¿Qué hay detrás de la Lesión de Tureano Johnson?

18

Recientemente Eric Gómez, vicepresidente de Golden Boy Promotions, le dijo a Boxingscene.com, que el peso mediano Tureano Johnson, tenía una vieja lesión en uno de sus hombros y que eso, le impediría tener una pelea contra Genaddy Golovkin en abril-16.

Tureano Johnson, tiene una lesión en su hombro, estamos esperando los informes médicos, para poder obtener toda la información pertinente. Parece que va a necesitar cirugía

En otras palabras, Gómez también describió que esta lesión de Tureano, proviene desde su pelea con Emonn O’Kane en octubre 15 del pasado año 2015. Estas declaraciones de Gómez, contrastan con lo mencionado por el mismo Johnson, cuando en el mismo mes de octubre específicamente el 20 de ese mes, le dijo a Keith Idec también de boxingscene.com que estaba ansioso de medirse al Kazajo al mencionar.

Cuando llegue esa oportunidad, usted no será decepcionado”, dijo Johnson. Definitivamente voy a llegar y dar todo lo que tengo. Y no, no sólo se trata de pelear con Triple-G por causa de los combates. Voy a vencer a Triple-G. Voy a derrotar a Triple-G. Eso es lo que tengo en mis planes. … Tenemos que hacer que esta pelea suceda”

La pregunta que nos hacemos es.. ¿Acaso dentro de su equipo de trabajo, NADIE sabía nada sobre esta supuesta lesión que se produjo en aquella pelea con O’Kane, como ahora afirma Eric Gómez?

Deseamos creer que esa lesión es un hecho. Y también, esperamos que un guerrero como Johnson, se recupere pronto. Sin embargo, también nos llama mucho la atención, que estas declaraciones de Gómez, se produzcan luego de que el C.M.B. en la persona de su presidente Mauricio Sulaiman, haya expresado lo siguiente:

Las peleas grandes se calientan de muchas maneras, llevan tiempo en celebrarse, en llegar al clímax para que la gente llegue a verlas. La de Chávez-Camacho tomó seis años, Mayweather-Pacquiao seis, ‘Canelo’-Cotto dos”

Creemos que no tenemos que recordarle al presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman. Que la pelea Canelo-Golovkin es obligatoria. Y menos aun, recordarle que ya se llego a un acuerdo en el que se le dio a Álvarez, la oportunidad de hacer una pelea opcional, antes de su pelea contra Golovkin en septiembre-2016, tal como él lo expreso en varias ocasiones.

Así que, regresando a la lesión de Johnson y la negativa a enfrentar a Golovkin debido a esta lesión. Tenemos que coincidir en que, si hay algo que une a Álvarez y Jhonson además de ser ambos dos pesos medianos, es el hecho de que los dos estén al amparo del mismo promotor en este caso Golden Boy Promotions.

Todo esto, nos lleva al inicio. Canelo Álvarez, antes de pelear con Cotto, era un peso súper welter que peleaba en 155 libras. Johnson, estuvo junto a Sebastián Heiland, liderando por largo rato en 2015 el listado CMB peso mediano en las posiciones 1 y 2 de ese ranking. Hasta que el CMB, decidió subir a Álvarez a ese ranking como #1 y así, poder pactar la pelea contra Cotto por el titulo mundial de peso mediano.

Ahora, en vista de que triple ‘G’ tiene fecha para abril y Álvarez para mayo, nos vemos en la disyuntiva de que el posible rival de Golovkin, Tureano Johnson, esta “lesionado”. Y debido a esto, no podrá hacer frente al Kazajo en abril. Mientras que por el otro lado, aun nadie sabe quién será el rival del mexicano y campeón mundial para mayo-16.

El Consejo Mundial de Boxeo, no es un ente promotor. Sus atribuciones se limitan a clasificar y ordenar peleas. Nada tienen que ver como organización sin fines de lucro, con los pactos que se hagan entre los promotores de cada uno de los peleadores que mantienen en sus rankings. Si la pelea Canelo-Golovkin no se puede realizar por desavenencias en ambos bandos, el CMB deberá ordenar una subasta, y quien no se presente o no desee pelear, será despojado de sus títulos. Esa es la única responsabilidad de una organización como el CMB.

No sabemos en verdad, qué tan cierta resulte ser la lesión de Tureano Johnson. Y nos resulta un poco difícil entender que en su equipo de trabajo, nadie se haya percatado de una lesión de esta índole que incluso ahora, Gómez ha dicho que amerita cirugía. Lo que si entendemos, es que todo este asunto en algún punto, podría estar íntimamente ligado a una pelea que todo el mundo del boxeo espera ver en algún momento de septiembre del 2016.

Compartir.

18 comentarios

  1. no pues le saco al kazajo……… nada de tonto……. devio aver dicho…… mejor me lesiono

  2. elgranboricua el

    ahora mejor entiendo, taureano johnson es de la cuadra de la GBPmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm. se leciono ahora que tenia una mandatoria? mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm. como dice solo boxeo y dije en otras paginasm que ggg le tiene que exigir entonces la pelea mandatoria, pues el primer retador de uno de sus titulos aparenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeemneeeenteeee se leciono? mmmmmmmmmmmmmm. como dije que le diga al panzon de sulaiman que a mas tardar en junio quiere su pelea contra canelo si no que le quiten el titulo como le hizo el panzon de sulaiman a cotto, facillllllllllllllllllllllllllllll. o es que le dara moratorias de mas tiempo al canelo 90-10? pero que casualidad que esa lecion de taureano salga ahora?

