Bradley: “Estoy contento de ser una celebridad Clase-C.”

41

EL TRONCO EN EL OCEANO – Por: Bill Dwyre

Mucho de lo que es el deporte en estos días es construir una imagen. No para el campeón mundial Timothy bradley. Él gasta exactamente nada de tiempo pensando en eso.

A él le gusta decir, “Estoy contento de ser una celebridad Clase-C.”

La prueba de eso aparece bastante fácil.

Es un jueves al mediodía en Indio, la hora del almuerzo en un deli que queda al cruzar la calle de donde el nativo de Palm Springs tiene su gimnasio de boxeo. Hoy, no hay entrenamiento. Eso comenzará el 15 de febrero para su revancha del 9 de abril ante Manny Pacquiao.

Bradley maneja una gran van blanca. Su esposa y manejadora, Mónica, se encuentra también. Eso es todo. Sin sequito. No hay guardias de seguridad. No hay parásitos, vistiendo gorras que proclaman a Bradley como el mejor o el más rico. Sólo Mónica y Tim, listos para almorzar.

 

Pacquiao frente a Bradley

Pacquiao frente a Bradley

Bradley no está insultando a Pacquiao o comparándose con la superestrella, ochos-veces campeón divisional. El solo lo está diciendo como es.

Tim y Mónica Bradley le dan una nueva dimensión a la palabra “normal.”

Podría ser tan diferente. Ellos son multi-millonarios. Las ganancias de Tim – incluyendo su sorpresa en la controversial decisión sobre Pacquiao en su primer encuentro en el 2012 – y el manejo de Mónica de esos fondos, los han hecho así. Ellos viven en una bonita casa en uno de los más bonitos suburbios de Palm Springs, Rancho Mirage, y tienen los méritos para alardear de su éxito.

Ninguno tiene ese deseo ni inclinación.

La discusión del almuerzo se divide en partes iguales sobre Pacquiao, el nuevo entrenador de Bradley, Teddy Atlas y los cinco hijos de Bradley.

La conversación parte de la premisa que sería bueno tener los méritos para enviar a los cinco niños a la universidad, si así lo desean. La mandíbula de Mónica se aprieta.

“No se trata de si ellos quieren ir,” dice ella. “Ellos todos irán. Ellos saben eso. Ellos saben que tienen trabajar, porque ellos tienen que llegar ahí.”

Sigue una historia del hijo mayor. Él es inteligente, pero ha aprendido a obtener notas para pasar sin hacer el trabajo. Eso no es suficiente para sus padres. Él sacó una C en la clase de algebra y ahora, por orden de su mamá, tomará la clase nuevamente porque, como dice Mónica, “Tú no entras a la universidad con C.”

Tim confirma que la madre sabe más.

“Ellos la llaman Mamá Hitler,” dice él, con una sonrisa.

Los promotores que han lidiado con Mónica Bradley también saben de su determinación.

pacquiao-bradley-confeBradley dice que, aún con el comienzo del campamente de entrenamiento a un mes de distancia, ya hay un plan para Pacquiao, quien lo venció convincentemente en la revancha del 2014. Él y Atlas ya tienen hasta un nombre para el plan: El Tronco en el Oceano.

Por los próximos tres meses, todos estaremos tratando de descifrar que significa eso. Bradley y Atlas no dirán que significa hasta después de la pelea. Pero la fascinación y la intriga son difíciles de vencer. Usualmente, las grandes peleas de boxeo son nombradas con cosas obvias, como “Tiempo de Venganza,” o “Guerra II.”

Pero “¿El Tronco en el Océano?”. Que gran rompecabezas. El primer escritor en descífralo recibirá pases gratis para el bufet.

Bradley dice que el shock y la sorpresa de pelear con Pacquiao, quien no había perdido en siete años cuando se subieron al ring en aquella noche de junio del 2012 en el MGM Grand de Las Vegas, se acabó.

