Olímpico Curiel encabeza presentación de México Guerreros

24

El olímpico tamaulipeco Raúl ‘Cugar’ Curiel encabezará la presentación de los México Guerreros en la apertura de la sexta temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), cuando reciban este sábado en la Unidad Deportiva IV Centenario de Aguascalientes a los Atlas Lions de Marruecos, en el Grupo B de la competencia.

Curiel se convirtió en el primer mexicano que hasta el momento ha logrado su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016 gracias a su estupenda participación en la quinta campaña de la WSB, al colocarse en el segundo de la categoría de los 64 kilogramos. Además del ‘Cugar’ está calificado a la justa internacional Elías ‘El Tigre’ Emigdio, aunque a través de la AIBA Pro Boxing (APB).

Esta tarde se presentó la función en Aguascalientes. Los peleadores de México Guerreros estuvieron acompañados por Gerardo Saldívar, gerente general de México Guerreros, así como el Licenciado Jesús García Campos, director del Instituto del Deporte de Aguascalientes (IDEA), Arturo Muñoz, presidente de la Fecombox Aguascalientes, Eugenio García, presidente de la Asociación Estatal de Boxeo, el promotor profesional Ricardo Cummings y la boxeadora profesional Cristina ‘Muñeca’ Mora, hicieron la presentación del evento histórico en el que tomarán parte boxeadores profesionales y de la WSB.

Para este sábado, además de Curiel en los 64 kilogramos, los Guerreros abrirán fuego con Edwin ‘La Pulga’ Soto, púgil original de Sinaloa, participando en la división de los 49 kilogramos. En 56 kilogramos, tomará parte el brillante oaxaqueño Sergio Chirino, quien ha sido uno de los mejores representantes deportivos de su estado y de México la campaña anterior de la WSB.

Completan la cartelera los refuerzos Jorge Luis ‘Cañonero’ Vivas, quien originario de Colombia, se presentará en esta competencia como el subcampeón panamericano en la división de los 75 kilogramos, mientras que en los 91 kilogramos el también alto clasificado ecuatoriano, Julio Castillo, quinto lugar en los Panamericanos de Toronto 2015, cerrará la participación azteca en la primera jornada de la sexta temporada de la WSB.

Los rivales de los México Guerreros son: Para Edwin Soto en 49 kilos, Ahayoun Imad, para Chirino en 56 kilos, Majdoubi Azzedine, del olímpico Curiel en 64 kilos, Aatakni Abdelhak, del cafetero Vivas en 75 kilos Harnouf Said y del ecuatoriano Castillo en 91 kilos, Abouhamda Abdeljalil. El equipo de los Atlas Lions es entrenado por Barbouchi Mounir.

México Guerreros, cuyo jefe de entrenadores continúa siendo Francisco Bonilla, compite ahora en el Grupo B de la Serie Mundial de Boxeo en contra de British Lionhearts, Marruecos Atlas Lions y USA Knockouts, lo cual los coloca como favoritos para avanzar a la siguiente ronda.

Después de esta presentación en Aguascalientes, México Guerreros comenzará una gira por Estados Unidos, Inglaterra y Marruecos para cerrar con dos actuaciones más en territorio nacional en busca de definir el pase a los Playoffs de la competencia, única por equipos en el mundo.

Compartir.

24 comentarios

  1. EL NEZATLECO el

    la temporada pasada mexico recibió el premio fair play por se la mejor sede y el tal Socarras quiere desacreditar lo buenos anfitriones que somos jajajajaja tal ves si gana no dice nada

  2. Panamaquererte el

    Los cubiche le comen el anos a Los mexicanos,y Los panameño tambien a ellos le gusts la trance prieta.

