Adrián Granados “Derrumbando Barreras” y a la espera de una oportunidad titular

47

Por: Joe Serrat y Mayra S.

granadosAdrián  Granados 17-4-2 12 (kos)

Después de su impresiónate victoria sobre hasta el entonces número uno Amir Iman  nos dimos a la tarea de saber más de granados y hablamos con él para que nos contara su historia.

Nació el 14 de agosto de 1989 en la cuidad de Berwyn, Illinois  incursiono en el boxeo gracias a su papa que miraban pelear a él gran campeón Julio Cesar Chávez.Y posteriormente fue a un gimnasio donde comenzó a entrenar

.

Su carrera como amateur consistió en 87 peleas de las cuales gano 72 y perdió solo 12.

En el 2008 gano los Junior Olympic State y los Regional Championship. 

En el mismo año se ubicó en el puesto número 5 del ranking nacional en peso súper ligero.

Gano los Junior Golden Gloves National Championships y los Team Reserve.

Posteriormente ganó la medalla de bronce en the Ringside World Championships.

Así mismo Adrián Granados estaba en la reserva del equipo olímpico mexicano.

Su debut como profesional fue en México bajo la dirección de “don Nacho Beristaín” en  la arena coliseo de monterrey nuevo león el 20 de septiembre del 2008 ganando por nocaut en el 3 asalto.

Regreso a los estados unidos a continuar su carrera y gano por nocaut en el 1 asalto en la cuidad de Cícero Illinois todo esto en el mismo 2008.

granados-2

Márquez junto a Granados

En el 2009 regreso a combatir por última vez en México y gano por nocaut en el 1asalto, en ese 2009  Granados tuvo la oportunidad de ayudar a él gran campeón mexicano Juan Manuel Márquez cuando este se enfrentó a juan Díaz la primera vez, fue su sparring durante su preparación.

“Entrenar con Márquez fue un sueño hecho realidad, aprendí mucho de él puede ver como se entrena un campeón mundial eso me ayudó mucho en mi carrera “nos comentó Granados.

Ya con un record de 4 peleas en su haber, regreso a continuar su carrera en estados unidos siendo chicago Illinois su base de peleas.

El 2015 fue un año de muchas satisfacciones para Granados en  mayo fue parte de la cartelera de la mega pelea entre Floyd Mayweather, Jr. vs. Manny Pacquiao

Perdió por decisión dividida ante  Brad Solomon.

Adrián Granados hizo también su aparición en BKB (Big Knockout Boxing una nueva disciplina de boxeo, se pelea en un círculo, sin cuerdas y con los nudillos desnudos.)

Fue el 27 de junio del 2015 en las vegas nevada y peleo con el mexicano Jesús Sotokarass venciéndolo por decisión unánime.

“Tome esta pelea con Sotokarras en esta nueva disciplina ( BKB) pues a mí manager se la ofrecieron y quisimos probarnos y pues salimos victoriosos y aparte fue una gran experiencia”Nos mencionó Granados.

Y antes de cerrar el 2015 Adrián Granados salió del anonimato y fue a Quebec Canadá el 28 de noviembre a supuestamente ser una pelea fácil para el hasta entonces número 1 del consejo mundial de boxeo (CMB)  Amir Iman con un record de 18-0-15 (kos).

“Fui a Canadá con una actitud positiva desde que tome la pelea sabía que todos pensaban que sería una pelea de preparación para Amir Iman  a pesar que me sorprendió en el primer round donde me tiro logre sobreponerme y a base de buen boxeo logre ganar por nocaut en el round 8 “ nos comentó Granados.

Fue una sorpresa para el mundo del boxeo Amir Iman era el retador número uno del campeón del (CMB) Viktor Postol.

En lo que parecía sería una noche rápida para Amir que con un buen gancho de izquierda tiro a Granados en el primer round, este se recuperó y logro dictar la pelea en la parte de adentro donde nunca dejo establecer la distancia a Amir, el final llego al minuto (2:34) Del round numero 8 donde arrincono en las cuerdas a Amair y con  una serie de combinaciones el referie paro la pelea.

Con este triunfo Adrián logro ser clasificado por el CBM en la posición número 6 del peso súper ligero donde el campeón es Viktor Postol.