“Esa primera vez,” Bradley dice, “cuando salí, yo pesé que iba a pelear con King Kong. Él no era King Kong.

“Él era muy bueno, bien rápido, sus puños eran pesados y todos eran así. Algunos peleadores empiezan con jabs suaves en sus combinaciones, pero ningunos de sus puños eran suave.”

Claro, todo los boxeadores lo hacen, Bradley tiene un plan. Mejor dicho, Bradley seguirá el plan de Atlas. Atlas lo entrenó por primera vez en su pelea más reciente, la dominación de Brandon Ríos. Ahora, no hay pregunta de quien está a cargo del campamento Bradley, quien planeará la estrategia, tomará las decisiones, será el hombre con el megáfono.

“Yo no me preocupo por Manny Pacquiao,” dice Bradley, pensando en las semanas de trabajo y disciplina que hay adelante. “Estoy más preocupado por Teddy Atlas.”

La hora del almuerzo circula alrededor de los Bradley. Todos en el lugar saben que él está ahí, saben que él es una celebridad, aún cuando es un Clase-C. Pero este es su lugar, y representa mucho de lo que él es.

Timothy Bradley

Timothy Bradley

No hay nada llamativo aquí. Es 100% no pretensioso, como los Bradley. La TKB significa ‘El Negocio de los Hijos’ (The Kids Business, por sus siglas en inglés). Los hijos son los tres Sippels, con mamá y papá haciendo esta una operación de cinco. La familia, originalmente de St. Cloud, Wis., en los bancos del ríos Sheboygan, hornean galletas, y atienden a más de 400 personas cada mediodía. Bradley fue a la escuela con los Sippel. Cuando él pelea, ellos vienen.

La panadería TKB está localizada en un parque industrial. Tiene que saber de él para encontrarlo. Una encuesta nacional del 2015 la clasificó como ‘4to Mejor Restaurante’ del país. Ningún otro restaurante del área de Palm Springs estuvo clasificado en la encuesta. Cuando pruebas el pastrami, piensas que son los número 1.

El especial del jueves está en la pizarra: “Lo bonito de aprender es que nadie te lo puede quitar.”

Bradley entra y, con 25 personas en la fila y el área de sentarse en el cuarto adyacente ya lleno, alguien detrás del mostrador, poniendo mantequilla en pan, grita, “Tim está aquí. Tri-tip.”

La celebridad clase-C se sonríe y asiente con la cabeza, después vuelve a la línea como todos los demás.

Bill Dwyre escribirá columnas semanales sobre el evento de campeonato mundial Pacquiao vs. Bradley. Bill fue el editor de deportes del The Los Angeles Times por 25 años, terminando en el 2006. Fue columnista de deportes por 9 años y medios en The Times, terminando el 25 de noviembre con su retiro. El boxeo estaba entre sus temas de columnas más frecuentes. Bill puede ser contactado en BillPatDwyre@Gmail.com o vía Twitter en @BillDwyre.

Promocionada por Top Rank®, en asociación con MP Promotions, el evento de campeonato mundial Pacquiao vs. Bradley se llevará a cao el sábado 9 de abril,  en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada Será producido y distribuido en vivo por  HBO PAY-PER-VIEW® comenzando a las 9:00 p.m. ET / 6:00 p.m. PT.

Compartir.

41 comentarios

  1. Humildon el bradley, al igaul que el pacman, de todos sera una pelea muy aburrida no tengo favorito que gane el que mejor plan de pelea traiga

  2. papi carlos (por esta ocasion 100& con chon zepeda) el

    Es un C por perder con paquiao y correr al estilo cubano contra marquez y por mandilon el hijo de su…

  3. Verg@ eso del plan de pelea esta sobrevalorado al igual que la función del entrenador en el combate, el dia de la pelea estan los peleadores, su preparación y el dia que tengan, el resto es un 1% del resultado.

