“Mi meta es descentralizar el boxeo”, Gilberto Jesús Mendoza presidente AMB

8

Ir país por país para desarrollar el boxeo sin importar la distancia, lo peligroso o su situación económica es la máxima para el mandato, que comienza, de Gilberto Jesús Mendoza en la Asociación Mundial de Boxeo. Lo importante es ayudar a cada región que se visite con lo que mejor sabe hacer la institución que el preside: BOXEO en mayúsculas, porque abarca más allá de la actividad deportiva.

“La descentralización del boxeo región por región, país por país, rescatar el deporte que tenemos en nuestra sangre. Un deporte que todos lo llevamos dentro, porque todos nos caemos, nos levantamos y necesitamos perseverancia y disciplina para triunfar y el boxeo nos lo enseña. Es una gran forma de llevar el mensaje a las nuevas generaciones”, manifestó Gilberto Jesús Mendoza.

La declaración se produjo en El Salvador en el programa del KO a Las Drogas que se realizó el pasado sábado. Evento en el cual Mendoza y directivos de la Asociación Mundial de Boxeo visitaron la casa hogar Aldeas Infantiles para llevar un mensaje a favor del deporte y aprovecharon para unir lazos con la Federación de Boxeo de El Salvador.

“Ha sido una experiencia maravillosa el compartir con los niños de Aldeas Infantiles SOS, ir a la Federación de Boxeo de El Salvador y exhortar a un nuevo movimiento del pugilismo salvadoreño es una de las cosas que me están llenando más. Además, el público respondió y entiende el mensaje social que tiene el deporte y que hay que practicarlo para alejarse de las drogas”.

Sin embargo, también fue importante lo sucedido en el ring, Dayana Cordero de Colombia logró noquear a Sayda Mosquera de Panamá, pero la meta principal, el desarrollo del boxeo, crear ídolos en los países visitados tuvo un buen arranque en los puños de Juan Carlos Flores, debutante salvadoreño, que con un nocaut hizo vibrar a su pueblo que ve en él a un futuro embajador del pugilismo de este país.

“En lo boxístico vimos una pelea interesante, una Dayana Cordero que ahora se perfila para pelear con Mayerlín Rivas y que puede ser muy buena. También el nicaragüense Roberto Airraza que parece tener pegada de verdad. Pero lo más importante hay un ídolo local Juan Carlos “Speddy” Flores que ganó de forma contundente su debut”.

Compartir.

8 comentarios

  1. Ojalá sean verdad tus palabras. Quedarías como única organización sería, frente a lo que viene haciendo la WBC con sus campeones de papel y la FIB con la vergonzosa manera que han quitado el Mundial a Fury y se lo han dado a un paquete. Aparentemente lo que han proyectado para los pesados, tener un sólo campeón del Mundo es algo serio, a ver si lo extrapolan al resto de categorías. Estaremos pendientes. Un saludo

  2. Honky tonk man el

    Siempre el tipico argentino dando la nota con la camiseta de argentina

  3. Gilberto Mendoza lo primero que tiene que hacer es acabar con esa chorrera de titulos latas que ha creado en la AMB, ya que es el unico organismo que tiene tres campeones por division, despues que haga eso bueno ya puede ir pensando en tras cosas.

  4. Ojalá que sea honesto y cumpla, que acabe con los títulos de papel de la AMB y que no sea como DLH que prometió el oro y el moro y que iba a ser distinto y resultó ser igual de sinvergüenza que los demás promotores.

  5. muñeco a la lona el

    La amb le regalo el título al suavecitos encima de una le manda a súper campeón es un chiste ,,,,ahora falta que el hijo de balcarcel de la OMB siga con su dinastía ,,,,,,,ya no hay donde confiar con los órganismos de box

  6. POR SUPUESTO QUE S

    JEJEJEJE

    DIO A ENTENDER QUE SACARA EL RING DEL CENTRO Y ESTARA AHORA EN UNA ORILLITA.

    JEJEJEJEJE

    SI NO NACIMOS AYER

  7. Victor Hierro el

    Que se supone que innovaria?, para crear el box alternativo, y sin los trucos publicitarios de los otros???
    Para adquirir credibilidad, de la que todos los organismos carecen.

Dejar una Respuesta