  3. elgranboricua el

    me acuerdo dos anos atras cuando el canelo 90-10 tenia una pelea ante joshua clotey, y despues aparentemente se leciono? nunca se mostro aquella lecion. y se cayo la pelea ante clotey, que venia de una victoria sobre el australiano mundine un alto clasificado, que casualidades de la vida. surgira alguna lecion para canelo 90-10?

  4. elgranboricua el

    esto es un truco para que ggg se busque rivales mas peligrosos johnson iba ser otra victima de los golpes de ggg, este fue noqueado por curtis stevens al que ggg le bailo en la cara y lo demolio. taureano iba por el mismo destino, con la catimba que le dio ggg a lemiux pupilo de oscar, no queria que le hicieran lo mismo, pero esto es un truco a ver si ggg se larga alas 168 o por suerte le ganan oscar de la oya va buscar mil maneras de que se evite que su pupilo canelo 90-10 sea demolido por ggg, y si tiene la ayuda del panzon de sulaiman peor todavia, sulaiman si no hace cumplir su palabra que despojaria a canelo 90-10 si no defendia ante ggg, se va ganar un desprecio y buenas demandas millonarias,. cotto y roc nation decian que iban a demandar al CMB , asi que le caeran chinchen al panzon del CMB por truquero

  5. golovkin estaba calentando la pelea con cotto y se cayo esa pelea ahora quiere q caliente la pelea con canelo y q pasa si al canelo le ponen a un mediano va a perder y despues querran q golovkin caliente la pelea con el otro el caso se le pasara su mejor momento x estar calentando peleas.q recuerde sulaiman q las peleas mandatorias no pueden esperar xq son obligatorias.las peleas q se pudieran calentar son las q no son mandatorias.

  6. Eso de la lesion huele extraño , tampoco sabia que Tureano es del establo de Golden Boy , y es donde surge la duda . Creo que quieren desmantelarle los planes a GGG , esa pelea estaba programada para Abril y ahora el equipo de Golovkin tiene buscar otro que se decida . Lo mismo hara el Canelo para septiembre .

  7. En verdad da suspicacia la lesion esa pero sabemos lo corrupto del boxeo y las mafias que lo dirijen que todo es por dinero nada es por el deporte que dicho sea de paso ya el boxeo dejo de ser deporte por la mafia , el dinero , las divas , los cobardes , los busca ventajas y un largo etc.

  8. si golovkin no tiene rival q exija la pelea mandatoria xq oscar esta metiendo mano para q ggg se empolve y baje de nivel xq nadie le quiere pelear a golovkin.

  9. elgranboricua el

    Cesar hace dias vengo diciendo eso. Nada mas con el sucio comentario de que canelo tenia que llevarse el 90% y ggg solo el 10% de las ganancias era para haber hace rato mandado al mismo caraj…… a canelo 90-10 .a oscar de la oya. Al carnicero barato de reynoso y al panzon come tacos de sulaiman. Es cuarteto lo que estan traqueteando y buscando de que manera ggg se raje o perida con alguien. Lo que tiene que hacer es pedir la mandatoria y ya. Con este nuevo truco de la supuesta lecion de taureano .lo que hacen es torpedear a ggg.y ahora mas qie nos que el taureano es de la cuadra de GBP que casualidad?

  10. elgranboricua el

    Esto es lo mismo que le hacen a rigoendaux .lara y a otros. Si ggg se duerme no lo van a dejar pelear para que pierda condicion.estas cosas lo que dan es asco

  11. Ahi esta Canelin ..a easy way out…coge oreja. Ve chekando q t duele para q no te cojan desprevenido jajajaja…Ahi ya te iluminaron el camino de como evadir la pelea en Sept…

  12. El GranMarica Rivero es su ídolo el Canelo busquen su Facebook y tiene al Canelo de portada jajaja con razón habla tanto de el.

  13. Es obvio que es una jugada de GB para presionar a Golovkin de hacer su defensa mandatoria en septiembre con el tal Tureano y hacer la pelea en 2017 con Canelo.

  14. Que cosas el canelo 90-10 campeon mediano y buscandole rivales blanditos. para prepararlo para. enfrentarlo al campeon interino… jajaja
    Que. cosas. el canelo 90-10 los titulos que a ganado an sido titulos vacantes…

    Que cosas el canelo 90

  15. Canelo sabe que GGG lo gana fácil….aca no prima el espectáculo, sino la mafia de Golden Boy que es único pupilo bueno que tiene….

  16. Ya dejemos al cobarde ese (canelo) y no le sigamos inflando el EGO,
    Alguien sabe del regreso de Dmitry Pirog y el rumor de la pelea de revancha vs Danny Jacobs ?

  17. canelo ya no te pedimos q pelees con los buenos pero ya de perdida pelea con los clasificados de las 160 aqui en mexico sabemos q quieres pelear con puros enanos debes pelear con los de tu peso para saber de q estas hecho q no te gane el miedo demuestra xq eres el mejor pagado.

Dejar una Respuesta