Jeff Fenech lo mejor que Australia, ha aportado al boxeo

18

Lo apodaban el “Aporreador de Marrickville” en su mejor época dentro de los cuadriláteros, y es ahí, una población de Nueva Gales del Sur, la parte más poblada de su patria, precisamente donde se señala que nació, no obstante que hay quien dice que desde muy pequeño llegó con su familia procedente de Malta, el país insular situado en medio del Mar Mediterráneo. Como sea, Jeff Fenech es australiano y lo mejor que su país ha dado para el boxeo en todos los tiempos.

Grandes momentos del primer enfrentamiento entre  Jeff Fenech vs Azumah Nelson

Estamos hablando de una auténtica leyenda del ring, un hombre que conquistó tres campeonatos mundiales en distintas divisiones, y el más grande ídolo que hayan tenido los aficionados de la inmensa isla (para algunos, un continente) que nos ocupa.

Jeff conquistó su primer título ecuménico, el de peso gallo, cuando aún era un novato. Lo hizo en su séptima batalla profesional, después de que en el terreno amateur había llegado a cuartos de final en los Juegos Olímpicos de 1984 celebrados en Los Ángeles, California. También hizo suyas las coronas mundiales en los pesos supergallo y pluma.

Como señalamos antes, cautivó a todos los que tuvieron el privilegio de verlo en acción de 1984 a 1996, tiempo que duró su campaña, en la que ganó 29 encuentros; 21 de ellos por nocaut, un empate y solamente tres derrotas.

Doce años después de su retiro, decidió subir de nuevo al escenario de sus grandes triunfos y lo hizo solamente una vez, venciendo por decisión mayoritaria a otro estrella de los encordados, el ghanés Azumah Nelson, al que derrotó mediante una decisión mayoritaria en diez asaltos.

Fue precisamente Nelson el rival de máxima jerarquía que tuvo en su campaña. Ellos se enfrentaron en dos ocasiones antes de la última mencionada. Primero ofrecieron un combate calificado como uno de los más emotivos que se recuerdan en la división pluma. El escenario fue Las Vegas y aquello terminó empatado. Posteriormente cambiaron golpes de nuevo, en Melbourne, y contra todos los pronósticos, el africano terminó ganando por nocaut.

Ese resultado no influyó en la idolatría que desde que empezó, han sentido los australianos por este extraordinario peleador quien enfrentó a los mejores de su época, como el ya mencionado Nelson, los mexicanos Carlos Zárate, Daniel Zaragoza, Marcos Villasana, Mario Martínez y algunos más, entre ellos Samart Payakaroon y Philip Holiday.

Fueron 15 compromisos titulares los que sostuvo, y esto, aunado a su espectacular estilo, además de poseer una personalidad carismática, lo colocaron para siempre entre los inmortales del boxeo mundial.

A unos años de su retiro y hasta la fecha, Jeff Fenech ha continuado dentro del deporte de sus amores, como entrenador y manager. Pugilistas considerados entre los más sobresalientes de estos años, como Mike Tyson, Vic Darchinyan, Sakio Bika y Hussein Hussein, entre muchos otros, han tenido éxito recibiendo sus instrucciones.

Compartir.

18 comentarios

  1. ok saludos? Que te pasa tony, eso es todo? se te gasto la saliva? Pareces daddy “el breve”

  2. Oye soloboxeo pongan una mejor de foto a esta nota hahaha por lo menos cuando era más joven imaginense dice el título LO MEJOR QUE HA DADO AUSTRALIA y vemos la foto del viejuco este y ni ganan te dan de entrar hahaha

  3. jejej de verdad que si, parece Jerry Lewis en “Boxing match jerry lewis from the movie Sailor Beware “

  4. Esa cartelera donde va a pelear Danny García oye las dos peleas previas al maint event los boxers no han querido salir de la esquina uno se quedó sin gas y el otro supuestamente se lesionó la ma.n.o hahaha yo nunca había visto dos boxers rajarse en una misma función vamos a ver la de Danny García vs Robert Guerrero no termine así también

  5. que honda el referí no le quita puntos a García por pegar a espaldas de guerrero, por que lo consienten tanto.

  6. Muy limitados los dos Garcia un tira piedras y no cierra bien el ring al correlon García.

  7. garcía se ve mas pesado y eso que subio de división a de ser un peso super welter o mediano. Hasta se le fue el ponch.

  8. I cant wait para ver Danny García vs Keith Thurman nice! Hahaha tremenda pelea como sabía que iba ser Guerrero mis respetos haciendole honor a su apellido felicidades a los dos en especial a Danny!

  9. Jajaja…este Tony vio mas grande a Dany q Guerrero…yo vi a Guerrero mas fuerte q Dany…y referente arriba. Q mas puede decir Tony d Jeff Fenech..no sabe ni quien diablos era…Dejame ayudarlo un poco…ese es un Ricky Hatton d la vida…o un Arturo Gatti…pero el negrito ese q vistes no era el Chacal…era Azumah Nelson. Vencedor d Gomez y q fue derrotado por el fenecido Salvador Sanchez y sabes q edad tenia Sal Sanchez cuando le ganó a Gomez y a Nelson??? No llegaba a los 23 años. Asi d bueno era Sanchez. De lo q te perdistes. Saludos

  10. Dany vs Thurman es una gran pelea….Danny va d underdog como fue con khan y Mathysse y siempre se crece…contrario a Mathysse q se encoje…

  11. Todos los comentarios me dan lastima, parecen comadres de lavadero, parecen chachas hablando de telenovelas, este Jeff Fenech fue de los mejores boxeadores de la historia.

  12. CAZADOR DE VAMPIROS el

    DESPUES DE JEFF FENECH,….AUSTRALIA NO A VUELTO A PRODUCIR UN PELEADOR DE ESE CALIBRE

Dejar una Respuesta