  3. Boxeo amateur boxeo de miiiiiiiiiiiiiìerrrrda.

    Tranquila panamac0jerte ya sabemos que te encanta la ñonga Mexa con todo y Weeeeeeb0s. Los balxerd0s y los panaîndî0s no eran trompudos , quedaron asi de tanto que nos la shupan. Jajajajajajaaajajaj

  4. Benito Camelo el

    Panamállenarte:
    A ver cuantos panameños alcanzan a llegar a las olimpiadas… Yo creo que ninguno así que no hay problema, lo que digas y digas solo es x la envidia hacia los guerreros mexicanos!

  5. Benito Camelo el

    Rabanito:
    Y sigue la mata dando, ya sea en prospectos y ahora que inician los nuestros a participar en los amateurs, sigue avanzando el box azteca y como dices “le duela a quien le duela” saludos!

  6. FRASE DEL DIA

    PARA ALCANZAR LO QUE NUNCA HAS TENIDO

    TENDRAS QUE HACER LO QUE NUNCA HAS HECHO.

    ANIMOOOOOOOOOOOOOO RAZA

  7. Me vastó ver pelear una vez a este chavo para saber que tiene muchas cualidades este Tamaulipeco.
    Tiene ya un boxeo tipo profesional con muy buenas combinaciones, le fallaba el cardio al parecer por una lesion en la rodilla.

  8. Panamaquererte el

    Tenemo uno en el foro que le gusta tanto la verga que es su nombre,siempre esta pensando en mi Negra tranca

  9. Suerte para los guerreros de parte de un Cubano, creo que ya es hora de que armen un equipo sin refuerzos.

  10. benito camelo

    saludos…… y parece que el boca de dona de PANAMACOJERLO es la mas ardida de todas

  11. sal sanchez el inmortal el

    panama o cabezon me sobas,…..asi como defiendes a los peleadores Cubanos no dudo que alguno de esa isla te ande empinando jajajajajajajajajaja y asi como odias a los Mex,..tampoco dudo que un bigoton te la metio con todo y sombrero jajajajajajajajaja despues con una reata enredo tu asqueroso cuello para arrastrarte y cruzar varios paises y aventarte al canal de panama jajajajajajajajajajaja asi que phuta mejor cierra tu asqueroso hocico o te convertiras en otra ramera igual que la pepona jajajajajajajajajaj

  12. sal sanchez el inmortal el

    Aldana excelente comentario,..desgraciadamente en Mexico de verdad no es apreciado el box amateur y creo que es por lo mismo de que el gobierno de Mexico en realidad no destina dinero para implementar buenos programas de desarrollo y los promotores cuando ven un buen prospecto como piranas se los llevan para ofrecerles las grandes bolsas y ser protagonistas primero en las mejores arenas de Mexico y mas tarde en las vegas,..por eso tambien la escases de peleadores amateurs!!!,…saludos compa

  13. PANAMACOJERTE

    Y YO TE LO RETACO…………………… HA HA HA ………..

  14. Sal
    Muy deacuerdo contigo pero aun considero que Mexico tiene para armar una escuadra puramente nacional, aunque sea un trampolin para el pro, creo que la WSB seria un buen preambulo como fogueo para nuevas figuras deseosas de saltar al pro. Es mi modesta opinion, saludos.

  15. Aldana
    Creo que la inmensa mayoria que se dedica a este durisimo deporte lo que quiere es lo antes posible saltar al pro para ganar dinero sobre todo cuando ven los millones que ganan algunos.

  16. Felipe
    Cierto pero esos muchachos jovenes (18, 19 y 20 años), podrian tomar una temporada de la WSB y de alli saltar al pro, claro cada cual tiene sus planes.
    Saludos

  17. Aldana
    Puede ser que tengas razon suena bien que tengan ese fogeo, pero supongo que como todo habra quienes tengan palancas para saltar al pro antes que otros.
    Saludos.

  18. mambicubano el

    Mis más sinceros respetos para este Boxeador mexicano,,per le dire q sera otro culito a partir para un púgilista cubano!!!VIVA CUBA!!!

Dejar una Respuesta