Regresa el boxeo a Cartagena (Colombia)

0

Por Kevin Bello Parada

El próximo viernes 19 de Febrero retornará la acción sobre el ensogado de la capital bolivarense, en el marco de la cartelera organizada por laCorporación Deportiva y Cultural Región Caribe, con el apoyo del Instituto Distrital de Deportes (IDER), y la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias.  

Con el objetivo de una descentralización, y el retornarles a los cartageneros uno de sus patrimonios intangibles culturales y deportivos, como lo es su deporte insignia, el boxeo, se ha confeccionado un programa de carteleras rotativas por las diferentes localidades de la ciudad, generándole un acercamiento a sus adeptos y un desarrollo continuo a esta disciplina.

“Nuestro gobierno tiene como premisa Primero La Gente, y el boxeo es un patrimonio de los cartageneros, un deporte que representa la idiosincracia y la identidad de todo el caribe colombiano, el cual hace parte de nuestra historia deportiva. Por ésta razón hay que devolvérselo a su gente, haciendo de los barrios más representativos de las diferentes comunidades de la ciudad el escenario para su desarrollo. El boxeo es de la gente, y para nosotros primero es la gente…” manifestó el alcalde de la ciudad Manuel Vicente Duque.

La Plaza de Canapote será el escenario del primer cartel mixto en donde en su tinglado se verá la disputa de 6 combates profesionales, con presencia de púgiles internacionales, y un intercambio amateur entre Bolívar y Atlántico.

El duelo central de la velada lo protagonizarán a 10 rondas en la categoría supergallo, el múltiple ex combatiente mundial, Luis Meléndez (45-10-1, 34 KO) ante el samario Hugo Berrío (20-5-1, 12 KO).

En los pluma, uno de los combates con ribete internacional lo sostendrán el prospecto barranquillero Wallington Orobio (14-1, 12 KO), midiéndose al experimentado venezolano Hermin Izava (10-9, 5 KO), éste con un palmarés que resume duelos en Francia, Marruecos, Alemania, Italia, Portugal y Colombia.

En las 122 libras, duelo pactado a 8 capítulos, el invicto ibagüereño Belmar Preciado (12-0, 8 KO), contendrá ante el sinuano Jonathan Burgos(11-4-1, 7 KO), quien viene de caer ante el maraqueño Liborio Solís en Ciudad de Panamá.

El zurdo de Canalete, Walter Estrada (46-19-1, 30 KO), quien registra duelos en Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, Rusia, Argentina, Dinamarca e Inglaterra, en donde disputó la reata mundial pluma de la OMB ante Scott Harrison, saltará al entarimado para medirse al aguerrido púgil palenquero Pascual Salgado (11-6, 8 KO), de 31 años, en contienda programada en la categoría welter junior a 8 asaltos.

Por otra parte el también invicto pegador veneco Roiman “Flaco de Oro” Villa (5-0, 5 KO), de Baranquita, Venezuela, con 22 años hará su estreno en Colombia, ante el púgil loriquero Evaristo “El Caballo” Tordecilla.

La concertación de los combates está a cargo del reconocido matchmaker internacional Nelson Aquiles Arrieta “Nelaqui”. El evento  comenzará desde las 7:00 p.m. y será de entrada gratuita.

Compartir.

Dejar una Respuesta