hierro el

    Televisa se ha quedado sin imaginación ni recursos creativos, este Nery es de plano una figura regional salida de otra de sus series de entretenimiento: “Maria de todos los Ángeles”. Resulta menos peor ver del pasado al polivoz, o al loco Valdez.

  22. KID CAGUAMAS el

    TODO LO QUE HACE Y TOCA TELEVISA LO VUELVE M1ERD@

    Y HASTA EN LAS PELEAS MAS MALAS AQUI VEMOS A LOS ANTIMEX AL PENDIENTE DE NOSOTROS SU MUNDO GIRA ENTORNO A LO QUE ADMIRAN PERO ODIAN

Dejar una Respuesta