Así mismo la AMB lo clasifico también en la posición número 6 del peso súper ligero donde el campeón es Adrien Broner y José Benavides como campeón interino.

En este 2016 Adrián Granados espera consolidarse dentro de este difícil mundo del boxeo y espera ser tomado en cuenta por cualquiera de los campeones donde él está clasificado.

“Estar en los primeros 10 del mundo me hace trabajar más fuerte y espero poder lograr cumplir mi sueño de ser campeón del mundo” menciono Granados.

A sus 26 años Adrián Granados está clasificado número 6 por el CMB Y la AMB con un record de 17-4-2 12 (kos)

Tiene 23 combates como profesional y 127 rounds de experiencia en el ring, con un 52% de nocauts en su carrera.

El Tigre como lo conocen en el boxeo que por cierto nos comentó que el apodo se lo debe a “don Nacho Beristaín” actualmente  vive en cícero Illinois con su familia y está dedicado al boxeo 24/7.

El equipo de Granados lo conforman  George Hernández, Miguel “Rico” González, Robinson Ayala, José Rene Granados Y mi hermano Vidal Granados.

Quieres mandar un saludo a alguien? “si primeramente a mi familia  a mi papa José rene Granados a mi mama Gloria Granados a mi abuelito Sereno Granados que vive en Pueblo Nuevo en monterrey México. A mis fanáticos de México a todos mis amigos de Illinois que siguen mi carrera y a todos los que estarán viendo esta entrevista gracias por todo su apoyo “

Autor: joeserrat@boxeoestelar.com

Compartir.

47 comentarios

  1. KID AZTECA el

    SUERTE PARA GRANADOS.

    LA MAYOR DE LAS SATISFACCIONES ES HABERLE ECHADO GANAS,, SI SE DA BIEN ,,, SI NO PUES SE DEJO TODO EN LA INTENTONA.

    SALUDOS RAZITA.

  2. Si llegó a este nivel fue porque se enfocó así que le siga echando ganas al entrenamiento y se prepare para grandes peleas, México es una gran cantera de boxeadores…

  3. LUIS BUÑUEL
    hasta que lo derroten sera estadounidense cuando pierda de seguro sera mexicano verdad jajajajajaja

  4. luis buñuel ahorita granados es norteamericano pero si pierde de seguro lo mandas a la frontera sur que gracioso pendejjjette

  5. Resultó ser ciudadano de los Estados Unidos, al haber sido registrado en Berwyn.
    birth place
    Berwyn, Illinois, USA
    Fuente Boxrec

  6. KID AZTECA el

    ENVIDIOSOS

    JEJEJEJEJEJE

    QUE BOTANA,, Y MOCKY GARCIA??

    JEJEJE

    ENVIDIOSOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

  7. Fuera d nota…este es un 140 lbs pero hay un chamaquito creo q de sangre mexicana pero criado en USA de nombre Saul Rodz. Q en su ultima pelea noqueo a Ivan Bam Bam Najera en el mismo primer asalto. Najera le duro la distancia a Verdejo aunque cogio una chiva pero llego al final…Lo interesante d este match fue q en la rehidratacion Najera subio como dos divisiones y se veia una pelea dispareja. Nada q ver…el chiquito le metio un uno dos al grande (Najera) y pal piso…luego otro golpe mas y se acabo la pelea. Seria un buen tester paea Verdejo a ver q tan bueno es.. y soy boricua por si aca…pero el Saul Rodz ese me impresiono

  8. EL NEZATLECO el

    bazooka
    ese noticia ya tiene algunos dias y tienes razón es un buen prospecto sin importar su lugar de origen, pero siendo honestos crees que se lo pongan a verdejo? es mucho arriesgar y años demostrado que no le gusta eso

