Ricardo Villalba expone vs. Ignacio Fraga cetro sudamericano – Sábado en San Bernardo

7

Un joven campeón en plena consolidación se mide a un desafiante reto. Con su título en juego, explosivas definiciones calentarán un “Desafío Estelar”. El sudamericano welter, el ex monarca latino bonaerense Ricardo “Bebo” Villalba, se enfrentará al férreo porteño Ignacio “Nacho” Fraga, intentando defender por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 23 de enero, en la Asociación de Fomento San Bernardo, sito en La Rioja 2758, San Bernardo, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

Cabe remarcar que el otro duelo estelar, entre el campeón latino superligero interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el entrerriano Gustavo “El Perrito” Víttori, frente al ex monarca latino rionegrino Gabriel “Chilo” Puñalef Calfín, intentando defender por primera ocasión su corona, fue suspendido debido a una lesión en el primero, por lo que será reprogramado para el futuro próximo una vez que el campeón se encuentre recuperado.

Ahora, en un choque que se espera explosivo, Villalba (15-2-1-1 sd, 8 KOs), nacido en San Martín hace de 26 años, Nº 3 del ranking argentino welter, quien tras superar a cada rival entre los que se destacan los bonaerenses Abel Adriel, Juan Pablo Lucero, el cordobés Luis Garay, el porteño Sergio Sanders y el chaqueño Cristian Romero, frente a quien luego resignaría su invicto, hasta que el 30 de noviembre de 2013 acabó en una batalla con el bonaerense César Vélez por nocaut técnico en el octavo asalto y conquistó el título latino welter de la OMB en Los Polvorines, Buenos Aires, pero el 11 de abril de 2014 cayó ante el correntino Ramón Sena por nocaut técnico en el décimo resignando su cetro en Caseros, Buenos Aries, y luego de recuperarse el pasado 3 de abril al despachar al paraguayo Nery Benítez en el quinto, y el 20 de junio doblegar en otra batalla al chaqueño Víctor Velázquez en fallo unánime en Los Polvorines, buscará defender por primera vez el cetro sudamericano con que se alzó el 25 de septiembre al liquidar al catamarqueño Carlos Chumbita por nocaut en el sexto en la ciudad de Buenos Aires. Enfrente tendrá a un férreo Fraga (12-9-3, 6 KOs), nacido en la ciudad de Buenos Aires hace 32 años, Nº 7 del escalafón argentino welter, quien tras superar a sus primeros adversarios, caer con el polaco Grzegorz Proksa en fallo unánime en Port Talbot, Gales, el húngaro Jozsef Matolcsi en Motherwell, Escocia, y el italiano Adriano Cardarello en Roma, Italia, vencer entre otros al rionegrino Jorge Domínguez, perder por puntos con el rosarino Sebastián Luján y Víctor Velázquez, pero quitarle el invicto al rionegrino Luis Tejerina en decisión unánime, hasta el 15 de marzo de 2014 ser detenido por el invicto brasileño Patrick Teixeira en el primero por el título latino superwelter interino OMB en Sao Paulo, Brasil, y tras igualar con el bonaerense Alejandro Falliga, sucumbir con el ex retador mundialista inglés Brian Rose en el primero en Leeds, Inglaterra, y el 7 de agosto último caer con lo justo con Sena en decisión unánime, llega tras el 21 de agosto acabar con el entrerriano Alejandro Ramírez en el tercero en la ciudad de Buenos Aires, y está listo para el duelo y hacerse de su primer cinturón.

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su choque. El primero fue Villalba, quien pesó 65,200 kg.143.7 lbs.-. Segundos después, Fraga registró 66,100 kg.145.7 lbs.-.

ATRACTIVO RESPALDO

Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, en duelo revancha, el ascendente bonaerense Marcelo Bzowski (7-1-1) se enfrentará al porteño Germán Soria (4-3-1, 2 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división welter y a la distancia de seis asaltos, luego de que el 28 de noviembre de 2014 el bonaerense se impusiera en fallo unánime tras cuatro giros en Quilmes, Buenos Aires.

Bzowski detuvo la báscula en 66,650 kg. En tanto Soria acusó 66,400 kg.

Bzowski, nacido en Avellaneda hace 26 años, quien tras caer en el debut con el porteño Emiliano Araujo, pero luego desquitarse de su rival, lleva un invicto de ocho presentaciones y llega tras el pasado 13 de noviembre doblegar al entrerriano Leonardo Cirolla en fallo unánime en Quilmes. Ahora deberá revalidar su marcha frente a Soria, porteño de 29 años, quien viene de tres éxitos en fila, destacándose sobre el porteño Leonardo Ochenduszka, y culminando el 23 de octubre sobre el cordobés Oscar Paz unánimemente en Caseros, y ansía su desquite.

Por otra parte, en el principal combate complementario, en duelo de bonaerenses, el oriundo de Mar de Ajó, Martín Ruiz (7-2-1), se medirá al nativo de Lanús, Claudio “El Relámpago” Esperante (6-6-2), en categoría superligero y a cuatro rounds.

Tanto Ruiz como Esperante registraron 63,200 kg.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división superpluma, en otro choque de bonaerenses, el quilmeño Germán Monzón (1-0) chocará contra el tigrense Walter “El Rebelde” Vouilloud (2-1-1), a cuatro capítulos.

Monzón registró 58,800 kg., mientras que Vouilloud acusó 58,200 kg.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre la necochense Jorgelina “Jota” Guanini (53,800 kg. y 0-0-1) ante la bonaerense Noemí Pared (53,100 kg. y 0-1), en peso gallo, a cuatro episodios.

Compartir.

7 comentarios

  1. muñeco a la lona el

    y laburantes del ring no tienen la luces de otros y talvez nunca la tengan ,

  2. Muñeco
    en el ring no hay enemigo pequeño esta el caso del Siri mas de 11 derrotas y derrepente empozo a ganar al cambiar de esquina, a veces son los entrenadores el problema. el Siri hasta le gano a lomachenko con todo y sus mas de 1000 peleas amateur jojo o no Bazooka32. Saludos

  3. Lomachenko perdio con Siri por las trampas de peso de Salido y los golpes bajos. El Siribulto estuvo toda la pelea tirando golpes bajos y con las marranerias d entrar con la cabeza. Ya es hra de q el Siribulto deje de estar peleando con suavecitos…tipico de los mexicanos jojo.
    Asi me leeria Muñeco si fuera el BazookaTony 32 buajajajajajaja

  4. muñeco a la lona el

    ajajajajaj si las malvinas son argentina for ever , siempre fueron argentinas ahora le prestamos a los ingleses nomas ,,,,,,,,,,asi me expresaria como mexicano ,,jajaajaa

Dejar una Respuesta