  4. Ruky yo pienso que si traen plan de pelea y hacen que el contrario juegue dentro de ese plan ya tienes el 60% del combate ganado , que le paso a bradley en la pelea 2 con paquiao se salio de su plan de pelea y se le puso al tu por tu al filipino y este le saco el combate

  5. pues quedo clarisimo que la que pega manda y decide es la sra bradley……..

  6. Si pero eso es muy bonito sobre el papel pero llevar a la practica lo planeado…..claro el rival lógicamente no esta de acuerdo con tu plan y el cablon no se “esta quieto” para que le pegues, ummm por eso digo que mucha bola se le da.

  7. muñeco a la lona el

    roky,,,,,recapacita estas siendo muy generoso debatiendo con semejante an,imal

  8. Los bonos d Bradley subieron y los d Pako bajaron. Aun asi Pakito le gano la primera…la segunda mas facil y la tercera el sentido comun t lo dice. A Bradley se le hace dificil contrarestar la velocidad del Pako. No es lo mismo golpear a Rios q tratar d golpear a Pako sin q t lo cobre al momento. Asi d sencillo. Pako por desicion

  9. Naaaa, un reto que me he marcado, a ver si este animal es capaz de escribir tres palabras seguidas sin utilizar ver.ga, se.men, ojo y todas esas porquerías que suelta, y mira hasta parece civilizado cuando quiere. Verg@ afloja 60€ por la consulta de pedagogia terapéutica,

  10. Eso mismo pienso yo bazzoka, pueden traer los famosos planes A,B y C pero la realidad no es otra que la que describes y no es cuestión de ajustes ni planes de pelea. Salvo sorpresa asi la pelea, por eso no es lo esperado aunque siempre mejor que un BERTO cualquiera.

  11. Lo q no se le puede quitar a Bradley q teniendo tecnica maña y suficiente velocidad para pelear punteando sin arriesgar se las rifa e intercambia en desventaja y da espectaculo. Muy buen boxer…aca en el trabajo debatiamos sobre Bradley y Cotto y me decian q Cotto se lo ganaba…Cotto no se gana a Bradley ni en su prime. Aunque no me guste.Saludos

  12. Quieres q te sea sincero???Para mi…esta es includive peor q MayBerto. Esta es la tercera parte d una novela q en sus dos anteriores fueron nada emocionantes. Esta tercera parte esta pronosticado un fracaso en ventas. Floyd venfio 450,000 casas. Esta jamas va a llegar a eso.

  13. Yo creo q hasta con el mediocrazo d Khan hubiera sido mejor. Nunca han peleado ..los dos rapidos..la quijada d khan y los ingleses llenan estadios… pq Crawford no lo iban arriesgar…el tagalo es veneno puro para los q vienen subiendo.

  14. A mi las casas me importan poco pero la pelea no me gusta, bradley es un buen peleador pero…..ahora…. peor que la que mencionas será difícil, ¿Qué te emociono del berto-floy?

  15. No es q me emocionó….es q ya esta pelea la hemos visto dos veces ya…casi copias identicas…por eso es q la considero peor…no es q la pelea haya sido mejor…pero fue una sola…aqui ya van tres chico!!

  16. Amen, el tagalo es veneno para quien represente negocio, es decir, Crawford y garcia básicamente, otros podrían ser veneno para el tagalo, que creo sinceramente q esa quijada no aguanta como solia los golpes.

  17. Bueno tripitiremos pero veremos un clase A contra un A+ por lo menos, velocidad, buenos movimientos, calidad al fin y al cabo. Saludos bazzo, ya pliego.

  18. Pues Garcia es grande y fuerte y se crece con los ponchadores…pero ante Pakito seria tarjeta d tiro. Crawford seria interesante pero creo no tiene el rodaje para sacarle la pelea. Mathysse es muy lento …quien mas?? Yo creo q aunque se retiro y no lo sabe, Maidana ,hubiera sido perfecto para Pako.