  9. Bazooka32
    Fuera d nota…este es un 140 lbs pero hay un chamaquito creo q de sangre mexicana pero criado en USA de nombre Saul Rodz. Q en su ultima pelea noqueo a Ivan Bam Bam Najera en el mismo primer asalto. Najera le duro la distancia a Verdejo aunque cogio una chiva pero llego al final…Lo interesante d este match fue q en la rehidratacion Najera subio como dos divisiones y se veia una pelea dispareja. Nada q ver…el chiquito le metio un uno dos al grande (Najera) y pal piso…luego otro golpe mas y se acabo la pelea. Seria un buen tester paea Verdejo a ver q tan bueno es.. y soy boricua por si aca…pero el Saul Rodz ese me impresiono
    ……..
    si la recuerdo fue en la cartelera de Gilberto Ramirez, pero lo malo es que a Saul Rodriguez lo entrena Robert García y cuando enfrentan a un boxeador muy técnico casi siempre pierden sus boxeadores, pero igual estan del nivel con verdejo.

  10. EL NEZATLECO el

    tony
    así es y esperar a que sea mas profecional y no caiga en las indisciplinas del peso que caen los boxers de Garcia
    saludos

  11. Parece que sí es de sangre azteca, pero sus padres prefirieron registrarlo en los Estados Unidos, decisión personal, quizá controvertida, pero así quedó.

  12. EL NEZATLECO el

    por favor basta con verle la cara para saber que es mexicano… lo que es la maldita envidia

  13. En estos tiempos casos similares existen, pueden señalar a Jack Culcay quien tiene la cara de ecuatoriano pero es ciudadano alemán y representa actualmente a su pais, Alemania con el cinturon interino Super Welter AMB.

  14. Quizá algun forero de nacionalidad ecuatoriana se pronuncie por el tema de la envidia.

  15. muñeco a la lona el

    NEZATLECO,,,,,así es estimado basta ver la cara ain,d,iado para darse cuenta que es mexicano

  16. EL NEZATLECO el

    CARLOS
    Si lo dices por mi, soy de Nezahualcoyotl, eso es en el estado de México y digo que es envidia por que se fuera portugués nadie diría nada, como nadie dice que Danny García es gringo para todos es boricua y así lo reconocemos

  17. EL NEZATLECO el

    así es muñeco cuando vea a un narizón greñudo que se sienta modelo pensare que eres tu.. perdón cuando vea una película de Dicaprio o de Brad Pit me acordare de ti

  18. muñeco a la lona el

    Jajaja con ese criterio expansionista vendrá roky y dirá todos son hijos de españoles los chavez los marquez los moralez los Vargas los alvarez los ramirez los gonzales etc ,,

  19. Bueno, Danny Garcia ha sido registrado en Philadelphia, Pennsylvania, por tanto, es ciudadano de los Estados Unidos, quizá tenga sangre borinqueña, pero no nació en Puerto Rico, al menos nadie lo ha registrado allí.

  20. sal sanchez el inmortal el

    Pero de que hablas tu indigena mapuche?….tanto te admiras animal y tu pais esta lleno de indigenas jajajajajajajajajajaa pobre pepona

  21. sal sanchez el inmortal el

    A la pepona le dicen Rigoberta Menchu jajajajajajajajajajajajaja

  22. sal sanchez el inmortal el

    Carlos…..vivo en USA y conozco muchos Mexicanos que aunque han nacido aca ellos son y se sienten 100% Mexicanos(la constitucion Mexicana los ampara) y ademas en ocasiones la informacion de boxrec no es correcta ya que Chon Zepeda nacio en Mexicali Baja California Mexico y en BoxRec dice que nacio en California USA,..aca en Fairfield California hay algunos peleadores que han nacido en Mexico y en su informacion aparecen que son de aca de USA,..al tiro compa e informese bien antes de comentar,..se sabe que es un hater del boxeo Mex..pero cuando menos no muestre su ignorancia de forma tonta!!!

  23. muñeco a la lona el

    Jajaja mexico tiene el 99.99999999999999999999999 % un.dies.tos jaja ,mirate al espejo salvadora jajaja y no reniegues de tu origen ma.yyi.ta

  24. muñeco a la lona el

    Pues da igual la cara los condena salvadora jajaja pedazo de in.die.sito ,seguro estas en usa limpiando baños de los gringos que te tienen como trapo piso,,jaja j,,,,,,,

  25. DESTRIPADOR el

    Pobre argen¡nd¡0 pariente de rigorberta menchu. Haaaaajajajajajajajajajajajaj. Se siente europeo el aborigen este de la peponchis. Jejejejejejejejeeje no cabe. Duda. No tiene la culpa el argenind¡0 si no el que lo hace compadre. Haaaajajajajajaja

  26. muñeco a la lona el

    A mi juego me llamaron dijo este de arriba ,,,,SALVADORA, hay información que en usa te conocen por lupita la del barrio jeje

  27. KID AZTECA el

    TAMBIEN ECHENLE OJO A ANTONIO OROZCO.

    APARTE DE ESTE SAUL RODRIGUEZ.

    TAL VEZ NO LLEGUEN A CAMPEONES MUNDIALES,, PERO QUE SERA DIFICIL GANARLES,,, DEBERAS QUE DARAN ALGO Q HABLAR EN ESTE 2016

  28. EL NEZATLECO el

    con razón cuando veo a messi, a maradona o al che Guevara ciento que estoy en Grecia jajajajaja… deberías venir a Jalisco monterrey Sinaloa o michoacan( solo por mencionar algunos) y veras como te retuerces de envidia

  29. EL NEZATLECO el

    kid azteca
    también esta el pit bull Gómez y JoseCarlos Ramírez hay gran talento mexicoamericano

  30. SAL SANCHEZ EL INMORTAL. empezaré por el tema de la nacionalidad, la Constitucion mexicana es solo un instrumento para la facilitacion de la ciudadania, siendo potestad del (normalmente) Congreso de la Union, cuyas decisiones eminentemente politicas facilitan el desplazamiento del rango de la ciudadania a los descendientes, asi hayan nacido en Singapur, Lietschtenstein o el Congo (Constitucion Mexicana, art. 30. a).II), con tal que el padre o la madre (al menos uno de ellos) sea de origen mexicano (territorialmente hablando, haya previamente, sido registrado, en el territorio de Mexico), tan abstracto y genérico es este precepto normativo, que facilmente sobrepasarian los 122 millones de habitantes, sin contar los que hayan nacido en embarcaciones o aeronaves [Idem. art. 30.a) IV], esta circunstancia tiende a la informalidad, puesto que lo normal es que cualquier ciudadano de algun lugar del mundo solicite optar por la nacionalidad de cualesquiera de sus padres y obviamente se le otorgara previo cumplimiento de algunos requisitos, tal como en su oportunidad lo hizo Oscar de la Hoya, cuando en el año 2002 decidió formalizar su condicion de mexicano, y ése es el camino que deberían optar cada uno de los boxeadores registrados en otros paises deseen por propia voluntad pertenecer o Registrarse en el Pais de sus progenitores y de la informalidad confusa y hasta a veces clandestina, pasar a una condición formal y respetuosa de su propio y libre albedrío, así evitarnos discusiones si bien esclarecedores, a veces superfluas. Saludos.

  31. Si estàn registrados allà o acà que importa sus raices y sus genes son mexicanos que es lo que importa aunque les arda el cutis a varias locas en este foro.

  32. Sal Sanchez el inmortal el

    Pepona la tienes y bien adentro mejor muevete y disfrutala jajjajajajaja esta mapuche reniega de sus raices jajajajajajajaja entonces cuando veo a Maidana,Narvaez,Lucas debo decir que son alemanes jajajajajajajajaja

  33. …Así se pueden detectar a los informales, quebradizos y resbaladizos de pensamiento, y esos precisamente son aquellos que un día levantan loas y echan flores a los suyos, y apenas les ocurre un traspié los arrojan a la vorágine del olvido.

  34. Oye Muñeca tener genes Mayas o Aztecas es un orgullo para los Mexicanos, asi deberias sentirte orgulloso de tu sangre Mapuche jejeje, si no son tlacuaches son tan humanos como cualquiera, no es ninguna vergüenza, ya relajate.

  35. muñeco a la lona el

    desde luego felipe,,,,,,,,,,,,,,es que algunos reniegan de sus raices

  36. muñeco a la lona el

    felipa quiese decir disculpa el error no fue con intencion jjaaj

  37. Para nada Muñeca, como te dije para mi es un orgullo tener esos genes indigenas, cultura milenaria.

Dejar una Respuesta