  19. Ahhhh espérate cablon, no recordaba que pakito viene de una “gravísima” lesión, a ver como a quedado…ahí tienes la emoción.

  20. Pakito hubiera demolido a garcia, thurman es peligroso, maidana peligroso? me encantaría pero creo seria carne de cañon para pakito.

  21. papi carlos (por esta ocasion 100& con chon zepeda) el

    vere unos 3 rounds y si va ganando bradley la segure viendo sino sera mas de lo mismo mejor me volteo y le hecho un palo a mi vieja.

  22. papi carlos (por esta ocasion 100& con chon zepeda) el

    creo que este roky tiene viendo box desde el 2000 para aca, a este rey de los pesos pactados, JCC, mosley tito trinidad y ODLH en los 90s, lo hubieran dejado igual que o peor que marquez en la cuarta pelea. (bueno auque peor esta caon).

  23. papi carlos (por esta ocasion 100& con chon zepeda) el

    pues tu matador el verg@ no se si este despierto pero mi riata va a estar rebosante por si quieres averiguar aunque la carne de mariposones no me apetece. mejor buscale en la isla del espanto con los depilados ahi si te la dejan caer, nomas te va a decir si necesitas reggaeton vale acercate a mi pantalon y daleee van a volar pelos gallegos por donde quiera jojojojojojojo.

  24. papi carlos (por esta ocasion 100& con chon zepeda) el

    y si le pides el rimel y los tacones a miguel bose vas a tener un rating del demonio se van a pelear por ti, y tu rimel van a ser la sensacion todas las fundas boricuas van a querer tatuarse la cejita depilada jojojojojojoj te van a dar tu jamon jamon como a pene lope cruz, ahi papa ya se le mojo el calzon creo que esta shikilla gallega va a tomar el primer vuelo a la isla del espanto.

  25. Lo que te he markado son tus nallgassssss rukyphendhej0. Dicen TheVerg@ was here. Juar juar juar juar

  26. lara la gallinita correlona el

    crawford ,thurman,brook ,spencel nokean a pacman no hay duda por eso el cabesa de calabaza solo pelea con puños de algodon desde el nokaut a manos de su padre marquez,,

  27. lara la gallinita correlona el

    a quien engaña paquito rey de los catcweights desde que marquez casi lo mata solo pelea con manos de algodon algieri,bradley,rios jaja y algunos todavia se creen la farsa de paquito

  28. Un gran Bóxer. Gran físico, buena técnica, buena velocidad, buena lectura de los espacios y movimientos y también sabe fajarse. Una pena su poca pegada y sus cabezazos.

    Pues yo creo que esta tercera pelea va a ser mucho más divertida y apasionante. Creo que Pacquiao va a buscar el ko para despedirse y en su búsqueda, se puede encontrar con una sorpresa de Bradley. Si esto pasa, Bradley no va a noquear a Pacquiao como Márquez, lo va a tirar y entonces la pelea se va a encender. Veremos.

  29. Aquiles Baeza el

    Sin parasitos con gorras publicitarias y gritando como nenas tbe😂👍

  30. Bradley una celebridad Clase-C.”? pero bastante inflada aparte de pelear en pesos inferiores.

  31. pues a buscar respaldo de boxers mexicanos, por que esta farsa por si sola dificil que les salga bien, ni como pelea, mucho menos economicamente.

  32. elgranboricua el

    me gusto esa parte sin parasitos con gorras anunciando al mejor bla bla bla, jajajajajaaj, por la poca emocion que hubo en las dos primeras peleas esta no va ser un ppv de grandes proporciones. pacquiao es lo ultimo que le queda a arum. y los manejadores de crawford estan que trinan pues el mismo arum descredito a crawford tildandolo de poco atractivo, es que eso? asi le decia a rigo. por eso se le esta vaciando el establo al viejo patan de arum, por sus tacanerias,avaro, y bocon.

Dejar una Respuesta